
La popular y veterana emisora de radio "Radio faro del Noroeste" sigue su proyección hacia una mayor ampliación de su cobertura.
La AUTGC aprueba sacar a licitación la gestión del servicio público de transporte de viajeros en Santa Lucía de Tirajana
La junta de gobierno de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC) ha aprobado este jueves iniciar el proceso de licitación del servicio público de transporte regular de uso general, colectivo y urbano de viajeros en el municipio de Santa Lucía de Tirajana mediante el procedimiento abierto, por un periodo de 8 años y con un presupuesto de 1.723.328,16 euros.
Las empresas interesadas dispondrán de 35 días para presentar sus ofertas desde la fecha de envío del anuncio de licitación a la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea.
El objeto del concurso es la prestación del servicio público de transporte regular de uso general, colectivo y urbano de viajeros en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, un servicio que viene prestando Transportes La Pardilla S.L. desde el año 2012. Tras varias prórrogas, la empresa ha seguido prestando el servicio hasta la actualidad y ahora, “existiendo la obligación de regularizar y realizar la prestación del referido servicio público y a efectos de dar una pronta satisfacción a la demanda de movilidad de los ciudadanos del municipio de Santa Lucía de Tirajana, vamos a proceder a iniciar el expediente de contratación de un nuevo operador, avanzando así en la mejora de nuestro transporte público insular”, ha anunciado el Vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y Director Gerente de la AUTGC, Miguel Ángel Pérez del Pino.
En el servicio público de transporte regular de uso general, colectivo y urbano de viajeros en el municipio de Santa Lucía de Tirajana operan 4 líneas y 4 vehículos cuyos horarios y frecuencias son establecidos por el Ayuntamiento.
El vicepresidente, Miguel Ángel Pérez del Pino, ha presentado este martes en rueda de prensa las nuevas tarifas de los bonos transporte en la isla de Gran Canaria, en vigor desde el 1 de noviembre
El Bono Oro (Pensionistas o mayores de 65 años) reduce su precio de 28 euros a 20 euros, el Bono Residente Canario (sin límite de edad) reduce su tarifa de 35 euros a 28 euros y el Bono Wawa Joven (menor de 28 años) se mantiene en 20 euros, lo que se traduce en que todos los grancanarios pueden disponer de todos los viajes que deseen por menos de un euro al día.
Miguel Ángel Pérez del Pino ha dicho que la bajada de los precios de los bonos transporte tiene como objetivo “repercutir positivamente en la economía de los ciudadanos que utilizan el transporte público urbano e interurbano de forma habitual en la isla de Gran Canaria” y ha subrayado que “esta nueva política de bonos, puesta en marcha en 2018 y que ahora actualizamos, beneficia a miles de canarios, ya que unas 60.000 personas utilizan el Bono Residente Canario, unas 3.000 son usuarias del Bono Oro y 80.000 del WAWA Joven. A esta política de bonos, que ha sido muy bien acogida por todos, el Cabildo destina 23 millones de euros al año para hacer el precio de los billetes más asequible para los ciudadanos, en el presente año hemos destinado dos millones más que en el presupuesto del año pasado y desde el año 2015 hasta la actualidad hemos multiplicado prácticamente por cinco nuestra aportación para reducir el precio del transporte en Gran Canaria y pretendemos seguir incrementando la aportación a medida que crezca el número de usuarios”.
Gracias a las últimas reducciones en las tarifas de los bonos transporte, el volumen de pago directo a bordo se ha reducido del 69% al 21% (dos de cada diez viajeros) en los últimos 3 años, se ha multiplicado por 14 el volumen de viajes que se realizan utilizando un bono de transporte, en la actualidad el 79% de los viajeros ( 8 de cada diez) utiliza su bono para acceder a la guagua.
Además de las nuevas tarifas y de los últimos datos sobre el uso de los bonos transporte en Gran Canaria, el vicepresidente ha presentado la campaña de difusión que el Cabildo ha lanzado en diferentes medios de comunicación para dar a conocer las nuevas tarifas al público, se trata de un anuncio de televisión y anuncios publicitarios en prensa impresa y digital que los ciudadanos podrán ver durante las próximas dos semanas.

La popular y veterana emisora de radio "Radio faro del Noroeste" sigue su proyección hacia una mayor ampliación de su cobertura.