Redacción

Redacción

El alcalde, Alfredo Gonçalves Ferreira, inaugura mañana, a las 9:45 horas, en el Teatro Hespérides, este encuentro que reunirá a destacados especialistas nacionales e internacionales para analizar el pasado histórico de este municipio y del archipiélago 

El alcalde de Guía, Alfredo Gonçalves Ferreira, inaugura mañana jueves 25 de junio, a las 9:45 horas, en el Teatro Hespérides, las I Jornadas de Arqueología e Identidad que se celebran en el marco de los actos conmemorativos del V Centenario de la Fundación de la Villa. Este encuentro, que se celebrará los días 25 y 26 de junio,  reunirá a destacados especialistas nacionales e internacionales para analizar el pasado histórico de este municipio y del archipiélago. La entrada es libre y no necesita inscripción.

La jornada de mañana arranca con la sesión dedicada a los 'Proyectos de investigación para la reconstrucción del pasado histórico', moderada por el doctor en Arqueología Gabriel de Santa Ana Aguiar. Este bloque contará con intervenciones centradas en proyectos arqueológicos clave del municipio: con la conferencia ‘Ayraga y la ocupación temprana del norte de Gran Canaria', a cargo del Doctor en Arqueología por la ULPGC y director del Proyecto Ayraga Pedro J. Sosa Alonso, y  la que se ofrecerá bajo el título ‘Excavaciones en el Ingenio azucarero de Soleto' por el arqueólogo y codirector de la empresa Arqueocanaria S.L., Valentín Barroso Cruz.

Asimismo, el encuentro abrirá una ventana internacional con ponencias sobre el arte rupestre en el Norte de África, impartida por la investigadora de la Universidad de Castilla-La Mancha Agnès Louart; el 'Proyecto Occidente (Tijarafe, La Palma)', por el Doctor en Prehistoria por la ULPGC y arqueólogo Francisco Caamaño; y las conexiones transregionales en el Magreb durante la prehistoria reciente (c. 4000-700 ANE), a cargo de Hamza Benattia, investigador de la Universidad de Cambridge.

Arqueología interdisciplinar

Las sesiones continuarán en la tarde de este jueves bajo el epígrafe 'Historia y arqueología interdisciplinar: herramientas y especialidades para reconstruir el pasado', moderado por Beneharo López Cruz. En este bloque, el geógrafo Fernando Artiles Lorenzo abordará la aplicación de los Sistemas de Información Geográfica en el conjunto de Ayraga, mientras que el profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Sergio Hernández Suárez, disertará sobre las fortificaciones defensivas en Canarias.

La divulgación científica tendrá su espacio con Luis Cabrera Rodríguez y su proyecto en redes sociales 'Historia para Gandules'. Posteriormente, el zooarqueólogo e investigador marroquí Hassan Hachami (INSAP) expondrá el estudio de los restos faunísticos en el Proyecto Ayraga, seguido por los investigadores de la Universidad de La Laguna (ULL), Daniel Santos Hernández y Javier Cámara Manzaneda, quienes analizarán las cerámicas de la fortificación y necrópolis de este mismo yacimiento. La jornada cerrará con la intervención del doctor en Historia Pedro Quintana Andrés (IATEXT-ULPGC), que hablará sobre la evolución sociohistórica de Guía en los siglos XVI y XVII.

Prácticas funerarias

Al día siguiente, el viernes 26 de junio, las jornadas se retomarán con la tercera sesión: 'La materialidad de la muerte: arqueología de las prácticas funerarias'. La mañana comenzará con la ponencia ‘Los portugueses y la construcción de la identidad insular: movilidad e integración en canarias (siglos XVI-XVII)’ a cargo del profesor de la ULPGC Javier Luis Álvarez Santos. A continuación, el doctor Elías Sánchez Cañadillas (ULPGC) detallará la dieta de los indígenas canarios a través de la bioarqueología y el investigador Jared Carballo Pérez (ULL / Universidad de Leiden) abordará el análisis bioarqueológico de la vida cotidiana y la muerte en Santa María de Guía.

