Las cinco pilotos compiten en la I Copa Femenina Isla Europea del Deporte Gran Canaria

La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha hecho entrega este jueves de los monos de competición a las cinco mujeres que participan en el Campeonato Regional de Velocidad 2022 de Motociclismo Trofeo Isla Europea del Deporte Gran Canaria, que se celebra en el Circuito de Velocidad de Maspalomas y que cuenta con la I Copa Femenina Isla Europea del Deporte Gran Canaria.

En el acto de presentación estuvieron presentes Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; Marcos Herrera, vicepresidente y presidente de la Federación Canaria e Interinsular de Las Palmas de Motociclismo, respectivamente; y las pilotos Mónica Ramón Quintana; Irene Gonzalo; María José Durante; Yuneisi Castro; y Daniela Bosa.

Francisco Castellano destacó que “la colaboración entre la Consejería de Deportes y la Federación Insular de Motociclismo de Las Palmas ha hecho posible que estas cinco pilotos cuenten con estos monos de competición con el logo Gran Canaria, Isla Europea del Deporte para el Campeonato Regional de Velocidad, porque esta marca es una seña de identidad de Gran Canaria y los deportistas son nuestros mejores embajadores tanto dentro como fuera de la Isla”.

Por su parte, las pilotos profesionales agradecieron tanto a la Consejería de Deportes como a la Federación Interinsular de Motociclismo la apuesta que hacen desde el pequeñito de la cantera hasta el deporte femenino. “Damos las gracias a la Consejería de Deportes y a la Federación por el apoyo que nos prestan y permitirnos contar con estos monos de competición, donde llevamos a Isla a cualquier competición que vayamos con la marca de Gran Canaria, Isla Europea del Deporte”.

El mono que se les ha entregado a las cinco pilotos profesionales es una prenda que usan para la protección de su cuerpo al rodar. Este equipamiento les cubre prácticamente todo el cuerpo: desde el cuello hasta los tobillos y, usualmente, esta ropa (que puede ser de una o dos piezas) es de uso reglamentario en las competencias de motociclismo deportivo para evitar rozaduras y consecuencias mayores en caso de accidente.

Esta prenda cuenta con protecciones especiales para áreas del cuerpo vulnerables como los codos, las rodillas, los hombros y la espalda. Partes gruesas acolchadas (y certificadas en muchos de los casos) que tienen la función de amortiguar el impacto del cuerpo en esos puntos. Y es que el mono protege el cuerpo como si fuera una segunda piel, le resguarda del frío, la tierra y objetos sueltos en el camino que suelen volar y golpear al motociclista al rodar.

Los presidentes y representantes de los clubes fueron agasajados en un acto organizado por la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria

Los clubes de la Isla reciben actualmente 1,38 millones de euros al año, frente a los 747.000 que percibían al inicio de la legislatura

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha agasajado en la tarde de este martes a los presidentes y representantes de los 110 clubes de fútbol de la isla de Gran Canaria, con el fin de reconocerles y agradecerles el trabajo y el esfuerzo que realizan para y por el deporte base en la Isla.

Durante su intervención, Francisco Castellano informó que, tras el parón que se vivió por la pandemia del Coronavirus, “la Consejería de Deportes, junto a los clubes, han realizado un esfuerzo y un trabajo enorme para volver a la normalidad gracias al deporte y a los eventos deportivos que se han y se están celebrando en la Isla”. También resaltó “la labor social e íntimamente humana que realizan los clubes con los niños y niñas con los que trabajan durante todas las tardes en los entrenamientos y recorriendo todos los campos de fútbol de los municipios de Gran Canaria para disputar los partidos”.

18 10 2022 Reuniónclubesdefútbol 12Además, destacó que “desde la Consejería de Deportes se ha duplicado la cuantía de las ayudas directas que reciben los clubes en los últimos tres años, pasando de 747.538 euros, en 2019, a 1.384.990,00 euros en 2022, en ayudas directas, que reciben estos 110 clubes para la formación y la práctica deportiva del fútbol en la Isla, con la intención de apoyar el desarrollo de estos y sufragar los gastos soportados en su participación en las distintas competiciones oficiales”.

