
La popular y veterana emisora de radio "Radio faro del Noroeste" sigue su proyección hacia una mayor ampliación de su cobertura.
La Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Dolores Delgado, comunica que desde el proyecto 'Envejecimiento Activo', financiado por la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, se va a llevar a cabo un taller gratuito denominado 'Certificado Digital'
El propósito del mismo es continuar la inclusión social y digital de las personas mayores del municipio
En esta actividad se informará sobre lo que es el Certificado, para qué sirve y, lo más importante, cómo obtenerlo para facilitarles cualquier gestión administrativa electrónica. Tendrá lugar el próximo viernes día 16 de diciembre, en horario de mañana de 09:00 a 12:30 horas en la Biblioteca Pública Municipal de Gáldar. El aforo es limitado y las inscripciones se podrán realizar llamando al teléfono de contacto 928031549 o bien mediante correo electrónico al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
El Ayuntamiento de Gáldar ha sacado a licitación el proyecto de mejora y acondicionamiento de la cancha polideportiva al aire libre de La Montaña, que cuenta con un presupuesto de 123.726,91 euros y que se enmarca en el Plan de Barrios que está llevando a cabo en el municipio
La iniciativa contempla la retirada del césped artificial, que ha sufrido el paso del tiempo, y la colocación de pavimento nuevo capaz de resistir las condiciones meteorológicas, además de un ajuste al tamaño reglamentario de 40x20 metros, quedando destinado tanto para balonmano como para fútbol sala
La mejora de la instalación, situada junto al pabellón cubierto de La Montaña, también incluye la demolición de los banquillos, que se reubicarán en el muro delimitador del aparcamiento. Para destacar la zona de los banquillos se instalarán unos asientos y una marquesina metálica cubierta. A su vez, se sustituirá la red de protección situada en dicho muro por otra nueva. La zona de aparcamiento se repintará y además se propone la instalación de una jardinera que proporcionará sombra a los usuarios.
El proyecto contempla la dotación de un área de calistenia, en la que se plantea una limpieza y la aplicación de un pavimento deportivo con una alta resistencia al desgaste. Asimismo, se adecúa el acceso peatonal de acuerdo a las normas de accesibilidad, referido al ensanchamiento de la entrada a las instalaciones. Por último, se incluye una zona de bancos ubicados en un espacio anexo al aparcamiento con la finalidad de fomentar el uso de las mismas y el bienestar de los usuarios.
El área de Urbanismo, que dirige Heriberto Reyes, tiene en licitación en la actualidad otros tres proyectos de mejora de canchas deportivas en el municipio. Es el caso de rehabilitación de la cancha y el campo de fútbol de Caideros, del techado de la cancha del colegio de Sardina y la restauración del parque de La Punta, que incluye una cancha en su interior.
Elizabeth Hernández analizó la situación de los servicios de urgencias con los directores de las Áreas de Salud, los gerentes de los hospitales universitarios de Gran Canaria y Tenerife y sus respectivos responsables de servicios de Urgencias
La directora del Servicio Canario de la Salud (SCS), Elizabeth Hernández, mantuvo ayer jueves una reunión de coordinación con los responsables de las Direcciones de Área de Salud, los gerentes de los cuatro hospitales universitarios de Gran Canaria y Tenerife y sus responsables de servicios de Urgencias para analizar la evolución de la actividad asistencial de los servicios de urgencias en las últimas semanas y la aplicación de las medidas ya previstas en los planes de contingencia.
En la reunión, que se celebró en la sede de la Dirección del SCS en Las Palmas de Gran Canaria y contó con la participación del coordinador del Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias (PLUSCAN), José Manuel Pavón, se analizó el repunte de la actividad asistencial del último mes debido al incremento de la patología respiratoria por la Gripe A entre la población, especialmente en personas mayores y enfermos crónicos; unido a la atención de pacientes con Covid-19 y con otras patologías sobrevenidas.