Completarán este bloque Selene Caraballo Caraballo (ULL) con una aproximación bioantropológica a la población infantil aborigen de Canarias; Gabriel de Santa Ana con un estudio sobre la arquitectura funeraria indígena en Gran Canaria; y Pedro J. Sosa con las formas y  estrategias sepulcrales en la Necrópolis de Ayraga.

La última sesión de las jornadas se centrará en 'La difusión del patrimonio: estrategias, herramientas y retos para la socialización del conocimiento histórico'. Moderado por Pedro J. Sosa, contará con la participación de Beneharo López Cruz (Colectivo El Legado) y de Virginia Cabrera Sosa  quien expondrá los 20 años de gestión del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar.

Seguidamente intervendrá el Archivero y Cronista Oficial de Guía de Gran Canaria, Sergio Aguiar Castellano, con la ponencia titulada  ‘La controversia en la denominación del municipio, lo que los documentos indican’.

Cerrará estas I Jornadas de Arqueología e Identidad la proyección del documental “Ayraga: memoria de un cantón indígena”, dirigido por Guillermo Pozuelo Gil y Pedro J. Sosa-Alonso, y la clausura musical en directo a cargo de Derque Martín y Misael Jordán.

 

La Plaza de Santiago volverá a convertirse este domingo 28 de junio en punto de encuentro para productores y consumidores con la celebración de una nueva edición del Mercado Agrícola de Gáldar. El evento se desarrollará entre las 9:00 y las 13:30 horas y continúa afianzándose como una cita quincenal de referencia para la adquisición de productos frescos, locales y de cercanía en el norte de Gran Canaria

Durante la jornada, el público podrá acceder a una amplia oferta de productos del sector primario y de elaboración artesanal de la Isla, entre los que destacan frutas, verduras de temporada, quesos, miel, pan, dulces y otras producciones locales. Además, la Asociación para el Fomento y Desarrollo Económico de Gáldar (Fomento de Gáldar) organizará diversas actividades complementarias para dinamizar la mañana, entre ellas una actuación de magia del mago Leonel a las 11:30 horas, el sorteo de un viaje y una gymkana cultural.

El calendario de próximas ediciones contempla las fechas del 12 y 26 de julio y el 9 de agosto, manteniendo su habitual periodicidad quincenal durante todo el año. Además, esta edición volverá a contar con degustaciones preparadas por el alumnado de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Restauración y Cocina que se desarrollan en el Centro de Formación Municipal, utilizando para ello productos adquiridos directamente en los puestos del mercado.

Promovido por la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico, coordinada por Tine Martín Ojeda, el Mercado Agrícola continúa reforzando su papel como uno de los principales referentes comerciales y sociales del norte de Gran Canaria. Cada quince días contribuye a dinamizar el casco urbano, fomenta el consumo local y favorece un modelo económico más próximo, sostenible y vinculado al territorio.

El Mercado Agrícola está organizado por la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Gáldar y la Asociación de Mercados Agrícolas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica del Cabildo de Gran Canaria.

El programa festivo incluye para este sábado y domingo la Verbena del Solajero, Hinchables Acuáticos, Fiesta de la Espuma, Gala X, Verbena, Encuentro de Crochet y Gala Infantil  

La Plaza de La Atalaya se convertirá este fin de semana nuevamente en punto de encuentro para disfrutar del magnífico ambiente festivo que reina en este barrio con motivo de la celebración de sus fiestas en honor a San Pedro. 

Este sábado 27 de junio arrancará con una propuesta refrescante para combatir el calor. A partir de las 11:00 horas tendrá lugar la esperada Verbena del Solajero, una cita ideal para toda la familia que contará con la música en vivo de Son Karibe, hinchables acuáticos y una gran fiesta de la espuma. Este evento está organizado por la Concejalía de Juventud, que dirige por Ruth Martín Rodríguez, en estrecha colaboración con la Comisión de Fiestas de San Pedro.

Ya comenzando la noche el ambiente festivo se transformará en todo un espectáculo. Sobre las 21:00 horas dará comienzo la Gala X, un derroche de talento, humor y color sobre el escenario con las actuaciones de Wendi Superstar, el grupo de transformistas Los Salaitos, Drag Yshia Taisma y Drag Lemnos.

Justo después de la gala dará comienzo  una gran verbena amenizada por el grupo Las Ladys del Swing y el Dj Airam Vega, que prolongarán  la noche veraniega a base de buen ritmo y grandes éxitos.

