Log in

RADIO FARO TV

Redacción

Redacción

La Vela Latina de Gran Canaria y Lanzarote se unieron por un día

El Poeta Tomás Morales Clipper dominó la regata

El encuentro de botes y barquillos celebrado este sábado en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria fue toda una fiesta de la Vela Latina Canaria. Desde por la mañana se vivió en el Muelle Deportivo un ambiente de confraternización entre tripulaciones de las embarcaciones de Gran Canaria y las venidas desde Lanzarote. El culmen de la jornada fue una trepidante regata en la que los barquillo no se lo pusieron fácil a los botes.

El Poeta Tomás Morales Clipper se impuso con rotundidad en la prueba que partió desde la Marfea y tuvo una novedosa baliza junto al espigón del Muelle Deportivo. El bote patroneado por Kevin Rosales dominó desde la baliza de Cardoso y completó el recorrido en un tiempo de 1:10:59.

DSC 0450

 

El resto de botes y barquillos participantes llegaron con una diferencia de apenas dos minutos entre ellos. En segundo lugar llegó el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas con un tiempo de 1:14:57. Y el primer barquillo entró con un crono de 1:15:46, fue el Villa de Teguise.

El bote Disa Roque Nublo ULPGC fue cuarto, seguido de los barquillos Puerto de Arrecife e Isla de Lanzarote, último en llegar a la baliza de meta con un tiempo de 1:16:49.

DSC 0435

 

La Federación de Vela Latina Canaria trabaja junto a la de Barquillo de Lanzarote para que en futuras ediciones este encuentro se convierta en un Campeonato de Canarias de Vela Latina, con la participación directa del Gobierno de Canarias.

La próxima semana regresa la competición oficial de Vela Latina Canaria con la disputa de la penúltima jornada de un Campeonato Aguas de Teror que está al rojo vivo, con Poeta Tomás Morales y Hospital La Paloma Pueblo Guanche jugándose el título.

DSC 0205

La Gomera: El eco del tambor y la vibrante chácara retumba en el alma gomera

La Isla celebra este mes numerosos actos festivos en los que las chácaras y tambores conforman un binomio musical inseparable

Curbelo celebra el éxito de participación en las fiestas, donde los jóvenes no dudan en sumarse al baile del tambor y al cante de los romances, algo en lo que ha influido la puesta en marcha del Aula Insular de Folclore

El joven romancero y verseador, Eduardo Duque, considera que el sonido del tambor y las chácaras son la banda sonora por excelencia de la Isla

El eco del sonido ancestral de las chácaras y tambores retumba en el más hondo sentir gomero. Su sonido vibrante y envolvente invita a todos a sumarse al baile del tambor y al cantar de los romances. Es época de celebraciones culturales, populares y religiosas, en las que estos ritmos prehispánicos acompañan a los santos patronos a lo largo de todo su recorrido procesional.

Durante siglos, las manos gomeras artesanas han confeccionado estos instrumentos que se han convertido en un binomio musical inseparable y siempre presente en toda celebración que se precie, ya sea religiosa o con tintes más populares. La Isla acoge durante todo el año numerosos actos festivos y religiosos en los que el sonido de las chácaras y tambores son los invitados que nunca faltan a estas citas, algo que en verano alcanza su mayor apogeo, pues son muchas las festividades que se celebran estos días.

Esta misma semana, Hermigua celebró sus fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán. Chipude acogió su día grande, el 15 de agosto, en homenaje a la Virgen de Candelaria y Arure se vistió de fruta engalanada con su Ramo en honor a la Virgen de La Salud y San Salvador. A lo largo de este mes también se sucederán las fiestas a Santa Rosa, en Agulo, así como las de la Virgen de Lourdes, en El Cedro y las de la Virgen del Buen Viaje, en Taguluche. Todo un mes en el que los gomeros se dan cita en torno a sus patronos, a los que les bailan al ritmo del tambor y las chácaras.

El presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo, se muestra satisfecho con el éxito de participación que están teniendo estas fiestas, en las que jóvenes y mayores se animan a sumarse al toque del tambor y las chácaras. “Cada vez son más lo que quieren formar parte activa de las festividades y es algo que debemos valorar, pues ello conlleva a la recuperación y mantenimiento de nuestras tradiciones y nuestra cultura, que es al fin y al cabo lo que nos diferencia e identifica”, comenta orgulloso.

Indica que en este repunte de las tradiciones ha tenido mucho que ver la puesta en marcha del Aula Insular de Folclore, que desde hace más de cuatro años imparte formación para divulgar estos elementos patrimoniales de la Isla, ya que a su juicio, “el aprendizaje es garantía de supervivencia”. “Ha sido muy llamativo el entusiasmo que ha despertado esta formación en las nuevas generaciones, lo que nos asegura el mantenimiento de nuestras tradiciones y de nuestro sentir popular”, detalla.

Al respecto, agradece el entusiasmo y la pasión que vuelcan los monitores a la hora de transmitir estos conocimientos al alumnado y destaca entre otros, la intensa labor de divulgación y promoción del acervo cultural gomero que lleva a cabo Eduardo Duque, “un joven que es todo un ejemplo de nuestro sentir canario y en especial, de nuestras costumbres y tradiciones gomeras que allá donde va luce con orgullo el hecho de ser canario y gomero”.

Y es que Eduardo Duque se ha convertido en un defensor a ultranza de la cultura popular gomera de la que presume con cada una de sus palabras y expresiones. Estudió Historia del Arte pero se podría afirmar que posee un auténtico doctorado en el patrimonio artístico gomero. Se autodefine como romancero y verseador pero ante todo es un folclorista de los pies a la cabeza. Este joven de 28 años comenzó a interesarse por los romances desde niño, motivado por los cantares de su padre y desde entonces, su eterno amor ha sido el romancero gomero. “La décima y el tambor de La Gomera han sido las cosas más grandes que me ha regalado la vida”, comenta emocionado.

Para Duque, las chácaras y el tambor son la banda sonora de La Gomera. “Es la música que le pega al paisaje, a las fiestas y a cualquier contexto de reunión”, detalla. En este sentido, indica que los gomeros son muy afortunados “porque tenemos la suerte inmensa de contar con un folclore vivo que no necesita de grupos que lo mantengan, ni escenarios para sonar sino que emerge de la voz colectiva de la gente que lo siente suyo y lo manifiesta con naturalidad familiar”.

Se muestra en todo momento muy humilde e insiste en que él es un folclorista más que contribuye con honestidad a la poesía popular, por lo que agradece a jóvenes y mayores su implicación en la fiesta gomera, de la que asegura que es indispensable el toque de las chácaras y el tambor, elementos que a su juicio “imprimen un sentir tan hondo que hacen que La Gomera tenga una connotación más allá de la mera geografía”. “Es una forma de entender la vida y ello se entiende conforme se cuenta porque somos lo que decimos, en todo ese legado folclórico hay una sensibilidad e incluso una socarronería que nos define como pueblo”, aclara. “No se trata de una recreación artificiosa sino tiene que haber un sustrato más hondo”, añade.

Su razón de ser es vivir y transmitir la tradición. Por ello, no falta a las citas populares y religiosas más relevantes de la Isla. Cada cinco años se prepara para participar en las fiestas lustrales y acompañar a la Virgen de Guadalupe al ritmo de las chácaras y el tambor a lo largo de todo su recorrido marítimo y terrestre. Esta semana tampoco faltó a la festividad en honor de la Virgen de Candelaria, en Chipude, donde se atavió de sus inseparables chácaras para poner el ritmo que la ocasión requiere ni a la de Arure, donde desde bien temprano disfrutó engalanando el Ramo.

Explica que las fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria son una de las pocas festividades religiosas insulares en las que no puede faltar la actuación de los poetas que entonan sus romances dedicados a la patrona, pero reconoce que este sentir del romancero debería cobrar vida en muchos actos más.

“Ruega por mí Candelaria, dame tu compaña diaria e intercede de Emisaria, con la Santa Trinitaria. Imploro a tu advocación, de Patrona de Canarias para superar enojos de una vida rutinaria”, así rezan algunos de los versos de uno de los romances de Antonio Luis de San Pedro que se entonaron estos días en Chipude. Este es tan sólo un ejemplo del amplio romancero con el que cuenta La Gomera y del que Eduardo Duque quiere sacar a relucir en cada una de las fiestas.