Los hospitales universitarios de las islas de Gran Canaria y Tenerife, al igual que el resto de hospitales y gerencias de Atención Primaria del SCS, han revisado sus respectivos planes de contingencia para hacer frente al aumento estacional de la actividad asistencial de los servicios de urgencias; cada uno de ellos adaptados a sus características espaciales y de ratios de camas y de profesionales.
Capacidad
Las medidas contempladas en estos planes incluyen la ampliación del ámbito de resolución de las Unidades de Hospitalización a domicilio, agilizar y facilitar la capacidad de resolución de los servicios médicos en las altas hospitalarias, incorporar refuerzos de guardia en los servicios de urgencias, medicina interna y aquellos que contribuyan a aliviar la situación de sobrecarga de los ingresos, además de otras medidas como habilitar o ampliar salas de observación y de tránsito si fuera necesario en cada momento.
Durante la reunión, la directora del SCS agradeció a los equipos de Urgencias el esfuerzo que están realizando al tiempo que analizaron las mejoras a realizar tanto a nivel asistencial como en lo relativo a los circuitos de información interna y de comunicación con los pacientes y familiares. Asimismo, se puso de manifiesto la elevada capacidad de respuesta y resolución de los dispositivos asistenciales en las semanas de elevada presión, así como la necesidad de seguir revisando y adaptando las medidas recogidas en los planes de contingencia para disminuir los tiempos de atención y las cargas de trabajo.
Una unidad móvil permanecerá operativa los días 2, 3 y 4 de diciembre para facilitar la donación de sangre durante este evento
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, participa en la Feria de Navidad que se celebra en la Vega de San Mateo con el objetivo de facilitar la donación de sangre entre los asistentes y participantes de este evento.
El punto de extracción del ICHH en la Feria estará operativo del 2 al 4 de diciembre. El 2 y 3 de diciembre el horario será de 9:30 a 13:30 y de 16:15 a 20:30 horas, mientras que el domingo, día 4, la sala de donación estará activa solo en horario de mañana.
El ICHH recuerda que este municipio celebra en 2023 el Día Mundial del Donante de Sangre en la provincia de Las Palmas.
Requisitos
Para donar sangre se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.
El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.
Francisco Juan Perera Hernández, Alcalde-Presidente del Ilustre Ayuntamiento de Tejeda, hace saber:
Qué con motivo del “Mercadillo Municipal” que se celebrará el próximo domingo 04/12/2022, queda prohibido el estacionamiento en el edificio del aparcamiento de la C/ Tomás Arroyo Cardoso a partir de las 18:00 horas del jueves 01/12/2022 y hasta las 18:00 horas del domingo 04/12/2022.
Pueden consultar el documento oficial (Bando de Alcaldía) en https://tejeda.eu/noticias/bando-de-alcaldia-392022
La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, ha visitado el Parque Arqueológico de Maipés de Agaete, un yacimiento aborigen que mejorará sus instalaciones gracias a una inversión de 84.642 euros
El proyecto denominado 'Actuaciones de mejora en el B.I.C. Maipés de Agaete' ha sido financiado por la consejería de Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria
Se presta especial atención a trabajos fundamentales para la mejora del uso, como son la recepción, las instalaciones y los aseos, que han sido prioritarios en el desarrollo del proyecto, en obras que estarán supervisadas por expertos en arqueología para garantizar la protección de los bienes del parque.
Las mejoras abordan la sustitución el portón de acceso por otro corredero, evitando así los cierres accidentales de las hojas abatibles. También se amplía la recepción, pequeña e incómoda hasta el momento, para dotarla de más espacio, con 14 metros cuadrados que incluyen un pequeño almacén de unos 2 metros cuadrados y una sala de exposición y venta de souvenirs.
Además, habrá mejoras en la red de suministro de agua, con una tubería de suministro para disponer de agua para labores de mantenimiento, en una instalación que quedará soterrada bajo las pasarelas.
Los aseos se adaptarán y se mejorará la señalética, además de otros trabajos en acabados y alicatados.
El proyecto también sumará puntos de sombra frente a la recepción, para una zona de estancia y espera más cómoda y acondicionada con un banco y una mesa de interpretación. Con este punto de sombra se busca crear una zona de espera resguardada del sol para acoger a los grupos en los momentos tanto de entrada como de salida, durante el tiempo donde se gestionan los tickets o se espera el transporte.
