
La popular y veterana emisora de radio "Radio faro del Noroeste" sigue su proyección hacia una mayor ampliación de su cobertura.
El concejal recibe y felicita al teldense Pablo Rodríguez, campeón infantil nacional de BTT XCO
En 2024 el organismo insular ayudará a los deportistas individuales con subvenciones para sufragar gastos y transporte para comeptir en la península
La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, a través de su consejero de Deportes, Aridany Romero, recibieron al ciclista teldense Pablo Rodríguez, del Club Ciclista Doratil Moyabike, por su reciente campeonato de España -en la categoría Infantil- de BTT XCO.
El joven, que también participó en un europeo consiguiendo acabar entre los catorce primeros -de 180- participantes admitió que “la prueba que se celebrará en Teror es la que más me ilusiona”. Prueba de su pasión por el deporte, el ciclista del Club Ciclista Doratil Moyabike destacó con la selección canaria en el circuito cartagenero, Paraje de Las Escarihuelas.
Además, en estos meses de 2023, ha obtenido varios campeonatos de Canarias en las modalidades de Mountain Bike y Ruta. Entre sus próximos desafíos, que explicó al consejero de Deportes, Aridany Romero, se encuentra su interés en participar en la Copa España.
Por su parte, Romero desgranó que a partir del próximo año habrá subvenciones para deportistas individuales, unas ayudas con las que el Instituto Insular de Deportes no contaba. Estas subvenciones estarán disponibles desde el primer trimestre de 2024 con el objetivo de facilitar y promover la participación de los deportistas de la isla en las competiciones que se celebren en territorio nacional.
El consejero, también, recordó que los estudios, combinados con buenos hábitos deportivos y alimenticios, son clave para ser un deportista más completo. Asimismo, felicitó tanto a Pablo Rodríguez como al Club Ciclista Doratil Moyabike por la temporada y el trabajo que realizan con los jóvenes.
La Maspalomas Open Water es la travesía a nado por excelencia del sur de Gran Canaria, que contará este sábado 16 de septiembre con cerca de 400 participantes de 17 nacionalidades diferentes. Totalmente accesible, la Maspalomas Open Water cita a los/as amantes de las aguas abiertas a un nuevo desafío en tres modalidades, 1000, 2000 y 7.400 metros
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, ha celebrado que Maspalomas se sume “a las Open Water Series, un circuito de natación para profesionales y aficionados” y que en esta parada en Gran Canaria contará con tres distancias y cerca de 400 participantes. En este tipo de pruebas “es clave el entendimiento entre administraciones” porque “la colaboración es un elemento fundamental” para hacer crecer Gran Canaria como destino deportivo y también turístico.
Asimismo, Romero ha querido destacar que desde el Cabildo “existe un firme compromiso por apostar e ir de la mano de los municipios, escuchando, colaborando y poniéndonos al servicio de ellos para promover nuevas pruebas”. Ha querido “invitar a aficionados y profesionales a disfrutar de esta prueba” que regresa con “color, espectáculo y una gran fiesta” y que es, a su vez, un “elemento atractor para incorporarse temprano al deporte y competición”, por lo que ha deseado “larga vida a esta prueba”.
El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ha dado la bienvenida a deportistas y aficionados/as a Maspalomas Costa Canaria, escenario de la Maspalomas Open Water que estrena una edición que “no es una edición más” porque “supone retomar el impulso y disfrutar del mar abierto, de la natación y las aguas de nuestro municipio y de la costa sur”. Como ha apuntado, la prueba “va a contar con la compañía de figuras de la natación de primer nivel” como David Meca y Laura Roca. Ha celebrado que el número de inscritos/as “sigue incrementándose” para asegurar una prueba “de éxito” este sábado 16, con una gran fiesta de deporte en la meta, en el icónico Faro de Maspalomas”.
