Log in

VIDEOS JUNTOS POR GUÍA

Redacción

Redacción

Javier Gil expone a María Fernández, las propuestas para Agaete

Javier Gil expone a la candidata de CC-PNC al Congreso de los Diputados, María Fernández, las propuestas para Agaete

“Los candidatos recorrieron diferentes barrios del municipio para conocer la realidad de los mismo y explicar sus propuestas electorales”

El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Agaete, Javier Gil, acompañó a la candidata de CC-PNC al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, María Fernández, y a la candidata al Senado, Ángeles Batista, en una visita por diferentes barrios del municipio de Agaete para conocer su realidad y para explicar las propuestas para las elecciones del próximo 28 de abril.

Las candidatas al Congreso y Senado recorrieron el Valle de Agaete, junto con varios miembros de la candidatura municipal de CC-UxGC, y visitaron una de las mayores fincas productoras de café, la finca de Los Berrazales, donde María Fernández afirmó: “Hay que apostar por el norte de Gran Canaria, por el sector primario y por el turismo, generador de riqueza y empleo sostenible”.

Los candidatos se trasladaron al casco de Agaete, donde explicaron a los vecinos la importancia de contar con una voz canaria en Madrid que defienda los intereses de esta tierra. En este sentido, María Fernández afirmó: “El próximo 28 de abril no se elige un presidente del Gobierno, sino a los diputados y diputadas canarias, y Coalición Canaria ha demostrado ser la única voz que cumple con las Islas”.

Finalmente, las candidatas visitaron el barrio de El Risco, donde explicaron las acciones realizadas para poder dar inicio a la segunda fase de la carretera de Agaete-La Aldea, cuyo tramo discurre entre este importante núcleo y el casco de Agaete.

Del mismo modo, la formación nacionalista en el municipio cuenta con sede electoral en el casco del municipio, en la Plaza Tomás Morales, nº 8, desde la que se invita a todos los vecinos a asistir y participar del cambio que Coalición Canaria va a iniciar en la gestión municipal a partir del próximo mes de mayo.

Este viernes, 26-04-19, vuelve " Noroeste en Juego" con Mario García de La Santa

NOROESTE EN JUEGO, con la dirección y presentación de Mario García de La Santa y los comentarios de Ramón Mederos, a partir de las 21.00 horas. Casi tres horas de información deportiva en directo y con conexiones desde los campos de fútbol donde se jueguen partidos en la noche de este viernes 26-04-19.

También se conecta a nosotros para emitir en directo este carrusel, la emisora de Las Palmas, Radio Juventud, en el dial 94.1, la cual tiene una amplia cobertura dentro y fuera de la capital.

También en Tenerife, desde Adeje, conecta Radio Atalaya, en el dial 89.7 FM, con cobertura en las islas de La Palma, Hierro y La Gomera.

Los partidos previstos para la noche de este viernes son los siguientes:

REGIONAL PREFERENTE
Tablero – Unión Marina
Victoria - Becerril
Doramas - Estrella
San Pedro Mártir - Maspalomas
Bañaderos - Arucas

PRIMERA REGIONAL G-I
San Isidro – Muelle Grande
Costa Ayala - Agaete
Cardones – Villa Atlético
Guanarteme – Lomo Blanco
San Nicolás - Moya
Guayarmina - Saucillo

PRIMERA REGIONAL G-II
Sporting San José – Unión Feria
Las Remudas - Valsequillo
Vecindario - Futboltec
Arguineguin - Ingenio
Castillo – Juan Grande
Carrizal - Cerruda
Abrisajac – Ojos de Garza

Radio Faro del Noroeste se puede sintonizar en la comarca norte-noroeste de Gran Canaria, en el dial de FM 96.50 y en Internet en nuestra web www.radiofarodelnoroeste.es 

También y como novedad, en nuestra APP, la cual la puedes descargar de forma gratuita en PLAY STORE, busca Radio Faro del Noroeste, le da a instalar y sobre la marcha se le descarga en su móvil. En esta APP puede ver nuestra web, nuestro canal de YouTube y oir la radio en directo en cualquier punto del planeta donde llegue Internet.

