
La popular y veterana emisora de radio "Radio faro del Noroeste" sigue su proyección hacia una mayor ampliación de su cobertura.
Nuestras Alevines jugaron contra Dulcería Castellano el viernes a las 16:15 en el pabellón de la montaña, donde hay que quedarse con lo positivo, nuestras jugadoras han salido muy intensas y con muchas ganas y aún sabiendo que el rival que se tenía enfrente práctica una defensa de presión a toda cancha. Y en los dos primeros cuartos les hemos superado en intensidad y defensivamente aunque el Dulcería Castellano ya lleva mucho tiempo rodado respecto a nuestras jugadoras en está forma de jugar
Es verdad que en tercer cuarto se relajaron y no supimos contrarrestar esa ofensiva del rival y no pudieron ganar. Pero en el último cuarto, han salido de nuevo con otra mentalidad gracias a la charla del entrenador David que las volvió a meter en el partido, así salieron con energía suficiente en defensa y en ataque para afrontar con victoria el partido.Por último mencionar que todas jugadoras estan demostrando estar llenas de energía, ánimo y ganas de seguir aprendiendo y ese es el camino a seguir. El resultado final fue 6 - 10 para nuestras jugadoras.
El Infantil jugo hoy a las 9:30 en el pabellón de la montaña contra el C.B El Goro, el partido empezó a buen ritmo, empezamos anotando el marcador, el partido estuvo muy reñido en todo momento, las rivales eran un poco más intensas desde el principio llegando a jugar con una jugadora menos por expulsión de dos minutos. Fue un partido bastante rápido. El primer tiempo terminó 5 - 3. En la segunda parte el partido siguió en la misma línea y bastante intenso. Las jugadoras cada vez están más sueltas en la cancha de juego y eso se nota tanto a la hora de defender como en el ataque. Nos falta un poco de picardía todavía en el campo. El resultado final del partido fue 8 - 7.
Este sábado a las 10 horas nuestras peques se enfrentaban al Muebles San Andrés del Gáldar km13 en el Pabellón Juan Vega después del descanso de la anterior jornada.Estuvieron bastante igualados todos los cuartos disputados en la cancha. Nuestras peques estuvieron, tanto ofensivamente como defensivamente la mayor parte del partido, lo hicieron bastante bien, aunque nos queda mucho por rodar y aprender, se van viendo detalles bonitos, donde se refleja el trabajo en los entrenamientos. Ni que decir, que es una gozada ver a las más peques... Ser competitivas pero con la inocencia que se pierde con el tiempo.
Este sábado 18 de febrero nos desplazamos con el Infantil a Tamaraceite para jugar contra el Be Real Romade
El partido empezó con mal sabor de boca ya que en el calentamiento Daniela R. se lesionó y tuvo que asistir al Perpetuo Socorro para ser valorada, esto causó un daño a sus compañeras ya que les costó reaccionar y estar centradas en el partido, a los 5 minutos de empezar ya ibamos perdiendo por 5 goles en contra, y hubo otra lesionada Gara que estuvo otros 5 minutos fuera.
Adrián tuvo que improvisar con dos bajas momentáneas que son muy importantes para el equipo. E ir improvisando las posiciones hasta que poco a poco el equipo fue aumentando el marcador. El primer tiempo acabo 9 - 4.
Las jugadoras cada vez más centradas en el partido, más fuertes tanto en defensa como en ataque, fueron subiendo el marcador hasta terminar el partido con un resultado de 13 - 11.
Desde aquí deseamos a Daniela R. Una pronta recuperación y descanso en este puente.
El Benjamín y alevín jugaban en el pabellón de la Montaña a las 10 y 11 respectivamente.
Perfectísimo partido de las Benjamines en ¡ TODOS LOS ASPECTOS! En balonmano según qué manera de jugar era difícil mantener la calma, pero las chicas en todo momento fueron conscientes y supieron hacer lo mejor que saben hacer JUGAR AL BALONMANO, partido de 10, defensa muy intensa y muy bien trabajadas las ayudas, y en ataque desmarques sin balón para crear todo el rato la superioridad.
Faltas muy bien trabajadas, cada jugadora sabía en qué momento tenía que ir a desmarcarse y muy buen juego en equipo. Toca seguir para mejorar y tener más partidos como el de este sábado.