En nombre de la empresa organizadora del evento, Top Time Eventos, Pablo González Cardona ha querido agradecer a empresas e instituciones el apoyo para hacer realidad una nueva edición, que llenará San Bartolomé de Tirajana de deporte este sábado 16 desde las 9 de la mañana, con actividades también para los más pequeños/as, con ludoteca infantil para los familiares y participantes y también una zona infantil abierta al público para quienes quieran disfrutar de la prueba. “Estas zonas infantiles contarán con talleres cargados de valores, con fabricación de cometas y de reciclaje” que ahondan en la parte de los ODS que comparte esta prueba y que es “algo importantísimo para la organización”. En esta línea ha recordado que las camisetas y los gorros de la Maspalomas Open Water han sido fabricados con materiales reciclados, y las 8 boyas del recorrido “son teledirigidas y geolocalizadas” para aportar la referencia a los nadadores “y no afectar al fondo”.
Con salida desde la playa del Pajar y con la meta en el emblemático Faro de Maspalomas, esta prueba es una cita consolidada para los/as aficionados/as y los/as profesionales de esta modalidad, que podrán poner a prueba su capacidad con tres distancias diseñadas para cubrir todos los niveles.
La Maspalomas Open Water, organizada por Top Time Eventos, es posible gracias al apoyo del Cabildo de Gran Canaria, desde Turismo Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes y el programa Isla Europea del Deporte, además del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, con la colaboración de HolidayWorld Maspalomas Center, RIU Hotel & Resorts, Hospiten Roca, Coca-Cola, Cruz Roja, Macías Gil Events Canarias, Grupo Monpex, Vistaflor Bungalows Maspalomas, Il Duomo di Milano, Sabina, Sailfish, y la Escuela de Masajes Begoña Ferrero, entre otros.
El responsable del IID reconoce el esfuerzo de las deportistas, clubes y familiares en los éxitos de las jóvenes
El consejero de Deportes, Aridany Romero, en compañía de la presidenta de la Federación Insular de Gimnasia de Gran Canaria, Yaiza Ojeda, tuvieron el honor de recibir y felicitar a un grupo de 32 talentosas gimnastas que se destacaron al obtener medallas en distintos campeonatos insulares y nacionales durante la emocionante temporada 2022-23.
Estas destacadas deportistas, representando a los equipos Corza Maspalomas, Daisan Gran Canaria, Club La Playa y Air Games, brillaron en diversas categorías, abarcando desde alevines hasta pre-senior, incluyendo la modalidad de DMT (Doble Mini Tramp).
El máximo responsable ente deportivo insular aprovechó la ocasión para subrayar la importancia del esfuerzo y dedicación que estos equipos demuestran en la isla. Además, destacó que “en España, a partir de los 14 años, muchas jóvenes abandonan la práctica de la actividad física y el deporte de competición, lo que hace que los logros de estas gimnastas sean aún más importantes”.
En este sentido, Romero valoró que “independientemente de las victorias o el color de las medallas, lo fundamental es que continúen haciendo deporte o compitan con frecuencia”. El edil del área de deportes también felicitó la gran labor desarrollada por los padres de las jóvenes. “Reconozco el sacrificio y el mérito que tienen las madres, padres y abuelos de las deportistas, porque están siempre ahí”, aseguró.
Por su parte, la presidenta de la Federación Insular de Gimnasia de Gran Canaria agradeció la recepción porque “supone un aliciente para muchas de ellas”, destacando “el esfuerzo que hacen los clubes para dar facilidades a las deportistas”.
Los consejeros de Deportes y Turismo mantienen una reunión de trabajo con el director de la Vuelta Ciclista a España
El encuentro, celebrado en las horas previas a la contrarreloj de Valladolid, se llevó a cabo con el objetivo de valorar el regreso de la ronda ciclista a Gran Canaria
Los consejeros de Turismo y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo y Aridany Romero, mantuvieron esta mañana una reunión de trabajo con Javier Guillén, director general de Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a España, horas antes de que se celebrara la etapa contrarreloj en la ciudad de Valladolid. El motivo de este encuentro, impulsado por los dos representantes insulares, no es otro que valorar la posibilidad de que la ronda ciclista regrese a las carreteras grancanarias, algo que no ocurre desde que en 1988 se celebrara una etapa en Gran Canaria.