El plazo de ejecución de las obras se estima en cuatro meses.
Se trata de trabajos específicos y perimetrados espacialmente, que no afectan a las instalaciones existentes ni a los bienes patrimoniales que alberga este yacimiento.
Tumbas de lava, BIC desde 1974
En 1974 este yacimiento en Agaete fue declarado Bien de Interés Cultural por su gran valor arqueológico, al que se suma la colada volcánica y su geología única, y la flora y fauna asociada a este espacio.
En el yacimiento arqueológico del Maipés de Agaete hay cerca de 700 tumbas de antiguos canarios, realizadas hace más de 1.300 años en el malpaís y con material de la colada volcánica. El parque tiene más de un kilómetro de superficie, lo que lo convierte en uno de los espacios funerarios de la cultura aborigen más importantes de Canarias.
El Maipés de Agaete ofrece visitas libres y guiadas con profesionales formados en esta materia, además de paneles explicativos, maquetas y aplicaciones multimedia en varios idiomas que complementan el recorrido con información del lugar.
El parque arqueológico es accesible para personas con movilidad reducida, con un recorrido de senderos habilitados.
La Institución insular inicia la ejecución, por cuarta vez, de un proyecto de estas características para la recuperación de este patrimonio etnográfico, que permite la creación de 200 nuevos empleos
Curbelo destaca el doble objetivo de la iniciativa que permite la inserción laboral y la rehabilitación de estos elementos vinculados, principalmente, con la agricultura
El Plan Insular de Ordenación de La Gomera promueve los bancales como fórmula para potenciar la recolonización vegetal, reducir la erosión y pérdida de suelo
El Cabildo de La Gomera ha presentado, este jueves, el nuevo proyecto para la recuperación de bancales. Una iniciativa que se impulsa por cuarta vez con el objetivo de rehabilitar estas zonas agrarias situadas en los seis municipios, y que tienen un alto valor etnográfico. De esta forma, se posibilita la reducción del impacto de la erosión y la pérdida de suelo, con lo que esto supone para la conservación de espacios de cultivo en zonas de amplia pendiente.
La ejecución de este proyecto está dentro de los programas de empleabilidad que la Corporación insular ha venido poniendo en marcha de forma paulatina, para promover la inserción laboral, desde la formación y la profesionalización. En este sentido, el presidente, Casimiro Curbelo, explicó que en esta ocasión se crean más de 222 empleos directos con una inversión de tres millones de euros, a cargo del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).
“Es una inversión que llega directamente a la ciudadanía a través del empleo, pero que también se refleja en nuestro territorio con las actuaciones previstas en cada uno de los municipios”, subrayó Curbelo, antes de recordar que existe un criterio definido con prioridades de actuación sobre bancales cultivados y aquellos que afecten a caminos o vías públicas, “que es lo que hemos venido realizando durante los últimos tres años”.
Asimismo, hizo hincapié en el valor patrimonial de los abancalamientos, que el propio Plan Insular de Ordenación de La Gomera (PIOG), define como una fórmula de recolonización vegetal y menciona su capacidad para reducir la pérdida de suelo, siendo el único instrumento de planificación de Canarias que esgrime la necesidad de adoptar medidas para su restauración.
Durante el último proyecto finalizado el pasado mes de junio se ejecutaron más de 300 actuaciones en una veintena de localidades, resultados que se repetirán con el plan de trabajo previsto durante los próximos seis meses, y que estará coordinado por Gesplan, empresa que ostenta el encargo del proyecto.
Así, el consejero delegado de la entidad pública, Agoney Piñero, agradeció la confianza depositada, nuevamente, por el Cabildo de La Gomera en la entidad, a la par que hizo hincapié en que desde Gesplan se están poniendo todos los medios posibles para obtener los mejores resultados. Del mismo modo, ofreció la colaboración de la empresa “para todos aquellos asuntos, recogidos en nuestro objeto social, en los que podamos aportar nuestro conocimiento y experiencia adquirida en estos 30 años de funcionamiento”.
