Redacción

Redacción

Todo a punto para recibir el mayor triatlón de la Ciudad de Telde y el segundo más antiguo de Canarias, que ultima detalles para su 31ª edición este domingo 14 de abril

Será la cita más participativa de su historia, al crecer hasta los 320 deportistas y superándose un año más como prueba de selección regional para el Campeonato de España Spring Élite, primera prueba de las Series Canarias Talento, integrada en los Juegos de Gran Canaria y en El Trofeo Rector.

Ya este sábado, Telde empezará a vibrar a ritmo de triatlón con la entrega de dorsales de 17 a 20 horas en Intersport Telde (C/ Ignacio Ellacuría Beascoechea 13), para arrancar desde las 8 horas del domingo con el check in y entrega de fichas. .

DSC 1059Desde primera hora, una programación intensa y cargada de contenido horas se adueñará del litoral teldense, con el control de material de 8 a 9 horas, las primeras llamadas a las 9.45 y la cuenta atrás para la primera salida a las 10 horas , con la modalidad masculina en distancia Sprint. A partir de ese momento, el triatlón TriSalinetas empezará un no parar con el mejor espectáculo deportivo, con la salida femenina a las 10.05 en distancia Sprint hasta las 12 horas del cierre de meta.

A las 12 será el momento de arranque de las Series Canarias Talentos Supersprint , con un circuito a nado de 300 metros, un recorrido en bicicleta de 5,7 kilómetros y la carrera a pie, con 2 kilómetros de reto. Los alevines continuarán con la jornada, con salida a las 12,45 horas desde la playa, con 200 metros de natación y 1 kilómetro de carrera a pie.

Los más pequeños/as pondrán el broche de oro a un día de triatlón y deporte en familia, con los prebenjamines y benjamines encarando su desafío deportivo de 50 y 100 metros a nado respectivamente, y 200 y 500 metros de carrera a pie para demostrar que hay cantera en el triatlón y nuevas generaciones que han llegado decididas a marcar el pulso de esta disciplina combinada.

Con la entrega de premios se pondrá la guinda a esta 31ª edición de TriSalinetas, una cita que es más que deporte y que congregará a grandes deportistas defendiendo su puntuación en las series Canarias, llegados desde todas las islas y desde Península, ya que este triatlón. es uno de los más populares de la pretemporada para medir sensaciones de cara al calendario de competición.

Un circuito dinámico y 100% seguro

La seguridad es lo primero, por lo que Telde contará con un amplio dispositivo que garantiza el desarrollo óptimo de la prueba y el disfrute de los deportistas. Con profesionales y voluntarios, además de personal sanitario y de seguridad y emergencias, la salida desde la playa de Salinetas estará ganatizada, al igual que toda la zona de transición, que se situará entre el Polígono Industrial de Salinetas y el núcleo urbano de este enclave. costero.

A partir de las 7.30 horas del domingo 14 de abril se cerrará al tráfico el Polígono Industrial de Salinetas, que acogerá el circuito de bicicleta con las calles en uso exclusivo para los triatletas participantes.

El XXXI TriSalinetas, organizado por Fecantri y Toptime Eventos, es un evento promovido por el Ayuntamiento de Telde y su concejalía de Deportes, Juegos de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes, con la colaboración de Intersport, Gofio La Piña, DRT, McDonals, y Dr. De Ramos, entre otros.

Publicado en Deportes, Sociedad

Más de 100 voces protagonizaron la magnífica Misa Réquiem de Mozart que se pudo disfrutar en la Iglesia de Santa María de Guía a cargo de Súbito Koral y el Lausanne Universitary Choir, de Suiza, que se desplazó hasta Gran Canaria con motivo de este concierto

Concierto del Réquiem de Mozart celebrado en la Iglesia de Santa María de Guía 2Dirigidos de forma magistral y con la pasión que le caracteriza por Víctor Ramírez, el espectáculo musical puso en pie al público, que llenaba el templo, para ofrecer una fuerte ovación a los componentes de ambos coros.