Romero destacó que “desde la organización de la Vuelta Ciclista a España nos han trasladado un enorme interés por esta iniciativa, de hecho, llevan años celebrando etapas fuera del territorio peninsular, expandiendo la competición a otros países de Europa”. Dentro de ese marco, “ven con muy buenos ojos la posibilidad de viajar a Gran Canaria y por esa razón nos hemos desplazado hasta Valladolid, para ver in situ lo que supone un evento de estas características”. En este sentido, el consejero de Deportes valoró “la gran experiencia que tenemos en Gran Canaria a la hora de organizar grandes eventos, sabemos que es un desafío desde el punto de vista logístico, pero también contamos con excelentes proveedores de este tipo de servicios”. En la línea de que “Gran Canaria sea sede de grandes eventos deportivos, la Vuelta Ciclista a España es una de las principales, junto a Tour de Francia y Giro de Italia, con una gran repercusión mediática y de público”.
Carlos Álamo coincidió en que "las sensaciones son bastante positivas respecto a una posibilidad que, si bien es una aspiración histórica de Gran Canaria, para sus aficionados al ciclismo y al deporte, también lo es como estrategia y plataforma de promoción del destino turístico. Aún es pronto al tratarse de una primera reunión formal de trabajo, pero para nosotros se trata de una oportunidad muy interesante para el sector turístico de Gran Canaria y para un destino en el que ha crecido mucho la presencia de cicloturistas, de deportistas o amantes del turismo activo en el que tanto tenemos que ofrecer”. El consejero de Turismo señaló además que “nos brindaría una plataforma de promoción muy potente de escala internacional, con una enorme visibilidad para nuestra geografía interior, para nuestros pueblos y municipios, así como para nuestros principales atractivos turísticos. Todo esto, inmerso en la épica de una Vuelta que es una de las pruebas más importantes del mundo en el ciclismo y que cuenta con millones de espectadores y seguidores”.
El organismo de deportes insular financiará proyectos para el desarrollo de espacios deportivos en el municipio
El IID y el consistorio de Valsequillo fomentarán la actividad física dirigida por profesionales de los Parques Activos
El Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes, se compromete a financiar proyectos que mejoren de manera significativa las instalaciones deportivas de Valsequillo. Este acuerdo se reafirmó durante la reunión y posterior recorrido por los espacios del municipio,entre el consejero insular, Aridany Romero, el alcalde, Francisco Atta, y la concejala de Deportes, Natalia Ramírez.
Durante el encuentro por los diferentes recintos deportivos del municipio, se presentaron varias iniciativas diseñadas para optimizar los espacios, asegurando así un incremento en la calidad y funcionalidad. Específicamente, entre las propuestas planteadas, a falta de elaborar la redacción de los proyectos, destacan las iniciativas para limpiar, mantener, pintar y vallar cuatro canchas deportivas.
Además, en el recorrido, el consejero de Deportes comprobó el estado de la cancha de La Barrera y las mejoras que se llevan efectuando en el Pabellón Municipal "El Mercadillo"; así como en el terrero de lucha municipal anexo "José Manuel Hernández", donde entrena el Club de Lucha Almogarén.
Cabe reseñar que el Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes, aportará una dotación económica a los diferentes municipios de la isla para mejorar tanto los equipamientos como las instalaciones deportivas.
Uno de los proyectos que se pretende implementar a lo largo de los 21 municipios de la isla, también en Valsequillo, son los Parques Activos, un programa desarrollado conjuntamente con el Colegio de Licenciados en Educación Física de Canarias, en el que las personas usuarias puedan realizar una actividad física adecuada y segura.
El consejero de Deportes valoró esta visita institucional por los diferentes municipios de la isla considerándola como "fundamental para tener una visión global de lo que es el estado de las instalaciones en la Isla y de cómo podemos ir incorporando esa colaboración interinstitucional entre los municipios y el Cabildo para seguir promoviendo la actividad física y el deporte".
