Redacción

Redacción

Marcos Marrero pide al Gobierno de Canarias que incluya en sus presupuestos más de 1 millón de euros para cubrir necesidades y abordar importantes proyectos en Firgas

El Grupo Parlamentario Nacionalista Canario ha solicitado, a través de ocho enmiendas, 300.000 euros para el Museo del Agua de la Villa de Firgas; 60.000 euros para mejorar la Cancha del CEIP Villa de Firgas; y 100.000 euros para ejecutar obras de reforma del IES Firgas

Los nacionalistas también han requerido 20.000 euros para realizar un estudio de viabilidad económica del Albergue y Parador de la Montaña de Firgas; 50.000 euros para la redacción del proyecto “Producto Turístico Firgas”; 200.000 euros para acondicionar la Escuela Infantil Villa de Firgas; 200.000 euros para la mejorar las instalaciones deportivas municipales; y 250.000 euros para adecuar y mejorar la residencia de mayores de Firgas

El candidato de Coalición Canarias a la alcaldía del Ayuntamiento de Firgas señala que cinco de las ocho enmiendas las presentan por segundo año consecutivo, esperando que este año “tomen conciencia de su importancia y las acepten”, apunta el nacionalista

El candidato de Coalición Canarias a la alcaldía del Ayuntamiento de Firgas, Marcos Marrero, informa que el Grupo Parlamentario Nacionalista Canario ha solicitado, a través de ocho enmiendas, que los presupuesto generales de la Comunidad Autónoma de Canarias incluyan un total de 1.180.000 euros para dar respuesta a necesidades importantes del municipio norteño de Firgas. En concreto, han requerido 300.000 euros para adquirir una vivienda en donde instaurar el Museo del Agua de la Villa de Firgas; 60.000 euros para mejorar la Cancha del CEIP Villa de Firgas; 100.000 euros para ejecutar obras de reforma, ampliación, mejora y mantenimiento del IES Firgas; 20.000 euros para realizar un estudio de viabilidad económica del Albergue y Parador de la Montaña de Firgas; 50.000 euros para la redacción del proyecto “Producto Turístico Firgas”; 200.000 euros para acondicionar la Escuela Infantil Villa de Firgas; 200.000 euros para la mejorar las instalaciones deportivas municipales; y 250.000 euros para adecuar y mejorar la residencia de mayores de Firgas.

“Todas y cada una de las enmiendas que solicitamos son esenciales, cinco de carácter social y educativo, y tres destinadas a recuperar, potenciar y ensalzar las riquezas de Firgas. Esperamos que el grupo municipal inste a sus grupos en el Parlamento a apoyarlas por el bienestar de la localidad. Cinco de las ocho enmiendas las presentamos por segundo año consecutivo, esperando que este año tomen conciencia de su importancia y las acepten”, apunta el nacionalista.

Por un lado, Marcos Marrero recalca que la Escuela Infantil Villa de Firgas lleva 10 años cerrada y que urge su acondicionamiento para ponerla en uso y así cubrir una importante necesidad del municipio. Asimismo, el nacionalista resalta que también urge mejorar la cancha del CEIP Villa de Firgas debido a que “las grandes dimensiones y altura del techado del espacio permite la entrada por los laterales de lluvia y aire frío. Es necesaria la instalación de un sistema para evitar estas circunstancias y permitir el uso de la cancha los días de lluvia y frío pero, que a su vez, también sea apta para su uso en los días de calor con un sistema plegable que evite el efecto invernadero”, comenta.

En esta línea, Marcos Marrero subraya que las obras de reforma, ampliación, mejora y mantenimiento del IES Firgas también son fundamentales y que “resulta necesaria la nominación de la obra para poder rehabilitar el centro y cubrir sus carencias. La remodelación es necesaria para ofrecer calidad y bienestar a los alumnos”, comentó. Al mismo tiempo, el candidato apunta que las canchas deportivas del municipio y el pabellón de deportes necesitan arreglos y mejoras. “Es fundamental contar con instalaciones deportivas en condiciones para apostar por el deporte en el municipio. El escenario actual es bochornoso y no es justo para la ciudadanía que reside en Firgas”, sostiene.

El candidato además resaltó, la importancia de seguir invirtiendo en la adecuación de la residencia de mayores de Firgas para que “de una vez por todas pueda abrir sus puertas y prestar un servicio tan demandado en el municipio. Su puesta en funcionamiento es muy esperada por la ciudadanía”, señala.

