Log in

Redacción

Redacción

Radio Faro del Noroeste retransmitirá en directo los partidos de la UD Las Palmas

Acuerdo entre UD Radio y Radio Faro del Noroeste para la emisión de los partidos de la UD. Las Palmas y el programa “Fiebre Amarilla” que dirige y presenta Ruyman Almeida

A partir de hoy, domingo 19 de agosto del 2018, se podrá escuchar en las ondas de Radio Faro del Noroeste, FM 96.50 en el norte noroeste de Gran Canaria, y en su web www.radiofarodelnoroeste.es  así como, por su APP Radio Faro del Noroeste, los partidos de fútbol en directo que juegue la UD. Las Palmas en esta temporada 18-19 que da comienzo en el día de hoy, a las 9 de la noche, en el Estadio de Gran Canaria.

La conexión comenzará desde las 8 de la tarde con la Previa del partido y terminará con el resumen post partido. En todos los partidos se les ofrecerá la Previa y el Post partido, por lo que nuestros oyentes tendrán toda la información que genere nuestra UD. Las Palmas.

Guía: Se celebró el Encuentro de Solistas Sebastián Godoy “Chanito” (Audio)

Las grandes voces de Alba Pérez, Francisco Albelo y Jose Hernández, todos de la vecina isla de Tenerife, Olivia Santana, de Telde, y Juan Miguel Álamo y Fefina Roque, de la A.F. Estrella y Guía, organizadora de este evento, sonaron en nuestra Plaza de San Roque dentro del XIX Encuentro de Solistas Sebastián Godoy “Chanito” que celebramos un año más en el marco de las Fiestas de La Virgen.

En el transcurso del mismo se realizó un merecido y entrañable homenaje a Juan Miguel Álamo, componente de la Agrupación durante 38 años, al que le dedicaron las tradicionales folías al homenajeado entregándole la medalla de la Agrupación.

Con este espectáculo concluye el XXV Festival Nacional de Folklore “Isla de Gran Canaria” organizado por la Agrupación Folklórica “Estrella y Guía”.

VIDEO HOMENAJE A JUAN MIGUEL

1 guia  encuentro solistas 18 1

  • Publicado en Cultura

Arucas: Taller Demo de Robots en Verano Ciberlandia.es

TALLER DEMO DE ROBOTS EN VERANO CIBERLANDIA.ES 

El Instituto Universitario de Ciencias y Tecnología Cibernéticas (IUCTC) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con el Ayto. de Arucas, Concejalía de Juventud, les invitan a participar en el Taller DEMO DE ROBOTS EN VERANO, el jueves, 23 de agosto de 2018.

En el marco del proyecto “Ciberlandia 2018-Tecnología, Energía y Turismo”, financiando por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Cabildos de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Consejo Social de la ULPGC, se plantea esta propuesta a Jóvenes del municipio de Arucas.

Este taller está previsto para el JUEVES 23 de agosto, en el Centro Municipal de Juventud de Arucas, llevándose a cabo en el siguiente horario:

09,00 a 11,00 horas…….Grupo de chicos/as de 10 a 13 años

11,30 a 13,30 horas…… Grupo de chicos/as de 14 a 17 años

INFORMACION E INSCRIPCIÓN

Para la elaboración de la lista de participantes, se seguirá el orden de entrada de solicitudes , ya que las plazas son limitadas, en el Centro Municipal de Juventud de Arucas, Plaza de los Derechos Humanos, 3, (anexo al CDA), Tfno 928 62 27 36; en horario de lunes a viernes de 09.00 a 13.30 horas.

Te esperamos, Plazas Limitadas!!