Las alevines jugaron en casa un precioso partido contra CB Sansufe deleitando a la afición con un gran juego colectivo. Fue un partido sencillo y de aprendizaje para las nuestras, que lucharon y nunca se rindieron, siguieron dándolo todo en el partido a pesar de ir por encima en el marcador. Finalmente, ganaron 3 cuartos y empataron el último en el cual ya se mostró el cansancio y relajación de las nuestras. Se ve que el equipo alevín va adquiriendo todos los conceptos tanto en defensa como en ataque, y van creciendo cada semana. El resultado del partido fue 11 - 5.
Este sábado, nos trasladamos al pabellón Juan Vega Mateo , que nos enfrentamos al Muebles San Andrés Gáldar Km13 , a pesar de que no jugamos en nuestra casa, no íbamos del todo confiados porque sabíamos que no iba a ser un partido fácil, y a la vez no teníamos ni la mínima idea de lo que nos íbamos a encontrar dentro del campo
Nuestras jugadoras empezaron con una defensa la cual íbamos corrigiendo poco a poco según avanzaba el partido, mientras que nuestros rivales nos plantaron un defensa libre, una defensa que al principio nos costó atacarla, hasta que luego nos metimos más en el partido y ya sabíamos más o menos por dónde había que ir y que había que hacer. Las nuestras que estuvieron compitiendo los 48 minutos como constanza y coraje, el resultado final fue 7-9 a favor de nuestro equipo alevín.
Todos sabemos que fue un partido difícil, pero no nos olvidamos de que fue un gran partido a la hora de aprender y mejorar muchísimas cosas que nos faltan y que nos tenemos que acostumbrar, poco a poco ya vamos mejorando en esta categoría.
Seguiremos trabajando!
El infantil jugó a las 9:30 en casa contra el Moya Tilover, fue un partido bastante intenso en todo momento, hubo diferencia máxima de dos goles tanto a favor como en contra, la defensa fue bastante fuerte y dura no cometiendo ningún error, aprovechando todos los contraataques para poder puntual, al descanso estaba el marcador 8 - 9. La segunda parte estuvo más movida y tensa por parte de ambos equipos, todos querían puntuar y cada vez era más difíciles, aunque estaban más agotadas. El moya sólo logró sumar 2 goles en la segunda parte. Nosotros logramos remontar el marcador y terminó el partido 14-11 la máxima diferencia de goles de todo el encuentro.
#Apostamos por el balonmano femenino
El viernes 3 a las 17:00 horas, nuestras infantiles se desplazaron a vecindario, dónde disputaban la jornada novena de la liga del Cabildo
Empezó el partido muy disputado , tanto que no se abrió el marcador hasta el minuto 7 , tanto la defensa del Suregranca y las nuestras estaban bien posicionadas en el campo. A partir de ahí, fue cuando el partido se abrió el marcador a favor de las nuestras , y con grandes paradas de Valeria y Gara, que tuvieron que sustituir a nuestra portera Aroha por lesión en un entrenamiento, acabando el primer tiempo 4-7 a favor nuestro.
Al comienzo de la segunda parte las nuestras siguieron aumentando el resultado, teniendo una diferencia en el resultado de 7 a favor nuestro. Faltando 12 minutos para el final, el Suregranca empezó a recortar diferencia poco a poco , el cansancio de nuestras jugadoras se fue notando y también el poco acierto en las ocasiones que tuvimos y el gran acierto de ellas consiguieron empatar el partido que terminó 11-11. Un amargo resultado pero a la vez gratificante porque vamos viendo la evolución de las jugadoras nuevas que poco a poco van cogiendo el ritmo de juego.
Hoy sábado jugaron las benjamines en casa a las 10 horas contra el CB ingenio.
Contamos ya con 11 jugadores en dicha categoría, siguen disfrutando de sus partidos y creciendo en valores y normas de juego.
Aunque el resultado del Benjamín siempre es empate en dicha categoría, el resultado del partido fue 2 ganados y dos empate.
Hoy sábado jugaron nuestras Alevines a las 11:00, contra CB Ingenio en casa , el primer cuarto las nuestras entraron un poco nerviosas pero poco a poco fueron cogiendo el ritmo de partido, tanto que ganamos 5-3 . El segundo cuarto seguimos con ese ritmo, defendiendo cada ataque del Ingenio y en ataque estuvimos muy bien ,tanto que terminamos ganando 4-1.
El tercer cuarto , las nuestras salieron muy relajadas tanto que cometieron errores defensivos y en ataque no estuvieron acertadas cara al gol, así que acabamos perdiendo con un resultado de 1-3. El último cuarto fue mermando el físico de las nuestras pero siguieron luchando y conseguimos el empate pero dos jugadas del Ingenio que consiguieron materializar en gol , así terminó el cuarto con un resultado de 5-6.