Otra opción para oírnos en tu teléfono móvil en cualquier parte del mundo, si tienes cobertura 3G, entra en la opción PLAY STORE o APP, según la marca del móvil y buscar TUNEIN RADIO, una vez descargado, es gratis, escriba en el buscador Radio Faro del Noroeste y una vez localizada podrá escuchar sobre la marcha nuestra emisora.

Recomendamos que para no repetir todos estos pasos, una vez nos esté oyendo. la añada a favoritos pulsando en el corazón que sale en el menú superior y ya se queda grabada y con mas comodidad a la hora de sintonizarnos.

SEAT Orvecame presenta su apuesta por la Vela Latina Canaria

En la tarde de este jueves se realizó la firma en las instalaciones de la Federación en el Muelle Deportivo

El presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom, y el director general Orvecame Las Palmas, Mark Hammond, firmaron este jueves un acuerdo de patrocinio que vincula a ambas entidades para la presente temporada. Uno de los botes de la escuela federativa presidió el acto desarrollado en el Muelle Deportivo de la capital grancanaria.

La empresa canaria pondrá nombre al Trofeo 'SEAT Orvecame' que premiará al bote que mejor resultado obtenga en la suma de tiempos invertidos en los concursos oficiales de la Copa Isla de Gran Canaria.

Mark Hammond, del grupo Cabrera Medina – Orvecame valoró el acuerdo: “apoyamos un deporte histórico en Canarias porque nuestra empresa quiere seguir apoyando a la sociedad canaria que tantas oportunidades nos da. Queremos ayudar a recuperar la fuerza y la tradición de la vela latina que viene de épocas en la que ha sufrido un poco, pero remando juntos y con viento en popa las cosas van saliendo”.

También se pronunció el presidente de la Federación: “es recuperar una empresa que ya estuvo vinculada a nuestro deporte con el bote Pueblo Guanche, pero sobre todo recuperar patrocinadores privados para que la sostenibilidad de la vela latina no depende de las instituciones. Que Orvecame venga es unir dos cosas que pertenecen a Canarias, sentenció Salom”.

1 IMG 07171

Santa María de Guía brilló hoy con la energía de los más de 2.500 estudiantes

Santa María de Guía brilló hoy con la energía y el talento de los más de 2.500 estudiantes que participaron en el XXVI Encuentro de Educación Secundaria de Gran Canaria

Más de 2.500 estudiantes de toda Gran Canaria llenaron de energía, creatividad y talento las calles y plazas del casco histórico, el Teatro Hespérides, la Casa de la Cultura y la Ciudad Deportiva durante la celebración del XXVI Encuentro de Educación Secundaria celebrado hoy en Santa María de Guía en el que se contó con la participación de cerca de medio centenar de centros de enseñanzas medias de toda la Isla.

El municipio volvió así, veinticinco años después, a convertirse en anfitrión de una iniciativa que se celebró por primera vez precisamente aquí, en este municipio del Norte grancanario, tal y como señaló el alcalde, Pedro Rodríguez, durante el acto de bienvenida en el que estuvo acompañado por la consejera de Educación y Universidades del Gobierno canario, Soledad Monzón.

La puesta en valor de la educación y la formación como ejes esenciales de una sociedad y la importancia de estos Encuentros anuales organizados desde la Comisión de Vicedirectores y Vicedirectoras de Gran Canaria, fue destacado por ambos representantes políticos en sus intervenciones.

Teatro, música, baile, deporte, exposiciones y una gran diversidad de talleres formaron parte de la jornada lúdica celebrada hoy en Santa María de Guía en la vigésimoseta edición de este Encuentro en el que los jóvenes, acompañados de sus profesores, pudieron disfrutar de un interesante intercambio y puesta en común de los conocimientos y los proyectos que se realizan en cada uno d ellos centros participantes.