  • Publicado en Cultura

Teror: La UD Las Palmas realizó su tradicional ofrenda a la Virgen del Pino

La UD Las Palmas realizó este viernes su tradicional ofrenda a la Virgen del Pino

La plantilla de la UD Las Palmas con su consejo de administración, cuerpo técnico y jugadores, realizó este viernes 17 de agosto su tradicional ofrenda floral a Nuestra Señora la Virgen del Pino. La plantilla amarilla fue recibida por el alcalde de Teror, José Luis Báez, y el párroco de la Basílica, Jorge Martín, junto a representantes de la Corporación municipal y seguidores/as la UD Las Palmas.

Antes del comienzo liguero y como marca la tradición, el equipo se desplazó a Teror para hacerle una ofrenda a la Virgen del Pino, patrona de la Diócesis de Canarias, donde tanto el capitán del equipo, como el presidente entregaron sendos ramos de flores en el camerín de Nuestra Señora, en la Basílica de Teror.

Villa de Moya: Feria Artesanal y Comercial 'Moya en Fontanales'

El pago moyense de Fontanales vive estos días de agosto las fiestas patronales en honor a San Bartolomé, en las que vecinos y visitantes disfrutarán de un amplio programa de actos marcados por la devoción al santo y el tributo a las tradiciones del campo. Como la octava edición de la Feria Artesanal y Comercial Moya en Fontanales, que se celebra mañana domingo, de 10 a 15 horas, en las calles del pueblo. Una muestra organizada por el Ayuntamiento de la Villa de Moya, en colaboración con la Asociación de Vecinos San Bartolomé de Fontanales y la Asociación de Empresarios AEMOYA, que atraerá hasta la zona alta del municipio norteño a miles de visitantes para disfrutar de una jornada veraniega diferente, degustando productos de la tierra y adquiriendo los más variados elementos de artesanía, tradicionales o modernos, elaborados con todo tipo de materiales.

No en vano, Moya cuenta con uno de los censos de artesanos más numerosos de toda Gran Canaria, por lo que en el medio centenar de stands que formarán esta Feria, la imaginación no tendrá límites y las originales propuestas decorativas se complementarán con otras gastronómicas de apariencia y sabor tan irresistibles como sus precios. Desde los panes artesanales típicos de Gran Canaria o, por supuesto, los prestigiosos y exquisitos quesos de Moya. Quesos artesanales con un intenso sabor a campo, que recogen el aroma de los pastos con los que se alimenta el ganado de la zona y que a buen seguro deleitarán a todos los paladares. Y, precisamente, la mayoría de estos productos son elaborados en las queserías con las que cuenta esta localidad y distribuidas en El Tablero, Aguas de Fontanales, las Hoyas del Cavadero, El Brezal o Lomo El Marco; varios de ellos reconocidos con importantes premios en certámenes insulares, nacionales e internacionales.

Para endulzar la jornada, como no podía ser de otra manera tratándose de la Villa de Moya, los mejores exponentes de la pequeña pero afamada repostería local, con los tradicionales suspiros y bizcochos lustrados a la cabeza o los dulces de elaboración casera que siempre acaparan la atención de los visitantes, quienes no se vuelven para casa sin probarlos o sin llevar la cajita de rigor para los desayunos de la semana. Asimismo, la feria contará con una amplia representación del comercio textil local, con diseños y complementos para todos los gustos y edades, ideales para autoregalarse o cumplir con los familiares y amigos. Todo ello amenizado con atracciones infantiles y castillos hinchables donde mantener entretenidos a los más pequeños mientras se realizan las compras; y, a las 19 horas, fiesta de los años 80 con los djs Juan Carlos Santomé y Jaime Falcón.