En relación al Museo del Agua, Marcos Marrero explica: “Se debe visibilizar la estrecha e íntima vinculación de la Villa de Firgas con el agua y la importancia de este recurso en la configuración y ordenamiento del municipio, así como en arquitectura, el paisaje y las actividades sociales y económicas de la localidad. Y para lograr este propósito, no cabe duda de que se debe recuperar el museo que nunca debió perder esta localidad”, y añade: “El primer paso es adquirir una vivienda que permita desarrollar el proyecto. Queremos rescatar la historia de Firgas y promocionar el rico y variado patrimonio de la Villa relacionado con el agua”.

Por otro lado, el nacionalista comenta la importancia de recuperar el albergue y parador de la Montaña de Firgas e indica que para ello es necesaria la redacción previa de un estudio de viabilidad económica de ambas instalaciones. “Se trata de dos infraestructuras públicas abandonadas desde hace 10 años, en pleno Parque Rural Doramas, con un potencial social y turístico importante. Esta situación debe cambiar, debemos recuperar las joyas de Firgas pensando en la prosperidad del municipio. El albergue podría funcionar con grupos organizados de escolares, colectivos o turistas y el parador podría convertirse en un hotel”, afirma el candidato.

Marcos Marrero también especifica que la redacción del proyecto Producto Turístico Firgas “cubriría las múltiples carencias que Firgas tiene para posicionarse en el mercado turístico. El proyecto es fundamental para crear identidad, establecer la marca Firgas y poder posicionar al municipio como referente en la Isla. Hablamos de un proyecto que desarrolle una campaña de información y comunicación que permita valorizar a Firgas diferenciándola del resto. Coalición Canaria quiere potenciar a la localidad”, indica.

Publicado en Firgas, Sociedad

Este sábado a partir de las 18:00 hora canaria

El Km13 Balonmano Gáldar afrontará este fin de semana la décimo tercera jornada de Primera Nacional visitando la cancha del Disiclín Balonmano Lalín. El vigente campeón de grupo, actual segundo clasificado de la categoría tras la estela de un intratable Balonmano San José Obrero Lanzarote, tratará de vencer a un Gáldar en un gran momento de forma que actualmente ocupa el sexto puesto en la clasificación.

Restan tres partidos para el final de la primera vuelta y el Km13 Balonmano Gáldar ha logrado auparse a la zona tranquila. Si bien, en los próximos 15 días tendrán que verse las caras con los dos mejores clasificados. Un buen momento para medir el estado de forma de un equipo en clara evolución positiva.

Aday Sánchez, técnico del Km13 Gáldar puntualizó “la mella que nos están haciendo las bajas a lo largo de las últimas semanas. No sólo han sido las lesiones importantes de jugadores como Lucas o Joaquín sino también bajas puntuales relacionadas con la gripe u otras dolencias propias de la época. Valoro mucho el paso adelante del resto de jugadores, e incluso de varios jugadores juveniles que han salido al paso para hacerse valer. Viajaremos con ilusión y con la moral alta en busca de logar algo positivo”.

Los jugadores elegidos por Aday Sánchez para este partido son Heriberto Díaz, Xander Goez, Jesús Mendoza, Guillermo Arencibia, Derek Pulido, Alberto Delgado, Wilson Estevao, Saulo López, Emiliano Villaverde, Alejandro Castellano, Adrián Díaz y Carlos Mederos. La gran novedad es la convocatoria del juvenil Javier Ruiz. Se mantienen en el dique seco Lucas Mendes y Joaquín Molina a falta de recuperarse de sus respectivas lesiones.

El equipo viajará a primera hora de este sábado hasta Vigo. El partido será retransmitido vía vídeo streaming a través de las redes sociales del Km13 Balonmano Gáldar e Infonortedigital.com 

La IX edición de la Bestial Race, que se celebra mañana en el municipio de Arucas a partir de 8:30 horas, cuenta con la participación de 1.700 corredores de 25 nacionalidades

Llega el gran día de la carrera más bestial de Gran Canaria, en la que 1.700 corredores de 25 nacionalidades están esperando con ansias para poder participar en la IX edición de la Bestial Race de Gran Canaria. Una prueba, última de la Bestial Race Series 2022, que está cargada de novedades y en la que los deportistas tendrán que superar los 50 obstáculos del recorrido durante la mañana de este sábado 10 de diciembre.

La prueba, que tendrá lugar entre las 8:30 y 14:00 horas, comenzará con la salida de los atletas de la categoría Élite en el estadio de fútbol Elías Riskallal y, posteriormente, irán saliendo las demás las modalidades en su tanda designada. Y, a partir de la 19:00 horas, tendrá lugar la gala de entrega de premios en el Teatro Chico de Arucas.

