Redacción

Redacción

 

Comunicado Oficial:

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente queremos anunciar a los niños y niñas del municipio de Tejeda que, un año más estaremos visitando sus hermosas tierras, pasaremos con nuestros vehículos por todos los barrios tal y como se especifica a continuación: Cuevas Caídas a las 15:30h, La Culata a las 15:45h, La Crucita a las 16:00h, Lomo de los Santos a las 16:10h, La Tosca a las 16:15h, El Pueblo a las 16:20h, Casas del Lomo a las 16:30h y El Roque a las 16:45h (horarios aproximados, recomendamos estar 15 minutos antes), tras el recorrido iremos a la Plaza de Nuestra Señora del Socorro a recoger todas las cartas y a participar en la Misa de las 17:30 horas.

Ya que esa misma noche nos espera un gran trabajo, repartiendo los regalos por todo el mundo les pedimos que respeten las normas COVID para todos y todas podamos llegar sanos y salvos, NO nos bajaremos de los vehículos y NO estará permitido darnos cartas ni otros obsequios durante el recorrido.

A las 18:30 horas podrán disfrutar de un animado Show con nuestros amigos La Pandilla de Drilo, en el Centro Cultural Alfredo Kraus, el aforo es limitado por lo que vuestros papás y mamás tendrán que llamar para reservar al 928 666 001, ¡Pórtense bien y nos vemos el miércoles 5 de enero!

Publicado en Tejeda, Sociedad

El Área de Comercio de Teror reparte más de 7.000 € en premios para dinamizar los comercios del municipio en Navidad

El Área de Comercio del Ayuntamiento de Teror ha premiado a los establecimientos del municipio con más de 7.000 € en premios por su participación en las distintos concursos de dinamización de la campaña comercial navideña, como fue la el concurso de moda y estética en la Feria “Rulando por los comercios de Teror”; el concurso de Tapas Gourmet; y el concurso de escaparates.

En el concurso de Moda y Estética, celebrado con el pase de modelos durante la feria “Rulando por los comercios de Teror” el pasado 11 de diciembre, participaron diferentes comercios del municipio aportando outfits o peinando/maquillando a los/as modelos. Tras la valoración por parte del jurado para cada uno de los estilos, esta semana, la concejala de Comercio, Angharad Quintana, ha hecho entrega de los premios (con valor de 375 € cada uno) a los mejores looks de cada categoría:

WhatsApp Image 2021 12 30 at 09.04.361 777x1381Mejor outfit de la categoría casual: L’ârret vintage boutique caballero
Mejor outfit de la categoría casual elegant: Anais Boutique Teror
Mejor outfit de la categoría casual deportivo: Caresport Teror
Mejor outfit de la categoría boho chic: Amor Bijoux
Mejor outfit de la categoría casual urban: L’ârret vintage boutique señora
Mejor outfit de la categoría urban deportivo: Dreams by caresport
Mejor outfit de la categoría infantil: Sueños de Ico
Mejor peinado femenino: Peluqueria Jamaica
Mejor peinado masculino: Shaver’s soul barbería
Mejor peinado infantil: Peluquería Oliver

Otro de los concursos que despertó gran interés por parte de la clientela fue la Ruta de tapas gourmet “Teror tiene un sabor especial”, donde cinco establecimientos de restauración ofrecieron exquisitos platos elaborados con productos locales, del 15 al 19 de diciembre, asesorados por el chef Aridane Rivero. Durante la ruta se infiltró un jurado formado por 3 jueces profesionales del sector que valoraron las tapas de los participantes, a los que se les han concedido los siguientes premios:

Premio Mejor tapa (300€): La Alacena
Premio Mejor Servicio (225€): Cafetería Benítez
Accésit Mejor sabor (160€): MC Cafetería
Accésit Mejor presentación (160€): Cómo como 15
Accésit Mejor elaboración (160€): La Araucaria

Por otra parte, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Teror ha vuelto a organizar un concurso de Escaparates bajo el lema “Rincones de Navidad”, premiando la creatividad, originalidad y diseño de los escaparates entre los siguientes establecimientos participantes:

Primer premio (600€): La casita de Norita
Segundo premio (500 €): Clary’s shop
Tercer premio (400 €): Cafeteria Pabeli
Accesit (250 €): Aniter
Accesit (250 €): Retales de Tata

Publicado en Teror, Sociedad

El Ayuntamiento de Valleseco cierra este espacio de ilusión el 2 de enero, un recorrido de fantasía e ilusión por la Casa de la Navidad con la interpretación de Esmeralda y Jacob

Desde el departamento de Cultura agradecer el esfuerzo, dedicación y cariño que ponen en cada espectáculo Esmeralda y Jacob, del cual demuestran su profesionalidad en cada uno de las acciones que representan encima del escenario y/o eventos que son los encargados de dinamizar.

Felices fiestas, a todo el equipo que han sido los creados del éxito de La Casa de La Navidad de Valleseco. Esperando que los niños y niñas, se hayan contagiado de la magia de la Navidad

Publicado en Valleseco, Sociedad

El Ayuntamiento de la Villa de Moya informa que el próximo miércoles Sus Majestades los Reyes Magos recorrerán los barrios del municipio para saludar a los niños y niñas desde las puertas, ventanas, balcones y azoteas de sus viviendas

Sin embargo, ante la situación sanitaria derivada de la covid-19 en Gran Canaria, la recepción de los niños y niñas en la Casa de Sus Majestades en el Anfiteatro Municipal de Pico Lomito no podrá celebrarse.

El Consistorio ofrecerá el próximo lunes día 3 de enero más información relativa al recorrido de los Reyes Magos el día 5.

Publicado en Villa de Moya, Sociedad

El Ayuntamiento de Firgas les recuerda a todos su vecinos que las vacunas contra el COVID-19 son seguras.

