
La popular y veterana emisora de radio "Radio faro del Noroeste" sigue su proyección hacia una mayor ampliación de su cobertura.
El 3COM Squad Valsequillo se impuso sobre el Disreca Juventud Las Palmas en el partido aplazado de la Jornada 5 de la liga territorial femenina. El encuentro, llevado a cabo el miércoles 15 de noviembre en el Pabellón Municipal El Mercadillo, terminó con un marcador de 36-22 a favor del equipo valsequillero
El partido comenzó con un ritmo intenso, marcado por la sorpresiva ventaja inicial del Disreca Juventud, gracias a María del Mar García Jauregui. Sin embargo, la respuesta del 3COM Squad no se hizo esperar, con Noelia Martel Hernández igualando el marcador y luego adelantando a su equipo en una rápida sucesión de goles.
Destacaron las actuaciones de María Viera Rodríguez, quien marcó tres goles consecutivos en la segunda mitad, y Arabia Peña Santana, máxima goleadora del partido con seis goles. Belén Benítez, Beatriz González y Noelia Martel, con cinco goles cada una, mantuvieron la ventaja del equipo local.
A pesar de los intentos de remontada por parte del Disreca Juventud, liderados por Natalia Padrón Ortega con cinco goles, Claudia García Rodríguez y Paula Guedes, con cuatro goles cada una, el 3COM Squad mantuvo su dominio en la cancha. La táctica del entrenador del Disreca, marcada por un tiempo muerto crucial, no fue suficiente para detener el avance del equipo local.
El partido alcanzó su clímax cuando Sara Santana selló la victoria del 3COM Squad con el último gol de la noche, dejando el marcador en 36-22. Este resultado no solo refleja la superioridad del 3COM Squad en este encuentro, sino que también subraya su posición como líder en solitario de la liga territorial femenina.
El 3COM Squad Valsequillo demostró ser un equipo cohesionado y capaz de sobreponerse a las adversidades, llevándose una victoria merecida en casa.
Ficha Técnica
Jornada 5 liga territorial femenina
Fecha: miércoles 15 noviembre
Lugar: Pabellón Municipal El Mercadillo
Hora: 19:30 hora insular canaria
Resultado:
3COM Squad Valsequillo: 36 (Pilar Toscano Sosa (3), Belén Benítez Suarez (5), Sara Santana Santana (3), Beatriz González Peraza (5), Rita Esther Checa Betancor (3), Arabia Peña Santana (6), María Viera Rodríguez (4), Yoselin Álvarez Hernández (1), Sofia Martel Hernández, lucia Martín García.
Disreca Juventud Las Palmas: 22 (Nayara Bermudo Mora, Atteneri Márquez Rodríguez (1), Paula Guedes González (4), Sheila Flebes Cabello, Natalia Padrón Ortega (5), Itziar Márquez Rodríguez, María del Mar Jauregui (3), Daniela Domínguez Guedes, Rebeca Lorenzo Ortega (2), Claudia García Rodríguez (4), Ariadne Flores Sánchez, Evelyn Calcines González (1), Carla García Rodríguez (2), Marta del Rosario Ramirez.
En una noche cargada de intensidad en el Polideportivo de Moya, el 3COM Squad Valsequillo exhibió su habilidad y perseverancia para remontar un encuentro crucial en la sexta jornada de la liga territorial femenina, grupo B. Con un partido pendiente, las de Valsequillo, empatadas en la clasificación, se alzaron con la victoria bajo la dirección de Paco Santana
El choque entre Doos Óptica Moya Tilover y 3COM Squad Valsequillo auguraba un enfrentamiento vibrante y cumplió con las expectativas. Desde el comienzo, ambos conjuntos evidenciaron una dedicación y competitividad que anticipaban un duelo encarnizado. Aunque empezaron en desventaja, las jugadoras del 3COM Squad Valsequillo no se amedrentaron, contestando cada gol.