Por otro lado, los corredores que no hayan recogido su dorsal, podrán hacerlo en la mañana de este sábado de 7:00 a 8:00 horas, en el Pabellón de Deportes anexo al campo de fútbol Elías Riskallal.

En la Bestial Race de Gran Canaria los corredores se encontrarán con 50 obstáculos, los cuales deben superar y si no son capaces de hacerlo a la primera, tendrán una segunda oportunidad, por lo que si no la pasan tendrán que pagar con un ejercicio físico, exceptuando el Airsoft, que tiene cinco intentos.

Los corredores podrán participar en diferentes modalidades, entre las que destacan: la Élite, donde se podrá participar contra los mejores deportistas de obstáculos de las islas y en la que deben cumplir con la normativa OSO, lo que quiere decir que no se podrá fallar en ningún obstáculo; la General, que son las más divertidas y participativas de todas, donde los corredores podrán concurrir de forma individual, por equipos o en parejas, donde se les permite ayuda y pueden fallar obstáculos penalizando con #burpees. Además, está la Ninja Track, donde no se permite ayuda y los participantes se enfrentarán a los 100 metros más rápidos de obstáculos #bestiales, compitiendo junto a otros dos participantes más en una serie de duelos donde el último en llegar o el que no supere el tiempo de corte será descalificado, llegando a la final más apasionante.

El trazado tendrá dos recorridos diferentes. Uno de 12 Km, donde los runners podrán disfrutar de todos los obstáculos de la carrera, 45 en total, y de las pruebas que se están preparando y se pueden exigir más y superar los mayores desafíos contra reloj o disfrutar del recorrido junto a su equipo o pareja., con dos recorridos diferentes, y otro de 6 km, con 34 obstáculos para todos aquellos que quieran iniciarse en este tipo de competiciones.

bestial race gran canaria 2021 7Corredores como los canarios Manuel Luján, reciente campeón de Europa, Azman Mesand, Marouane Berradia y Tiddara Cabrera, entre otros; el madrileño Daniel Osma; los andaluces Álvaro Puerma y Beatriz Rubio; los gallegos Damián Espansandín y Paula Esteiro; el danés León Kofoed, doble campeón europeo y uno de los atletas OCR con más experiencia con tan solo 24 años; el polaco Rafa Kasza; el francés Nathan Caparros; y el polaco Jakuh Zawistowski, entre otros, serán algunos de los participantes de la modalidad de Élite de esta carrera, que cada año gana más adeptos.

El grancanario Manuel Luján, que desde 2018 participa en la Bestial Race y puede proclamarse campeón de la Bestial Race Series 2022, explicó que “esta prueba me parece una de las carreras más bestiales de las Islas. Llevo desde 2018 corriendo esta prueba y cada año se superan más y más”.

“Este año he tenido la suerte de ganar en Fuerteventura, Tenerife y el Hierro y subirme al podio en Lanzarote, esos resultados me valen para ir primero en la bestial series, con lo que llego a Arucas con opciones de pelear por el primer puesto”, añadió Luján, quién destacó que “durante 3 años seguidos he sido el mejor canario en la prueba reina de las islas y, este año, tras proclamarme campeón de Europa y campeón de Canarias vengo con ganas de volver a conquistar esta carrera tan bestial. Espero que sea una prueba divertida a la par que dura y que esté al gusto de todos”.

Para Azman Mesand la Bestial Race es una de sus carreras preferidas. “Es un desafío que no solo me permite competir con muchos de los mejores atletas regionales, nacionales e internacionales. La carrera de mañana la afrontó con muchas ganas y voy con todo. He hecho muchos sacrificios en la Bestial Race de Gran Canaria, en la que he competido en todas sus ediciones. Voy con la mayor ilusión del mundo”, comentó.

Por su parte, la gallega Paula Esteiro manifestó que “la Bestial Race de Gran Canaria es todo un clásico en mi calendario y en el de muchos corredores OCR como cierre de temporada. La primera vez que participé fue en 2017 y me sorprendió su detallista organización, la dureza de las cargas y la concentración final de obstáculos, siendo una constante en sus ediciones posteriores”. Además, añadió que “ni el Covid ha podido pararla, así que voy ya a por mí sexta participación consecutiva donde cada año el nivel de participación tanto peninsular como internacional va en aumento. Siempre en busca de una gran fiesta OCR, tanto para élite como populares, estoy segura que será una prueba que todos vamos a disfrutar”.

