
La popular y veterana emisora de radio "Radio faro del Noroeste" sigue su proyección hacia una mayor ampliación de su cobertura.
Nuestras guerreras del alevín se desplazaron hasta Vecindario para enfrentarse al Club Balonmano Vecindario
Nos enfrentábamos en su pista a un rival, que ocupa el último lugar de la clasificación en esta Copa Salud - Deporte. Salieron concentradas en defensa y con acierto en ataque ante un conjunto inexperto pero voluntarioso que en ningún momento pudo hacer frente a nuestro juego, llegando al descanso con dos victorias en los primeros cuartos en que dejaba claro y encarrilado el encuentro.
La segunda parte sirvió para hacer algunas pruebas y repartir minutos, pero sin perder la concentración y el ritmo repitiéndose practicante la misma tónica del encuentro, que hacía que se cerrase definitivamente el acta con un resultado de 4-12 para nuestras guerreras.
Partido del que debemos sacar conclusiones positivas de cara a los próximos partidos.
Nuestras pequeñas guerreras del benjamín también jugaron contra el club balonmano Vecindario en la Copa Salud-Deporte.
Muy buen partido de las jugadoras que pesar de la superioridad del equipo rival, que era totalmente masculino. Nuestro equipo arranco con bastantes despistes en defensa, sobre todo, se superaron esos errores iniciales y las chicas se metieron en el partido y hubo momentos de gran nivel tanto en ataque como en defensa. En ataque el rival no nos dejaba tirar con facilidad, pero poco a poco consiguieron desplegar un buen juego y así empezaron a llegar los goles a nuestro favor.
Un gran reto que nos invita a crecer aún más como equipo, muy contento con la actitud de todas, seguimos trabajando para seguir creciendo en este gran deporte.
El Infantil se desplazó este miércoles día 3 de mayo a las 17:15 para jugar contra el CB Valsequillo , un partido atrasado 2° jornada de Copa Salud=Deporte . Antes de empezar el partido tuvimos un hándicap, la inesperada lesión de nuestra portera titular Aroha , y queremos recalcar que todavía es alevín y le deseamos una pronta recuperación
En el inicio del partido se suceden los goles y errores por ambos equipos sin abrir diferencias por ninguno de los dos, nuestra defensa no se muestra muy contundente y llegamos al final del primer tiempo con un marcador de 12-9.
La verdad es que en esta Copa hemos tenido varias bajas en todos los partidos. Siempre decimos que ninguna jugadora es primordial pero no es cierto, ya que existe una unión entre ellas más fuerte que el deporte y cuando alguna falta, aunque se esfuerzan al máximo, se notan las ausencias.
En la segunda mitad seguimos con la misma tónica, el marcador sigue muy equilibrado con muy poca diferencias , hasta que se llega a los últimos 10 minutos, donde si tenemos momentos de juego de ataque brillante y siendo mas enérgicas en la defensa, animadas por las intervenciones Valeria en portería no siendo supuesto habitual, hace que la diferencia se vaya recortando a nuestro favor tanto, que empatamos el encuentro 19-19, pero los últimos minutos no estuvieron acertadas en defensa y el equipo local terminó llevándose el partido por 20-19.
Animar desde aquí a nuestras jugadoras, decirles que estamos muy orgullosos de cómo han llevado esta temporada que están trabajando muy duro. Que sigan aprendiendo ya que algunas solamente llevan unos meses y tienen mucho potencial. Disfruten del deporte y les animamos a seguir trabajando que es como se consigue todo en esta vida y sobre todo en el deporte, sin sacrificio no hay méritos.
Tras el éxito que supuso la primera edición, el Campus del club Gáldar BF repite apuesta y proyecta el II Campus Lulú Guerra 2023
La actividad tendrá lugar del 26 de junio al 31 de Julio y estará dirigido para las niñas nacidas entre 2008 y 2015 (ambos incluidos)
Esta actividad se plantea con el fin de que las más pequeñas puedan disfrutar de su deporte favorito en unas instalaciones magníficas y en un entorno incomparable, como es la comarca Gáldar y que las mayores tengan sus jornadas de tecnificación cara a la próxima temporada.
El Club abre el plazo para apuntarse a la actividad desde hoy y hasta el 26 de junio, teniendo plazas limitadas que se cubrirán por riguroso orden de inscripción.
La oferta incluye unas sesiones diarias de entrenamientos y partidos dirigidos por monitores y entrenadores titulados, la visita de jugadores/as y exjugadores de equipos balonmano y de la Liga ASOBAL, artículos identificativos de la actividad (camisetas, algunos desayunos saludables, ficha de próxima temporada si quiere continuar en club, etc.) y un seguro de responsabilidad civil. Habrá precio especial para nuestras jugadoras, el precio completo del campus será de 100 € euros, tenemos descuentos por segunda hermana y por ser familiar de socio / a del club.