Así, acordó "participar en el esfuerzo inversor para mejorar la calidad de las instalaciones deportivas y crear nuevas instalaciones deportivas para poner proyectos que tienen que ver con la prescripción de la actividad física en los parques".
Por su parte, el regidor de Valsequillo, Atta aseguró que fue "una visita muy fructífera en la que el consejero insular pudo conocer las necesidades de nuestro municipio", añadiendo que "para nosotros es fundamental que el Cabildo vea cuáles son los proyectos que queremos desarrollar para los próximos años".
Para Romero, "el trabajo que llevan haciendo en la promoción de la actividad física y el deporte en Valsequillo, a través de las políticas públicas, es positivo, por lo que felicito al alcalde y la concejala de área y continuaremos trabajando para mantener esa colaboración interinstitucional".
En este sentido, Atta apuntó que "estamos muy contentos por la predisposición y el trabajo coordinado que vamos a poder proyectar en los próximos meses con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, que busca potenciar la actividad física, también, a través de diversos proyectos estratégicos relacionados con la salud".
El organismo insular aporta 1.517.140,00 euros para sufragar los gastos de los clubes que participan en competiciones oficiales de promoción deportiva
Impulso a municipios de menos de 25.000 habitantes con apoyo económico por licencias deportivas femeninas y masculinas
La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria incrementará su apoyo para sufragar los gastos aportados por los clubes de la Isla que participan en competiciones oficiales de promoción deportiva en las modalidades de fútbol y fútbol sala, así como a las licencias femeninas y a aquellas que desarrollen su actividad en los municipios con una población menor de 25.000 habitantes.
El organismo deportivo insular, a través de un convenio con la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, aportará 1.517.140,00 euros para financiar el transporte y el material deportivo de 113 clubes deportivos de fútbol y fútbol sala en la isla. Las instituciones beneficiarias de estos recursos incluyen al Club Deportivo Cerruda (31.700 euros), Unión Viera (35.740 euros), Club Deportivo Maspalomas (29.740 euros), el Arucas Club de Fútbol (28.760 euros) y el Real Club Victoria (27.580 euros), que cuentan con la mayor financiación debido a sus compromisos oficiales y al número de deportistas en sus filiales.
Con estas ayudas del IID, el gobierno insular respalda a la comunidad deportiva cumpliendo con el compromiso de promover la actividad deportiva y dotar de músculo financiero a las entidades para impulsar el desarrollo y la vida activa de los jóvenes.
Dentro de los parámetros establecidos en este acuerdo, se fortalecerá la asignación económica a las entidades de municipios con menos de 25.000 habitantes, otorgando 120 euros por cada licencia de deportista masculino y 140 euros por las femeninas, quienes verán garantizada más dotación económica para continuar con la práctica deportiva.
Cabe destacar que, debido a los índices poblacionales, los municipios que más se beneficiarán serán Agaete (5.633), Artenara (1.030), Firgas (7.581), Gáldar (24.567), La Aldea (7.536), Mogán (20.331), Moya (7.870), Santa Brígida (18.341), Santa María de Guía (13.838), Tejeda (1.813), Teror (12.667), Valleseco (3.750), Valsequillo (9.490) y Vega de San Mateo (7.682).
“Las jóvenes tienen que practicar deporte”, aseguró Romero, señalando que “existe una alta tasa de abandono deportivo al llegar a la adolescencia, tanto en los niveles competitivos como en la simple práctica deportiva, debido a las dificultades de los clubes de los pueblos pequeños”.
En este sentido, el máximo responsable del IID explicó que “brindamos más recursos a las entidades de municipios con menos de 25.000 habitantes para que los deportistas se sientan arraigados a la localidad y tengan una vida más activa a través de la actividad física”.
Para Romero, “el ejercicio es fundamental, ya que está científicamente probado que mejora el bienestar físico y mental”. Por este motivo, “buscamos alinear los buenos hábitos de estudio con la promoción de la actividad física y deportiva en toda la sociedad, comenzando por los niños y niñas”, aseguró.