Publicado en Firgas, Sociedad

En la visita se pudo comprobar y dar por inaugurada la iluminación Led puesta en dichas canchas, ya que carecían de ellas

El pasado lunes, el Alcalde de Arucas Juan Jesús Facundo, acompañado por el concejal de deportes José María González, visitaron las canchas de petanca del complejo deportivo Antonio Afonso Moreno, Tonono.

En la visita se pudo comprobar y dar por inaugurada la iluminación Led puesta en dichas canchas, ya que carecían de ellas.

“Se trata de una inversión de 37.000€ que contribuyen a la mejora y actualización de las instalaciones municipales”, comentaba el concejal de deportes.

Por su parte, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo manifestó que “con esta mejora y las ya realizadas en esta instalación, se demuestra el compromiso municipal con el deporte en Arucas”.

Publicado en Arucas, Deportes

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Isabel Suárez, con motivo de reforzar la campaña de Navidad 'Compra cerca, llegaremos lejos', pone en marcha la iniciativa del empaquetado de tus regalos.

Los días 3, 4 y 5 de enero, de 10.30 a 12.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas en La Plaza de La Alameda envolvemos los regalos que has comprado en cualquier comercio del municipio.

Solo tienes que presentar tu ticket de compra.

El Ayuntamiento de Agaete suspende los actos programados de Fin de Año y el Concierto de Año Nuevo

El Ayuntamiento de Agaete comunica que a raíz del nivel de contagios que existe en nuestra isla, dentro de la alerta epidemiológica, se suspende las actividades de Fin de Año y el concierto de Año Nuevo programados en la plaza del municipio.

Desde el Ayuntamiento se comunica que, ante nuestro compromiso de prevención y responsabilidad y siguiendo las recomendaciones sanitarias, se procede a la suspensión de los actos programados.

Publicado en Agaete, Sociedad, Cultura

La Casa de la Cultura de Santa María de Guía ha acogido –este miércoles- la inauguración de la exposición de esculturas ‘Musa-Mujer’ del artista e Hijo Predilecto Cayetano Guerra, que ha estado precedida de las palabras del alcalde del municipio, Pedro Rodríguez Pérez, y la concejala de Cultura, Sibisse Sosa

En este sentido, el regidor guiense ha destacado del autor de esta muestra “el amor que siente por la ciudad que lo vio nacer” y “la generosidad que siempre profesa a su municipio, una cualidad que también evidenció a la hora de transmitir sus conocimientos durante su etapa como docente, propiciando que muchas generaciones de guienses se impregnaran de su enorme talento y virtuosismo”.

La concejala de Cultura, por su parte, ha recordado que la Catedral de Santa Ana “acoge también la obra de Cayetano Guerra con las tres piezas compositivas que han configurado el lugar celebrativo de este grandioso templo y que, a juicio del arquitecto Salvador Fábregas, la desarrolla y consigue brillantemente, incorporándose plenamente al grupo de autores de las más significativas obras barrocas de la catedral de Canarias”.

Al igual que Rodríguez, Sosa también ha remarcado “su irrenunciable amor” por Guía, donde su obra está presente “en diversos rincones; embelleciéndola, enriqueciéndola y enorgulleciéndola”.

Esta exposición se podrá visitar en la Casa de la Cultura de Guía hasta el 15 de enero, de jueves a sábado, en horario de 18:00 a 20:00 horas. Con más de 20 piezas, se presenta una amplia representación de la mujer en sus diferentes roles y estados emocionales.

El Servicio Canario de la Salud, junto a una docena de entidades, realizará programas conjuntos de investigación, desarrollo e innovación. La nanomedicina, las enfermedades raras y respiratorias y la salud mental o la diabetes, son algunas de las áreas temáticas que se abarcarán en este proyecto

El Servicio Canario de la Salud (SCS) participará de forma activa en un programa de investigación a nivel nacional relacionado con la medicina predictiva y la prevención, gracias a un convenio suscrito con el Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red, M.P. (CIBER), perteneciente a la Infraestructura de Medicina de Precisión asociada a la Ciencia y Tecnología (IMPaCT)”.

El director del SCS, Conrado Domínguez, ha señalado que a través de este programa se realizarán diferentes proyectos de investigación, desarrollo e innovación en distintas materias como bioingeniería, nanomedicina, enfermedades raras, salud mental, cáncer y otras áreas temáticas. “Contribuir al avance científico buscando soluciones a los principales problemas de la asistencia sanitaria del país responde a nuestro compromiso con la prevención pero, sobre todo, constituye un gran avance para el conjunto de la sociedad”, asevera.

En el marco de este convenio, publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias, se pretende, además, promover la participación en actividades de investigación de carácter nacional y especialmente de las incluidas en los Programas Marco Europeos de I+D+I y en Horizonte 2020, así como impulsar la transferencia y la explotación económica de resultados de los procesos de investigación hacia la sociedad. “Este convenio es, también, una oportunidad para lograr mayor difusión de la actividad de nuestros investigadores, que trabajarán en distintas áreas temáticas de investigación”, señala Domínguez.

En concreto, los campos de investigación serán: bioingeniería, biomateriales y nanomedicina, enfermedades raras, enfermedades respiratorias, enfermedades hepáticas y digestivas, epidemiología y salud pública, salud mental, diabetes y enfermedades metabólicas y fisiopatología de la obesidad y nutrición, fragilidad y envejecimiento saludable, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

El Consorcio está constituido por diversas instituciones y centros de investigación con sede social en distintas comunidades autónomas, el CSIC, y el Instituto de Salud Carlos III. Es uno de los instrumentos de los que dispone la Administración para alcanzar las metas establecidas en la Estrategia Estatal y en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación para el periodo 2013-2020.