Es de destacar que el total de licencias acreditadas en el curso 2021/2022 fue de 13.406, lo cual supone un ligero descenso respecto a las 13.470 del pasado curso. Sin embargo y como nota positiva, hubo un aumento de más de 300.000 euros en las subvenciones otorgadas, pasando de 1.000.694,00 euros a 1.384.990,00 euros en ayudas para los clubes.

Por otro lado, el consejero de Deportes destacó los más de 3,2 millones de euros que la Consejería ha invertido estos tres últimos años en las mejoras las instalaciones deportivas destinadas al fútbol en los municipios de Gran Canaria.

Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol Interinsular de Las Palmas, José Juan Arencibia, destacó “el talante y la cercanía del consejero de Deportes Francisco Castellano hacia la Federación y los clubes de fútbol, facilitando una línea directa con la Consejería de Deportes”.

Con las aportaciones mencionadas, la Consejería de Deportes muestra su fiel compromiso con el fútbol base de Gran Canaria con la ilusión de que cada año se vayan aumentando el número de licencias federativas y mejorando todas las instalaciones.

Hoy ha tenido lugar en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria, la presentación de esta cita deportiva, una de las más importantes del calendario para la clase cruceros a disputar del 28 al 30 de octubre

El acto contó con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano y el presidente de la Federación Canaria de Vela, Rafael Bonilla, ambos acompañados por la presidenta del Real Club Náutico de Gran Canaria, Maica López Galán, y el comodoro, Juan Francisco Romay.

Tras la bienvenida a los asistentes, la presidenta del náutico grancanario mostró su satisfacción por la consecución de una edición más: “proseguimos con la ilusión del primer día y apostando firmemente por estos eventos de alto nivel, que aportan una gran promoción al deporte que más triunfos ha dado a este Club”.

Desde el Cabildo de Gran Canaria su consejero de Deportes y presidente del Instituto Insular de Deportes, Francisco Castellano, agradeció a la institución la promoción del deporte de la vela, deseando que esta iniciativa se convierta en un revulsivo para que nuestras islas vuelvan a concentrar, los mejor de la vela de cruceros en sus aguas y la bahía de Las Palmas de Gran Canaria siga siendo uno de los mejores lugares para navegar.

En el plano estrictamente deportivo, Juan Francisco Romay, comodoro del náutico grancanario, hizo un breve resumen de los aspectos técnicos de la competición y resaltó la importancia de Trofeo donde se conocerán a los vencedores de esta edición y también al vencedor absoluto del II Trofeo Canarias que premia a la embarcación que mejor posicionada tras su participación en el Trofeo Princesa de Asturias e Infantas de España disputado el pasado mes de septiembre en Tenerife.

El Trofeo Princesa de Asturias es un evento náutico del calendario oficial de la Real Federación Española de Vela y de la Real Federación Canaria de Vela, siendo puntuable para la Copa de España de Cruceros Comunidad Canaria ORC y válido como ranking de cruceros de Canarias 2022.

La competición se desarrollará los días 28, 29 y 30 de octubre en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria y a una semana de su inicio, las inscripciones marchan a buen ritmo, acercándose a la treintena de participantes procedentes de España y Portugal en las clases ORC 1-5 y ORC E. A nivel autonómico, confirmada la presencia de embarcaciones de las islas Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria.

Este evento de gran nivel se ha disputado ininterrumpidamente desde 1989 hasta 2019, contando en muchas ediciones con la participación de los mejores regatistas nacionales del momento. Tras la pandemia, los clubes de Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife aunaron esfuerzos para sumar un aliciente más, creando un trofeo conjunto con premios en metálico para las embarcaciones más destacadas, que participen en las dos competiciones más importantes que se celebran en el archipiélago para esta clase: el Trofeo Princesa de Asturias y el Trofeo Infantas de España, ambas incluidas dentro de las celebraciones del V Centenario primera vuelta al mundo Magallanes-Elcano.