Por su parte, el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José Juan Arencibia, destacó el compromiso de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria con los clubes de fútbol. “Ojalá todas las instituciones hicieran esta apuesta firme por sufragar gran parte de los gastos del fútbol base”, aseguró.
“Quiero agradecer al Instituto Insular de Deportes el confiar en nuestra Federación para gestionar esta subvención e intentar adelantar los plazos del pago, aunque en este primer año se ha hecho efectiva con algo de retraso. Es importante que las ayudas lleguen mucho antes y seguiremos trabajando de la mano del consejero Aridany Romero y del Cabildo para lograrlo”, sentenció Arencibia.
Aridany Romero visita el evento de clausura del campus de iniciación de menores a la práctica del boxeo
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, participó en el evento del I Campus de Iniciación al Boxeo con la entrega de las medallas y diplomas a los 24 menores de edad que durante este verano han participado en esta iniciativa impulsada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y por el área de Familia e Infancia de la concejalía de Bienestar Social.
En las actividades desarrolladas en las instalaciones del Club Deportivo Vaicavalo, los niños y niñas, con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años, han aprendido durante los meses de julio y agosto técnicas de reflejo y coordinación, además de diferentes tácticas, todas ellas sin contacto, que les ha permitido adentrarse en los entresijos de esta práctica deportiva.
Asimismo, los entrenadores encargados del campus, Gustavo Sarmiento y Erick Kouam, han impartido clases teóricas para dar a conocer la historia de esta modalidad, que es deporte olímpico desde 1904 con los juegos celebrados en la ciudad estadounidense de San Luis; las reglas o el equipamiento necesario para su práctica.
El máximo responsable del Instituto Insular de Deportes ha puesto en valor la importancia de la práctica del deporte entre los menores. “Hoy es boxeo, pero en la ciudad y en el conjunto de la Isla hay más de una decena de disciplinas deportivas” que, con iniciativas como la clausurada hoy, “tienen por objeto alinear los estudios con la vida saludable de manera temprana”.
Romero ha recalcado, asimismo, los beneficios que aportan estos proyectos, en este caso la práctica del boxeo. “Esto es una iniciativa que tiene por objeto proveer de múltiples capacidades a los adolescentes: primero, canalizar las energías; y segundo, que no sean víctimas de bullying en el colegio el instituto”. “Pero el elemento fundamental”, ha continuado, “es cómo la buena salud entre administraciones, en este caso Cabildo y Ayuntamiento, hace que sean capaces de ponerse de acuerdo a la hora de promover e impulsar este tipo de iniciativas”.
La regidora capitalina, por su parte, ha agradecido al consejero Aridany Romero su presencia en el acto, y ha destacado que la colaboración entre Ayuntamiento y Cabildo es “clave y fundamental, y nuestro propósito es seguir trabajando juntos”.
Asimismo, ha señalado durante la visita que: “Estamos muy contentos de esta iniciativa” que organizó el anterior concejal de Deportes y actual consejero de Deporte del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, quien también estuvo presente en el acto. Darias ha apuntado que el objetivo de este campus es “compartir con nuestros adolescentes cómo pueden aprender una nueva disciplina, cómo tener unos hábitos de vida más saludables y que practiquen deporte, que es fundamental”.
El campo de fútbol de Arguineguín actualizará la instalación eléctrica para una mayor seguridad
La piscina municipal Mogán Casco contará con mejoras en la limpieza de las piscinas
El consejero de Deportes del Instituto Insular de Deportes, órgano perteneciente al Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, ha mantenido un encuentro en Mogán con la alcaldesa Onalia Bueno y el concejal de Deportes, Luis Becerra.
En ese sentido, además de exponer las necesidades que tienen las instalaciones y equipamientos deportivos del municipio, el órgano deportivo insular completó el abono de un total de 331.771,25 euros para adecuar, mejorar y equipar los espacios deportivos del municipio. Durante la reunión, también realizaron un recorrido por las instalaciones del Complejo Deportivo David Jiménez Silva, el Gimnasio Municipal y el Complejo Deportivo de Mogán, donde se abordaron distintos planes para impulsar la actividad física en el municipio.