El primer tiempo se convirtió en un intercambio de aciertos donde Lucia Andrea Batista Sánchez, de Doos Óptica, inauguró el marcador, pero Yoselin Álvarez Hernández rápidamente estableció la paridad para Valsequillo. Conforme se desarrollaba el partido, crecía la tensión y se reforzaban las defensas, con múltiples exclusiones y tiempos muertos que dictaban el pulso del juego.
Tras el intermedio, 3COM Squad evidenció su solidez mental y estratégica. Un tiempo muerto solicitado por el equipo local permitió a las valsequilleras reestructurar su enfoque, y la ejecución resultó ser ejemplar. María Viera Rodríguez y Sara Santana Santana lideraron el ataque, mientras que Belén Benítez Suárez y Beatriz González Peraza erigieron un bastión defensivo impenetrable.
Los esfuerzos de Victoria Díaz Hernández y Ana Medina Rosales por parte de Doos Óptica no bastaron para contener el torrente de goles de Valsequillo. El segundo tiempo se transformó en una exhibición de destreza y precisión por parte de las visitantes, con lanzamientos destacados y goles consecutivos de Beatriz González. Lucia Batista y Ana Medina, con cinco tantos cada una, se erigieron como las máximas anotadoras del equipo local, mientras que por parte del 3COM Squad Valsequillo brilló Beatriz González, con seis goles.
El encuentro finalizó con un marcador que reflejaba la pasión y el juego desplegado por el 3COM Squad Valsequillo, quienes se adjudicaron un triunfo merecido, que se queda como líder en solitario del grupo B. Esta victoria no solo sumó puntos críticos, sino que también representó una firme declaración de un equipo que, con partidos por recuperar, se retiró con el reconocimiento de la afición y la gratificación de haber dado su máximo esfuerzo en la pista.
Ficha Técnica:
Jornada 6 liga territorial femenina
Viernes 10 noviembre
Polideportivo de Moya
20:30 hora insular canaria
Árbitros: Adrián Cedrés Socorro, Gerardo Herrera García
Resultado:
Doos Optica Moya Tilover: 20 (Lía Castellano Acosta (2), Lourdes González Robaina (3), Lucia Andrea Batista Sánchez (5), Ana Medina Rosales (5), Haridian Diaz Santana (2), Victoria Diaz Hernández (3).
3COM Squad Valsequillo: 27 (Pilar Toscano Sosa (3), Belén Benítez Suarez (3), Sara Santana Santana (5), Beatriz González Peraza (6), Rita Esther Checa Betancor (1), Arabia Peña Santana (4), María Viera Rodríguez (3), Yoselin Álvarez Hernández (2).
El jueves día 2 de noviembre a las 18:30 en el pabellón de la montaña, se disputó el último partido de Copa Apertura del alevín, que se enfrentaba al UD Canteras Femenino.
Comenzó de manera excepcional para las chicas de Gáldar BF, que tenían claro qué labor desempeñar cada una, tanto ofensiva como defensivamente, consiguiendo un juego muy vistoso para los asistentes. Finalizó el primer cuarto y nuestras jugadoras fueron capaces de conseguir una renta favorable para ganarlo
El segundo cuarto fue muy similar al primero, las jugadoras se vieron más sueltas en ataque que la jornada anterior que nos costaba muchísimo elaborar jugadas.
Fue en el tercer cuarto cuando el partido dio un cambio radical, las chicas de UD Canteras, con su férrea defensa empezaron a poner en apuros al ataque de las nuestras, que veía como el número de pases y lanzamientos errados aumentaba considerablemente, tanto era así, que en estos 12 minutos fue muy igualado tanto en ataque como en defensa.
El partido finalizó con la misma dinámica que los primeros cuartos y se llegó al final del encuentro con una victoria favorable a nuestras guerreras del Alevín.
Para finalizar, queremos dar la enhorabuena a las chicas y a los padres de los dos equipos por el excelente partido y por la deportividad que reinó durante los 48 minutos de partido. Resultado final 12 - 4. Los demás equipos descansaron esta jornada.
Ya la próxima semana empieza la liga cabildo para todas nuestras categorías. Si quieres apoyarnos síguenos en nuestras redes sociales, Gáldar BF.