Domingo de Crochet

El domingo 28 de junio la actividad en la Plaza de La Atalaya comenzará con un plan más relajado pero igualmente creativo. A las 11:00 horas se celebrará el Encuentro de Crochet, una jornada dedicada a esta técnica de tejido a mano que ha venido  ganando popularidad y experimentado un resurgimiento, especialmente entre los jóvenes, no sólo como técnica artesanal, sino también como una forma de expresión artística, decoración y moda.

Los asistentes a este encuentro podrán disfrutar de masterclass adaptadas a varios niveles de aprendizaje; también habrá  un mercado de crochet, materiales, artesanía y creaciones locales, así como una zona de tejido libre y divertidos sorteos entre los participantes. 

El broche de oro a este intenso fin de semana festivo lo pondrán los más pequeños de la casa. A las 21:00 horas, la plaza se llenará de ilusión con la celebración de la Gala Infantil Escala en Hi-fi, donde el talento de los niños será el auténtico protagonista.

 

El Ayuntamiento fomenta la práctica de esta modalidad olímpica y urbana en el municipio gracias a la colaboración de la Federación Insular y el Cabildo de Gran Canaria 

La Aldea de San Nicolás, miércoles 24 de junio de 2026 - El Polideportivo Municipal de La Aldea de San Nicolás acogió el pasado viernes una jornada de Iniciación al Baloncesto FIBA 3x3. El evento se consolidó como una iniciativa clave para seguir acercando esta emocionante y dinámica modalidad urbana a distintos puntos de la geografía insular, registrando una excelente participación de jóvenes del municipio.

La sesión, que combinó formación teórica y práctica en un ambiente lúdico, se desarrolló en horario de 18:00 a 20:00 horas gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Federación Insular de Baloncesto de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria bajo el impulso de la Academia BSB 3x3.

El desarrollo de la tarde estuvo estructurado de manera muy dinámica. Durante los primeros quince minutos, los asistentes recibieron una formación formativa sobre las reglas básicas del 3x3, para dar paso posteriormente a los partidos prácticos en la cancha. Los participantes, todos ellos nacidos en 2013 o antes, conformaron equipos de cuatro integrantes directamente en el lugar, poniendo a prueba lo aprendido de una manera divertida y segura.

“Con este tipo de actividades queremos seguir trayendo a La Aldea eventos deportivos de calidad que motiven a nuestros jóvenes y dinamicen el uso de las instalaciones municipales”, ha señalado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea, Miguel Ulises Afonso, destacando que el objetivo principal es “impulsar los valores del deporte base, ofreciendo alternativas de ocio saludable y permitiendo a nuestros vecinos y vecinas descubrir disciplinas olímpicas tan atractivas y participativas como el 3x3”.

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás sigue así fomentando una programación que refuerza el tejido social y deportivo local, promoviendo actividades gratuitas y accesibles que invitan a la ciudadanía a disfrutar del entorno urbano en un ambiente de compañerismo y respeto.

La Playa de Sardina celebró este 23 de junio una nueva edición de la Noche de San Juan Marinero, una jornada que reunió a numerosos vecinos y visitantes para dar la bienvenida al verano en uno de los enclaves más emblemáticos de la costa galdense

Organizada por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Julio Mateo Castillo, las calles de Sardina se llenaron de ambiente festivo con pasacalles, que dieron paso a la sesión musical de Línea DJ a partir de las 23.00 horas, congregando a cientos de personas en el entorno de la playa.

El momento más esperado llegó a la medianoche con el espectáculo de fuegos artificiales acuáticos y aéreos, que iluminó el cielo y el mar de Sardina en una imagen ya tradicional de la Noche de San Juan en el municipio. El espectáculo puso el broche final a una celebración marcada por la participación ciudadana y el ambiente festivo en la bahía.

La programación había arrancado por la tarde con un pasacalles por el barrio y la inauguración de la renovada Avenida Alcalde Antonio Rosas, que ha culminado su transformación en un bulevar de acceso a la playa. Posteriormente tuvo lugar la tradicional izada de la Bandera Azul, que vuelve a ondear en la bahía por décimo verano consecutivo.