El acto fue presentado por la concejala de Cultura, Sibisse Sosa, que agradeció a todos su presencia en esta velada “para disfrutar juntos de la interpretación de una de las obras maestras más grandes de la historia de la música en un espacio privilegiado como es el de nuestra Iglesia” en un concierto que superó todas las expectativas “con un Réquiem sublime que llegó al corazón de todos los presentes, tal y como pudimos comprobar con la extraordinaria ovación que brindaron a ambas corales”, subrayó.

La ‘Misa de Réquiem’ en re menor K. 626 está basada en los textos latinos para el réquiem, el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona.

Se trata de la decimonovena y última misa escrita por el compositor, que murió en 1791, antes de terminarla.

De hecho, fue el músico Franz Xavier Süsmayr quien la finalizó siguiendo las indicaciones de un ya enfermo Mozart.

Se trata de la última obra que compuso, considerada como una de las más importantes de todo su catálogo, no solo por su calidad musical, sino también por la leyenda que va asociada a esta obra.

El hecho de que el diálogo de seguridad euroasiático previsto por el líder ruso esté comenzando como una manifestación de la Entente chino-rusa a fuerza de que Lavrov invitó formalmente a China a participar en él antes de que cualquier otro país pudiera ayudar involuntariamente al lobby proestadounidense en la India

El Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, reveló durante su viaje a Beijing para conversar con su homólogo Wang Yi que acordaron iniciar conversaciones sobre el tema de la seguridad euroasiática. Según Sputnik , sus palabras exactas fueron: “La tarea de formar la seguridad euroasiática es necesaria. El presidente [ruso] Vladimir Putin mencionó esto en su discurso ante la Asamblea Federal. Nuestros amigos chinos y yo hemos acordado iniciar un diálogo, con la participación de otros [países] de ideas afines, sobre este tema”.

Se trata de una búsqueda noble cuyo principio debe ser aplaudido. Es importante que China participe en la ambiciosa iniciativa de Rusia, ya que la República Popular es un actor importante en la seguridad euroasiática. Rusia y China son socios estratégicos cuya cooperación se ha ampliado enormemente desde el acuerdo especial. La operación comenzó hace más de dos años. Trabajan tan estrechamente juntos hoy en día que, en cierto sentido, se les puede denominar colectivamente Sino - Russo . Entente .

Rusia y China están acelerando conjuntamente procesos multipolares con miras a acelerar el fin del ya debilitado sistema unipolar de Estados Unidos. Este objetivo es globalmente significativo y está apoyado por prácticamente todos los miembros del Sur Global, al que también se puede hacer referencia como la Mayoría Global. La única manera en que Estados Unidos puede contrarrestar esta gran trayectoria estratégica es fabricar o exacerbar disputas dentro y entre los países euroasiáticos con fines de dividir y gobernar, ergo la necesidad de garantizar la seguridad euroasiática.

El principal desafío, sin embargo, es que no se puede crear “ un nuevo marco de seguridad igualitario e indivisible en Eurasia ” del tipo que el presidente Putin propuso durante su discurso federal a finales de febrero sin resolver las disputas territoriales del sur de Asia entre India-China e India. -Pakistán . Cada uno de ellos ha eludido la resolución durante décadas y ocasionalmente estalla como lo hizo el primero durante los letales enfrentamientos en el valle del río Galwan en el verano de 2020 y el segundo en febrero de 2019 por ataques transfronterizos.

Lo ideal sería que la OCS fuera la plataforma principal para negociar el marco de seguridad euroasiático previsto por el presidente Putin, pero la 19ª reunión de los secretarios del Consejo de Seguridad celebrada los días 2 y 3 de abril en Astaná no abordó ese tema, según el comunicado de prensa oficial del grupo que puede ser leer aquí . Se discutieron temas relacionados, pero no se menciona que el presidente del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev, planteó la propuesta de su jefe e invitó a los países de sus homólogos a participar en este diálogo.

