
La popular y veterana emisora de radio "Radio faro del Noroeste" sigue su proyección hacia una mayor ampliación de su cobertura.
El IID invierte 389.409 euros para potenciar y equipar las instalaciones deportivas de Agaete
El organismo insular transfiere fondos para la renovación de materiales del pabellón polideportivo y piscina municipal
El Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes (IID), destinará 389.409,63 euros para llevar a cabo mejoras sustanciales tanto en las instalaciones deportivas como en el equipamiento deportivo en el municipio de Agaete.Esta decisión se materializó tras una reunión celebrada hoy, en la cual participaron el consejero de Deportes, Aridany Romero, el alcalde Jesús González Sánchez y la concejala de Deportes, María Alemán del Rosario.
Durante este encuentro, llevado a cabo en el Ayuntamiento de Agaete, se presentaron diversos proyectos que serán llevados a cabo por la entidad municipal en colaboración con el apoyo financiero del Instituto Insular de Deportes. Estos proyectos tienen como objetivo principal proporcionar instalaciones y materiales adecuados -este valorado en 50.839,55 euros- para fomentar la práctica deportiva tanto en el pabellón polideportivo como en la Piscina Municipal entre los residentes del municipio.
Entre las mejoras propuestas, destaca la rehabilitación de los muros perimetrales de la cancha de fútbol 8, que requiere de una intervención para incrementar la seguridad en los alrededores del recinto. El desarrollo de este proyecto, que contará con la financiación del organismo insular, permitirá revitalizar esta instalación deportiva.
Asimismo, se tiene prevista la modernización de las instalaciones térmicas en la piscina municipal de Agaete, con una inversión de 338.570,08 euros. Estas mejoras están orientadas a satisfacer las necesidades de confort térmico y higiene, a través de la instalación de sistemas de climatización para las piscinas, mejoras en la ventilación y la implementación de sistemas de agua caliente.
Con estas iniciativas, se evidencia un compromiso decidido por parte del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes para dotar de mejores infraestructuras deportiva al municipio de Agaete, proporcionando a los ciudadanos espacios de calidad para su desarrollo deportivo y bienestar.
La visita se enmarca en la ronda de reuniones institucionales que está llevando a cabo Aridany Romero para, en palabras del consejero, “conocer las necesidades y estrechar lazos entre las distintas administraciones de la isla”, aseguró.
“Desde este gobierno queremos invertir en el bienestar físico de los ciudadanos de los 21 municipios de Gran Canaria”, detalló Romero, para avanzar que “continuaremos con estos encuentros porque permiten conocer las necesidades de los ciudadanos en materia de instalaciones para fomentar la actividad física entre la población”.
En este sentido, Romero también quiso resaltar las diferentes iniciativas presentadas por “el alcalde, Jesús González,y la concejala, María Alemán, con el propósito de impulsar la práctica deportiva”.
González, por su parte, valoró la reunión como “muy fructífera” y agradeció la “buena predisposición con el municipio”. “Estamos muy contentos con la reunión porque se han abordado diferentes proyectos muy importantes para el municipio en materia deportiva”. El Cabildo, ha dicho, “es un baluarte en ese aspecto”, porque los proyectos vienen a cubrir “las necesidades más importantes” de los vecinos y vecinas.
Alemán del Rosario, concejala de Deportes del municipio, destalló que se trataron “algunos de los proyectos y acciones para definir el modelo deportivo que queremos para Agaete”, porque el municipio “posee unas características óptimas para un turismo deportivo, sostenible y de salud especializado”.
Las placas solares están situada en la cubierta del Gran Canaria Arena y tendrán una potencia de 700 kilovatios
La Ciudad Deportiva de Siete Palmas se beneficiará de los excedentes de la generación producida en el pabellón insular
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero Vega, junto con el consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo Insular Raúl García Brink, han realizado una visita técnica a la instalación fotovoltaica de autoconsumo de 700 kilovatios situada en el pabellón deportivo Gran Canaria Arena.
El proyecto, llevado a cabo en colaboración con el Instituto Insular de Deportes, cuenta con 1.584 módulos de potencia pico de 841 kilovatios y siete inversores de 110 kilovatios.