Álvaro Puerma, que lleva nueve años enfrentándose a pruebas como esta y, con la dificultad de su baja visibilidad, un 80% de ceguera en el ojo derecho y un 50% en el izquierdo, indicó que “mi intención es ir a por todas en la Bestial Race de Gran Canaria 2022, prueba en la que año pasado quedé 4º. Mis problemas en la vista nunca me han impedido seguir trabajando y luchando por lo que más me apasiona, los obstáculos”.

La Bestial Race desde hace 6 años clasifica en los campeonatos más importantes a nivel mundial como el campeonato europeo como para el del mundo, siendo la única carrera de obstáculos en las Islas Canarias con esos méritos. Esta trayectoria la ha situado en varias ocasiones entre las 10 mejores carreras de España, siendo referente a nivel internacional del desarrollo de este deporte.

Publicado en Deportes, Arucas

El Ayuntamiento de Gáldar inaugurará en la tarde de este sábado, a las 19.30 horas y frente a las Casas Consistoriales la 24ª Semana de las Flores

Este acontecimiento, que se ha convertido en una de las citas más esperadas de la Navidad, contará con alrededor de diez mil plantas y elementos decorativos que van a embellecer hasta el 4 de enero la calle Capitán Quesada y los aledaños de la Plaza de Santiago de Los Caballeros

La Concejalía de Parques y Jardines, que dirige Pilar Mendoza, organiza esta actividad en la que han participado el vivero municipal así como Poinsettias de Canarias, el Vivero Gáldar y Viveros Godoy, además de los decoradores Isidoro Moreno y Juan Martín. El acto de inauguración, que tendrá la presencia del alcalde, Teodoro Sosa Monzón, y de la corporación municipal, será amenizado por la cantante Aridia Ramos, el ballet de Lucía González y la Escuela de Música Pedro Espinosa.

La Semana de las Flores se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes atractivos de la Navidad de Gáldar llamando la atención de los visitantes. Por ello, en esta ocasión el Ayuntamiento de Gáldar ha optado por alargarla en el tiempo y estirarla una semana más, hasta el 4 de enero. Desde este viernes el personal de Parques y Jardines ha comenzado con los preparativos con el objetivo de dejar todo preparado para la inauguración de este sábado.

Kevin González requiere que se incluya 1 millón y medio de euros en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para resolver importantes necesidades de Moya

Los nacionalistas han tramitado cuatro enmiendas y con ellas, solicitan 300.000 euros para la remodelación del IES Doramas; 750.000 euros para mejorar la red de alcantarillado y para ejecutar la instalación de la red de saneamiento en la totalidad del municipio; 300.000 euros para hacer accesible el paseo marítimo, desde El Pagador hasta El Altillo, a las personas con movilidad reducida; y 200.000 euros para adecentar el yacimiento arqueológico de La Montañeta y crear un centro de interpretación

Kevin González: “Si queremos que el municipio prospere hay que apostar por él y corregir sus deficiencias. Moya no puede seguir quedando a la cola, Moya es un municipio importante para la Isla que merece atención y cuidado por parte del Gobierno de Canarias”

El candidato a la alcaldía de Moya por CC para las próximas elecciones espera que el grupo de Gobierno de Moya los apoyen e insten a sus grupos en el Parlamento de Canarias a aceptar las enmiendas

El candidato a la alcaldía de Moya por Coalición Canaria para las próximas elecciones de 2023, Kevin González, anuncia que el Grupo Parlamentario Nacionalista Canario ha presentado cuatro enmiendas a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Canarias solicitando que se incluya en el documento 1.550.000 euros para resolver diversas necesidades del municipio de Moya. En concreto, requieren 300.000 euros para la remodelación del IES Doramas; 750.000 euros para mejorar la red de alcantarillado y para ejecutar la instalación de la red de saneamiento en la totalidad del municipio; 300.000 euros para hacer accesible el paseo marítimo, desde El Pagador hasta El Altillo, a las personas con movilidad reducida; y 200.000 euros para adecentar el yacimiento arqueológico de La Montañeta y crear un centro de interpretación.

“Todas y cada una de las enmiendas son importantes para el presente y futuro de Moya. Si queremos que el municipio prospere hay que apostar por él y corregir sus deficiencias. Moya no puede seguir quedando a la cola, Moya es un municipio importante para la Isla que merece atención y cuidado por parte del Gobierno de Canarias. Esperamos que el grupo de Gobierno de Moya nos apoyen e insten a sus grupos en el Parlamento de Canarias a apoyar nuestras enmiendas”, subraya Kevin Gonález.