Uno de los proyectos que ya cuenta con el apoyo económico de la consejería de Deportes es la actualización que se llevó a cabo en las instalaciones eléctricas de baja tensión existentes en el campo de fútbol de Arguineguín, donde se han invertido 255.909,76 euros para dotar de mayor seguridad lumínica y visual al espacio deportivo.
Además, se ha procedido al abono de 69.365,43 euros en la Piscina Mogán Casco, donde se han realizado una serie de intervenciones relacionadas con la limpieza de las piscinas, hidroterapia y jacuzzi, así como la reparación de la cubierta y el canalón para la recogida de aguas pluviales.
Cabe añadir la dotación de 6.496,06 euros que reforzará los equipamientos e instalaciones de los diferentes espacios del municipio con discos, barras olímpicas, mancuernas, seguros, tubos de resistencia y kettlebell -pesas que se utilizan en la práctica del CrossFit- de diferentes kilos de peso.
“Son proyectos muy ambiciosos en el ámbito deportivo”, indicó el máximo responsable del IID, quien se mostró convencido “de que se llevarán a cabo, porque es un compromiso del gobierno de la isla con los 21 municipios de Gran Canaria de seguir colaborando y mejorando esas infraestructuras, a través de una comunicación directa”.
Becerra, por su parte, afirmó que “queremos agradecer a Aridany Romero su preocupación y por venir a conocer la realidad y las necesidades que tiene nuestro municipio en materia deportiva”, para “poder dar un servicio óptimo a nuestros vecinos”.
Romero valoró positivamente el encuentro porque “desde el Cabildo insular nuestras intenciones son claras y prueba de ello es que hemos invertido 331.771,25 euros para llevar a cabo varias actuaciones”. En este sentido, el consejero de Deportes destacó “las sinergias”, abogando por “continuar con esta colaboración interinstitucional, en la que quiero destacar las cuatro propuestas que tienen en Mogán para fomentar el deporte”:
Asimismo, Romero indicó que “financiaremos los proyectos futuros con las diferentes iniciativas promovidas por el ayuntamiento de Mogán, porque tanto el municipio como nosotros queremos impulsar la actividad física desde una visión multidisciplinar, en un entorno que cuenta con un atractivo turístico y saludable”.
El municipio contará con financiación del Cabildo de Gran Canaria para impulsar actuaciones destinadas a la mejora de las infraestructuras
La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, continúa con la serie de visitas institucionales por los diferentes municipios de la isla. En la mañana de hoy, el consejero de Deportes, Aridany Romero, mantuvo un encuentro en Firgas con el alcalde, Alexis Henríquez, y el concejal de Deportes, Marcos Marrero.
Durante esta reunión celebrada en el salón de actos del ayuntamiento, además de evaluar el estado de las instalaciones deportivas en el municipio, se reafirmó el compromiso del organismo insular con el municipio, donde se llevarán a cabo varias iniciativas para renovar los espacios deportivos, facilitar la inmersión de niños, niñas y mayores de un municipio que precisa de mejoras en las infraestructuras para la actividad física y el deporte.
En las ideas presentadas en la ronda de consultas con entidades, responsable de clubes, vecinos y vecinas quedaron expuestas varias peticiones que, una vez supervisadas las necesidades y redactadas, contarán con la financiación del Cabildo de Gran Canaria y del Instituto Insular de Deportes.
Entre las más destacadas se priorizaron las mejoras en la iluminación, muros perimetrales y hierba artificial de los campos de fútbol del municipio: Casablanca y el Domingo Ponce, así como diferentes actuaciones en el techado de los terreros de lucha canaria Buen Lugar y Rosales.
Para Romero, de acuerdo a las peticiones de los vecinos y la exposición del regidor municipal, “los recintos deportivos necesitan un cuidado y, en este sentido, encontraran a un aliado de la comunidad deportiva para financiar aquellos proyectos que mejoren la accesibilidad de los deportistas y que están pendientes de hacer”.