Aridany Romero Vega, manifestó que la Consejería continuará colaborando con el CIEGC, buscando una mayor sostenibilidad para la isla. “Como parte de nuestros objetivos está el poner a disposición del CIEGC las instalaciones deportivas de la isla para que pueda tener un mayor nivel de autosuficiencia”, explicó.
La Ciudad Deportiva de Siete Palmas, que se encuentra bajo el mismo suministro, se beneficiará de los excedentes de la generación producida en el Gran Canaria Arena, dando como resultado una cobertura del 55% del abastecimiento eléctrico con respecto al total de las infraestructuras.
Por su parte, García Brink aseguró que "está intervención que estamos realizando en la cubierta del Gran Canaria Arena es clave y singular por dos razones principalmente. Por un lado, estamos prácticamente en el centro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y, por otro, posee una gran extensión como muy pocas cubiertas en la ciudad, con lo que será capaz de generar gran cantidad de energía fotovoltaica”.
En Siete Palmas, junto al Estadio insular, se ubicará además el primer punto de recarga de 360 kilovatios o 180 kilovatios en carga simultánea de dos vehículos de Canarias. Además, se han solicitado fondos Next Generation para obtener una batería electroquímica con un presupuesto total de dos millones de euros. Esto hará posible poder utilizar parte de los excedentes de energía para utilizarlos durante los eventos nocturnos y que estos también sean totalmente sostenibles.
Esta instalación se alimentará con la energía fotovoltaica suministrada por los 700 kilovatios instalados sobre la cubierta del Gran Canaria Arena, que se compartirá por la línea de media tensión de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas. La planta permitirá recargar hasta 600 kilómetros de autonomía en solo 15 minutos a los vehículos capaces de aprovechar su potencial, mientras que los que cargan a 100 kilovatios, en solo ocho minutos podrán obtener una autonomía de 100 kilómetros.
En el encuentro recorrieron el Complejo Deportivo de Los Olivos y supervisaron las obras del nuevo pabellón polideportivo
El IID co-financia la mitad del proyecto con una inversión valorada en más de 1.542.114,93 euros
La Consejería de Deportes, del Cabildo de Gran Canaria, visitó las actuaciones que se están llevando a cabo en el nuevo Pabellón polideportivo anexa al Complejo Deportivo de Los Olivos en Santa Brígida, cuyo proyecto cuenta con 1.542.114,93 euros financiados por el Instituto Insular de Deportes.
La obra permitirá que los ciudadanos del municipio de Santa Brígida tengan un nuevo recinto, con una superficie de 1.824 m2, donde practicar una variedad de actividades deportivas como el baloncesto y el fútbol sala.
Cabe destacar que el pabellón estará abierto, integrado con el entorno y que contará también con un vestuario femenino y masculino, uno para personas con movilidad reducida, zona de árbitros, aseos, gradas y un almacén.
Para Romero, el compromiso con los 21 municipios de la Isla supone una necesidad “para seguir impulsando el deporte”. En la misma línea, valoró positivamente la “visión multidisciplinar que tienen estas políticas públicas a través de la actividad física”, impulsadas por el concejal del área, Carlos Carrión.
En este sentido, destacó que desde la consejería de Deportes se “seguirá colaborando en este esfuerzo inversor para la promoción del ejercicio y el deporte entre los ciudadanos de Santa Brígida”. Asimismo, quiso recalcar que “con cualquier necesidad, tanto en materia de equipamiento deportivo, como en la redacción de los proyectos estructurales contarán con nuestro apoyo”.
Por otro lado, en palabras del edil municipal Carlos Carrión, “destacar la importancia de la colaboración interadministrativa para que municipios como el nuestro pueda sacar sus proyectos adelante”. En la misma línea, Carrión se mostró agradecido “al consejero por haberse acercado a las instalaciones y por esa voluntad de seguir apoyando el deporte en los municipios”, valoró.
Necesidades en el Complejo Deportivo de Los Olivos
Durante el recorrido por las dependencias de la Sociedad Municipal de Deportes se elevaron distintas peticiones para el mantenimiento de la cancha deportiva, la piscina y los vestuarios adyacentes al gimnasio, que requieren trabajos de acondicionamiento para maximizar la seguridad de los deportistas y usuarios del Complejo Deportivo.