Las fiestas en honor a San Bartolomé comenzaron oficialmente el martes 14 de agosto, con la lectura del emotivo pregón a cargo este año del alcalde de la Villa de Moya, Poli Suárez, y estuvo amenizado por puntos cubanos del verseador Yeray Rodríguez. Los actos continuaron con la Fiesta del niño-a y la fiesta de la espuma, con diferentes atracciones; además de los actos religiosos como el homenaje a la cruz, el rezo del Santo Rosario o el comienzo de la novena en honor al santo. Durante la semana se sucedieron los juegos tradicionales y la merienda en la plaza para los más pequeños, Masterclass de Zumba, representación teatral costumbrista a cargo del grupo Piedra Molino o el esperado y divertido Escala en hi-fi, con participantes de todas las edades quienes se transformaron por unos instantes en los grupos y cantantes de diferentes épocas. Además de la carrera popular y familiar Color Festival, que se celebró en la mañana de hoy con una divertida batalla de colores; y una nueva edición el lunes por la noche del original Concurso de la Papa, en el que será premiada la papa de mayor peso y la papa cuyo simbolismo y forma resulte más simpática para posteriormente pasarlas por la sartén en la degustación popular de papas fritas y huevos en la Plaza de la ermita.

El próximo miércoles día 22, a partir de las 19 horas, los vecinos de los barrios de la Parroquia, acompañados por agrupaciones folclóricas y carretas engalanadas, ofrecerán a San Bartolomé cánticos, flores y frutos en la tradicional ofrenda en honor al santo. Un popular evento que concluirá con el Baile de Taifas en la plaza de la ermita, que también reunirá a cientos de personas en un ambiente de hermandad y alegría. El jueves se celebrará la misa solemne de víspera, presidida por don Roberto Rivero, párroco de Fontanales, y con la participación del organista Miguel Ángel Montesdeoca Ojeda. Seguidamente, la imagen del santo recorrerá las calles del pago en la tradicional Procesión de los Romeros, acompañada por la Agrupación Musical Cumbres y Costas de la Villa de Moya. Y ya por la noche, a partir de las 23 horas, la verbena amenizada por Calle Latina y Music Show.

Y el viernes 24, festividad de San Bartolomé de Fontanales, se celebrará la Eucaristía de los Romeros a partir de las 10 horas y a las 12 horas la Solemne Función Religiosa, presidida por don Agustín Sánchez Pérez, párroco de la iglesia del Carmen del capitalino barrio de La Isleta y Vicario Judicial de la Diócesis de Canarias, con la actuación del Coro Parroquial de Fontanales. Posteriormente, la imagen de San Bartolomé recorrerá en procesión las calles del pueblo, acompañada por la Agrupación Musical Cumbres y Costas de la Villa de Moya. Durante la mañana se celebrará la Feria de Ganado y la muestra de artesanía y folclore, productos típicos y la degustación de queso de Fontanales, para concluir las fiestas con el III Festival Folclórico Romeros a Fontanales y los conciertos de J2, Los 600 y Los Salvapantallas.

Gáldar: Nuevo edificio para Juzgados y Extensión Agraria

El Cabildo destina cerca de un millón de euros al nuevo edificio para Juzgados y Extensión Agraria en el solar de la Sección Femenina

El Cabildo de Gran Canaria aprobó en el último pleno del mes de julio, a propuesta de la Consejería de Hacienda y Presidencia, una modificación de crédito que permite destinar 985.904 euros al nuevo edificio de la Agencia de Extensión Agrarias y de los Juzgados de Paz y lo Social de Gáldar en la parcela donde se encuentra la antigua Sección Femenina.

Se cumple con esta financiación el anuncio hecho en su día en Gáldar por el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, donde se comprometió con el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, a dar una solución a la demanda de nuevos inmuebles tanto para el Servicio de Extensión Agraria como para los Juzgados de Paz y de lo Social.

Con este último traslado además se permitirá liberar el actual juzgado de lo Social tal y como anunció en su día el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que se comprometió a destinar íntegramente todo el edificio a la Casa Museo Antonio Padrón, incorporando la segunda planta de la antigua casa familiar al centro de cultura indigenista.