Los interesados tendrán que ponerse en contacto con el Club a través del correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por wasap a los tfnos 699.132.559 y 628.107.379 y se le enviará un PDF que debe de ser entregado, junto al resguardo del ingreso de 50 euros, antes de que finalice la fecha de inscripción, también puedes realizar ya el pago completo en la cuenta que aparece en el PDF.
Impresionante partido de nuestras Benjamínes, siendo solamente 6 contra más del CB. El Goro. Muy buena actitud de las jugadoras desde el principio hasta el pitido final. En ataque hace falta destacar el buen trabajo con los desmarques y el apretar a los espacios en contraataque
En defensa muy fuertes y muy buenas ayudas que cada vez van mejorando más, buenos robos de balon y lucha hasta el final por un balón suelto. Muy orgulloso de las pequeñas guerreras, a seguir trabajando!!!
Un emocionante partido el vivido ayer de nuestras alevínes, frente al CB Fernie El Goro en nuestra casa donde se vio un magnífico juego tanto en defensa como en ataque sobre todo en el primer cuarto y los dos cuartos del segundo tiempo con cambios acertados y motivación de todo el equipo.
El comienzo empezó bien los lanzamientos y una defensa eficaz provocaron un marcador en fuera a nuestro favor. Podía intuirse que el partido iba a pintar bien ya que el Goro parecía menos eficaz en su juego.
No obstante el equipo rival fue entrando en faena . La buena reacción de la defensa de ellos se mantuvo concentrada y la nuestra poco agresiva junto con la poca velocidad en nuestro ataque hizo que al final de la del segundo cuarto llegáramos perdiendo por escasa diferencia pero la suficiente para no remontar el resultado.
Durante gran parte del tercer cuarto el partido el marcador se mantuvo con diferencias cortas lo que mantenía a la afición expectante frente al resultado final y enardecía al público en las buenas jugadas, en la que terminamos con un empate a 5-5.
En el último cuarto, parte donde vimos buenas actuaciones en la portería y en defensa, lo que unido a ataques más elaborados con excelente movilidad de balón y a grandes aciertos de nuestras lanzadoras y que nos dio confianza en la victoria final, a la que se llegó gracias también al coraje manifestado en los momentos de duda que naturalmente surgen cuando has alcanzado una ventaja de 3 tantos en el juego pero así todo se repusieron a ese nerviosismo cara al final del encuentro.
La falta de concentración provocó pérdidas de balón (gran lastre en todo el partido).
Dos importantes puntos que nos situamos en la tabla en tercera posición muy cerca de nuestra meta para esta copa Salud-Deporte .
¡Un esfuerzo más y lo conseguimos!
Gran partido y muy orgullosas de ellas , a seguir remando juntos para mejores logros deportivos
Partido del Infantil disputado contra el C.B- Romade un encuentro correspondiente a la 4ªjornada de la Copa Salud-Deporte en el pabellón Leoncio Castellano Arencibia tuvimos un contratiempo, nuestro entrenador estaba enfermó y no pudo acompañar al equipo, le deseamos una pronta recuperación.
Primer tiempo muy irregular para nuestras jugadoras en todas las facetas; en defensa muy permisivos ante el juego local con acciones que finalizaban en pases al pivote o situaciones 1×1. La falta de intensidad y de ayudas defensivas eran aprovechadas a la perfección por el equipo local que, con un juego lento pero bien llevado por sus jugadoras más importantes, se encontraban muy cómodas en este tramo del encuentro. Además, la defensa del conjunto del Romade no se le atragantó en ningún de los momentos al ataque del equipo nuestro, que comenzó a entrar en una dinámica peligrosa para el intereses de las nuestras. Con todo ello, el marcador fue muy favorable , las rivales aprovecharon para tomar una pequeña ventaja en el marcador.
En la reanudación las nuestras intentaron reaccionar, sabedoras de que eran demasiados goles encajados durante los primeros 25' con un 8-2 y había que ponerse el traje de faena para poder darle la vuelta al marcador. Y así lo hizo, la defensa se ajustó, hubo un cambio de actitud y sobre todo a nivel mental se estuvo más centradas. Las nuestras consiguieron acercarse en resultado, con marcador 14-9 y se veía el choque con otra perspectiva. Aun así, nuestras jugadoras siguieron intentando estar en partido variando los sistemas defensivos para comprometer al ataque del Romade.