Entre las actuaciones que se precisan destacan la unificación de los vestuarios femeninos y masculinos, la mejora de la eficiencia energética a través de bomba de calor, hasta la impermeabilización y cambio de parquet de la cancha polideportiva.
En el encuentro se visitaron los campos de fútbol, piscina, terrero de lucha y pabellón del municipio
Uno de los proyectos presentados consistirá en el techado de la cancha deportiva de La Atalaya
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, ha supervisado varios recintos deportivos de Guía junto con el equipo de gobierno del concejal de Deportes, Alfredo Gonçalves.
Durante el recorrido en el que se visitaron varias instalaciones como el campo de fútbol municipal de La Atalaya y cancha polideportiva de La Atalaya, Terrero de Lucha Salustiano Álamo Suárez, Piscina Municipal de Guía, el campo de fútbol Octavio Estévez y el Pabellón Beatriz Mendoza Rivero.
El máximo responsable del organismo deportivo insular valoró la visita “con la intención de seguir colaborando con los municipios de Gran Canaria para mejorar el aspecto de los recintos deportivos”.
Entre las propuestas, el consejero se comprometió a financiar las obras -cuyo coste está valorado en 500.000 euros- para demoler la grada de las piscinas, que cuentan con daños estructurales, además de impulsar la redacción del nuevo proyecto de gradas y edificios en la que se pretenden crear tanto salas multifuncionales como un gimnasio.
Además, recalcó que “las actuaciones que se nos están proponiendo están encuadradas en la búsqueda y mejora de las prestaciones que tienen por objeto rehabilitar las instalaciones que han quedado obsoletas”.
En este mismo sentido, Romero quiso destacar la labor de Gonçalves porque “he podido ver el impulso que hace el gobierno progresista de Guía en el impulso de las políticas públicas para la promoción de la actividad física y el deporte”.
Gonçalves, por su parte, enfatizó su agradecimiento “al consejero de Deportes por esta visita”, en la que de manera conjunta “impulsaremos diferentes proyectos que se pueden llevar a cabo para la mejora del deporte en nuestro municipio”.
Proyecto de mejora en la cancha de La Atalaya
Además, uno de los proyectos que contará con financiación del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, será la cancha de La Atalaya que contará con una inversión que superará los 800.000 euros. Este proyecto, anexo al campo de fútbol municipal de La Atalaya, incluye el techado de toda la instalación -incluida la del Centro Cívico- y un suelo sintético más resistente.
Se celebrará este sábado 19 de agosto a las 17.00 horas en el Centro Insular de Deportes
La presidenta de la Fundación Alejandro Da Silva contra la leucemia, Manuela Da Silva Pereira, presentó hoy los detalles del partido benéfico ‘Solidarios con Altura’, que se celebrará el próximo sábado 19 en el Centro Insular de Deportes (CID) a partir de las 17.00 horas y que contará con numerosos invitados, entre deportistas, actores y humoristas. Al acto de presentación también asistieron el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero; y el entrenador del CB Islas Canarias, Tony Viera. Las entradas para este encuentro benéfico se pueden adquirir desde 10 euros en entrees.es y en la taquilla del propio CID.
Da Silva agradeció la aportación del Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Deportes porque “entre todos, empresas privadas, clubes deportivos y administraciones que participan, podemos cumplir con nuestro principal objetivo, sacar a los niños del ambiente hospitalario y hacer visible el trabajo que hacemos y el día a día de todos”.
El consejero de Deportes, Aridany Romero recordó que este tipo de acciones contribuyen a que esta fundación “siga mejorando las condiciones de vida de los pacientes y de las familias también, algo que hacen desde 1989”. Animó a la participación en “esta fiesta para que se pueda recaudar todo lo posible y que la Fundación Alejandro Da Silva pueda seguir haciendo esta tarea. Desde el Cabildo de Gran Canaria vamos a seguir colaborando, dando apoyo económico y cediendo el Centro Insular de Deportes. Esto es una tarea de todos, pero quiero poner en valor el trabajo de esta fundación”.