Con estos resultados en cada cuarto empatamos el partido.
Resumen de la jornada 9 del Gáldar BF, el equipo Benjamín y alevín se desplazaron al Pabellón Antonio Moreno jugaron contra el CB Remudas el viernes
El benjamin jugó a las 17 horas, de este pequeño grupo cabe destacar, que pudo sacar adelante el partido con 6 jugadoras jugadoras , ya que la mitad del equipo no pudieron asistir.
Las nuestras iban con muchas ganas y esto se notó en el juego dando lugar a acciones muy buenas. Hicieron un gran partido, con una buena defensa y peleando cada balón.Cabe destacar que poco a poco vamos notando una mejoría en nuestras jugadoras , tanto a nivel individual como a nivel de equipo.
Seguimos trabajando y esperamos con ganas el próximo partido.
El alevín jugó a las 18 horas, fue un partido muy duro y rápido para nuestras jugadoras.
El partido empezaba con errores por parte de ambos equipos.
Jugaron bastante bien, la defensa fue muy dura y se apoyaban en todo momento por ello, el Remudas que es más rápido aprovechaba cada balón rápido para marcar diferencia en el marcador en los contraataques.
No obstante, el resultado del encuentro no ha sido justo con lo que han luchado y jugado las jugadoras en dicho encuentro, están mejorando bastante en conjunto.
Nuestras Infantiles jugaron el primer partido de la segunda vuelta contra el equipo Infantil femenino del CB Valsequillo. Se disputó el sábado, en el Pabellón La Montaña , el partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, estuvo muy igualado durante los primeros 15 minutos fruto de los nervios del partido, los cuales con el paso de los minutos se redujeron poniendo un marcador de 6-3 al final del primer tiempo.
En el segundo tiempo, las del Valsequillo estuvieron menos contundentes en defensa, creando demasiadas oportunidades para las nuestras , también tuvieron grandes oportunidades donde se vieron frenadas por la gran aportación de nuestra guardameta. Aunque lograron superar el marcador gracias a encajar varios penaltis.
Terminando el partido con la misma dinámica de imprecisiones en defensa y errores de cara a defensa de las nuestras, sin embargo, consiguieron mantener la ventaja, cerrando el encuentro con un marcador final de 12-7.
Ayer Gáldar BF aprovechando que tenía los partidos en casa de toda sus categorías pues hicimos la presentación del club deportivo
En relación a los partidos, empezó jugando el Benjamín a las 9 de la mañana, empezaron ganando el partido sin haberlo jugado ya que el equipo balonmano Las Palmas no llevo los jugadores necesarios para que jugarán el partido, le tuvimos que dejar jugadoras
Jugaron muy bien un poco desconcertadas porque jugaban en los dos equipos. Lo importante en esta categoría es; jugar, ir aprendiendo las normas de esta disciplina y disfrutar de las ventajas de hacer deporte. En esta categoría todos los partidos terminan en empate
El alevin jugó a las 10 de la mañana, también contra el equipo de balonmano Las Palmas, un equipo masculino que iba segundo de la liga, empezaron el partido un poco dormidas, jugaron muy bien tanto en defensa como en el ataque, el partido estuvo muy reñido y emocionante en todo momento, las jugadoras están muy centradas en el equipo y eso se nota a la hora de jugar. Ganaron los dos últimos cuartos lo que hizo que empataron el partido. El resultado del partido fue 8 - 8.
El infantil jugó contra el Rocasa Remudas, fue un partido bastante intenso, se nota que las jugadoras van adquiriendo más experiencia en la cancha y gracias al trabajo físico van teniendo más resistencia y no terminan los partidos tan agotadas como al principio. Justo cuando el árbitro pito el final del encuentro el balón estaba entrando en la portería, nos dejó un sabor agridulce ya que anotando ese gol, hubiéramos ganado a un rival muy duro como es el Rocasa Remudas, que es un referente para el balonmano femenino, no obstante, el empate tampoco está mal. El resultado final del partido fue 9 -9.
La presentación del equipo fue seguida al partido del Infantil, el presentador del acto fue Paco Suárez al que agradecemos nuevamente el haberse ofrecido para ayudarnos en nuestro primer acto oficial. Nos ha ayudado bastante con la organización del acto dada su gran experiencia.