Gran partido de la cuarta jornada de la copa apertura en categoría benjamín el vivido en el pabellón de La Montaña
El Mudanzas Moreno Gabafe Gáldar Balonmano se enfrentaba a un rival muy duro como es el AmFm Moya Tilover. Durante el partido se vió mucha entrega y balonmano por parte de nuestras jugadoras que lucharon como siempre. Aunque el resultado es lo de menos en esta categoría, cada vez se ve más la entrega y las ganas de hacer las cosas bien de nuestras pequeñas guerreras, de las cuales estamos muy orgullosos. Solo se necesita seguir trabajando para que sigan su evolución y aprendizaje que aún es mucha. Estamos seguros que de la mano de JJ Suárez será una buena temporada.
El partido correspondiente a la cuarta jornada de la Copa apertura alevín mixta que enfrentó en el Pabellón La Montaña a los equipos del Aluminios Joanalme Gáldar BF y al AmFm Moya Tilover. El partido se disputó el sábado 21 de octubre a las 10:00 horas.
Comienza el encuentro y ambos conjuntos realizan dos grandes defensas, CB Moya por su parte con una individual, que a nuestras chicas del alevín se les atraganta por momentos. Pero gracias a sus robos de balón en defensa, consiguen mantener el empate en el primer cuarto.
El segundo cuarto es una copia del primero, continuando la gran labor defensiva y con mayor acierto de cara a portería por parte de los dos equipos.
El partido se torna en un intercambio de goles hasta el final del segundo cuarto, en el que el AmFm Moya Tilover se colocaría 1 tanto por encima de nuestros alevines.
Tras el descanso, el partido sigue en la misma dinámica en los dos últimos cuartos, . Nuestras chicas empiezan a fallar y a tener errores defensivos que hacen que los últimos minutos del encuentro sean una tortura. Aunque se perdieron los dos últimos cuartos por una diferencia mínima, nuestras niñas nunca perdieron la actitud de competir y de ir a por el partido.
Orgullosos de este equipo y de cada una ellas, que día a día van haciendo progresos en este deporte tan bonito.
Resultado final del encuentro 5 - 11.
El Gabafe Gáldar Balonmano cadete disputó el miércoles 25 a las 18:30 el partido correspondiente a la 2 jornada de la copa apertura, suspendida por las altas temperaturas, ante el en casa del Bm Rocasa A.
El partido empezó con el claro dominio del Rocasa, tónica que siguió durante toda la primera mitad. Al descanso se llegó con un marcador de 16-4 para las locales.
La segunda parte fue un calco de la primera, las chicas del Gabafe no se sentían nada cómodas en la cancha en ningún momento, de ahí el resultado final 36-11.
No queda otra que seguir trabajando y aprendiendo de las derrotas para este grupo que debuta en la categoría con ilusión y una gran parte de las jugadoras nuevas en este deporte.
Al cadete le tocó doblar partido esta semana miércoles y sábado, es un equipo nuevo al que le está costando entrar en la dinámica de la competición, queremos decirles a nuestras jugadoras públicamente que estamos muy orgullosos de nuestro equipo cadete al igual que de todos, en su mayoría chicas que no habían hecho deporte anteriormente, que tienen un espíritu de lucha y superación impresionante, siguen jugando su partido lo más centrada que les es posible, aun teniendo el marcador en contra. Debemos también de indicar que 9 de las 15 jugadoras que tiene dicho equipo, están jugando o federadas por primera vez. Para nosotros como club era impensable hace un año, decir que contábamos con un grupo tan grande de jugadoras e incluso que íbamos a sacar un cadete, pero en el fondo ellas son nuestra ilusión y ellas son las que nos impulsan a crecer y a ver un futuro en el que seguiremos creciendo, gracias a ellas que son las que nos alientan a seguir superándonos como club porque ellas van tirando de nosotros y exigiendo superarse.