Además, a través de esta iniciativa, explicaron los organizadores, se intenta también sacar a la calle y transmitir a la sociedad la enorme capacidad de esfuerzo y motivación que tienen los jóvenes y todo lo bueno y positivo que las nuevas generaciones van a aportar, en un futuro cercano, a la comunidad en la que viven.

1 guia 20190425 105543

  • Publicado en Cultura

Política Territorial analiza 3.200 kilómetros de senderos de todas las Islas

Política Territorial analiza 3.200 kilómetros de senderos de todas las Islas para unificar la información sobre riesgos

La viceconsejera de Medio Ambiente, Blanca Pérez, abrió hoy unas jornadas de trabajo en las que se han dado cita técnicos de todos los cabildos y de los cuatro parques nacionales

La iniciativa se enmarca en el Programa Operativo FEDER

La viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, abrió hoy en Santa Cruz de Tenerife las jornadas técnicas ‘Identificación y caracterización de riesgos en senderos canarios’. El objetivo es elaborar un documento único para toda las Islas, que contemple criterios de evaluación comunes y que dé coherencia y homogeneidad a toda la región. Para ello, se han analizado más de 3.200 kilómetros de senderos y se ha hecho una clasificación de riesgos teniendo en cuenta tanto los riesgos propios, que son aquellos que valoran los peligros que se generan por las características físicas del sendero, como los llamados riesgos externos, que están relacionados con el entorno del camino.

“Las Islas reciben cada vez más turistas atraídos por las actividades en la naturaleza y nuestra red de senderos ha visto cómo crece, año a año, el número de usuarios. Pero también se ha incrementado de manera notable el uso de los mismos por parte de la población local, no solo para el disfrute del paisaje sino también para la práctica de diversos deportes”, explicó Blanca Pérez.

“Tenemos una orografía complicada, con paisajes muy diversos que van desde las dunas hasta la alta montaña y esto requiere mejorar la información que se hace llegar a los senderistas para que sea lo más completa posible y que, además, los criterios para evaluar los riesgos sean los mismos en todas las Islas”, añadió.

“Por ello, desde la Consejería de Política Territorial y, más concretamente, desde la Viceconsejería de Medio Ambiente, hemos puesto en marcha este proyecto en el que trabajamos con los cabildos, que son las administraciones competentes en la gestión de los espacios naturales, y con los parques nacionales para dar uniformidad y coherencia a la información que se transmite al usuario de los senderos”.

Las jornadas, que se desarrollan hoy y mañana en la capital tinerfeña, se enmarcan en la programación europea 2014-2020, dentro del proyecto denominado ‘Plan de activación de la red regional de senderos’ del Programa Operativo FEDER.

Mas de 200 empresas colaboran con Cruz Roja

Gracias a la colaboración de 215 empresas de la provincia de Las Palmas, se ha logrado mejorar la empleabilidad de las personas que buscan un empleo

En 2018, más de 22.000 personas, en todo el territorio nacional, accedieron a una oportunidad laboral tras su paso por el Plan de Empleo de Cruz Roja y más de 47.000 han mejorado sus competencias profesionales, aumentando por tanto sus posibilidades de acceder a un empleo. La mayor parte de estos perfiles corresponden a las personas que están más alejadas del mercado laboral: un 34% no tiene estudios y un 96% se encuentran en situación de paro o inactivos.