La recientemente empeorada disputa chino-indo provocada por la reafirmación de China de sus reclamos sobre el estado indio de Arunachal Pradesh, que incluía cambiar el nombre de 30 aldeas y accidentes geográficos en una medida que el principal diplomático de la India condenó como " sin sentido ", es un mal augurio para una solución rápida del conflicto. este problema. Además, la imagen de que Lavrov invitara a su homólogo chino a participar en el diálogo de seguridad euroasiático propuesto por el presidente Putin antes que en el diálogo indio podría ofender a algunos en Delhi.

Para ser absolutamente claro, “ el principal diplomático de la India explicó por qué su país está redoblando sus lazos con Rusia ” a finales de febrero y luego, un mes después, “ Jaishankar reafirmó la confianza de la India en Rusia en medio de afirmaciones de que esta última se acerca a China ”. La Asociación Estratégica Ruso-India es sólida como una roca y se basa en una base de confianza forjada durante décadas entre estas grandes potencias. Ha sobrevivido a malentendidos y pasos en falso antes, por lo que tampoco se verá dañado por este último movimiento.

Dicho esto, el hecho de que el diálogo de seguridad euroasiático previsto por el líder ruso esté comenzando como una manifestación de la Entente chino-rusa a fuerza de que Lavrov invitó formalmente a China a participar en él antes de que cualquier otro país pudiera ayudar involuntariamente al lobby proestadounidense en la India. Esta facción sospecha que Rusia está favoreciendo a la República Popular a expensas de su país por voluntad de su facción pro-China y que, por lo tanto, la India debe girar hacia los EE.UU. lo antes posible para no quedarse colgando.

Temen que China aproveche la dependencia potencialmente desproporcionada que Rusia tiene de ella para obligar a Moscú a restringir las exportaciones de armas a la India, neutralizando así militarmente a su rival y permitiendo a la República Popular hacer un juego de poder para resolver decisivamente su disputa en sus propios términos. No hay evidencia de que Rusia se subordinará a China, ya que la continua cercanía de los vínculos estratégicos de su país con la India evita preventivamente este escenario , pero la teoría todavía está muy extendida en la India.

La invitación de Lavrov inadvertidamente juega con estos temores, ya que el lobby pro-estadounidense en la India podría considerarla una supuesta prueba de que Rusia podría ceder ante los intereses de China en la disputa territorial de su país. Es posible que los formuladores de políticas tampoco se sientan cómodos participando en un diálogo sobre seguridad que creen que está influenciado por China. Esto sería aún más inaceptable antes de que finalicen las elecciones nacionales de seis semanas de duración que se celebrarán del 19 de abril al 1 de junio, ya que el primer ministro Narendra Modi no quiere parecer “débil” ante China.

India podría aceptar unirse a estas conversaciones ante una posible invitación formal de Lavrov a su homólogo indio, el Dr. Subrahmanyam Jaishankar, antes de esa fecha, a riesgo de afectar lo que podría ser el mayor número de votos jamás obtenido por el Primer Ministro Modi, o permanecer evasivo y postergarlo. hasta principios de junio. El problema, sin embargo, es que la reunión de Ministros de Asuntos Exteriores de los BRICS se celebrará en Rusia los días 10 y 11 de ese mes, tiempo durante el cual se decidirá la agenda de la cumbre de líderes de octubre.

La facción pro-China que surgió entre la comunidad de formulación de políticas de Rusia durante la operación especial, cuyos miembros están motivados para acelerar la trayectoria de China como superpotencia como venganza contra Estados Unidos por perpetuar su guerra por poderes, podría sospechar que India posterga una decisión. Podrían presentar esto como una supuesta prueba de que India es el “ caballo de Troya ” de Estados Unidos en los BRICS, como afirma falsamente un importante influencer de los medios alternativos, para convencer a los responsables políticos de que tengan menos respeto por sus intereses.

El escenario de sospechas mutuas entre Rusia e India podría convertirse en una profecía autocumplida por un error de cálculo debido a la influencia de la facción pro china de la primera y la pro estadounidense de la segunda, especialmente si Rusia no reconsidera invitar a Pakistán a los BRICS como lo hizo. Se argumentó aquí que podría ser así. Este artículo de seguimiento sostiene que Pakistán quiere que Rusia lo invite inocentemente a los BRICS para crear una brecha en las relaciones con la India que la facción proestadounidense allí podría luego explotar para empeorar los vínculos.