Tony Viera, entrenador del Club Baloncesto Islas Canarias Spar Gran Canaria, será uno de los que dirigirá desde la banda a uno de los equipos en liza. El otro será David Martín Lemés. entrenador del Club Baloncesto Santa Brígida. El jugador Óscar Alvarado (Tau Castelló) será el padrino del encuentro, en el que también participarán Javier Beirán, ex jugador del CB Gran Canaria y en la actualidad en el Saint-Quentin Baskett Bal, David Baixeras, Dani Estupiñán, Cristobal Ventura y Jorge Gil (CB Santa Brígida), Nuria Sáez, Sara Castro, Iris Mbulito, Carla Ojeda, Nerea Manchón (Spar Gran Canaria) y algunos jugadores del filial del CB Gran Canaria, como Luka, Jakub, Massamba, Alberto, Edson, Adrián, Gerardo o Arturo. También participarán Gara Jorge y Maite Cazorla.
En los tiempos muertos y descanso habrá también tiempo para disfrutar de la música y el humor de la mano de Juli, Sofi de la Torre, Kike Perez, Ramses Pulido y Endeyl. También ha comprometido su presencia en el encuentro Luc André Diouf Dioh, miembro de la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias y Diputado Nacional.
En el encuentro se recorrieron el campo de fútbol Las Palmitas y la Piscina Municipal de Los Llanos
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, ha mantenido un encuentro con el concejal de Deportes de Santa Lucía de Tirajana, Julio Ojeda, para conocer las necesidades y estudiar las propuestas para la promoción y mejora de la actividad física de los santaluceños.
Durante el recorrido, el concejal Julio Ojeda explicó las necesidades que tiene el municipio en materia de instalaciones, en la que se habló de adaptar y mejorar el campo de fútbol Las Palmitas, donde entrena y juega el Estrella Club de Fútbol, y la Piscina Municipal de Los Llanos.
El máximo responsable deportivo del organismo insular, Aridany Romero, ha mostrado la predisposición de la entidad cabildicia para colaborar estrechamente con el municipio del sureste siempre apostando por el deporte como una herramienta para seguir promoviendo la actividad física y el deporte por los 21 municipios de la isla y, también, en Santa Lucía de Tirajana”.
Por su parte, el concejal de Deportes valoró que Santa Lucía de Tirajana “tiene que volver a ser referente y contar con instalaciones adaptadas y modernas para volver a ser competitivos y mejorar la salud de los vecinos y vecinas de la ciudad”. Asimismo, también agradeció la “sensibilidad del consejero”, remarcando el “amplio conocimiento que tiene de Santa Lucía, al haber estado en numerosas ocasiones”.
“Este será el primer compromiso de muchos”, apuntó Romero, quién remarcó que “llegaremos a acuerdos en materia de infraestructuras deportivas, subvenciones y prestación de servicios”, porque, “este municipio debe ser referencia en la actividad y el deporte”.
Los Parques Activos por los 21 municipios de la isla
Además, durante el recorrido por las instalaciones deportivas del municipio también consideró clave la implantación de los parques activos, un servicio de asesoramiento deportivo gratuito, por la isla. “Desde el Cabildo vemos una clara necesidad para implantar programas que beneficien a la salud de nuestros ciudadanos”, afirmó Romero, recalcando que uno de los proyectos que se quiere impulsar “son los parques activos, que funcionó a nivel municipal en Las Palmas de Gran Canaria”.
El equipo grancanario superó en la final a Nuevo Espacio Actual Coslada en la fase final del grupo C de la Segunda Nacional Masculina, celebrado el último fin de semana de mayo
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, recibió y felicitó a los jugadores del CV SUAC Canarias tras su ascenso a Primera Nacional Masculina de Voleibol. Un ascenso que conquistaron tras ganar en la final del grupo C de la Segunda Nacional al equipo Nuevo Espacio Actual Coslada en el último fin de semana de mayo.
Francisco Castellano destacó la brillante trayectoria deportiva del equipo grancanario que, en tan solo 17 meses desde su creación, ya ha conseguido hacerse con un título a nivel nacional. “Desde la Consejería de Deportes quiero felicitar al CV SUAC Canarias por su ascenso a la Primera Nacional Masculina de Voleibol. Un equipo que en tan poco tiempo desde su fundación está demostrando que, con esfuerzo y perseverancia, se puede llegar alto”. Además, reconoció la labor del Club, equipo que está haciendo una labor “ingente y maravillosa” en la Isla con el deporte base.