Teodoro Sosa mostró su enorme satisfacción por esta financiación del Cabildo de Gran Canaria y agradeció tanto al presidente de la corporación insular Antonio Morales como al consejero Miguel Hidalgo el cumplimiento de este compromiso, con una aprobación de modificación de crédito que permite al municipio abordar la obra de la nueva Agencia de Extensión Agraria, que presta un apoyo fundamental al sector primario, incluyendo además en el mismo edificio la nueva ubicación de los Juzgados de Paz y Social, además de rehabilitar la pequeña construcción de la antigua Sección Femenina contando con cerca de un millón de euros del Cabildo de Gran Canaria, institución que se ha comprometido con esta demanda del municipio.

El consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo y el alcalde de la ciudad de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, mantuvieron un encuentro en octubre de 2017 donde se analizó y concretar la propuesta de destinar el actual solar anexo al edificio de la antigua Sección Femenina a la construcción de un nuevo edificio de dos plantas donde se ubicaría la nueva sede de Extensión Agraria, el Juzgado de lo Social y el Juzgado de Paz del municipio.Un proyecto que incluye además la rehabilitación de la casa de la Sección Femenina para destinarla a sala polivalente.

Esta propuesta que fue valorada como muy positiva por el consejero de la citada corporación insular ha fructificado en la financiación que incluye esta modificación de crédito, logrando un nuevo edificio dotacional-administrativo público.

El edificio de la Sección Femenina está protegido y se trata del mejor ejemplo de arquitectura neocanaria del casco histórico (Ficha C-008 Catálogo Arquitectónico de Gáldar), en que se pretende dejar la totalidad del interior diáfano con el fin de conseguir un espacio multinacional para exposiciones, eventos, bodas o conferencias.

Agaete: La imagen de la Virgen de las Nieves descansa ya en su ermita

La imagen de la Virgen de las Nieves ya descansa en su ermita del barrio marinero del municipio tras el acto de la Bajada  de Bandera

Las vecinas y vecinos de la Villa y la Corporación municipal, encabezada por su alcalde Juan Ramón Martín, y la teniente alcalde y consejera insular Inés Miranda, han acompañado a la imagen de la Virgen de las Nieves en procesión desde la iglesia de la Concepción.

La jornada festiva ha concluido con la celebración del tradicional concierto de la Agrupación Musical Guayedra en la Plaza de la Rosa de los Vientos del Puerto de las Nieves en una cita que contó con la participación de las vecinas y vecinos que volvieron a aplaudir la excelente interpretación de diferentes piezas musicales.

El programa de las Fiestas de las Nieves continúa este fin de semana con la celebración del Encuentro de Poetas y la inauguración de la calle Banda de Agaete.

La Aldea: Adriana Alonso Déniz, Reina de las Fiestas Patronales 2018

Las Fiestas Patronales en honor a San Nicolás de Tolentino de La Aldea de San Nicolás 2018, ya tienen Reina, Adriana Alonso Déniz. La joven fue coronada en una gala celebrada este sábado, en la Plaza del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario La Aldea, por el alcalde, Tomás Pérez y la reina saliente, Érica Yanad Luján.

El acto, organizado por la Concejalía de Cultura y Festejos, que dirige Yasmina Llarena, contó un año más con Suso Valencia, como director del acto. La nueva reina, de 16 años, se presentó con el apoyo de las empresas locales Neumático Ayoze SL, Hotel Aldea Suite, American Burger, Aldea Mágica, Bar Restaurante El Palmito, Hotel Los Cascajos.

Estará acompañada de seis damas de honor, que son:

– Primera Dama: Celia Suárez Ramos, 17 años, patrocinada por Ferretería el Árbol, Novedades Hidráulicas Canarias.

– Segunda Dama: Alexia Guerra Suárez, de 16 años, patrocinada por Bar Lauremar, Floristería San Nicolás, Taller A.I.M.R.

– Tercera Dama: Arima Dámaso Valencia, de 15 años, con el apoyo de las empresas Peluquería Barberia Yirabel & Aduen, Hotel Los Cascajos, Miami Fran.

– Cuarta Dama: Nadia Sosa Montesdeoca, 17 años, con el apoyo de Restaurante G200, Mini Golf subWai, Rodríguez y Suárez Servicios y Mantenimientos.