La campaña ‘Busca la suerte en el Corazón’ reparte 16 premios de 250 € y consigue su objetivo con más de 20.000 rascas repartidos en los comercios de Puerto del Rosario
Los 16 cheques fueron entregados hoy a sus ganadores por representantes del Ayuntamiento, de la Asociación de Empresarios y de la Cámara de Comercio
La campaña ha conseguido su objetivo de impulsar económicamente las zonas comerciales de Puerto del Rosario, repartiendo 22.000 rascas que suponen más de 220.000 euros gastados en los comercios adheridos
El concejal de comercio del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, David Perdomo, junto al concejal de Urbanismo y Nuevas Tecnologías, Javier Ledo, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, Daniela Plotegher, y Sergio Ballester, director de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, entregaron este jueves los 16 cheques de 250 euros que se han repartido durante la campaña comercial de ‘Rasca y Gana’: Busca la Suerte en el Corazón.
Las 16 personas premiadas recogieron sus cheques que ahora invertirán nuevamente en las zonas comerciales abiertas de Puerto del Rosario, pudiendo invertir el 50% del premio en el comercio donde “rascaron” y ganaron, y la otra mitad en cualquiera de las empresas adheridas a la campaña que, en este caso, fueron más de 90 comercios de la capital inscritos.
Además de estos 16 grandes premios, también se repartieron 150 más de merchandising de la Asociación de Empresarios, que incluye bolsas, camisetas y bolígrafos.
Esta campaña ha supuesto una inyección económica para el tejido comercial de la capital, ya que se han repartido 22.000 rascas por compras de 10 euros o más, lo que se traduce en un mínimo de 220.000 euros que se han invertido en los pequeños comercios locales.
El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, felicita a las personas que han resultado ganadoras de estos premios y agradece a todas aquellas que participaron en esta campaña comercial, “ayudando y apoyando a nuestro tejido productivo y económico, que es tan importante para el municipio. Ha sido todo un estímulo para el consumo en pequeñas y medianas empresas del sector comercial, y más, en esta época navideña en la que se agradece el fomento de las compras”.
Para David Perdomo, concejal del área: “estas son las iniciativas que queremos para Puerto del Rosario, campañas que llegan a la ciudadanía, y que se convierten en un apoyo para los empresarios de la capital. Después de los años duros por la pandemia, el comercio y la restauración de Puerto del Rosario necesitaban de un impulso y, gracias al gran trabajo de la Asociación de Empresarios, junto al área de comercio del Ayuntamiento y la colaboración de la Cámara de Fuerteventura, hemos logrado una campaña exitosa y que, sin duda, repetiremos”.
Por su parte, para Sergio Ballester, director de la Cámara de Comercio de Fuerteventura: “desde la Cámara siempre apoyamos estas iniciativas que repercuten en el comercio local, y siempre de la mano de la Concejalía y de la Asociación de Empresarios. De eso se trata, de unir fuerzas para construir un tejido comercial y empresarial fuerte en Fuerteventura que ayude a los empresarios y beneficie a la población en general como es el caso de los premiados de esta campaña”.
Para Daniela Plotegher, presidenta de la Asociación Empresarios de Puerto del Rosario: “cerramos esta campaña agradeciendo al Ayuntamiento de Puerto del Rosario por el apoyo a esta iniciativa, así como a la Cámara de Comercio por trabajar de la mano con los empresarios de la Puerto del Rosario, así como trasladamos nuestras felicitaciones a los comercios adheridos por el esfuerzo realizado, que ha hecho que esta campaña sea un total éxito, dejando de manifiesto que la ciudadanía sigue comprando en el pequeño comercio local, y eso refuerza la economía de Puerto del Rosario”.
Convoctoria de prensa
Viernes, 2 de diciembre de 2022
10.30 horas: Presentación del Concurso de Escaparates Navideños 2022, ‘Escaparates para Soñar’, que se realizará en el municipio de Puerto del Rosario entre 5 y el 20 de diciembre.