Buena actuación en estos compases de jugadoras que ayudaron al equipo cuando estaba más atascado. El conjunto del Romade consiguió estirar la brecha goles y fue capaz de mantener hasta al final del partido. Al término de los 50’, se llegó con la victoria del Romade por 18-10 y aunque nunca perdieron las ganas de seguir luchando por el partido nuestras jugadoras , y seguro que esta actitud ayuda anímicamente al grupo de cara a los próximos partidos.
Tuvimos muchas oportunidades de puntuar en los contraataques nos faltó acertar más la puntería. Seguimos trabajando, está copa deporte= salud.
Estamos muy orgullosos del trabajo que están realizando aunque no se demuestre en el resultado del partido.
Los partidos del benjamin y alevín se aplazaron para el miércoles 26 de abril
En lo referente al Infantil femenino, hoy jugó en el pabellón de la montaña a las 11 horas contra el Suregranca
Empezamos el partido anotando dos goles seguidos, dominando el juego. Una vez que seguimos jugando se vio un partido bastante igualado donde el Suregranca remonto el partido y gracias a la labor de su gran portera pues nos costó bastante seguir anotando en el marcador.
Tenemos que comentar que hoy jugamos con 4 bajas por lesión y nuestra portera hoy no jugó porque estaba enferma. En la puerta la sustituyó Valeria, una jugadora del equipo infantil que hizo un gran papel y se defendió bastante a puerta. Gracias también al trabajo de la defensa que cada vez está más centrada aunque nos sigue faltando condición física para aguantar todo el partido, sobre todo cuando no tenemos tantos cambios.
Nos fuimos al descanso con un 2 - 4 en el marcador.
El partido siguió bastante igualado, el balón no quería entrar a puerta, la portera del suregranca hizo un gran trabajo y puso muy difícil igualar el resultado. No obstante, lo seguimos intentando, al final del partido hicimos una defensa más adelantada y conseguimos aumentar el marcador, pero ya el tiempo no corría de nuestro lado y el resultado final fue 5 - 8.
Felicitar a las jugadoras porque hicieron un gran trabajo en el partido de hoy, pedir además una pronta recuperación para las ausencias de hoy y a seguir trabajando. Que queda un gran camino para aprender y seguir creciendo.
Gracias a las jugadoras por darlo todo en el partido, por no rendirse ni bajar el ánimo por las ausencias de hoy. Nunca hay rival fácil pero el rival de hoy, no nos lo puso nada fácil.
Nuestro Benjamín disputó su primer partido después 15 días en casa contra el CB Moya Tilover masculino el encuentro en el que nos tocó trabajar mucho en campo defensivo ya que nuestros rivales eran bastante fuertes.
Esta semana nos centraremos en mejorar tanto nuestra defensa como la rapidez y velocidad en nuestros ataques. El entrenador Acaymo por una serie de circunstancias no pudo estar en el partido, pero está muy contento de la evolución ya que poco a poco se van formando como equipo y tienen una actitud positiva por aprender en cada entrenamiento. Nos gustaría agradecer a todos aquellos que vinieron a animar y apoyar a las chicas porque se lo merecen en cada partido.
¡Mucho ánimo para estas pequeñas guerreras!
Después de unas semanas sin jugar, nuestras chicas alevínes, han vuelto a la competición, esta vez en casa contra el CB Moya Tilover masculino. En un partido reñido, con mucha pasión y muchos nervios, hemos conseguido un importante empate que les hace falta anímicamente a nuestras chicas.
Primer cuarto, El partido empieza con nuestras jugadoras con muy poca ofensiva, el Moya desbordaba en los primeros compases a nuestras chicas y así tomando la delantera en el marcador.
En segundo cuarto, el Moya que practica un balonmano muy organizado no consigue contener nuestro ataque y con mucha fortaleza defensiva y ayuda entre ellas en cada ataque de ellos, y así se concluye con victoria en este cuarto , las chicas han luchado sin sesar.
Tercer cuarto: Nuestras chicas arrancan reorganizadas con las directrices de su entrenador David Almeida, muy acertado en el planteamiento. Como ya pasaba en el segundo cuarto las chicas desbordaban ofensivamente, pero esta vez son solidas en defensa y el balón circula en ataque aunque adolecemos de estrellarse contra la defensa sin pasar el balón, en defensa lo hacen bien y así terminaron ganando el cuarto.
En el último cuarto no saben mantener la diferencia ofensiva ni la defensiva pero conseguimos un valioso empate. Muy buen partido de las chicas, se han esforzado al máximo, hay que seguir trabajando y nos vamos bastante contentos tanto el Staff técnico como la directiva del club. Resultado final 8 - 8.