El pasado miércoles 18 a las 18 horas, se disputaba en el Pabellón Juan Vega Mateo el encuentro correspondiente a la jornada 2 de la copa apertura categoría benjamín, donde las niñas del Mudanzas Moreno Gabafe Gáldar Balonmano se midieron al Dulcería Castellano Gáldar
Llegaron nerviosas al previo del partido, pero con gran ilusión de volver a disputar la copa apertura. Las niñas querían estar en el campo y en especial una de nuestras jugadoras ayudando a que una compañera no perdiera la oportunidad de marcar. El trabajo en equipo y los valores del deporte de juego limpio y respeto es el primer objetivo que tienen las niñas de JJ Suárez. Gran trabajo el realizado con este grupo que día a día demuestra que no es casualidad el crecimiento que están experimentando tanto deportiva como individualmente.
El mismo día a las 19 horas, nuestro equipo, Aluminios Joanalme Gabafe Gáldar Balonmano alevín se desplazaba al pabellón Juan Vega Mateo para disputar el partido correspondiente a la segunda jornada del torneo apertura. Dicha jornada había sido suspendida por el fuerte calor que azotó nuestras islas la pasada semana. El encuentro era contra el Supermercados Atlante Gáldar. Las chicas empezaron partido demasiado dormidas, quizás confiadas con la cómoda victoria cosechada en la primera jornada. No conseguían encontrar la buena dinámica de juego y no fue hasta el último cuarto que empezaron a despertar. Aprovechando que el cansancio del equipo local empezaba a aflorar. Así consiguieron ganar el último cuarto.
Muchas precipitaciones y muchas pérdidas de balón, favorecían al equipo local a coger siempre una cómoda ventaja en cada cuarto disputado. Siempre nos despertábamos tarde y en muy pocas ocasiones supimos aprovechar las situaciones que teníamos en 6 m para materializar la jugada en gol.
Derrota más que aceptable para un partido que podríamos haber dado muchísimo más. Toca seguir trabajando para no cometer esos errores.
Por otro lado, nuestro equipo Todo en Hormigón Gabafe Gáldar Balonmano de categoría infantil se desplazó este paso jueves día 19/10/23 al polideportivo del mítico entrenador, profesor y educador Don Leoncio Castellano, en el barrio de Tamaraceite de nuestra capital y con motivo de disputar la segunda jornada de la Copa Apertura, tras el empate cosechado también como visitante, en la primera jornada...
En frente teníamos un equipo con más años de experiencia y éxitos en diferentes categorías femeninas de nuestro deporte, el Romade.
El partido comenzó muy bien para nuestro equipo, lo que permitió soltar los nervios que nos vienen invadiendo desde hace algunos partidos, tras el 0-2 inicial, el equipo fue ampliando la diferencia a lo largo que pasaba el discurrir del partido, los primeros 25 minutos del primer tiempo. A pesar de la cerrada defensa del equipo local, el cual alternaba una 6:0 con una 5:1, nosotros y gracias al acierto desde los extremos pudimos abrir ir abriendo su ferrima defensa y comenzar a encontrar huecos para nuestras primeras líneas. Finalizando la primera contienda en un 3-10.
El segundo tiempo y por la comodidad del marcador, el equipo salió a la cancha más relajado de lo habitual, hecho aprovechado por su mejor jugadora zurda, Iría, la cual hizo sudar y mucho a nuestras jugadoras, sobre todo en la zona central.
Pero tras minutos dubitativos el equipo encontró su solidez defensiva, lo que originó muchos goles de contraataques para nuestras jugadoras, tras repetidas intervenciones de nuestras porteras.
Un partido que puede parecer por el marcador que haya sido cómodo, pero muy lejos de la realidad, pues se tuvo que trabajar muy bien y duro, para sacarlo adelante, al final las 16 jugadoras convocadas, se repartieron los minutos por partes iguales y se pudo lograr la victoria en tierras capitalinas, con el apoyo incondicional nuestra afición a donde quiera que vayamos, siendo el resultado final de 10-23.
Lo que nos permite poder jugarnos este sábado día 21 en nuestro pabellón de la montaña, contra el todo poderoso Rocasa REMUDAS el primer puesto de la mencionada Copa y donde esperamos el apoyo de todo nuestro público, de los cuales esperamos nos den, la energía suficiente para poder luchar el encuentro hasta el final y sacar el mejor resultado posible.