En la provincia de Las Palmas, el Plan de Empleo de Cruz Roja está presente en 6 localidades, incluidas las islas de Lanzarote y Fuerteventura, y en el pasado año atendimos a un total de 1.451 personas, de ellas, 850 mujeres y 601 hombres, siendo el colectivo de mujeres la población que sufre mayores brechas y desigualdades para acceder al mercado laboral, seguido por las personas migrantes y refugiadas, jóvenes sin cualificación y las personas desempleadas de más de 50 años

Estas cifras no serían posibles sin la colaboración de las empresas, una parte fundamental para transformar el mercado de trabajo. El Plan de Empleo de Cruz Roja en Las Palmas cuenta con la colaboración de 215 empresas que han permitido gestionar más de 975 colaboraciones en diferentes áreas: orientación, formación, intermediación y sensibilización, contribuyendo a facilitar la mejora de la empleabilidad de las personas que están inscritas en nuestros itinerarios personalizados de inserción socio laboral, y con las que se gestionaron 147 ofertas directas de empleo, a través de las cuales conseguimos insertar laboralmente al 40% de las personas brindando una oportunidad a quienes más lo necesitan.

Hoy, Cruz Roja Las Palmas, ha querido agradecer en un sencillo acto de reconocimiento, a las 22 empresas, entidades y administraciones que, en el pasado año, se sumaron al proyecto “Reto Social Empresarial para la Inserción Laboral: Alianzas”. Entre ellas, “Monpex, S.A, Radio Dunas, Riu Cadena, Servicios y Suministros de Panaderia-Haricana, Radio Sol, Spar 2000, S.L., Logicargo, S.L., Servicio Canario de Empleo de Ingenio, Doriscan, Jugueterias Nikki, Hartford BBVA, Nieves Vega Sosa, Radio Ecca Vecindario, Sport Zone (General), Worten Canarias (General), Asociación Empresarios de la Construcción, Encuentro Moda, Grupo Número 1, Samyl Integración de Actividades Medioam, Kec Medioambiente, Adaxgupyme e Imesapi”. Por su parte, el vicepresidente provincial de Cruz Roja Las Palmas, Luis Miguel Valencia, quién ha presidido este acto, ha trasladado el agradecimiento a estas nuevas alianzas y a todas las empresas que colaboran con el Plan de Empleo de Cruz Roja, aprovechando, al mismo tiempo, la oportunidad para animar a otras empresas a que se sumen a esta importante colaboración. La suma del tejido empresarial funciona y vemos los resultados, 22.000 personas

del territorio nacional, lograron la inserción laboral, es un dato bastante motivador que para las empresas supone además de brindar una oportunidad el de facilitar el camino a quienes tienen más dificultades para encontrar un trabajo.

Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja desde su puesta en marcha en el año 2000 están dirigidas a apoyar el empleo de quienes lo tienen más difícil, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas y prácticas profesionales que permitan trabajar en un sector determinado.

Alianzas con empresas y administraciones públicas

“El Plan de empleo de Cruz Roja es un puente entre las personas vulnerables y el mercado laboral. La fórmula funciona cuando sumamos a las empresas, creando alianzas que facilitan el camino a quienes tienen más dificultades para encontrar un trabajo”

En la provincia de Las Palmas, en el pasado año se incrementaron las alianzas del Plan de Empleo de Cruz Roja. Se visitaron 217 empresas, de las cuales 215 empresas colaboraron a través del proyecto Reto Social Empresarial para la Inserción Laboral: Alianzas, consiguiendo 975 colaboraciones en diferentes áreas. Además dentro de las actividades de sensibilización y visibilización, se realizaron 2 Mesas de Diálogo con Empresas; Jornadas de Buenas Prácticas en los departamentos de Recursos Humanos, Jornadas de Responsabilidad Social Corporativa: Cómo implantar la RSE en las empresas y Formación en Gestión de la Diversidad en las empresas.