A finales de este mes conoceremos al vencedor del II Trofeo Canarias. La pasada edición, fue el barco Butxaca del armador grancanario Joaquín Blanco, el vencedor.

Los participantes tienen programadas 4 pruebas para la clase ORC y 3 pruebas para la clase E de las que deberá completarse al menos una regata para que el evento sea válido.

El Trofeo Princesa de Asturias de Cruceros cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Promotour Turismo Islas Canarias, el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Colaboran el Consejo Superior de Deportes, Capitanía Marítima, Puertos del Estado, Armas-Transmediterránea y la Federación de Vela Latina.

El Cortijo Club de Campo celebró en la tarde de este lunes un día especial de homenaje al tenista David Marrero Santana, que en su despedida del circuito profesional recibió el cariño del mundo del tenis canario, en el que deportistas, entrenadores, clubes, árbitros y autoridades del mundo del deporte canario estuvieron arropando al tenista grancanario

El acto contó con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, el vicealcalde de Telde, Héctor Suárez, el presidente de la Federación de Tenis de Tenerife, Miguel del Prado, y el presidente de la Federación de Tenis de Gran Canaria, José J. Sepúlveda.

Este homenaje contó, además, con un invitado muy especial y amigo del homenajeado, Marc López, jugador con el que David comenzó su andadura en el circuito de dobles ganando los títulos en Estoril y Hamburgo. Marc López fue oro olímpico en dobles de los Juegos de Rio 2016, donde España terminaba en lo más alto del podio por primera vez en la historia de la disciplina, y en su palmarés cuenta con catorce títulos de dobles en competiciones de la ATP, uno de ellos un Grand Slam, al haber vencido en Roland Garros junto a Feliciano López en 2016.

David Marrero nació en 1980 y comenzó a jugar al tenis a la edad de cinco años, hasta esta temporada en la que a sus 42 años ha decidido finalizar una trayectoria deportiva plagada de éxitos y con un palmarés excelente. David logró ser el nº 5 del mundo en el ranking ATP de dobles y el 143º en individuales, ganó 14 títulos ATP, sobresaliendo la Copa de Maestros (las ahora denominadas ATP World Tour Finals) de 2013 junto a su compatriota Fernando Verdasco, y el Masters 1000 de Roma de 2015 con el uruguayo Pablo Cuevas. Además, ha disputado otras 16 finales, destacando la del Masters 1000 de Shanghái en 2013 junto a Fernando Verdasco, jugador con el que consiguió la mitad de sus títulos, perdiendo sólo 3 finales.

Tras esta retirada, David seguirá ligado al mundo del tenis intentando transmitir a los más jóvenes los conocimientos adquiridos durante todos estos años vividos en el circuito profesional.

Los jóvenes grancanarios, de 20 y 16 años, conquistaron el título en el European Tour of Bodyboard Gran Canaria Pro 2022

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha recibido y felicitado a los campeones Armide Soliveres y Jorge Hernández, tras conquistar los títulos de campeones de Europa absoluto y junior, respectivamente en el European Tour of Bodyboard Gran Canaria Pro 2022, celebrado en Gran Canaria del 29 de septiembre al 2 de octubre.

Francisco Castellano mostró su satisfacción por tener a estos campeones de Europa de bodyboard en la Consejería de Deportes y destacó que “cada día nuestros deportistas canarios demuestran la valía que tienen en cualquier disciplina deportiva, en este caso la del bodyboard. Tanto Armide como Jorge han demostrado que son grandes deportistas y que si han conseguido estos títulos ha sido por el gran esfuerzo que están haciendo, porque el trabajo y la constancia tienen su fruto”.

Ambos riders manifestaron su alegría por ser recibidos por el consejero de Deportes y explicar que sus próximos objetivos es conquistar el Campeonato del Mundo Absoluto y el Júnior de esta modalidad deportiva.