El club Gabafe Gáldar Balonmano cuenta por primera vez en esta temporada con un nuevo equipo, el cadete
Dispone de 15 niñas fichadas y 10 de ellas son federadas por primera vez. En esta ocasión, nos enfrentamos al Hospitales San Roque Universitarios Suregranca en la jornada 3 intersemanal del torneo apertura, disputada en el pabellón de La Montaña (Gáldar). Empezó muy bien el equipo visitante, dominando el juego y el marcador tres once al descanso.
La segunda parte, empezamos con un juego muy impreciso, fallando goles por los nervios de nuestras jugadoras. Pero, a medida que fueron pasando los minutos, mostraron más seguridad en el juego y maquillaron el marcador.
13 - 18 fue el resultado final en un partido donde las nuestras demostraron que, a pesar de ser novatas en la categoría, son capaces de hacer frente a cualquier equipo y seguro darán más de una sorpresa a lo largo de la temporada.
Toca seguir trabajando y mejorando para hacer crecer este nuevo grupo.
Seguimos trabajando en todas las categorías con mucha ilusión y formación para nuestras jugadoras.
Gracias a los patrocinadores, socios, colaboradores, a las asociaciones que cuentan con nosotros, y sobre todo al apoyo que estamos teniendo con la campaña contra el cáncer, en breve iremos a entregar la primera aportación a la asociación en menos de un mes, ya tenemos la hucha casi llena.
Las jugadoras del GaBaFe se enfrentaron al CB Moya Tilover y CB Romade en unos entretenidos encuentros
En el pabellón hubo unos 400 espectadores, se celebró sorteos gracias a la colaboración de varias empresas: Delmy Regalos, Electrodomésticos Pascual, Todo en Hormigón, Carlos Díaz sl y Mauricio Mateos Molina.
La recaudación del torneo de venta de entradas y donaciones, ese dinero se entregará cuando termine la campaña del club, de forma íntegra a la Asociación Contra el Cáncer (AECC).
También estuvieron presentes en el torneo Agustin Martin Ojeda. (concejal de Desarrollo Local, agricultura ganadería, pesca y empleo), Idaira Mateos Moreno (concejala de recursos humanos, cementerio y Galobra), Antonio Suárez miembro concejalía Salud y Deportes del Exc. Ayuntamiento de Gáldar, de muestran su agradecimiento a los equipos involucrados en la iniciativa, así como a todos aquellos padres, madres y ciudadanos galdenses que se acercaron hasta el Pabellón de la Montaña en la mañana de ayer.
Alejandro del Pino Armas Gerente de la junta Provincial de Las Palmas de la Asociación Contra cáncer dijo " que tod@s los que formamos AECC agradece al Club GABAFE Gáldar Balonmano su colaboración con nuestra Asociación. Muy importante lo que están haciendo para la base del balonmano femenino, enhorabuena, les deseamos lo mejor. ¡Felicidades y muchas gracias!
Desde el club GABAFE agradece a todas las personas que se acercaron al pabellón para apoyar la causa y a los equipos participantes, por su solidaridad, deportividad y esfuerzo.
Y por último queremos agradecer a Spar Gran Canaria su colaboración y aportación de alimentos para dicho torneo para que las jugadoras no le faltaran las energías para recuperarse después de los partidos.
#Todoscontraelcáncer
Club GABAFE Gáldar Balonmano hemos estado siempre a favor de causas sociales justas que demanda la sociedad. Por eso este apoyo, queremos animaros a que todos mostremos nuestro lado más solidario con la celebración de una jornada deportiva benéfica a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer en nuestras instalaciones
Tendrá lugar el próximo sábado 23 de septiembre a partir de las 9 de la mañana hasta aproximadamente hasta 14 pm, la entrada será de 1€ para colaborar con la asociación, las cuáles se podrán usar para un sorteo de regalos. Lo recaudado en la venta de estas entradas y el equipaje solidario irá destinado a dicha asociación.
Estará disponible tanto en los partidos de casa como a través de nuestra web que próximamente se encontrará disponible para poder reservarla y contactar con el club.