La Gomera: El Cabildo promueve una ruta turística sobre la historia de Agulo

El proyecto ́La Gomera, una isla por descubrir', promovido por la Consejería de Turismo, se acerca hasta la localidad este viernes, a partir de las 18.30 horas

La iniciativa está dirigida a empresarios, empleados, guías, profesionales y turistas que busquen ampliar sus conocimientos sobre la historia y la cultura de la Isla

Agulo será escenario, este viernes, de una ruta temática sobre la historia, personalidades y características de esta localidad, con el objetivo de convertir un paseo por su casco en un relato por las singularidades de este enclave de la Isla. La actividad comenzará a partir de las 18.30 horas en la Oficina de Correos, lugar desde el que partirá la ruta por varios puntos de la zona.

La actividad está abierta a empresarios, empleados, guías, profesionales y turistas que deseen ampliar sus conocimientos sobre la historia y la cultura de La Gomera, especialmente en aquellos ámbitos que la hacen un destino singular en el mercado turístico.

La iniciativa, promovida por la Consejería de Turismo del Cabildo gomero, tiene un objetivo solidario, por lo que las donaciones que se hagan por participar en cada jornada se destinarán a programas de cooperación con Pro Animal Gomera, entidad sin ánimo de lucro que presta servicio de atención y protección a animales. Los donativos podrán realizarse a la cuenta ES82 2100 4260 4122 00035383.

El Pleno del Cabildo aprueba solicitar al Gobierno la gestión directa del Parque Nacional de Garajonay

La Institución acuerda iniciar el proceso para recibir la delegación de gestión y conservación que hasta ahora tiene el Gobierno de Canarias, quien debe ratificar esta propuesta

Antes de la transferencia, una comisión mixta estará encargada de definir las características y recursos en medios materiales, económicos y humanos

El Pleno del Cabildo de La Gomera aprobó, este jueves, solicitar la delegación de las competencias de gestión y conservación del Parque Nacional de Garajonay, una vez ratificada la propuesta realizada por el Parlamento de Canarias por la que se autorizó al Gobierno de Canarias dar cobertura a las demandas de los cabildos en esta materia.

La delegación de la gestión y conservación del Parque tendrá una duración de diez años, con prórrogas automáticas si las administraciones implicadas están de acuerdo. Antes de hacer efectivo el traslado de las competencias, se creará una comisión mixta entre las administraciones implicadas para definir las características y recursos en medios materiales, económicos y humanos.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, aclaró que el paso dado en la sesión plenaria tendrá como resultado la gestión del Parque Nacional, aunque precisó que ahora se abre un periodo de análisis en el que tanto la Institución insular como el Gobierno de Canarias abordarán las cuestiones técnicas de esta delegación, con el objetivo de garantizar la continuidad y mejora de las funciones ejecutivas, así como aquellas dirigidas a la biodiversidad, investigación y conservación.

El Garajonay fue declarado Parque Nacional en 1981 y desde 1986 es Patrimonio de la Humanidad. Actualmente ocupa 3.986 hectáreas distribuidas por los seis municipios de la Isla, siendo Vallehermoso y Hermigua los que más superficie tienen dentro de este espacio. A lo largo de su superficie alberga bosques maduros de laurisilva, además de una amplia diversidad de formaciones vegetales, de las que 150 son endémicas.

Actualmente, el Parque Nacional recibe más de un millón de visitantes anuales, que lo sitúa como el quinto parque más visitado de España, por detrás de Timanfaya, Picos de Europa, Sierra de Guadarrama y El Teide.

Nota de Prensa del PSOE de Gáldar sobre Las Cuevas de Facaracas

LAS CUEVAS DE FACARACAS OCULTAS ENTRE CIENTOS DE KILOS DE BASURA

Muchas veces hemos hecho mención, desde el PSOE de Gáldar, a la dejadez por parte del Ayuntamiento de nuestro municipio ante la recogida de “trastos” o incluso a la descoordinación entre su personal destinado a tal fin, para controlar lo que acontece en el municipio: plancha de amianto, señalizaciones tiradas en la vía pública y un largo etcétera, pero lo que está sucediendo con las Cuevas de Facaracas no tiene nombre.