Por su parte, Christian Suárez, entrenador y directivo del CV SUAC Canarias, agradeció a la Consejería de Deportes este recibimiento. “Queremos agradecerle esta recepción al consejero de Deportes, porque es una muestra de reconocer el trabajo y el esfuerzo que llevamos haciendo desde nuestra creación. Además, reconocer a la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria las ayudas que nos han concedido, ya que gracias a ellas hemos cumplido con los objetivos marcados y tener estos fichajes para poder completar el equipo y ser competitivos en la liga”.
“Con este título de campeones en el grupo C de la Segunda Nacional hemos demostrado que con la base y jugadores que tenemos en Canarias si se pueden conseguir los objetivos de ascenso”, señaló Suárez, quien destacó que, de cara a la Primera Nacional, “vamos a mantener el mismo equipo. Uno de los valores del Club es seguir trabajando con todos los que quieran seguir haciéndolo con nosotros, para conseguir el objetivo de repetir éxitos en la Primera Nacional y ascender a la Superliga Masculina 2, de la que estamos pendiente porque hemos solicitado plaza para la temporada que viene y si la conseguimos, el objetivo es mantenernos en ella”.
La publicación, enfocada a los profesores de Educación Física y técnicos deportivos, fue presentada en la mañana de este viernes por la Consejería de Deportes y la Federación
Garrote canario. Enganches, derribos y acaimos es el título del tercer cuaderno técnico de Lucha del Garrote Canario. Una publicación que representa un resumen de las técnicas superiores, imprescindibles para tener una visión global de este deporte autóctono y arte de combate canario.
Este tercer cuaderno técnico de Lucha del Garrote Canario, que fue presentado en la mañana de este viernes en la sala de prensa del Gran Canaria Arena, es una herramienta fundamental para la formación del profesorado y técnicos deportivos.
Al acto de presentación asistieron el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria en funciones, Francisco Castellano; el presidente de la Federación Canaria de Lucha del Garrote, Carlos Barrera; y el autor de la publicación, Jorge Domínguez Naranjo.
Francisco Castellano destacó del autor del libro que “es una persona muy conocedora e investigadora de este arte tan nuestro, tan canario y que queda reflejado en este tercer cuaderno técnico, que hoy es una realidad. Un deporte autóctono que hemos apoyado desde la Consejería de Deportes del Cabildo grancanario y que así seguirá siendo”.
“Los deportes vernáculos han encontrado en este último mandato ese empujón para seguir creciendo y, sobre todo, seguir consolidándose”, indicó el consejero de Deportes en funciones, quien resaltó “la magnífica labor que viene realizando la Federación de Lucha del Garrote y desearles que sigan en ese continuo trabajo y lucha, porque es un deporte, que no solo no se va a perder, sino que va a seguir creciendo”.
Carlos Barrera resaltó que “este tercer cuaderno técnico del Garrote canario es una herramienta fundamental, no solo para formar a los técnicos deportivos sino también para que el profesorado de Educación Física tenga a mano el poder desarrollar una unidad didáctica”.
Además, añadió que “esta publicación muestra como los maestros de la tierra continúan vivos con sus técnicas. Hoy todos nuestros alumnos saben lo que es un embuchado, una revoleada o un cruzado. Es decir, nuestra herencia, nuestra historia está viva y lo principal es que se siga practicando la Lucha del Garrote o cualquier otro deporte autóctono canario”.
Por su parte, Jorge Domínguez señaló que “llevo más de cuarenta años realizando una labor constante por recuperar y dar a conocer a la sociedad actual la enseñanza de los métodos de combate de la tierra, que se estaban perdiendo porque se transmitía de forma oral y ahora está plasmada en los libros. Vamos por once libros, pero este es el tercer cuaderno técnico de la Lucha del Garrote canario, donde ponemos en valor no solamente la memoria de personas, hombres y mujeres, que en el pasado practicaron la lucha del garrote como algo clandestino, pero que hoy forma parte de nuestra idiosincrasia”.