La Rama de Barrial de la AV Amagro, que se celebrará el próximo 29 de agosto, estará dedicada a José María Rodríguez Quintana, conocido popularmente como Pepe el de Kika, una figura imprescindible en la historia reciente de Barrial y una persona profundamente querida por sus vecinos

Desde la Asociación de Vecinos Amagro nació la idea de dedicar esta edición a Pepe el de Kika como muestra de reconocimiento a toda una vida de compromiso, entrega y servicio al barrio. Su trayectoria como referente del movimiento vecinal, su cercanía con los vecinos y su dedicación durante décadas al desarrollo de Barrial hacen que su recuerdo siga muy presente en la memoria colectiva.

José María Rodríguez Quintana fue presidente de la Asociación de Vecinos Amagro durante más de cuatro décadas, impulsor de importantes proyectos para el barrio y una persona que entendió siempre el movimiento vecinal como una herramienta para mejorar la vida de las personas. Su trabajo y su compromiso fueron reconocidos a lo largo de los años con diferentes distinciones, entre ellas el nombramiento como Hijo Predilecto de Gáldar, la Medalla de Oro de la Ciudad y la rotulación de una plaza con su nombre.

Como parte de este homenaje, la camisa que lucirá la Rama llevará presente su nombre y recuerdo, convirtiéndose en un símbolo del cariño y del respeto de todo un barrio hacia una persona que dedicó gran parte de su vida a Barrial.

La familia de Pepe el de Kika ha acogido esta iniciativa con mucho entusiasmo y emoción, participando además de una manera muy especial: han sido ellos mismos quienes se han encargado de realizar el diseño que formará parte de la camisa, aportando un significado todavía más personal a este homenaje.

El presidente actual de la Asociación de Vecinos Amagro, Pepe el de Yoya, destaca que “esta dedicatoria nace del sentimiento de todo un barrio hacia una persona que entregó muchos años de su vida por Barrial. Llevar su nombre en la camisa de la Rama es una forma de agradecer todo lo que hizo y mantener vivo su recuerdo entre las nuevas generaciones”.

Asimismo, desde la asociación se informa de que en próximas fechas se dará a conocer el precio de la camisa y los puntos de venta, que, como viene siendo habitual, serán los establecimientos y lugares habituales donde los vecinos y participantes pueden adquirirla.

La Rama de Barrial quiere así dedicar esta edición a Pepe el de Kika, manteniendo vivo su legado y celebrando una jornada donde la tradición, la unión y el sentimiento de barrio estarán presentes en memoria de una persona que forma parte de la historia de Barrial. Como reza el dicho popular, las personas mueren realmente cuando son olvidadas, y Pepe no será olvidado, porque permanecerá sempiterno en la memoria de Barrial.

 

La Plaza Panchito Reyes, en el barrio galdense de Majadilla, acogió el pasado martes 23 de junio la celebración de la “Fiesta Típica Canaria: Encuentro Vecinal 2026”, una jornada dedicada a la música, el baile tradicional y las costumbres del Archipiélago con motivo de la festividad de San Juan Bautista

El encuentro reunió a vecinos, vecinas y público general en una velada marcada por la cultura popular canaria, la convivencia y el espíritu de participación ciudadana, convirtiendo este espacio del barrio en un punto de encuentro para disfrutar de las tradiciones y del trabajo desarrollado por los colectivos culturales y asociativos.

La programación contó con la destacada participación del G.F. Los Cebolleros de Gáldar, agrupación con casi cincuenta y cinco años de trayectoria, que ofreció una actuación cargada de identidad canaria en la que interpretó un total de 20 temas a lo largo de casi hora y media de actuación. Su repertorio incluyó diferentes géneros representativos de la música tradicional de las Islas, como folías, isas, malagueñas, siote, seguidillas, polcas, pasodobles y canciones de autor de raíz folclórica, ofreciendo al público una amplia muestra del patrimonio musical canario.

Como cierre del acto tuvo lugar un brindis de fraternidad entre participantes y asistentes, donde se compartió el tradicional “cochafisco” acompañado de vino, en un ambiente de hermandad que puso el broche final a una celebración pensada para fortalecer los vínculos vecinales.