La mejor manera de evitar preventivamente que se produzca esta secuencia de acontecimientos, que corre el riesgo de revertir los procesos de trimultipolaridad y revertir la transición sistémica global a una forma más rígida de bimultipolaridad chino-estadounidense , es que Rusia y la India discutan con franqueza las diferencias de percepción sobre el otro. Las facciones proestadounidenses y prochinas dentro de la comunidad de formulación de políticas de cada una tienen interés en ampliarlas para promover sus propios intereses ideológicos, pero aún no son lo suficientemente influyentes.

Lo que sí pueden hacer, sin embargo, es tergiversar ciertos movimientos y reacciones, como que Lavrov invite a China a participar en el diálogo de seguridad euroasiático previsto por el presidente Putin antes que India y que este último posponga una posible invitación para unirse a él hasta después de que finalicen las elecciones en junio, respectivamente. . La razón por la que las percepciones de los políticos influyentes sobre el otro podrían verse influenciadas por ese giro es porque cada uno ya es consciente de la facción del otro que está trabajando en contra de los intereses de su país.

Por lo tanto, están precondicionados para sospechar que estas correspondientes facciones proestadounidenses y prochinas en India y Rusia están jugando entre bastidores para promover sus causas geopolíticas asociadas. En este último ejemplo, en retrospectiva, podría haber sido mejor para Rusia invitar formalmente a todos los miembros de la OCS a participar en la construcción del marco de seguridad euroasiático previsto por su líder durante la reunión de secretarios del Consejo de Seguridad de la semana pasada en lugar de invitar primero a China a participar en él antes que todos. otros.

Sin embargo, este posible paso en falso no significa de ninguna manera el fin inminente de la Asociación Estratégica Ruso-India, pero podría avanzar en el peor de los casos: sospechas mutuas que comienzan a influir en la forma en que formulan políticas entre sí y sus rivales. Se necesita urgentemente un diálogo sincero para mantener en marcha los procesos tri-multipolares y evitar una reversión accidental a la bi-multipolaridad que podría producirse con el tiempo si no se corta esto de raíz.

Por Andrew Korybko

Analista político estadounidense

Publicado en Internacional, Sociedad

El míster Aday Sánchez no podrá contar esta jornada con la ayuda de los juveniles

Exigente partido el que afronta el Balonmano Gáldar Gran Canaria este próximo sábado a las 20:00 en el Polideportivo Juan Vega Mateos, dónde recibe la visita del Automanía Luceros, equipo filial de uno de los clubes históricos del balonmano español, el Club Balonmano Cangas. Si bien este conjunto es actualmente el décimo segundo clasificado, no es un rival a priori sencillo ya que ha logrado imponerse a sus rivales en tres de los últimos cuatro encuentros disputados, por lo que llega a la Ciudad de los Caballeros en un gran momento de forma.

El conjunto galdense tratará de volver a sumar en casa tras la derrota sufrida en Galicia en la última jornada, lo que le permitiría seguir escalando posiciones en la clasificación en esta recta final, dónde actualmente continúa como octavo. Sin embargo, para este partido el entrenador galdense contará con varias ausencias importantes, ya que los jugadores juveniles no estarán disponibles al disputarse el Campeonato de Canarias juvenil en la isla de Lanzarote. Con lo que sí se contará una vez más, es con el apoyo de la apasionada afición galdense en el que será el penúltimo partido de la temporada en el Juan Vega Mateos. Asimismo, es importante señalar que en la primera vuelta, el cuadro galdense logró un importante triunfo a domicilio ante este rival por un ajustado 29-30.

En cuanto a lo que al conjunto visitante se refiere, los de Adrián Méndez esperan asegurar lo antes posible la permanencia, lo que conseguirían de forma matemática si consiguen puntuar en el recinto galdense. A pesar de permanecer en la zona baja de la competición durante prácticamente toda la temporada, el cuadro gallego acaricia la salvación gracias a su reciente racha de resultados en la que ha logrado superar, entre otros, al segundo clasificado. Estas victorias han resultado fundamentales para conseguir alejarse de la zona de descenso. Miguel Pousa y Manuel Rodríguez son los referentes ofensivos del equipo.