Con la colección de tres cuadernos de las técnicas de la Lucha del Garrote canario, Jorge Domínguez ha querido dejar plasmada sus más de cuarenta años de labor investigadora de esta tradición autóctona, destacando la labor de los maestros de la tierra y maestros de Honor de la Federación como Paquito Santana, Gregorio Gil, Manuel Guedes, Francisco Mederos, Francisco Caballero y tantos otros para que no solo no sean olvidados, sino para que sus enseñanzas perduren en las nuevas generaciones de garrotistas, chicos y chicas que enarbolan su garrote como seña viva de identidad.
Tras la presentación del cuaderno, los alumnos de la Asociación Adepsi de la Lucha del Garrote Adaptada hicieron una demostración de las técnicas que han ido aprendiendo de este deporte autóctono.
Presentada la III Challenge Beach Volley Cup que reunirá en Las Alcaravaneras a cien de los mejores deportistas nacionales de esta disciplina del 2 al 4 de junio
Ya está todo preparado para la celebración de la tercera edición de la Challenge Beach Volley Cup, perteneciente a los Campeonatos de España de Vóley Playa valedera para el ranking nacional, organizada por la Federación Canaria de Voleibol junto a la Real Federación Española de Voleibol. Hoy se ha presentado oficialmente en el Gran Canaria Arena con la presencia del consejero de Deportes en funciones del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, la gerente del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Leticia López, el director general de Deportes en funciones de Gobierno de Canarias, Manuel López, Ida Vega, directora de Marketing y Comunicación de Ahembo y Roberto Melián, presidente de la Federación Canaria de Voleibol.
El consejero de Deportes en funciones del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha querido “poner en valor el buen hacer tanto de la Federación Canaria de Voleibol como de las instituciones y patrocinadores privados, por hacer posible esta tercera edición de una prueba altamente consolidada, sólo queda desearles muchísima suerte y que todos estos deportistas sigan disfrutando de las bondades de Gran Canaria.”
El director general de Deportes en funciones del Gobierno de Canarias, Manuel López, ha querido dar las gracias de manera especial al presidente de la federación, Roberto Melián, “por su firme apuesta con eventos como éste, es sin duda mérito de la federación que Canarias sea referente en el sector del vóley, gracias a su compromiso porque este deporte crezca, por darnos a conocer al exterior y dar a conocer las posibilidades que tenemos como organizadores con la presencia de grandes empresas.”
Por su parte, la gerente del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Leticia López, ha asegurado que desde el ayuntamiento están “encantados con esta época tan plena y gloriosa que vive este deporte en nuestra ciudad en pista y también en playa y con el crecimiento exponencial de las licencias federativas en el deporte base. Es una delicia ver la gran cantidad de niños que practican al pasar por Alcaravaneras y Las Canteras. Y en cuanto a este evento, va a ser sin duda una fiesta del deporte con la presencia de las mejores parejas.”
Para la directora de Marketing y Comunicación de Ahembo, Ida Vega, “estamos encantados de estar presentes una vez más en esta prueba y me sumo a todas las bondades de la organización, es un verdadero orgullo especialmente para una marca como 7up y su historia en el voleibol en Canarias.”
Concluía el turno de intervenciones el presidente de la Federación Canaria de Voleibol, Roberto Melián, dando las gracias a instituciones públicas y patrocinadores, “soy un privilegiado por representar a esta disciplina. Esta tercera edición a nivel deportivo será la de mayor nivel con la presencia de lo mejor en categoría nacional a nivel femenino, muchos jugadores en categoría masculina del World tour, así como destacados representantes de Argentina. Cualquier partido va a ser todo un espectáculo.”
La prueba se disputará en la playa de Las Alcaravaneras, en Las Palmas de Gran Canaria, del 2 al 4 de junio, con un centenar de deportistasy 10.000 € en premios que se reparten equitativamente entre las categorías masculina y femenina.
Un total de 4 pistas en un escenario privilegiado, la playa de Las Alcaravaneras, música y animación, juegos, sorteos y por supuesto toda la emoción y el espectáculo de uno de los deportes que más seguidores ha conseguido en los últimos años hacen del Challenge Beach Volley Cup 2023 una cita imprescindible.