Es penoso el estado en el que se encuentra Las Cuevas de Facaracas, que no hay que olvidar que fueron declaradas Bien de Interés Cultural en el año 1993, pero todavía hace esta situación más lamentable, el hecho de que el Consejero de Patrimonio y Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, siendo natural de Gáldar no se haya preocupado por el estado de uno de los mayores yacimientos aborígenes de Gran Canaria. Rodeado de plataneras, lleno de cientos de kilos de basura se encuentra ahora el que fue uno de los primeros hogares aborígenes de la Isla. Sin embargo, ahora es el hogar, sucio y desolado de muchos toxicómanos.

Es una pena que desde el Ayuntamiento de Gáldar se hayan preocupado tanto por enaltecer nuestra Cueva Pintada, mientras que este patrimonio aborigen ha quedado olvidado. A pesar de las muchas demandas sociales que se han producido a lo largo de los años para la limpieza y el resurgir de las Cuevas de Facaracas, ni a nivel local ni a nivel insular se ha hecho el mínimo esfuerzo para darle a esta zona el lugar y la importancia que merece. Aunque no se de qué nos podemos sorprender, ya que el yacimiento arqueológico de la zona de la Playa del Agujero lleva mucho tiempo también en el olvido; al igual que está ocurriendo en la actualidad con el yacimiento en la zona de Botija, en Sardina.

1 FACARACAS 3

Isaac Alonso y Borja Díaz serán los candidatos de Cs en La Aldea y Artenara

Isaac Alonso y Borja Díaz serán los candidatos de Ciudadanos a la alcaldía de los ayuntamientos de la Aldea de San Nicolás y Artenara

Los candidatos de Cs afirman que “Ciudadanos está preparado para ser el cambio de rumbo político que ambos municipios necesitan”

1  Isaac Alonso candidato de Cs Aldea San NicolásCiudadanos (Cs) ha ratificado a Isaac Alonso y a Borja Díaz como candidatos a la alcaldía del Ayuntamiento de la Aldea de San Nicolás y al Ayuntamiento de Artenara respectivamente. Al respecto, Alonso ha agradecido “el apoyo recibido por la formación”, y ha declarado que asume “este gran reto como un compromiso de mejora para todos los vecinos del municipio”.

“Ciudadanos está preparado para ser el cambio de rumbo político que la Aldea de San Nicolás necesita”, ha manifestado.

Isaac Alonso nació en 1972. Es licenciado en Ciencias Jurídicas. Su carrera profesional ha estado centrada en la abogacía y también ha sido trabajador en el sector turístico.

Por su parte, Díaz ha asegurado que “Ciudadanos tiene un gran equipo y es la única opción para mejorar la realidad del municipio”, y ha recalcado que la formación “va a entrar con fuerza en el ayuntamiento para defender los intereses de todos los vecinos de Artenara”.

Borja Díaz nació en 1990. Es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Actualmente trabaja en el Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

Cuenta atrás para la celebración de la feria “Descubre Artenara 2019”

Comienza la cuenta atrás para la celebración de la feria “Descubre Artenara 2019”. Se publica el programa de actividades

Apenas faltan 9 días para el inicio de la feria “Descubre Artenara 2019” y ya se puede saber el programa completo de actividades

La Asociación de empresarios para el desarrollo rural, turístico, cultural y económico de Artenara, EDARTE, organiza este año la feria comercial del municipio gracias a la financiación de la Consejería de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria y la colaboración logística y económica del Ayuntamiento de Artenara, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Bankia y Aguas de Teror, para poner en valor las tradiciones del municipio más alto de Gran Canaria y dinamizar la Zona Comercial Abierta de Artenara.

Con motivo de la celebración del Rally Islas Canarias, la mejor forma de acceder hasta Artenara durante el día 4 de Mayo será vía San Mateo y Cruz de Tejeda. El día 5 de Mayo todos los accesos a Artenara estarán abiertos.