Para este partido, los jugadores disponibles son Saúl Rodríguez, Raúl Mederos, Alejandro Castellano, Miguel Hernández, Joaquín Molina, Emi Villaverde, Sergio Wagner, Nico Diéguez, Adrián Díaz, Saulo López, Pablo Barrera, Diego Castellano y Derek Pulido.

Las puertas del recinto serán abiertas a partir de las 19:30 horas. La entrada será gratuita.

Se celebrará a las 11:00 horas en la Plaza Grande de la ciudad

Mañana sábado, a las 20:00 horas, concierto de la Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias y la Banda Municipal de Música Ciudad de Guía

El acto de Jura de Bandera del Mando Aéreo de Canarias que tendrá lugar este domingo, 14 de abril, en la Plaza Grande de Guía, estará precedido mañana sábado de un concierto de la Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias y la Banda Municipal de Música Ciudad de Guía, a las 20:00 horas, abierto a todos los públicos.

El Ejército del Aire realizará este domingo su primera Jura de Bandera civil en Santa María de Guía en el transcurso de un acto solemne que dará comienzo a las 11:00 horas. Los jurandos son convocados una hora antes, a las 10:00 horas, en la Plaza Grande, para recibir las indicaciones del acto.

La Jura de Bandera para personal Civil, organizada por el Grupo del Cuartel General del Mando Aéreo de Canarias, estará presidida por el General del Mando Aéreo de Canarias, Francisco Javier Vidal Fernández, acompañado del alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez.

La fuerza militar participante en el acto de Juramento de la Bandera estará compuesta por la Unidad de Música del MACAN, Guiones de las unidades del MACAN, Escuadrón de Gastadores y Escuadrilla del Grupo del Cuartel General del MACAN.

Con la determinación de dejar atrás una derrota reciente, la UD Taburiente se enfrentará al RC Sanse Complutense este domingo en la Ciudad Deportiva 7 Palmas. Bajo la dirección de Jesús Martín, el equipo intentará aprovechar su juego en casa para superar a un rival que ha mostrado una impresionante forma en la segunda vuelta de la temporada

Este domingo 14 de abril, a las 12:30 hora insular canaria, la UD Taburiente tiene un importante compromiso en la jornada 16 de la Liga MGS de Hockey. El partido contra el RC Sanse Complutense no es solo una oportunidad para sumar puntos, sino también para recuperar la confianza después de un resultado adverso en su último encuentro.

unnamed 2Jesús Martín, entrenador de la UD Taburiente, compartió sus sensaciones sobre el estado anímico del equipo: "Bueno, la verdad es que afrontamos el partido con muchas ganas. Después de la derrota contra el Barça, que creemos que fue injusta, los chicos ya tienen ganas de jugar otra vez y quitarnos el mal sabor de boca que nos dejó esta derrota con el Barça". La necesidad de redimirse es palpable y podría ser la chispa que el equipo necesita para enfrentarse a un rival formidable.

El RC Sanse Complutense, que viene de obtener resultados impresionantes, incluyendo victorias sobre equipos de alto calibre en la segunda vuelta, presenta un desafío significativo. "Y sabemos que ahora vamos a enfrentarnos a un equipo que esta segunda vuelta ha hecho unos resultados magníficos, ganándole al vigente campeón, al club de campo, ganándole al Atletic Terrassa en su campo y que vienen bastante bien en esta segunda vuelta, porque han recuperado lesionados y están en un nivel bastante alto", agregó Martín.

Para contrarrestar el juego dinámico y las rápidas transiciones del Sanse Complutense, Martín enfatiza la importancia de la concentración: "Tenemos que estar muy atentos, sobre todo en las transiciones ante las pérdidas nuestras, porque es un equipo que hace unas transiciones muy rápidas y con mucha velocidad y acumulando mucha gente. Si estamos atentos a estas cositas, yo creo que podemos sacar un resultado positivo en nuestro campo, entre otras cosas porque nos lo merecemos y porque realmente lo necesitamos."