En el mismo, le entregamos placas de agradecimiento a ;
- Hanna kujansuu, psicóloga del programa de educadores de calle de la concejalía de prevención de adicciones.
- María Josefa Ojeda García ( Fefi), en agradecimiento por tu apoyo, impulso y por crecer en el futuro de este proyecto que hemos iniciado. Fue un orgullo llevar tu escudo, siempre estaremos agradecidos contigo. Recogió la placa y el ramo de flores, la capitana del equipo Jennifer Sosa Martín ya que Fefi no pudo asistir al acto.
- A la concejalía de prevención de adicciones por contar con nosotras para el proyecto tan novedades como el que tenemos con Hanna.
- A la concejalía de deportes, por la ayuda incondicional que nos ha ofrecido desde el inicio de nuestro club. Donde el concejal D. Ancor Bolaños tuvo unas palabras con nuestro club las cuales agradecemos.
- Al señor consejero de deportes D. Francisco Castellano Ortiz. En agradecimiento al apoyo incondicional, disposición y ayuda desde el primer momento con el club. Aunque no pudo estar en el acto ya que tenía que asistir a un compromiso ineludible contraído con antelación. La placa se la haremos llegar.
Personas que intervinieron en el acto:
Luis López el papá de Luisa López de la categoría benjamín tuvo unas palabras con el club.
El árbitro Samuel Marrero, también tuvo unas palabras con nosotros, le agradecemos que hiciera de portavoz del comité técnico de árbitros de balonmano de Gran Canaria.
Aprovechando el acto felicitamos a nuestro secretario Rubén Mendoza que cumple años hoy domingo 22 de enero.
En agradecimiento a Paco Suárez le regalamos una camisa del club.
En agradecimiento al apoyo que nos han dado las familias, y gracias a la cortesía de Viajes Besay pudimos sortear entre las niñas un viaje a Tenerife para dos personas ida y vuelta en coche cuya ganadora fue Gisela Alemán Benavente.
En el mismo tuvimos unas palabras de agradecimiento con los patrocinadores y con los colegios que nos han abierto sus puertas para dar a conocer nuestra disciplina.
Gáldar BF por fin tiene su presentación oficial, aprovechando que juegan todas las categorías en casa;
Benjamín a las 9:00
Alevín a las 10:00
Infantil a las 11:00
Pues hemos decidido hacer nuestra presentación para que conozcan nuestro club, presentar a nuestras jugadoras y a la junta directiva. Hemos invitado a la misma a todas las personas que han estado con nosotros desde nuestro inicio y a través de este medio invitamos a todo el que desee disfrutar de una mañana de balonmano y conocer de primera mano nuestro comienzo.
¡ Vente no te arrepentirás !
Agradecer la implicación de las familias y a todas aquellas personas que han venido a los partidos y han colaborado. Es nuestra primera campaña solidaria, en este caso, para recogida de juguetes, que el domingo 18 a la 12 horas, se entregaran en la plaza del Ayuntamiento de Gáldar , donde tienen su acto benéfico anual
No tenemos palabras para agradecer la satisfacción como club del respaldo que hemos tenido en esta iniciativa.
Como saben somos un club deportivo pero queremos que se vea nuestra implicación a nivel social, tanto con nuestro municipio como con nuestro ayuntamiento o cualquier asociación que vea necesaria que la podamos ayudar, creemos que granito a granito se pueden cambiar las cosas. Así ha sido nuestro inicio y seguimos sumando y trabajando.
En las navidades estaremos entrenando en nuestro horario habitual en el CEIP Las Quintanas, lunes, martes y jueves de 16:30 a 18 horas.
En el pabellón de la montaña entrenaremos los mismos días hasta el 26 de diciembre en nuestro horario habitual, lunes, miércoles y viernes de 16 a 17:30. Los días 28, 30, 2 y 4 de 10 a 12.
Gracias a toda nuestra familia de Gáldar BF
Gracias a los periódicos digitales por ser parte de nuestro club y ayudarnos a difundir siempre nuestras noticias y resúmenes de las jornadas.
El Infantil del Gáldar BF, se trasladó al Goro de la mano de nuestro entrenador Adrián en el día de hoy con 4 alevínes, ya que las Infantiles estaban enfermas en su mayoría. Empezamos con fuerza y a medida que fue avanzando el partido se notaba el cansancio
Terminó la primera parte con resultado desfavorable de 5-2. No obstante, siguieron luchando y tuvimos un final de infarto, donde terminamos remontando y ganando el partido 8-9
En el pabellón de la Montaña se jugó contra el Balonmano Gáldar en ambas categorías. El benjamín a cargo de Rubén y alevín a cargo de David.