Armide Soliveres señaló que “conseguir el título de Europa fue difícil, porque los contrincantes son muy buenos. Ahora estamos compitiendo en el FRONTÓN KING y quiero llegar a la final optar a lo más alto. El próximo mes es el Campeonato de España y me alegraría mucho ser el campeón, pero mi objetivo primordial es llegar a ser el primer español en conquistar el Campeonato del Mundo Absoluto, pero tengo que organizarme con los estudios”.

Jorge Hernández indicó que “ser campeón de Europa Júnior es un triunfo bastante importante, porque no todo el mundo puede llegar. Los contrincantes han sido muy buenos, pero luché por el título y ya es mío”. Además, añadió que “mi próximo objetivo es conseguir ser campeón del Mundo Júnior, título que puedo conseguir en el Frontón King, donde voy a intentar dejar a Canarias en lo más alto”.

Armide Soliveres comenzó a practicar este deporte con casi 9 años y a los 10 empezó a competir, incluso consiguiendo los primeros podios a nivel nacional con competidores de 16 años, ya que el bodyboard empezó a dársele muy bien. Con 12 años se proclamó campeón de España y, a partir de ahí todo no ha hecho más que crecer, llegando a ser seleccionado tanto por la selección canaria como por la española. Actualmente compagina los estudios de Enfermería, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con el deporte. Su objetivo es ser el primer español campeón del mundo absoluto como lo es en Junior.

Por su parte, Jorge Hernández empezó practicando este deporte de forma esporádica durante los veranos, ya que su padre lo ha practicado toda su vida. Pero fue durante la pandemia, en los períodos en los que se permitía salir a practicar únicamente deportes individuales, el momento en el comenzó realmente a practicarlo de una forma más sería. Fue tanto su entusiasmo y motivación que decidió dejar su anterior pasión, el fútbol, deporte que practicaba desde los 5 años, decidiendo así dedicarse al 100% a su nueva pasión, el bodyboard.

Tal son las ganas de seguir creciendo que Jorge Hernández, actual campeón junior de la IBC World Tour Sintra y de Europa, entrena cada día para participar en todas las pruebas que pueda, tanto mundiales, nacionales, regionales o locales, surfeando en distintas partes de España, Portugal y por supuesto en Canarias. Ahora mismo lucha por su gran sueño y objetivo principal, ser campeón del mundo en su categoría junior que se disputara en el FRONTON KING, y poder participar en la prueba mundial del IBC, la Triple Corona de Chile.

Durante la recepción, ambos deportistas entregaron a Francisco Castellano la camiseta firmada con la que participaron en la ETB Gran Canaria Pro 2022.

En la jornada de hoy se celebró el clinic con los componentes de la selección y mañana, domingo, tendrá lugar el Campeonato de Canarias Cadete, Júnior y Sub-21 de Karate

La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, junto a la Federación Canaria de Karate y la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas, ha presentado en la mañana de este sábado, en el Gran Canaria Arena, las diferentes actividades de Karate que se van a celebrar en la isla durante el fin de semana, donde competidores de la Selección Española y de todas las islas entrenarán y competirán en el Gran Canaria Arena.

Al acto de presentación asistieron el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, los presidentes de la Real Federación Española de Karate y DA, Federación Canaria y Federación de Gran Canaria, Antonio Moreno Marqueño, José Pérez y Ramón Alonso. Además, de los miembros de la Junta Directiva de la RFEK, que se han reunido en asamblea primera vez fuera de Madrid.

Francisco Castellano agradeció a las federaciones de Karate nacional, regional e insular la organización de este magnífico clinic con más de 150 deportistas, que “van a estar pudiendo compartir en estas jornadas los conocimientos y las habilidades de los entrenadores de la selección española”, señaló el consejero de Deportes, quien indicó que el “este fin de semana estamos siendo los anfitriones no solo de la selección española de Karate, sino de este clinic con todos los karatecas de Gran Canaria y los que han venido de fuera de la Isla, en las instalaciones del Gran Canaria Arena se ha convertido en un recinto abierto para todas las disciplinas deportivas”.