La iniciativa alcanzó así su tercera edición consecutiva, consolidándose como una cita para la promoción de la cultura popular y el movimiento asociativo. El encuentro estuvo organizado por la A.F.B. Los Cabuqueros de Arucas, con la colaboración logística de la A.V. “El Bermejal” de Marmolejo y el apoyo del Ayuntamiento de Gáldar, el proyecto “La Cultura en tu Barrio” y la asociación Chácaras entre tambores.

El evento contó además con el patrocinio de la Consejería de Presidencia y Movilidad Sostenible del Cabildo de Gran Canaria, dentro de la convocatoria dirigida a asociaciones sin ánimo de lucro para el desarrollo de actividades y proyectos destinados a fomentar la promoción del movimiento asociativo y la convivencia ciudadana durante 2026.

Desde la organización se valora muy positivamente la participación del público y la implicación de los colectivos colaboradores, reafirmando el compromiso de seguir impulsando espacios donde la cultura canaria y la convivencia vecinal sean protagonistas.

 

Una espectacular lista de 21 inscritos y hasta diez firmes aspirantes al podio garantizan la máxima emoción en la tercera cita de la temporada

El certamen monomarca entra en su fase más emocionante del año. La Copa Faroga 1.6 Trofeo Pastelería La Madera se prepara para afrontar su tercera parada puntuable del calendario con motivo de la disputa del emblemático Rallye Ciudad de Telde, una de las citas de mayor solera del automovilismo canario.

La salud del trofeo promocional queda más que refrendada con una espectacular lista de inscritos que asciende a 21 equipos. La tremenda igualdad mecánica y el excelente nivel de las tripulaciones participantes auguran una batalla sin cuartel en cada uno de los tramos cronometrados previstos para esta edición.

Roberto Sánchez y Yessica Lorenzo, a defender el liderato

En el centro de todas las miradas estará el equipo formado por Roberto Sánchez y Yessica Lorenzo. A los mandos del infatigable Toyota Corolla, la dupla acude a la cita teldense con el firme y prioritario objetivo de defender el liderato absoluto que ostentan con orgullo tras la celebración de las dos primeras pruebas puntuables de la temporada.

Sánchez y Lorenzo han demostrado una gran regularidad y velocidad en el inicio de la campaña, pero son plenamente conscientes de que en Telde no habrá margen para la especulación si quieren mantener su posición de privilegio en la tabla provisional.

Una decena de lobos para un solo podio

Si algo caracteriza a la Copa Faroga 1.6 Trofeo Pastelería La Madera es la imprevisibilidad de sus resultados. Para este Rallye Ciudad de Telde, los análisis previos apuntan a que existen hasta 10 equipos con el ritmo, la mecánica y la experiencia necesaria para asaltar los puestos del podio.

Esta tremenda competitividad obligará a los pilotos a exprimir sus monturas desde el primer kilómetro, ofreciendo a los aficionados un espectáculo vibrante en los selectivos y rápidos asfaltos grancanarios. La gestión de los neumáticos, la estrategia y la fiabilidad mecánica serán determinantes en un rallye que siempre exige el máximo de cada deportista.

Desde el comité organizador de la Copa Faroga 1.6 se quiere agradecer una vez más el apoyo incondicional de los patrocinadores, en especial de la Pastelería La Madera, cuyo compromiso hace posible que el certamen siga consolidándose como una de las fórmulas más exitosas, concurridas y apasionantes de las islas.

Publicado en Deportes, Sociedad

Cinco equipos se darán cita en la prueba teldense, destacando la presencia de los cuatro primeros clasificados del campeonato y un ilusionante debut en la categoría

La emoción de la Copa N3 regresa a las carreteras con la disputa del Rallye Ciudad de Telde, cita que se presenta como la tercera prueba puntuable de la temporada. Con la clasificación provisional al rojo vivo, un total de cinco equipos se calzarán el casco para medirse a los exigentes tramos cronometrados del rallye teldense, asegurando espectáculo, igualdad y máxima rivalidad en el asfalto.

El principal atractivo de esta cita será el enfrentamiento directo entre los cuatro primeros clasificados del certamen, quienes no han querido perderse una prueba que puede empezar a definir el rumbo de la temporada.