De esta forma, queremos aportar nuestro granito de arena colaborando con la AECC. La Asociación realiza una labor fundamental. La pandemia ha reducido las oportunidades para realizar acciones de recaudación de fondos, y es importante nuestra colaboración para contribuir a paliar las consecuencias y ayudarles a continuar con su labor tan altruista y necesaria.
Asimismo, el día 23 de septiembre en las instalaciones, voluntarios de nuestro equipo tendrán un espacio dónde pondrán colaborar mediante donativos o compra de camisetas.
La ocasión merece el máximo el apoyo de todos los que componen está GRAN FAMILIA y de todos ciudadanos de Gáldar. Esperamos verlos allí. ... ¡¡ Fuerzas Guerreras!!
El sábado por la mañana disputamos el último partido contra Balonmano Gáldar Km13 de copa salud- deportes de nuestras pequeñas guerreras del benjamín. El ambiente era bueno, pero una vez saltaron las peques al campo se vio que ya el cuerpo y mente estaban muy ilusionadas para pelear el partido
Las nuestras pelearon hasta la última bola, haciendo un gran partido contra el rival que era completamente masculino , donde disfrutaron para seguir preparándose para el futuro
Como conclusión final ha sido un fin de temporada muy bueno ya que han hecho un TEMPORADÓN y deben estar muy orgullosas de todo lo conseguido y no hay que quedarse con la mala sensación de algunos partidos donde no nos salieron las cosas; hay que quedarse con lo bonito del camino, con los entrenamientos, con los buenos partidos durante la temporada, con los mejores momentos divertidos que hemos pasado juntos como equipo. Esto nos hace mucho más fuertes y nos motiva aún más, para el año que viene continuar nuestra preparación y volver de nuevo con más ganas ,un equipo mucho más formado y más curtido en estas batallas. Tanto Directiva, el entrenador, el cuerpo técnico y el equipo es muy muy joven y les espera un futuro lleno de éxitos en este precioso deporte que es el balonmano.
Después del Benjamín jugaban, las guerreras del alevín contra el CB Gáldar en un encuentro correspondiente a la penúltima jornada de la copa Salud-Deportes .
Los primeros cuartos fueron muy irregulares de las nuestras en todas las facetas; en defensa muy permisivas ante el juego del rival con acciones que finalizaban en pases al pivote o situaciones 1×1. La falta de intensidad y de ayudas defensivas eran aprovechadas a la perfección por el equipo rival que, con un juego rápido pero bien llevado por sus jugadores más importantes, se encontraban muy cómodos en este tramo del encuentro. Además, la defensa abierta del conjunto Gáldar se nos atragantó por momentos en nuestros ataques , que comenzaron a entrar en una dinámica peligrosa para nuestro intereses. Con todo ello, el marcador siempre fue ajustado durante todo el periodo, pero una serie de exclusiones seguidas de las nuestras fueron aprovechadas por el rival para tomar ventaja en el marcador.
El partido fue muy preparado, pero les pudo esa ansía de ganar y les nubló la mente a la hora de la ejecución de algunas acciones del partido, a veces hay que tener serenidad para estos partidos, que ya cogerán poco a poco con la experiencia en las canchas . El conjunto del CB Gáldar consiguió la victoria.
Este partido nos hace más fuerte anímicamente al grupo de cara a los complicados próximos partidos, ya que se aprende más de las derrotas que de las victorias.
No queda otra que seguir luchando como equipo.
El alevín viaja a Fuerteventura a principios de Junio para jugar el campeonato de Canarias del alevín femenino, viaje que espera con mucha ilusión, más aún en nuestro primer año, es un orgullo para nosotros, han trabajado mucho durante la temporada y han obtenido un gran premio.
Las más peques de nuestro club, nuestras chicas empezaron el partido super intensas en defensa y enchufadas en ataque, no dejando a atacar con comodidad en ningún momento, defendiendo fuerte, robando muchos balones y corriendo al contraataque, para conseguir anotar muchos goles
Todas las niñas estuvieron super atentas y esforzándose a tope por ayudar al equipo en defensa y siendo generosas en ataque y esa fue la clave del partido, que fueron un equipazo en el que todas aportaban mucho. que todas han podido contar con minutos para seguir aprendiendo y disfrutando del balonmano. El resultado es lo de menos en esta categoría y lo más importante, la satisfacción de que las jugadoras sigan con esa ilusión por este gran deporte.