El nacionalista explica que en el IES Doramas hace algunos años se ejecutaron trabajos de mejora pero que no cubrieron por completo las necesidades del centro. “El pabellón se encuentra en muy mal estado, al igual que la cancha y las aulas. Y en general, las ventanas están muy deterioradas, al igual que el vallado del recinto. La remodelación del instituto se quedó a medias y no cubrió necesidades importantes”, detalla Kevin González.

En cuanto a la red de alcantarillado, el candidato indica que los barrio más alejados presentan muchas deficiencias al respecto y que “el municipio no puede progresar si no puede asegurar a los vecinos y vecinas los servicios esenciales. Ya es hora de que Moya cuente con un óptimo servicio de alcantarillado en todo el municipio, sin distinción”, recalca. Al mismo tiempo, Kevin González señala que el paseo marítimo presenta importantes dificultades para el tránsito de la ciudadanía con movilidad reducida al no ser continua, y que en muchos casos, “obliga a seguir el camino por la carretera. Es un peligro y una situación muy injusta que se debe resolver cuanto antes” comenta.

Finalmente, en relación al yacimiento arqueológico, el nacionalista subraya que es fundamental su adecentamiento y protección, así como su divulgación mediante la instauración de un centro de interpretación. El nacionalista tacha de “inaceptable el estado de abandono que sufre. No es admisible que un poblado prehistórico de enorme riqueza como el que tenemos en Moya no esté acotado adecuadamente y no cuente con vigilancia y un servicio de mantenimiento que evite su deterioro. No se está cuidando el patrimonio de Moya y no se le da la visibilidad que se merece. Muchos de los vecinos y vecinas de Moya desconocen su existencia”, recalca.

Publicado en Villa de Moya, Sociedad

Los socios, socias y familiares asistentes pudieron disfrutar de un almuerzo con siete platos, postre y buen ambiente, amenizado con música en directo y baile

Como es tradición en este día tan especial, se reconoció la labor altruista a 4 socios/as destacados/as: Antonio Reyes Martín, Dolores Ramos Jorge, Manuel Betancort Mateos y Ana Pérez Mendoza. También, por excelencia, la Asociación de Vecinos Amagro de Barrial, en reconocimiento a sus méritos obtenidos como presidentes de esta entidad vecinal, a Juan Emeterio del Rosario Medina y José María Rodríguez Quintana.

El actual presidente de la entidad, José García Moreno agradeció a todas las personas presentes, a los homenajeados y homenajeadas y a la Junta Directiva por la ardua labor que están realizando por la mejora diaria del barrio, destacando la ejemplaridad de unión que generación tras generación convierten a Barrial en un referente del movimiento asociativo a nivel local, insular y autonómico. Concluyendo su intervención de forma emotiva y en muestra del sentimiento de pertenencia compartido, con tres vítores unánimes de los centenares de personas presentes de ¡Viva Barrial!

En diciembre se realizará la tercera edición del Aula Sostenible del CAAM, Centro Atlántico de Arte Moderno. Cabildo de Gran Canaria con un programa que incluye conferencias y mesas redondas online, así como dos talleres presenciales, gratuitos:

Martes 13 de diciembre

"Crisis energética", Conferencia y Mesa redonda con emisión online desde el salón de actos del Ayuntamiento de Tejeda.

Taller "Transiciones energéticas, sueño de robot" de Brenda Chávez, periodista especializada en sostenibilidad y cultura (aforo 20 personas).

Miércoles 14 de diciembre

"Ecología y antimilitarismo", Conferencia y Mesa redonda con emisión online desde el CAAM.

Taller "Un planeta de laboratorios ciudadanos", del gestor cultural Marcos García (aforo 20 personas).

Ambos días se puede seguirse los actos en streaming a través del canal del CAAM en YouTube y en Facebook. En diferido en esta web www.caam.net 

Si quieres asistir a los talleres, inscríbete lo antes posible enviándonos un correo a aula Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. incluyendo el título del taller, tu nombre completo y teléfono de contacto.

Más información https://www.caam.net/es/actividades_int.php?n=4382

Publicado en Tejeda, Cultura

Así vivimos nuestra "RUTA GUIADA A ALTAVISTA" la cual comenzaba en la conocida como Degollada del Sargento, un lugar situado a 13 km del centro de Artenara

Allí había un mirador realmente impresionante.