Antonio Moreno Marqueño agradeció a la Consejería de Deportes el uso de las instalaciones del Gran Canaria Arena para este clinic de Karate. “No podíamos decir que no a estar en estas magníficas instalaciones para realizar este clinic. Un encuentro muy positivo para que los chicos y chicas canarios compartan con los componentes de la selección española las habilidades y los conocimientos”.

Por su parte, la seleccionadora nacional de Kumite Femenino de Cadete, Junior y Sub 21, Obdulia Martínez, señaló que “para nosotros, que estamos a una semana y media del mundial, estamos invirtiendo mucho esfuerzo para llegar al máximo nivel al Campeonato Mundial. Las chicas invierten media vida en los entrenamientos para conseguir una plaza y todas estamos súper ilusionadas para hacerlo lo mejor posible”.

Las actividades arrancaron el viernes con un entrenamiento de la Selección Española Cadete, Júnior y Sub-21 en los salones del hotel Gloria Palace del sur de la isla. En la jornada de este sábado, más de 150 karatecas de todas las islas entrenaron, codo con codo, con los miembros de la selección española de las mencionadas categorías, en los tatamis que ocuparon la sala anexa al Gran Canaria Arena. Un entrenamiento de kumite de alta competición que dirigieron los seleccionadores nacionales Obdulia Martínez y César Martínez, dentro del programa Karate Premundial 2022.

Ya por la tarde, se celebró una competición en la que alrededor de 40 deportistas canarios se enfrentaron a los componentes de la selección nacional.

Ambas actividades se encuentran dentro del programa de preparación de la Selección Española de Karate de cara al Campeonato del Mundo, que se celebrará en Turquía del 26 al 30 de octubre.

Mañana domingo, 16 de octubre, la pista del Gran Canaria Arena acogerá el Campeonato de Canarias Cadete, Júnior y Sub-21 de Karate, en el que se han inscrito más de 200 competidores. La competición podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la Federación Canaria de Karate.

La organización de estas actividades en la isla refuerza el compromiso del Cabildo de Gran Canaria con esta disciplina deportiva.

El grancanario formó parte de la Selección Española en Campeonato del Mundo de Aeromodelismo, que se celebró el pasado mes de agosto en Polonia

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha recibido y felicitado en la mañana de este viernes a Miguel Ángel González, tras conquistar con la selección española el Campeonato del Mundo de Aeromodelismo por Equipos en la especialidad de Combate, celebrado el pasado mes de agosto en Polonia.

Francisco Castellano señaló que “es toda una satisfacción para mí recibir a Miguel Ángel, que se dedica a un deporte minoritario como es el Aeromodelismo. Quiero felicitarlo por haber conseguido por primera vez en la historia de este deporte el Campeonato del Mundo de esta modalidad deportiva con la selección española”.

Por su parte, Miguel Ángel González agradeció este recibimiento y las felicitaciones por parte de la Consejería de Deportes, en especial al consejero. “Quiero dar las gracias al consejero por este recibimiento. Es la primera vez en la historia que la Selección Española de Aeromodelismo se alza con el primer puesto del Campeonato del Mundo en la especialidad de Combate. Estoy muy orgulloso de haber sido el team manager del equipo y haber conquistado este título”, indicó Miguel Ángel González.

Miguel Ángel González, del Club Tamarán Gran Canaria, comenzó en el año 1973 en la Escuela de Aeromodelismo de la OJE, de Las Palmas de Gran Canaria, con apenas 13 años. Dejó de practicarlo cuando entró en la Universidad, paréntesis que se alargó durante bastante tiempo por diferentes motivos: estudios, trabajo, ser padre de familia, etc. Sin embargo, en 2015 vuelve a la práctica del aeromodelismo, y desde entonces no falta a ninguna cita de los Campeonatos Nacionales e Internacionales con el club al que pertenece.