El equipo infantil se enfrentó al CB El Goro , primer rival de la copa Deporte - Salud . El partido estuvo muy reñido durante los 50 minutos.
Nuestras jugadoras tanto la primera como en la segunda parte, fueron bastante constantes, y se notaron mejoras del equipo, pese a que aún les faltó algo de físico y que hubieron bastantes lanzamientos fallidos ( 3 penaltis fallados y casi 5 tiros a puerta sin puntuar) pero se notaron las ganas de competir y de ir mejorando. Fue un partido en el que hubo cambio de posiciones por diferentes motivos y aún así no fue tan relevante el resultado final.
No obstante, el resultado no refleja el esfuerzo que realizó el equipo.
El resultado del encuentro fue 13-15.
Al mismo tiempo este resultado es un toque de atención para que sigan trabajando. Y con constancia tendrán su resultado, ahora toca descansar y recargar las pilas.
Desde el club , entrenador y staff técnico queremos felicitar a las chicas y animaros a que sigan por este buen camino.
Empieza la copa salud = deporte para el benjamin, alevín e infantil, jugamos en casa. Y les animamos a compartir con nosotros una mañana de balonmano ya que juegan en casa tanto el benjamin como el Infantil.
El viernes a las 18 horas jugamos contra el CB Rocasa Remudas fue un partido muy intenso y rápido para las nuestras, que estaban nerviosas por jugar una final en el aniversario de nuestro primer año en competición. Y el resultado de dicho partido fue 23 - 11
El sábado hubo un partido más igualado con muchos menos goles, jugaron mucho mejor en defensa y en ataque, las jugadoras estaban mucho más acertadas, aún así seguían los nervios, que a medida que iba quedando menos tiempo se les hacía más latente. El resultado de este encuentro fue 6 - 12.
Hoy domingo nos jugabamos la tercera o cuarta posición contra el Moya Tilover, empezaron jugando muy bien, fuimos las primeras en anotar en el marcador, e incluso el partido estuvo muy igualado, en el segundo tiempo tuvimos una expulsión de 2 mínimos de una jugadora y el Moya aprovechó ese momento para tomar ventaja de 2 goles en dicho momento.
Las jugadoras empezaron a desmotivarse al ver que tampoco acertaban en ataque ya que no lograban anotar en el marcador. El resultado del partido fue 14 - 9.
Dar la enhorabuena a las jugadoras por el tremendo esfuerzo de este fin de semana del que también hicieron en la liga para conseguir el tercer puesto , es un gran exito deportivo para el balonmano femenino en el pueblo de Gáldar , una brillante temporada y que demuestra que hay futuro para nuestras jugadoras en este deporte como es el balonmano. Ahora seguiremos entrenando para competir en la copa Salud . Así que arriba ese ánimo.
Por último dar las gracias a todos los padres y madres tanto de las del Infantil como del Alevín y del Benjamín por venir apoyar a nuestras jugadoras este fin de semana a Telde.
También queremos nombrar a la directiva, entrenadores del club y demás personas, por su implicación y constancia con las jugadoras de forma tan altruista y por ese apoyo incondicional a este proyecto.
El viernes jugó el alevín a las 17:30 contra balonmano Las Palmas
Y el Infantil jugo hoy a las 9:00 en Telde contra el BM Rocasa Remudas
Nuestras Alevines jugaban el último partido contra el Balonmano Las Palmas que es el segundo clasificado de este grupo B de la liga del Cabildo
Perfectísimo partido en TODOS LOS ASPECTOS! partido de 10, defensa muy intensa y muy bien trabajadas las ayudas, y en ataque desmarques sin balón para crear todo el rato la superioridad! Faltas muy bien trabajadas, cada jugadora sabía en qué momento tenía que ir a desmarcarse y muy buen juego en equipo!
Perfecto chicas, estamos muy contentos de este equipo y de cómo han evolucionado. Ya finalizada la competición compuesta de dos grupos A y B , en la que nos clasificamos terceros de grupo y nos encuadra entre los mejores equipos de la categoría .
Esta meritoria tercera posición nos otorga participar en el campeonato de Canarias Alevín, después de un magnífico final de temporada de juego de todo el equipo, donde se vio el trabajo acumulado durante el año.
Lectura muy positiva del campeonato, donde se compitió en todos los partidos independientemente de que el rival fuese superior por tamaño o juego, y eso nos hizo mejorar individual y colectivamente.
El Cuerpo Técnico y Directiva hemos disfrutado muchísimo en el campeonato y estamos orgullosos de este grupo de niñas por su unión ,sus ganas de aprender y disfrutar jugando a balonmano, darles a todas las niñas la enhorabuena por su evolución y animarlas a seguir con humildad , constancia ,esfuerzo y mucha ilusión en esta línea .