Los líderes de la provisional, listos para la batalla

El plantel de inscritos está encabezado por los actuales referentes de la copa, destacando la variedad mecánica y la destreza de las siguientes tripulaciones:

José Ángel González Ramírez e Irune Suárez Ramírez, a los mandos del infatigable Suzuki Swift N3, con el objetivo de defender su posición de privilegio en la tabla.

José Luis Sosa Díaz y Felipe Bordón Cazorla, quienes buscarán exprimir al máximo el potencial de su Opel Adam S N3.

Javier Robledano Ferreres y Carolina Medina Cubas, otra de las duplas llamadas a pelear por los puestos de podio con el segundo Opel Adam S N3 de la lista.

Yesher Reina Álvarez y Yeray Santana Ramírez, listos para plantar cara e imponer su ritmo a bordo del Nissan Micra N3.

Un debut esperado en las filas de la Copa N3

La gran novedad de este Rallye Ciudad de Telde será el estreno oficial del equipo formado por Marcos Sánchez Valerón y Ricardo Sánchez Valerón. Los hermanos Sánchez iniciarán su andadura en el certamen a los mandos de un Nissan Micra N3, sumando más savia nueva y competitividad a una copa que sigue demostrando ser una de las fórmulas promocionales más atractivas y accesibles del automovilismo regional.

Con las verificaciones técnicas a la vuelta de la esquina y los tramos listos para el paso de los vehículos, la Copa N3 promete ser, una vez más, uno de los focos de atención prioritarios para la afición en este Rallye Ciudad de Telde.

Publicado en Deportes, Sociedad

El centro ofrece formación en inglés, francés y alemán con certificaciones oficiales desde el nivel A2 hasta el C2

La Escuela Oficial de Idiomas de Santa María de Guía ha anunciado la apertura del plazo de matrícula para el próximo curso académico 2026-2027. Esta convocatoria ofrece a los ciudadanos la oportunidad de obtener certificaciones oficiales en los niveles A2, B1, B2, C1 y C2, unos títulos clave para mejorar la empleabilidad, acceder a estudios superiores, optar a becas y proyectos de movilidad Erasmus o puntuar en procesos de oposiciones.

La oferta formativa del centro abarca los idiomas inglés, francés y alemán, impartidos por profesorado cualificado mediante una metodología eminentemente comunicativa. Además de las clases presenciales dos veces por semana, la escuela destaca por ofrecer las ventajas y garantías de la enseñanza pública.

Idiomas y horarios disponibles

La distribución de los cursos y turnos para este año académico se organiza de la siguiente manera:

Inglés: Niveles A2, B1, B2 y C1 en turnos de mañana y tarde. Como novedad y complemento, se ofertan los cursos especiales de Inglés para la vida (niveles B1 y B2) e Iniciación al Inglés.

Francés: Niveles A2 y B1, exclusivamente en turno de tarde.

Alemán: Niveles A2 y B1, exclusivamente en turno de tarde.

Asimismo, la extensión del centro Aula de la Escuela Oficial de Idiomas de San Nicolás, en La Aldea, mantendrá su oferta de inglés para los niveles A2 y B1 en turno de tarde.

Requisitos de acceso y tasas económicas

El acceso a estas enseñanzas está abierto a toda la población a partir de los 16 años (cumplidos antes del 31 de diciembre de 2026). En el caso de los idiomas alemán y francés, la edad mínima de acceso se rebaja a los 14 años.

La matrícula tiene un coste único anual de 78,10 euros, sin mensualidades posteriores. Con el objetivo de facilitar el acceso a la formación, la escuela contempla importantes bonificaciones, entre las que destacan el descuento del 50% para personas en situación de desempleo y miembros de familias numerosas. Por oro lado, será totalmente gratuita para personas con una discapacidad superior al 33 por ciento, familias numerosas de categoría especial y víctimas de violencia de género.

Solicitud de plaza e información

Las personas interesadas en comenzar o continuar sus estudios de idiomas pueden tramitar su solicitud de plaza de forma telemática a través del enlace oficial habilitado en el blog del centro:

(https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/eoisantamariadeguia/solicitaplaza/).  

Para resolver dudas o solicitar más información, el centro tiene a disposición del público el correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , el teléfono 928 30 44 55 y su página web oficial www.eoiguia.com