Ha conseguido distintos primeros, segundos y terceros puestos en las especialidades de acrobacia, carreras de fórmula nacional F2F en los distintos Campeonatos en los que ha participado, tanto nacionales como internacionales. En 2018, comenzó a practicar la especialidad de velocidad F2A, según especificaciones de la FAI (Federación de Aeromodelismo Internacional). Una de las especialidades considerada como la más exigente a todos los niveles, pues se trata de alcanzar velocidades que rozan los 300 km/h, dando vueltas en un mismo círculo y pilotando el modelo directamente con unos cables de acero y manija en mano, que une al piloto al modelo.

Además, en 2018 participa en la World Cup de Velocidad: Gran Canaria World Cup & British Worl Cup, permitiéndole introducirse en este mundo tan apasionante con los mejores equipos del mundo y campeones del mundo de los últimos 30 años: ingleses, franceses, americanos, ucranianos, rusos y españoles. Esta experiencia y el aprendizaje que le valió para ser seleccionado con la Selección Española, entrando por derecho en la especialidad de Velocidad.

En 2019, en el Campeonato Nacional de Vuelo Circular, donde quedó cuarto en Velocidad F2A. Este mismo año, participó en el Campeonato Europeo de Aeromodelismo, celebrado en Bulgaria, quedando en la posición 19 en general. Experiencia que le sirve para familiarizarse con una competición de esta altura.

En 2020 y parte de 2021 la actividad se paraliza por la pandemia, pero ese año se celebran los campeonatos nacional e internacional de Vuelo Circular, donde queda segundo en Velocidad F2A, y primero en Acrobacia, respectivamente. Además, en la World Cup de Valladolid de Vuelo Circular, quedó segundo en Velocidad F2A.

Ya en 2022, conquistó el primer puesto en Velocidad F2A, en el Atlantic Open Nacional de Vuelo Circular, celebrado en Gran Canaria; segundo en el Concurso Nacional de Vuelo Circular, en la misma especialidad. Y en el Campeonato Mundial de Aeromodelismo, celebrado en Polonia del 8 al 13 de agosto, participó como deportista individual en Velocidad F2A y como Team Manager de la Selección Española, conquistando por primera vez en la historia del Aeromodelismo Español, el campeonato del mundo de la especialidad de Combate por equipos.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, junto al alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, y el concejal de Deportes, Juan Armando Umpiérrez, han presentado en la tarde de hoy el proyecto del nuevo pabellón polideportivo de Santa Brígida y han coincidido en destacar que este nuevo equipamiento cubrirá las necesidades deportivas del municipio

El nuevo pabellón abierto, totalmente accesible y entrada independiente desde la calle, se construirá junto al existente y además de la cancha albergará la recepción, vestuarios completos para equipos y árbitros, aseos para público y zonas de almacenaje.

Entre los detalles técnicos de la obra, los arquitectos proyectistas, José Luis López y Jaime Lancelot Montesdeoca, han señalado que el edificio cuenta con 5 metros de altura desde la calle de acceso, sin restar protagonismo a las edificaciones existentes y dispondrá de una cubierta de casi tres mil metros cuadrados que quedará integrada en el entorno. Las canchas polideportivas contarán con una superficie total de casi dos mil metros cuadrados además de la zona de graderío.

El Cabildo de Gran Canaria financiará con 1.542.114,93 euros el 50% del importe de la obra que cuenta con un presupuesto total de 3.084.229,86 euros.

Con esta actuación “se busca completar el equipamiento deportivo del municipio, con una nueva dotación que complemente los ya existentes ante un gran número de clubes y un déficit en los espacios de entrenamiento y juego”, aseguró el primer edil. En la zona se mantendrán los aparcamientos existentes, así como el acceso a los mismos para no variar el uso y funcionamiento del actual Complejo Municipal de Deportes.

La Federación Canaria de Karate, junto a la consejería de Deportes Cabildo de Gran Canaria y la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas, ha preparado diferentes actividades de karate en la Isla de Gran Canaria, para este fin de semana. Competidores de la Selección Española y de todas las islas, entrenarán y competirán en el Gran Canaria Arena

Además, se celebrará una asamblea de la junta directiva de la Real Federación Española de Karate y D.A., liderada por Don Antonio Moreno Marqueño, presidente de la RFEK y miembro del Comité Olímpico Español.