Resultado del partido 6 - 10.
Con respecto al partido del Infantil, se presumía un partido igualado con respecto a la clasificación, pero las nuestras empezaron el partido con las sábanas puestas, sin despertarse todavía, y eso lo aprovecho CB Remudas para coger una buena renta de goles que le permitía jugar más cómodos. Las nuestras no anotaron el primer gol del partido hasta el minuto 12 de partido para reflejar un 1-7 que dejaba patente la empanada con la que comenzamos, poco a poco fuimos mejorando el juego, que no la diferencia en el marcador.
En la segunda parte nuestras chicas empezaron mucho más enchufado logrando ahora sí, reducir la diferencia en el marcador y con posesión a favor, pero no sé si fueron los nervios de verse a una buena distancia en el marcador o la falta de picardía de los jugadoras, pero una serie de fallos volvieron a condenar a las jugadoras de nuestro equipo donde vieron esfumarse la buena labor de la segunda parte, renta que tan solo se vio maquillada al final del partido con la chispa que le proporcionó al ataque nuestras jugadoras . También nombrar la baja muy importante del equipo , nuestra jugadora Gara que desde aquí le mandamos muchos ánimos y pronta recuperación.
Queda muchísimo trabajo por delante para moldear a nuestras chicas, pero que con esfuerzo e ilusión seguro que lo logramos.
Resultado del partido 28 - 12.
Hoy sábado las benjamines jugaban en casa a las 10 contra el Moya Tilover
Impresionante partido de nuestras pequeñas guerreras , muy buena actitud de las jugadoras desde el principio hasta el pitido final. En ataque hace falta destacar el buen trabajo con los desmarques y el apretar a los espacios en contraataque. En defensa muy fuertes y muy buenas ayudas que cada vez van mejorando más, buenos robos de balon y lucha hasta el final por un balón suelto. Muy buena actuación en porteria por parte de todas. Muy orgulloso de las chicas, a seguir trabajando!!
Otro interesante encuentro de nuestras Alevines contra el C.B. Tilover Moya para despedir el último partido en casa contra el Moya Tilover, nuestras jugadoras volvieron a demostrar que jugando en equipo y con constancia, con una defensa bien organizada (y con un cerrojo en la portería: Aroha) los partidos tienen otro color, otra secuencia… y la victoria se alcanza.
No se consiguió tomar ventaja en el marcador debido a algún que otro desajuste en el ataque que nos limitaba el tanteo, pero la muy efectiva defensa compensaba tal circunstancia.
El marcador figuraba un 2-2 al final de la primer cuarto. Y ya no pudieron alcanzarnos.
Los tres cuartos siguientes mostró más de lo mismo: buena defensa, buen juego de equipo y tantos de bella factura muy aclamados por la grada que jaleó el nombres de varias de las jugadoras en diversos momentos del encuentro.
Al final, los goles, el juego, los aciertos y hasta los pequeños fallos estuvieron bien repartidos entre todas las jugadoras, ¡como tiene que ser un equipo!
Un resultado final de 11-5 añade dos puntos más a nuestra cuenta.
Enhorabuena a todos: jugadoras, padres, entrenador, delegados, directiva, fotógrafa y afición.
El infantil descansaba, pero jugaron un partido amistoso contra exjugadoras del club balonmano san Nicolás senior, era el equipo que llevaba Adrián Molina en su momento. Fue un partido con buenas sensaciones, las jugadoras de nuestro equipo disfrutaron bastante del encuentro, aunque las ex jugadoras del San Nicolás llevan tiempo paradas, siguen teniendo el balonmano en la sangre, una pena que se perdiera este equipo.
Las animamos a aguantar un par de años, para nosotros sería un honor poder contar con un senior pero por el momento no estamos preparados. Las exjugadoras están bastante activas y pusieron muchas ganas y esfuerzo durante el partido, a medida que avanzaba el tiempo se notaban cansadas cosa que aprovecharon las nuestras para intentar igualar el resultado sin conseguirlo.
En este tipo de partidos se aprende mucho y nos quedamos con ganas de repetir.
Muchas gracias siempre por vuestro apoyo, poco a poco seguimos creciendo y aprendiendo.
Otra cosa a destacar es que desde hace tiempo el pabellón de la montaña se está llenando de aficionados del balonmano. Una muestra de que estamos trabajando y poco a poco se están implicando más con nuestro club.

La popular y veterana emisora de radio "Radio faro del Noroeste" sigue su proyección hacia una mayor ampliación de su cobertura.