El técnico también expresó un optimismo cauteloso sobre el resultado, subrayando la resiliencia y el deseo del equipo de jugar bien en su casa: "Así que trataremos de jugar nuestra basa para poder llevarnos la victoria y, en cualquier caso, si no podemos ganar, por lo menos empatar. Pero bueno, confío en que los chicos, con las ganas que tienen, este fin de semana, podamos conseguir tres puntos en nuestro campo y ante nuestra afición."

Publicado en Deportes, Sociedad

Este domingo, la UD Taburiente se prepara para un encuentro de alto calibre en la Ciudad Deportiva 7 Palmas, enfrentando al Junior FC, líder y finalista de la Copa de la Reina. Con la jornada 16 de la Liga Iberdrola de Hockey en el horizonte, las jugadoras de la UD Taburiente buscan redimirse tras un tropezón en sus últimos partidos y volver a la senda de la competición

El próximo domingo 14 de abril, a las 10:30 hora insular canaria, la UD Taburiente tiene una cita con el destino al medirse contra el formidable Junior FC en la jornada 16 de la Liga Iberdrola de Hockey. El partido, que se jugará en la Ciudad Deportiva 7 Palmas, no es solo un encuentro más para el equipo local, sino una oportunidad de enfrentarse al actual líder de la categoría y uno de los equipos más laureados de la liga.

unnamedDavid Quintana, entrenador de la UD Taburiente, no ha escatimado en elogios hacia el Junior FC, destacando el alto nivel del rival: "Esta semana nos enfrentamos a un rival muy duro, el líder actual de la categoría, finalista de la Copa de la Reina.

Tienen muchas jugadoras de la selección absoluta, por lo tanto, es un equipo de muchísimo nivel que vendrán aquí a querer ganar los tres puntos en juego."

La UD Taburiente llega a este encuentro buscando recuperarse de las adversidades recientes, donde según Quintana, "la verdad que fue un partido que nos salió todo mal y no pudimos competirles, como nos hubiese gustado."

Sin embargo, el ánimo dentro del equipo es de optimismo y renovación, pues han "vuelto al trabajo con ganas de volver al camino en el que estábamos y con la mirada puesta en hacer un buen partido este domingo".

El enfoque del equipo grancanario para este partido será competir al máximo nivel durante todo el encuentro y utilizar sus fortalezas estratégicas para intentar desequilibrar al Junior FC.

"Competirle el máximo tiempo posible y utilizar nuestras armas para poder hacer daño y ver si con esto nos alcanza para sacar algo positivo del encuentro," añadió Quintana.

Con la motivación al máximo y la estrategia clara, la UD Taburiente se dispone a demostrar que pueden enfrentar a cualquier equipo de la liga, sin importar su posición en la tabla.

Publicado en Deportes, Sociedad

7d9273a5 9eca 4576 8e87 6eeceb5a263eEsta semana se está celebrando en Castellón de la Plana el primer Campeonato de España Base Individual Masculino de gimnasia rítmica

España es un país pionero en lo que a gimnasia rítmica masculina se refiere. Durante años, la Real Federación Española de Gimnasia ha apostado por realizar competiciones de nivel absoluto.

Hasta este año 2024, en el que han abierto la posibilidad de participación en nivel Base.

Jonathan Medina Cubas, gimnasta del club Palas-Atenea Sta. Mª Guía, llegó a Castellón tras proclamarse Campeón de Gran Canaria en el Campeonato Insular y Campeón de Canarias en el regional.

Una vez en tierras peninsulares, ha conseguido subirse al tercer escalón del pódium y traer la primera medalla nacional para su club y municipio en esta modalidad.

La celebración de esta competición supone un gran paso adelante para la gimnasia rítmica masculina, ya que contribuirá a dar un lugar igualitario a todos los chicos que quieran practicar gimnasia rítmica y la visibilizará hasta que se convierta en algo completamente integrado.

Porque el deporte no tiene género.