Captura KARATELas actividades arrancan este viernes, 14 de octubre, con un entrenamiento de la Selección Española Cadete, Júnior y Sub-21 en los salones del hotel Gloria Palace del sur de la isla.

El sábado, los tatamis ocuparán la sala anexa al Gran Canaria Arena para albergar el entrenamiento de kumite de alta competición que dirigirán los seleccionadores nacionales Obdulia Martínez y César Martínez, dentro del programa Karate Premundial 2022. En paralelo, tendrá lugar la asamblea de la junta directiva de la RFEK.

Más de 150 karatecas de todas las islas entrenarán, codo con codo, con los miembros de la selección española de las mencionadas categorías. La tarde dará paso a una competición en la que, alrededor de 40 deportistas canarios, podrán enfrentarse a los componentes de la selección nacional.

Ambas actividades están dentro del programa de preparación de la Selección Española de Karate de cara al Campeonato del Mundo que se celebrará en Turquía del 26 al 30 de octubre.

El domingo, 16 de septiembre, la pista del Gran Canaria Arena acogerá el Campeonato de Canarias Cadete, Júnior y Sub-21 de Karate, en el que se han inscrito más de 200 competidores. La competición podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la Federación Canaria de Karate.

La organización de estas actividades en la isla refuerza el compromiso del Cabildo de Gran Canaria con esta disciplina deportiva.

La competición se desarrollará en las instalaciones del Club de Campo ‘El Cortijo’ del 15 al 23 de octubre

El Cortijo Club de Campo se prepara para albergar del 15 al 23 de octubre la undécima edición de la Gran Canaria Yellow Bowl, el torneo internacional de tenis junior que atrae cada año a jóvenes tenistas de todo el mundo y en especial a los más jugadores más prometedores del panorama europeo.

Con más de 500 jugadores de más de 50 nacionalidades inscritos, de los que participaran 350 y considerado uno de los mejores torneos europeos de tenis juvenil, la Gran Canaria Yellow Bowl presenta su XI edición, dentro del marco del Tennis Europe Junior Tour, circuito considerado como el mejor trampolín para una carrera tenística de éxito y por el que han pasado jugadores de la talla de Roger Federer, Rafa Nadal o María Sharapova. El éxito alcanzado en las ediciones celebradas, ha dado sus frutos y Tennis Europe ha asignado el máximo nivel al torneo (categoría 1), siendo el único que se celebra en España en dos modalidades sub12/14 de forma simultánea.

221013 yellow ball 10El acto de presentación estuvo presidido por el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, “agradeció al Club ‘El Cortijo’ y a los colaboradores públicos y privados su esfuerzo para sacar adelante este torneo, que pone de manifiesto las instalaciones que posee la Isla para la práctica del tenis al más alto nivel”. Por su parte, el director del torneo, Acaymo Medina, se mostró satisfecho con los datos de participación de este año, y añadió “la verdad es que estamos muy contentos de que la pandemia por fin nos esté dando un respiro y hayan podido venir gente de todas las partes del mundo a disfrutar del mejor tenis juvenil la próxima semana”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, valoró “lo importante que son estos torneos para nuestra infancia y preadolescencia, que habitualmente tienen que salir de Gran Canaria para disfrutar de estas experiencias al máximo nivel”. Por último, el presidente de la Federación Gran Canaria de Tenis, José Sepúlveda, destacó “el excelente retorno deportivo que este torneo ofrece para los tenis grancanarios, ya que es un torneo de máximo nivel, que permite a los nuestros competir contra los mejores del mundo en su categoría.

La Gran Canaria Yellow Bowl 2022 está organizada por Tennis Academy el Cortijo, con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y dentro del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte, y el Patronato de Turismo, la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Gran Canaria.