Nuestras guerreras Alevines madrugaban en la mañana del sábado para jugar en casa , en el polideportivo La Montaña y disputar el importante partido contra el CB Remudas Rocasa. Las mochilas iban cargadas de ilusión a sabiendas de que el premio que se ofrecía por la victoria no era otro de hacer un gran partido contra el líder del grupo en esta Copa Salud Deporte. Sabíamos que el partido se presentaba complicado y exigente, había que trabajarlo muchísimo y mantener la concentración en todos los cuartos del partido, no en vano el Remudas nos había ganado en los dos encuentros de la liga del Cabildo.
Tres partes bien diferenciadas relatan el devenir del partido. La primera donde las chicas de Remudas estuvieron cerca de ofrecernos su mejor versión en su primer cuarto , con un arranque donde nos mostraban una defensa dura, compacta, y que generaba dificultad a las nuestras para buscar lanzamientos cómodos, y en ataque lograban una correcta circulación del balón permitiendo ser bastante efectivas de cara a batir la portería de nuestro equipo así les que permitía ir delante en el marcador hasta bien avanzada del primer cuarto.
También hay que decir que teníamos hándicap desde el inicio del encuentro, teníamos 11 bajas y sobre todo en portería, que tuvo que jugar Paula una benjamín, que la defendió muy bien.
Pero conforme empezó el segundo cuarto y pasaban los minutos, la tensión en defensa se iba diluyendo, y las nuestras , con una circulación rápida, encontraban la vía de la superioridad en los extremos y empezaron hacer mucho daño, estaban yendo de menos a más. Al descanso se llegaba con un empate a y las espadas en todo lo alto.
En la reanudación del partido , el Remudas aparecía en la cancha con el juego que mostraba en el primer cuarto de la primera parte, y nuestras chicas con menor intensidad en defensa, con algunos desajustes, y bastante nerviosismo para encarar los minutos más importantes del partido, con bastante fallos por parte nuestra en ataque y no supimos ganar tercer cuarto quedando el marcador 3/4 a favor del rival.
Para recuperar esos fallos de diferencia se necesitaba una mayor contundencia en defensa , que consiguió pero necesitamos mayor frescura y acierto en ataque, pero ese equilibrio no lo pudimos lograr en lo que restó del último cuarto, y desgraciadamente nuestras alevines, a pesar del esfuerzo e ilusión, no pudieron ganar , quedando 1/1 al terminó de este cuarto.
Esta derrota no debe empañar la temporada que las chicas han llevado a cabo en este año , tanto en liga como esta copa , partido del que debemos sacar conclusiones positivas de cara al campeonato de Canarias.
El Club Balonmano Moya Tilover se desplaza hasta Carballo (Galicia) a jugar la fase de ascenso a la División Honor Plata, este fin de semana
El equipo acude tras quedar Subcampeón de Canarias
Raúl Afonso, alcalde de la Villa de Moya, acompañado de Gilberto Sosa acudieron, en la tarde de hoy, a visitar al equipo y desearles toda la suerte del mundo a un equipo joven y plagado de ilusión ante un reto mayúsculo a quiénes instaron a disfrutar desde el principio hasta el final de la experiencia.
El Club Balonmano Moya Tilover ha quedado encuadrado con el Calvo Xiria, campeón de Galicia, el Oviedo, campeón de Asturias y el Iplacea, campeón de Madrid.
Viernes, 20:30 horas, se medirán al Calvo Xiria
Sábado, 16:30 horas, se medirán contra el Balonmano Oviedo
Domingo, 10:00 horas, cerrarán contra Iplacea.
¡Muchas suerte, equipo! A disfrutar y darlo todo.

La popular y veterana emisora de radio "Radio faro del Noroeste" sigue su proyección hacia una mayor ampliación de su cobertura.