RUTA GUIADA A ALTAVISTA.

¡GRACIAS POR ELEGIRNOS!

SOLSTICIO 2022, RISCO CAÍDO.

¿Estuviste presente en la ruta? Comparte con nosotros la experiencia. Sin duda una gran experiencia que... ¡Esperamos que la hayan disfrutado!

Publicado en Artenara, Deportes

En unas fechas especiales y en las que se espera su visita por las casas 𝗣𝗮𝗽á 𝗡𝗼𝗲𝗹 llega a la Villa de Moya para hacer las delicias de los más pequeños de la casa

En unas fechas especiales y en las que se espera su visita por las casas de nuestro municipio 𝗣𝗮𝗽á 𝗡𝗼𝗲𝗹 ha querido adelantarse para charlar con los niños del municipio y pasar lista

El próximo 17 de diciembre de 17:00 a 20:00 horas, 𝗣𝗮𝗽á 𝗡𝗼𝗲𝗹 estará en el polideportivo municipal.
Vente a conocer a 𝗣𝗮𝗽á 𝗡𝗼𝗲𝗹 y disfruta con los hinchables y las actividades infantiles previstas.

¡𝗣𝗮𝗽á 𝗡𝗼𝗲𝗹 te está esperando!s niños del municipio y pasar lista. 

El próximo 17 de diciembre de 17:00 a 20:00 horas, 𝗣𝗮𝗽á 𝗡𝗼𝗲𝗹 estará en el polideportivo municipal.

Vente a conocer a 𝗣𝗮𝗽á 𝗡𝗼𝗲𝗹 y disfruta con los hinchables y las actividades infantiles previstas.

¡𝗣𝗮𝗽á 𝗡𝗼𝗲𝗹 te está esperando!

Publicado en Villa de Moya, Sociedad

Permanece abierto hasta el 5 de enero, de 11:00 a 20:00 horas

El Ayuntamiento de Teror inaugura el jueves 8 de diciembre, a las 20:00 horas, el Belén Solidario Municipal que estará esta Navidad ubicado en la Plaza Teresa de Bolívar hasta el día 5 de enero.

El tradicional Nacimiento, realizado por el Colectivo de Belenistas de Teror, permanecerá abierto todos los días, incluso festivos, en horario de 11:00 a 20:00 horas.

La entrada al recinto del Belén es gratuita, pero dado el carácter solidario, se podrá contribuir con un donativo económico voluntario que se entregará a Cáritas Interparroquial de Teror.

El Belén realizado por los belenistas Toni Tadeo, Kike Lasso, César Rodríguez y Kevin Yánez, junto a la colaboración de Raúl Hernández, Jesús Fleitas y Alberto Pulido, que ha cedido su colección de figuras, ocupa unos 40 metros cuadrados de superficie de la Plaza Teresa de Bolívar, donde se ha integrado la fuente central.

El concejal de Cultura y Festejos, Henoc Acosta, anima a la ciudadanía a visitar a partir de este jueves el Nacimiento de Teror. “Un año más, Teror vive la tradición de recrear las escenas del Belén en un espacio público, que en esta ocasión se sitúa en una de sus plazas emblemáticas, mostrando el magnífico trabajo de decoración y ambientación que ha recreado el colectivo de belenistas del municipio con mucha dedicación y entrega”.

El Nacimiento de estilo hebreo está confeccionado con varios materiales y un centenar figuras de diferentes épocas, alguna incluso del s. XIX, que han cedido personas del municipio para la instalación.

El Belén solidario de Teror se desarrolla este año con las tradicionales escenas recreando el Nacimiento de Jesús, donde nos encontraremos grutas y cuevas configuradas por paisajes canarios, altas montañas y vegetación natural autóctona, que ha sido reciclada del pasado año por los belenistas.

ALUMBRADO NAVIDEÑO

La apertura del Belén Solidario municipal marcará el inicio del programa, a la que seguirá el 9 de diciembre la inauguración del alumbrado navideño, precedida de un espectáculo audiovisual en la fachada de la Basílica del Pino, que podremos volver a disfrutarlo el 17 y 25 de diciembre.

En total, el Ayuntamiento de Teror iluminará el municipio con cerca de 300 motivos navideños que decorarán las calles principales del casco y barrios del municipio, adornados con miles puntos led de bajo consumo.

En los barrios de Teror también se están instalando los motivos decorativos que iluminarán las fiestas navideñas, principalmente ubicados en las entradas a los cascos urbanos.

Publicado en Teror, Sociedad