– Quinta Dama: Alexia Zapata Suárez, de 16 años, patrocinada por Bar Lauremar, Clínica Veterinaria Mora, Ferretería Álamo, Monasterio La Aldea, The Barber Shop, Miami Fran, Mapfre La Aldea, Fran´s Pizza House Restaurante, Bar Restaurante Luis La Playa y Félix.

– Sexta Dama: Ágora Ramírez Falcón, de 18 años, con el apoyo de Herborario La Aldea, Peluquería Barbería Yirabel & Aduen, María La Costurera.

La Gala, presentada por el humorista Daniel Calero, contó también con la participación del grupo SwingStar. Calero deleitó al público que abarrotó la Plaza con varias intervenciones, que provocaron las risas de los presentes. El grupo musical, con un variado repertorio de temas, desde los más antiguos a otros de total actualidad, logró que el público del anfiteatro aldeano disfrutara.

Las siete candidatas desfilaron en traje tradicional y de noche, en los pases puntuables y en traje aborigen, en la obertura. Antes de leerse el veredicto del jurado, se les hizo entrega de unos regalos cedidos por las empresas locales Venus La Aldea y Joyería Relojería Suárez Rodríguez.

El jurado estuvo formado por Pilar Pérez, de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, Isis Amador, de Show Models, Tato García, Técnico de Turismo de la Villa de Moya, Maite Asensio de Snorkeling Experience, Fermando Tulla, profesor de la ULPGC y como secretaria, la técnico de Turismo del Ayuntamiento de La Aldea, Rocío Araña.

La gala se inició con la proyección de una sesión de fotografías tomadas por el fotógrafo local Julio Montesdeoca, en diferentes localizaciones de La Playa, la zona deportiva municipal de Los Cascajos y el parque Cactualdea.

La Gomera: Un Paraíso a los pies de los mejores corredores

Curbelo indica que el creciente éxito de la ‘Gomera Paradise Trail’ afianza a la Isla como destino para practicar deporte en la naturaleza

En siete años se ha pasado de contar con un centenar de corredores a los actuales 515 inscritos

La prueba está caracterizada por una importante dificultad pero con el atractivo de recorrer los paisajes más llamativos de La Gomera

La carrera Gomera Paradise Trail comienza su cuenta atrás para dar el pistoletazo de salida de una de las pruebas deportivas más exigentes en contacto con la naturaleza y que más arraigo está obteniendo en la Isla y en el ámbito nacional. Esta cita con el deporte en plena naturaleza arrancará el 30 de agosto con 515 inscritos, lo que viene a ratificar el éxito que ha alcanzado este año en su VII edición.

De esta manera, se incrementa de forma significativa el número de los 450 participantes del año pasado o los 100 que se inscribieron en la primera ocasión. Por su dureza y a la vez por los enclaves espectaculares, a través de los que se llevan a cabo los recorridos, puede decirse que la carrera se convierte a la vez en un infierno y en el paraíso.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, celebra el interés que suscita cada año esta prueba, lo que según indica, “afianza a la Isla como uno de los escenarios favoritos para realizar deporte”. “Una cita que refuerza nuestra apuesta para posicionarnos como destino preferente de turismo activo y que valore nuestros paisajes y naturaleza”, sostiene.

Curbelo es consciente que gran parte del éxito reside en el intenso trabajo que lleva a cabo la organización y los voluntarios para que esta prueba “logre situarse entre las más populares, tanto a nivel nacional como internacional”. Es por ello que agradece el compromiso y la implicación para que esta carrera consiga cada año más adeptos.

La maratón se extiende a lo largo de 47 kilómetros, la trail recorre 27, el mini trail, 16 y el KV discurre por seis kilómetros. La primera de ellas partirá de Agulo y más concretamente del Mirador de Abrante para luego discurrir por el sendero El Roquillo, Presa Las Rosas, Mirador Lomo del Dinero, Aceviños, Hermigua, Presa Los Tiles, Caserío el Cedro, El Rejo, Aguajilva, Atajo Laguerode, La Gallarda y finalmente los corredores llegarán a la meta.