Asimismo, Romero mostró su agradecimiento al “alcalde y concejal del área deportiva por la recepción”, porque “hemos venido a hablar, apoyar y conocer las necesidades de un sector importante”.
“Se abre una nueva relación con el nuevo gobierno de cara a estos cuatro años”, indicó el consejero de Deportes, asegurando “que será fructífera y de una comunicación directa tanto es así que nos hemos emplazado para impulsar otras iniciativas como los parques activos”.
El organismo insular subvenciona las obras para la reposición del césped artificial del Estadio Municipal Pedro Miranda y el pavimento de las instalaciones deportivas Narea
Las mejoras en el césped artificial del campo de fútbol El Calero contará con euros subvencionados por el IID
El Instituto Insular de Deportes (IID), entidad adscrita al Cabildo de Gran Canaria, ha destinado una asignación económica significativa de 1.341.029,61 euros con el objetivo de mejorar las instalaciones deportivas de Telde.
Durante un encuentro celebrado en la mañana de hoy se reunieron el consejero de Deportes, Aridany Romero, el alcalde del municipio, Juan Antonio Peña, y el concejal de Deportes, Cristian Santana, con el propósito de discutir una variedad de iniciativas para impulsar la actividad física y el deporte.
En la reunión se abordaron los proyectos y las transferencias ejecutadas por parte del organismo insular, en la que destaca la ustitución del césped artificial y sistema de riego en el Estadio Municipal Pedro Miranda, cuyo coste se sitúa en torno a los 547.639,90 euros. De esta manera, se procedió a un cambio con un césped artificial de última generación, así como la instalación de una nueva red de aspersores de riego exterior.
Además, dentro del proyecto de financiación ejecutada por el Instituto Insular de Deportes se encuentra la reposición del pavimento deportivo en las Instalaciones Deportivas ‘Narea’, que contó con un presupuesto de 378.101,82 euros.
Cabe destacar que en las próximas semanas se dotará de más recursos económicosal Ayuntamiento de Telde para la ejecución del cambio de césped artificial y sistema de riego en el campo de fútbol El Calero, que cuenta con un importe de 415.296,89 euros enmarcados dentro del plan de financiación para la mejora de las instalaciones de los municipios de la isla.
El consejero agradeció “el encuentro y el trato dispensado”, enfatizando que “pusimos de manifiesto la necesidad de seguir entendiéndonos entre ambas instituciones para promover la actividad física y el deporte en la isla de Gran Canaria, y más concretamente en el municipio de Telde”.
En este sentido, Peña quiso recalcar “la predisposición del consejero”, de quién destacó “el compromiso mostrado con la ciudad”, destacando que “esperamos que sea el inicio de una andadura próspera y que beneficie al mundo del deporte y la actividad física”.
Para Romero, esto “subraya la intención de seguir invirtiendo en las instalaciones deportivas para hacerlas más seguras y potenciarlas”, para que los niños y niñas “sigan practicando las diferentes disciplinas deportivas”.
Santana, por su parte, admitió que fue un “encuentro bastante productivo en el que trasladamos información sobre las deficiencias actuales que existen en diferentes instalaciones deportivas en la ciudad, con el fin de trabajar de la mano y llevar a cabo proyectos que las mejoren”.
Asimismo, el máximo responsable del IID, añadió que “me he puesto a disposición del municipio de Telde para seguir incorporando proyectos e iniciativas que tengan por objeto mejorar las instalaciones, porque el Cabildo ha puesto su interés en los 21 municipios de la Isla”.
El edil del área de Deportes valoró la predisposición del “consejero Aridany Romero, que se ha mostrado a nuestra completa disposición y pronto comenzaremos a remar para determinar las subvenciones destinadas a Telde -incluso alguna pendiente que existe- que nos permitan empezar a trabajar en ello cuanto antes”.

La popular y veterana emisora de radio "Radio faro del Noroeste" sigue su proyección hacia una mayor ampliación de su cobertura.