Las mejores parejas del país, así como algunas de las duplas internacionales más destacadas del momento llegan a esta prueba que año tras año consigue atraer a deportistas de mayor nivel. Destaca la presencia de los hermanos Alejandro y Javier Huerta, tinerfeños que acaban de alzarse con su primer título internacional del Circuito Mundial, Daniel Moreno y Roberto Sanfélix, Antonio Saucedo y Álvaro Vera, los hermanos Io y Manu de Amo y los hermanos Javier y Vicente Monfort.
En categoría femenina disfrutaremos de la actuación de las actuales campeonas de España, Belén Carro y Ángela Lobato, las parejas destacadas Sofía González y Sol Guidarelli o Nazaret Florián y Carolina Fernández, entre otras.
A estos deportistas nacionales de primer nivel se unen los argentinos Maciel Bueno y Julián Azaad, olímpico en Tokio, y sus compatriotas Maia Najul y Cecilia Peralta, ganadoras de pruebas internacionales.
Las 12 primeras parejas del ranking accederán al cuadro principal, que arranca el viernes 2 de junio a partir de las 16:00h. El resto lucharán por una de las cuatro plazas restantes en la fase previa, que se celebrará entre el jueves y el viernes.
Todos los partidos se celebran con entrada libre y gratuita. También pueden seguirse vía streaming a través del canal de YouTube de la Federación Canaria de Voleibol.
La Challenge Beach Volley Cup 2023 está organizada por la Federación Canaria de Voleibol, la Real Federación Española de Voleibol con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y su marca Gran Canaria, Isla Europea del Deporte, y la consejería de Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte y la concejalía de Ciudad de Mar y el Gobierno de Canarias. Patrocinan además Howden, John Smith, 7up y Volkano Media Group.
Los jóvenes Selena Aguilar, Zenón Hernández y Yunaisi Melian, conquistaron siete medallas en la competición: cuatro oros, una plata y dos bronces
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, recibió y felicitó a los jóvenes atletas Selena Aguilar, Zenón Hernández y Yunaisi Melian, del Club Deportivo, tras conseguir siete medallas en el Campeonato de España de Atletismo FEDDI 2023, celebrado en Jerez de La Frontera el pasado mes de abril.
Francisco Castellano destacó la brillante trayectoria deportiva de estos jóvenes que con los 15 años de Yunaisi, los 20 de Zenón y los 19 de Selena, se han proclamado campeones y subcampeones de España de Atletismo FEDDI este año. “Desde la Consejería de Deportes quiero felicitar a estos tres atletas del CD Civitas por el trabajo y el esfuerzo que están realizando, cuya recompensa son estas siete medallas para sus palmares y para el deporte grancanario”. Además, reconoció la labor Club, equipo que está haciendo una labor “ingente y maravillosa” en la Isla.
Por su parte, Selena Aguilar, sus compañeros y entrenador Jorge Quintana agradecieron a la Consejería de Deportes este recibimiento. “Queremos agradecerle esta recepción al consejero de Deportes, porque es una muestra de reconocer el trabajo y el esfuerzo que hacemos durante el año. Esperamos este año seguir cosechando éxitos y participar en los campeonatos tanto nacionales, europeos y mundiales”, resaltó Selena.
De las siete medallas, cuatro son de oro, una de plata y dos bronces. Los oros fueron conseguidos por Selena Aguilar en las modalidades de 100 y 200 metros lisos, y en salto de longitud; y en lanzamiento de peso categoría adaptada conquistado Zenón Hernández, quien también se hizo con un bronce en salto de longitud categoría adaptada. Mientras que el otro bronce recayó en Yunaisi Melian, en lanzamiento de peso absoluto categoría competición.
Hay que destacar, además, el trabajo que está realizando Selena Aguilar para el atletismo adaptado canario, ya que el haber conseguido los tres títulos del Campeonato de España le llevó a ser convocada por la selección española para participar en el Gran Premio Mundial de Para Atletismo 2023, celebrado en Jesolo (Italia) a mediados del mes de mayo, donde conquistó la medalla de oro en los 100 metros lisos. Además, participará en el Campeonato del Mundo de Atletismo al aire libre VIRTUS, que se celebrará en Vichy (Francia) a principios del mes de junio.

La popular y veterana emisora de radio "Radio faro del Noroeste" sigue su proyección hacia una mayor ampliación de su cobertura.