El partido del Benjamín se nota que nuestro rival tiene años de experiencia y fue un partido bastante complicado para las jugadoras. A pesar de la derrota final, en el primer cuarto estuvo más igualado. Por el momento nos hace falta un poco más de física en este tipo de partidos tan rápido. Las jugadoras siguen mejorando y se les ve disfrutar en la cancha, no dejan de luchar hasta que el árbitro pite el final. Es lo mejor de nuestro equipo Benjamín, el espíritu luchador y de superación de nuestras jugadoras.
El alevin empezó perdiendo el primer cuarto por muy poca diferencia, el siguiente cuarto lo ganó, el tercero se empató y el último se volvió a ganar. El alevín está más estable, están creciendo tanto físicamente como a nivel individual. Juegan mucho más sueltas y se nota en el conjunto al igual que su confianza en la cancha.
Hoy toca celebrar la jornada, no sólo en las victorias sino porque actualmente tenemos a casi 50 jugadoras entre las tres categorías. En lo que queda de mes, gracias a la implicación de todos los entrenadores y oficiales del club, haremos un poco de tecnificación y sumaremos física en los entrenamientos aprovechando el parón de navidad, pues tenemos a muchas jugadoras nuevas en todas las categorías y hay que hacer piña, coger el ritmo de juego y seguir disfrutando como hasta el momento.
Esta temporada empezó siendo una sorpresa las victorias de nuestro infantil y hoy en día es una realidad los buenos resultados en todas las categorías gracias al trabajo que hay detrás y no se ve, tanto por parte de los entrenadores como de todos los componentes del club.
Felicitar a todos por su implicación en este gran proyecto que poco a poco va teniendo resultados deportivos, con los cuales no contábamos por el momento, ya que nuestro club está todavía con la "L" de novato. Seguiremos trabajando por el crecimiento de las jugadoras como siempre tanto dentro como fuera de la cancha.
La próxima semana tenemos otra vez la ayuda de Hanna nuestra psicología deportiva que con sus pinceladas, está haciendo magia entre las jugadoras y eso se nota.
Agradecemos a las familias por la implicación en la campaña de solidaridad de recogida de juguetes que estamos realizando y finaliza el próximo viernes 16 para hacer entrega de esos juguetes al ayuntamiento de Gáldar el día 18 en su acto de recogida de juguetes.
En esta jornada nos han faltado bastante niñas en cada categoría porque estaban enfermas
El benjamin y el alevin se desplazaron hasta el Tablero de Maspalomas
En el benjamin jugamos con 5 jugadoras. Se perdió el primer cuarto por un gol y todos los demás los ganaron. Jugaron bastante bien y aguantaron todo el partido sin cambios. Fueron creciendo según iba avanzando el partido.
En el caso de las alevines, jugaron bastante sueltas y tuvieron que prestar jugadoras al otro equipo, con lo que se daba el partido por ganado desde el principio. Jugaron bastante bien y disfrutaron de un partido donde ellas pusieron el ritmo. El equipo va creciendo poco a poco en todos los sentidos, ya hemos llegado a las 24 jugadoras en el alevín.
En el infantil jugamos en casa contra el Romade. Empezó el partido ganando el Romade, nos fuimos al descanso con un 4-5. Después apretamos un poco pero tuvimos 3 expulsiones seguidas de 2 minutos y fuimos bajando el ritmo y acabamos perdiendo el partido. No obstante, jugamos muy bien con 4 jugadoras menos por enfermedad y el ritmo del partido fue el apropiado. Las jugadoras tuvieron bastantes oportunidades para anotar, pero debido al cansancio y el buen acierto en defensa del Romade, que no lo puso nada fácil, el resultado final del partido fue 8-13.
Esta jornada tenemos que festejar por las victorias obtenidas y pedir que nuestras jugadoras se mejoren para poder contar con ellas para la próxima jornada, ya que esta hemos estado justas.
Agradecer al Cabildo de Gran Canaria por la ayuda en la compra de las equipaciones, ya que actualmente contamos con 45 jugadoras, duplicamos el número de jugadoras del año pasado, y gracias a ello podemos equipar a todas nuestras niñas

La popular y veterana emisora de radio "Radio faro del Noroeste" sigue su proyección hacia una mayor ampliación de su cobertura.