Lugar: Calle Primero de Mayo, frente al Cabildo.
18.30 horas: Pistoletazo de salida del Canarias Manga Festival que se celebrará en pleno centro de Puerto del Rosario los próximos días 2, 3 y 4 de diciembre.
Lugar: Plaza de La Paz de Puerto del Rosario.
Más de 400 escolares se sensibilizan sobre los efectos del cambio climático a través de una exposición en los Huertos Urbanos de Puerto del Rosario
La ciudadanía interesada puede visitar la muestra hasta el próximo 9 de diciembre
La exposición forma parte de la ‘Campaña Itinerante para la Información y Sensibilización sobre el cambio climático y sus efectos en el archipiélago’ promovida por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias y la FECAM
El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, junto al director general de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, José Domingo Fernández; la concejala de Medio Ambiente, Lilian Concepción Álvarez, y miembros de la Asociación Avanfuer, presentaron este jueves, 1 de diciembre, la exposición para sensibilizar a la población sobre el cambio climático y sus efectos en el Archipiélago Canario que se encuentra ubicada en el Centro de Agroecología y Medio Ambiente Urbano de Puerto del Rosario (Gavia de Los Hormiga).
La muestra forma parte de la ‘Campaña Itinerante para la Información y Sensibilización sobre el cambio climático y sus efectos en el archipiélago’, promovida por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y coordinada por la red de Oficinas Verdes de Canarias (OVC) y dinamizada por la Asociación Avanfuer,
El director general de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente, José Domingo Fernández, animó a la población a acudir a la exposición, “porque ayuda a entender la importancia de la concienciación ciudadana sobre el cambio climático, sus efectos en nuestro día a día y de actuar para conseguir dos objetivos con vistas al futuro: actuaciones eficaces en materia de mitigación y adaptación”.
En opinión del alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, “hoy, 1 de diciembre, en media Europa, las temperaturas son inusualmente altas para la época del año en la que nos encontramos, lo que es síntoma evidente de que el cambio climático es una realidad y, por ello, a través de exposiciones como ésta, se pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la adopción de ciertas medidas que procuren contrarrestar los efectos nocivos de ese cambio climático en nuestra vida”.
Y culminó agradeciendo “al director general de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, José Domingo Fernández, su empeño por impulsar iniciativas de esta naturaleza que, al fin y al cabo, intentan concienciar sobre qué podemos hacer todos/as para menoscabar los efectos del cambio climático en la tierra. Asimismo, agradecemos a Avanfuer por dinamizar esta exposición”.
La concejala de Medio Ambiente, Lilian Concepción, animó también a visitar la exposición “que incide en la sensibilización a la población sobre los efectos devastadores del cambio climático”, e indicó que, “a su vez, a la vez que conoce la exposición, la población también puede disfrutar de los Huertos Urbanos y conocer los beneficios que se obtienen de la permacultura que, en ellos, se realiza”.
Alberto Sarabia, en representación de la asociación Avanfuer, apuntó “la buena acogida que está teniendo la exposición por parte de los centros educativos del municipio, consiguiendo acercar al alumnado, de forma amena, las causas del cambio climático a nivel global”.
Hasta ahora, más de 200 escolares han conocido, de la mano del equipo del colectivo Avanfuer, los efectos negativos que produce el cambio climático en las islas, estimando la visita de un total de 400 alumnos y alumnas de diferentes centros educativos del municipio de 5º y 6º de Educación Primaria, así como de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), hasta la culminación de esta exposición en Puerto del Rosario el próximo 9 de diciembre.
La exposición está compuesta por 42 paneles informativos sobre las causas generales del cambio climático y los efectos directos e indirectos sobre los ecosistemas de Canarias. Además, se detallan las soluciones existentes para mitigarlos, pasando desde cambios en los sectores productivos y en el contexto normativo en las distintas esferas sociales y económicas, así como cambios en los hábitos cotidianos de la ciudadanía en cuestiones de movilidad o consumo responsable.