Serán dos días de actividades con un intenso programa dirigido a toda la familia

Granja de animales. Realizaremos una muestra de animales de granja para que los más pequeños se acerquen a conocer de dónde proceden parte de los alimentos que comemos. Contaremos con cabras, ovejas, gallinas, vacas...

Talleres artesanales. Las artesanas del municipio facilitarán el acercamiento los oficios tradicionales de elaboración de piezas de barro y de hilado de lana en Artenara que hoy en día se encuentran en riesgo de extinción. La Quesería Las Lajas, realizará los concurridos talleres de elaboración de queso ambos días.

Visitas turísticas guiadas. La oficina de turismo del Ayuntamiento de Artenara, realizará ambos días visitas guiadas gratuitas por el casco del municipio, realizando las habituales paradas en los diferentes puntos de interés patrimonial e histórica.

Cata de vino. La Denominación de origen de vinos de Gran Canaria realizará una cata con vinos cuya producción de uva o embotellado se realiza en Artenara. Se trata de la primera vez que las características de los vinos de Artenara serán definidas y explicadas. Las bodegas que participan serán: “Vega de Acusa, Lava y La Montaña”.

Actuaciones musicales. La música vinculada a Artenara es uno de las grandes apuestas de “Descubre Artenara 2019”

El sábado por la mañana será el turno del aula de música folclórica de Artenara, que dirige Oswaldo Alejandro Mendoza. Les acompañarán los grupos musicales “Amasijo” y “Aires de mi tierra”.

El sábado por la noche, se llevará a cabo la interpretación del espectáculo escrito y protagonizado por Yeray Rodríguez titulado “Barranco Abajo”, que fue estrenado en el Teatro Pérez Galdós el día 13 de diciembre. Este espectáculo refleja una de las realidades más habituales del siglo XX en Gran Canaria, la migración de las familias desde la cumbre a la costa.

El domingo a mediodía, actuará el grupo Son x Tres, de música tradicional cubana que contará con la colaboración del timplista de origen artenarense, Germán López. Representarán una actuación preparada expresamente para la ocasión.

Actividades complementarias. Los equipos deportivos Unión Deportiva Artenara y Club de Montaña y Senderismo Artevigua, ambos del municipio, organizan sendas actividades deportivas.
El sábado se realizará una ruta senderista entre Artenara y la Vega de Acusa, abierto a todas las personas interesadas y con plazas limitadas. Más información en www.clubmontañaartevigua.es
El domingo se celebrará el partido de fútbol “Leyendas de la Unión Deportiva Artenara”, que reunirá a antiguos jugadores del equipo y que podrán reencontrarse en el césped del municipal de Artenara.

Otras actividades complementarias. Diferentes empresas organizan actividades coincidiendo con “Descubre Artenara 2019”

El sábado por la noche, la empresa Astro Educa realizará una salida a observar las estrellas del cielo de Artenara con la interpretación de un guía oficial starlight procedente de Artenara. La información se puede consultar en www.astroeduca.com

Asimismo, el domingo, la empresa Etno Experience Canarias organizará una actividad de senderismo desde Cruz de Tejeda hasta Artenara, con guía oficial de patrimonio procedente de Artenara y con la visita al yacimiento de Cuevas de Caballero. Para más información Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o teléfono 647 732 714

Risco Caído y los espacios sagrados de montaña. Durante las dos jornadas de la feria “Descubre Artenara 2019”, el servicio de patrimonio proyectará diferentes documentales sobre el proyecto “Risco Caído y los espacios sagrados de montaña de Gran Canaria”, candidato a Paisaje Cultural Vivo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Con el objetivo de ir facilitando más datos relacionados con el evento se ha puesto en funcionamiento la web www.descubreartenara.com y las páginas de redes sociales de la Asociación Edarte en Facebook, Instagram y Twitter.

Suscribirse a este canal RSS