El próximo sábado 11 de Mayo, con horario de 09:00 a 14:00 horas y en el Circuito de Maspalomas (Gran Canaria), se llevará a cabo un encuentro en honor del piloto D. José María Ponce Anguita

Un evento que se promueve para agradecer la inestimable aportación, tanto personal como deportiva, que D. Jose María Ponce sigue brindando aún hoy, sumando 50 años de actividad en las cuatro ruedas. Hito que se cumple en la presente temporada 2024.

Al frente del mismo se sitúa D. José David Brito Acosta que nos traslada: "queremos brindar la oportunidad a muchos compañeros que no han tenido la oportunidad de poder estar con él fuera de los rallyes, tal y como me la brindaron a mí. Creo que después de lo que ha pasado, nos sentimos en la obligación, todos los compañeros, de agradecerle por tantos años su dedicación al mundo del motor. Es por esto que, este evento, ha dado un giro totalmente diferente a lo que en principio se había planteado. Sólo tenemos palabras de agradecimiento para D. Jose María Ponce y todo su equipo PonceMotorsport".

Un entrañable meeting que servirá, además, para brindar un sentido y merecido reconocimiento de D. Jose María Ponce y toda su actividad con esta marca de automóvil con el que consiguió el Título de Campeón de España de Rallyes en el año 1991, y fabricante alemán que tanto ha significado en su palmarés y tan gratos recuerdos que aún guarda la afición canaria en particular, y la nacional en general.

De esa manera, y en sus manos, tuvieron gran vistosidad los modelos, BMW M3 E30 y BMW 325 ix, además de la época con el BMW 635 CSI.

Es una reunión que, si bien es gratuita para el público, no se tendrá acceso a la zona de boxes, aunque sí se podrá disfrutar del espectáculo en las gradas del circuito.

Este encuentro cuenta con el apoyo de las siguientes empresas:

AGP Automoción

BLIMBLIM Suministros y 3D

DRT Canarias

EOSS Instalaciones Eléctricas y Solares

WWW.FOTOSPORTCANARIAS.COM

GRUPO BRITO

LA KOCINA JOSÉ MI NIÑO

MAKEADITO

MARMOTOR

PROCAR Garaje, Taller de Chapa y Pintura

PROLITE Cleaning Products

RADIADORES 7 ISLAS

 

Publicado en Deportes, Sociedad

Rompiendo la brecha digital de las personas mayores del entorno, donde se pueden apuntar en el teléfono 928 61 80 22 ext.143

El municipio de Valleseco se suma al Proyecto ‘Dando con la tecla’ de la Fundación DISA, ejecutado por la Asociación Trib-Arte, que llega en este mes de abril a las medianías de Gran Canaria. El proyecto se adentra en la formación de personas jóvenes y las dota de competencias para acompañar a personas mayores en su proceso de digitalización, reduciendo la brecha digital y de forma transversal, adquiriendo competencias para la vida.

Desde el departamento de Servicios Sociales, que gestiona la edil, Genita Rodríguez Santana, señala que la iniciativa tendrá lugar en fechas del 19 y 26 de abril en horario de mañana en las dependencias de la Casa de la Cultura “Teodoro Cardoso León”. Con una duración de dos horas. Los jóvenes participantes en el proyecto serán los docentes que explicar a las personas participantes los más importante para poder utilizar y sacar mayor rendimiento a sus dispositivos móviles, con el fin de ayudarles a entender la tecnología y a aplicar muchos de los servicios y aplicaciones gratuitas disponibles en los mismos que pueden proporcionales rapidez y mejoras en acciones básicas de su día a día.

El proyecto nació en 2022 con el objetivo principal de formar en competencias digitales a jóvenes que se encuentran desvinculados del circuito educativo y en situación de vulnerabilidad, intentando favorecer la implicación en sus propios itinerarios aportándoles herramientas que ayuden a fomentar su empleabilidad.

El curso es gratuito y la población interesada se puede poner en contacto al teléfono 928 61 80 22 ext.143

Publicado en Valleseco, Sociedad
Página 1 de 2158