Puerto del Rosario ha sido el primer municipio de la isla donde se ha expuesto la muestra, y continuará su itinerancia por la Isla hasta finales de enero. De esta manera, tras su paso por el municipio de Puerto del Rosario, la exposición se trasladará hacia otros municipios de la isla como La Oliva del 14 al 20 de diciembre, en Tuineje del 9 al 14 de enero y en el municipio de Pájara del 16 al 21 de enero.
Los grupos y personas interesadas que deseen visitar la exposición pueden formalizar su inscripción para realizar una visita guiada a la exposición a través de la Asociación Avanfuer a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
La décima edición se celebrará del 2 al 11 de diciembre, en la zona comercial abierta y establecimientos de restauración.Con el objetivo de poner en valor la manzana y sus derivados, y dinamizar los establecimientos de restaurantes y bares de la zona
El municipio de Valleseco (Gran Canaria) comienza mañana viernes 2 de diciembre las X Jornadas Gastronómicas de la Manzana y la Sidra, con una selección de recetas entre los diferentes establecimientos que participan, ofreciendo los mejores caldos premiados a nivel internacional
Entre los platos que nos podemos encontrar destaca, Ensalada templada de manzana, rulo de cabra con vinagreta de manzana verde; hamburguesa de carne fresca del país, rúcula, chutney de manzana, crujiente de jamón serrano, rulo de cabra y mayonesa de sidra; cachopo con manzana y queso de Valleseco; Salmón al Horno con Salsa de Castañas y Manzana; Albóndigas de cochino al romero en crema de manzana con arroz blanco o frixuelos rellenos de compota de manzana templada y cubierto de chocolate caliente.
A lo largo del municipio podremos visitar restaurantes como Los Arcos de La Laguna, El Rinconcito Canario, Los Rubios y Hermanos Santana que nos deleitarán con los secretos de sus recetas.
En la zona comercial abierta de Valleseco, podemos acercarnos al Gastrobar Sidrería Niebla, el Gastrobar La Quedada, el Bar Cafetería Mi Cielo, el Bar Cafetería La Herradura y el Piscolabis El Pollo Domínguez que nos ofrecerán una variedad de opciones para mimar nuestro paladar.
Que esperas, ven y darte una escapada por Valleseco y disfruta en familia de Las XJornadas Gastronómicas de La Manzana y al Sidra, pensada para ti¡¡¡
Domingo 4 de diciembre a las 12.00 horas, con corceles de La Palma, Tenerife y Gran Canaria
Con un precio de entrada de 5€, pudiéndose adquirir a través del portal www.tureservaonline.es
Se pone a disposición de todas las personas del mundo del caballo los perfiles de Instagram y Facebook, @copahipcasvf
El Hipódromo de La Laguna de Valleseco vuelve a convertirse en el epicentro del mundo de la hípica de Gran Canaria, con la tercera cita de la Copa de San Vicente Ferrer. Siendo el pistoletazo de las carreras a las 12.00 horas, y lo hará con siete carreras van desde los 1.200 hasta los 1.800 metros de longitud.
Para la cita de este domingo, tendremos caballos de La Palma, Tenerife y Gran Canaria, siendo las entradas de 5€, pudiéndose adquirir a través del portal www.tureservaonline.es
Recordando que todos los caballos deberán estar a las 11:00 horas, ya que en ese momento comenzará el control veterinario y el caballo que no esté en tiempo y forma se quedará fuera de la prueba.
Vamos con los emparejamientos:
1 carrera 1.600m
Dor Mi Too
King Lud
Mijatovic
2 carrera 1.800m
CastlePlunket
War and Glory
3 carrera 1.200m
Dream of honovr
Soul Prospector
4 carrera 1.200m
Bear Essential
Galaxy
5 carrera 1.200m
Haddaf
Billy Buzz
6 carrera 1.400m (yeguas)
Llerena
Canary Mare
Candanchu
7 carrera 1.400m
Percy Green
Cretino
Rockola

La popular y veterana emisora de radio "Radio faro del Noroeste" sigue su proyección hacia una mayor ampliación de su cobertura.