La segunda tendrá el mismo trayecto pero los corredores saldrán de Hermigua y más concretamente del Convento, los participantes del minitrail partirán desde La Campana para luego ir a Laguerode y discurrir por el mismo trayecto. Por último, la KV abarcará desde la ermita de Guarimiar hasta la presa de Acanabre, pasando por Imada. También se ha diseñado un recorrido a través de los senderos, como novedad en esta edición. Todo ello, con el fin de ofrecer modalidades distintas características pensadas para que puedan participar tantos montañeros como atletas de distintos niveles y condiciones físicas, incluidos niños.

El inicio tendrá lugar el próximo jueves 30 de agosto con el kilómetro vertical que se desarrollará desde las 18:00 a las 20:00 horas, entre la ermita de Guarimiar hasta la presa de Acanabre. Un día más tarde, en la Torre del Conde, se instruirá a los niños sobre esta modalidad deportiva y el 1 de septiembre le tocará el turno a la maratón, la trail, la minitrail y la ruta de senderismo.

La carrera supone un ejemplo más de la apuesta que se ha hecho desde el Cabildo para convertir a La Gomera en el lugar ideal en el que practicar deportes relacionados con la naturaleza. De esta manera, se une a la vez el cuidado de la naturaleza con las actividades saludables. De disfrutar de los paisajes impresionantes de la Isla y a la vez poner a prueba los límites físicos de los participantes.

De ahí el llamativo lema escogido para esta edición: ¿Estás preparado para pasar del infierno al Paraíso? La gloria está al alcance de tu mano. Otra demostración de la popularidad que ha adquirido la cita es que casi el 70% de los corredores llegan de fuera de La Gomera.

Eleazar Borrego, pertenece al Club Laurisilva y ha permanecido dos años preparando esta carrera. En la edición anterior ya participó como corredor, al igual que hará en esta. Por ello, tiene un vínculo especial con la prueba que considera “desde el punto de vista sentimental la más importante de las que se celebran en La Gomera. Ya es parte mía porque la he sudado mucho para sacarla adelante”. Además, de los beneficios económicos, que se han llegado a cuantificar en 100.000 euros, desde el punto de vista deportivo, la califica de “una de las más bonitas de España” y “una cita ineludible, necesaria e inaplazable” para los corredores. Resalta otros datos como haber pasado de los 100 participantes en la primera convocatoria a la cifra actual.

Por su recorrido, no duda en señalar que es la más espectacular de las que tienen lugar en España. Y ello sería así por el número de senderos por los que transcurre, los trayectos por el Garajonay o las vistas que se pueden disfrutar del Teide. “A todo ello hay que unirle que los gomeros somos personas dadas y con los brazos abiertos para recibir a todos aquellos que vienen a recibirnos”.

Las particularidades de la prueba las aporta la propia geografía insular en la que prácticamente no existe ningún recorrido en terreno llano. La carrera discurrirá por la red de senderos, algunos de ellos recientemente abiertos, como los que están situados en la corona forestal, repletos de laurisilva.

José Antonio Rodríguez Herrera dirige esta carrera desde hace ya varias ediciones y señala que la seguridad en una prueba de este nivel es clave. Por este motivo, en la edición de este año se ha hecho un gran esfuerzo por reforzar el plan de seguridad y en el que se contará con la participación de voluntarios, Policía Local, Guardia Civil, AEA, Protección Civil, Salvaser y Bomberos Voluntarios, todo ello coordinado por un director de seguridad con reconocida experiencia.

Suscribirse a este canal RSS

16°C

Gran Canaria

Partly Cloudy

Humidity: 72%

Wind: 19.31 km/h

  • 14 Mar 2016 19°C 15°C
  • 15 Mar 2016 21°C 16°C