Su amor incansable por las tradiciones gomeras supondrá un soplo de aire fresco para las nuevas generaciones, de las que espera que sean garantía de supervivencia de la cultura popular de la Isla.

El atleta guiense Manu Jlb participará en la VI Gran Canaria Bestial Race

VI Gran Canaria Bestial Race - December 2019 

Atletas profesionales que vienen este año a la VI edición de la Bestialrace

Cerramos la semana presentando a Manu Jlb, desde las Islas Canarias procede este deportista que entre sus méritos tiene la mejor clasificación de un participante Español en los pasados Campeonatos Europeos de OCR en Polonia.

Participará en la modalidad Élite. Si quieres participar en el evento más bestial del año, inscríbete en www.bestialrace.com 

Guayarmina Méndez entra a formar parte de Contigo Somos Democracia (CSD)

“Contigo Somos Democracia (CSD) ha constituido una nueva agrupación local en Gran Canaria, concretamente en el municipio de Las Palmas de GC y Teror"

Con la incorporación de nuevos fichajes como la ex secretaria de Organización de Ciudadanos Guayarmina Méndez

Al respecto, Matías Hernández, Coordinador Regional de Canarias, manifiesta que “Contigo Somos Democracia ya está presente en el archipiélago canario”, puesto que “cuenta con representación en otros municipios como Telde, Puerto del Rosario, Pájara, Arrecife, Haría, La Oliva, Santa Cruz de Tenerife y San Juan de la Rambla”, y ha apuntado que “la idea es que la formación siga creciendo para consolidarse en toda Canarias”.

Contigo Somos Democracia(CSD) sigue así su expansión por toda España creando agrupaciones tras el germen primigenio de la Comunidad Valencia. En Andalucía, Cataluña, Madrid, Murcia o Canarias ya existen decenas, mientras en Castilla-La Mancha será la tercera tras las de Albacete y Guadalajara.

Guayarmina Méndez recalca que CSD se define como una formación política "de carácter centrista, socio-liberal, progresista y europeísta, que posee como valores principales la libertad, la igualdad y la justicia", además agrega que “somos el verdadero partido de centro, con una visión económica liberal y principios progresistas”. Además, Méndez manifiesta que “Nuestro principal objetivo es ocupar ese centro político que ocupaba el CDS de Adolfo Suárez, después el PSOE de Felipe González, luego el PP de José María Aznar y que ahora ha intentado apropiarse sin éxito Ciudadanos".

La diferencia es que nuestras propuestas van a venir de abajo hacia arriba, así de claro ha sido, Guayarmina Méndez, asegurando que «las agrupaciones locales son las que trabajan de abajo hacia arriba, porque somos un partido donde todo el mundo puede entrar. "Que somos un partido realmente democrático” asegura Méndez. Entre otras cosas, precisa que en su nuevo partido las votaciones para elegir a los cargos orgánicos y a los candidatos de las primarias nunca se harán utilizando el sistema telemático. "Las votaciones las haremos siempre presenciales, en urnas y con el censo delante. El voto telemático no es garantista, como ha quedado demostrado en otros partidos".

De momento, el partido se encuentra en proceso de expansión en el archipiélago, si bien Guayarmina Méndez espera que, poco a poco, “vayamos siendo más”. Para ello, cualquier interesado en conocer las características e ideario de Contigo Somos Democracia (CSD) puede ponerse en contacto a través de la página WEB (https://www.contigosomosdemocracia.es/), ha apuntado Méndez.

Guía: Más de 4.000 personas con Bertín Osborne en el cierre de las fiestas 2019

BERTÍN OSBORNE PUSO EL BROCHE DE ORO A LAS FIESTAS DE LA VIRGEN DE GUÍA

Más de 4.000 personas abarrotaron anoche la Plaza Grande de Guía y todo su entorno para disfrutar del espectáculo que ofreció Bertín Osborne y que sirvió como broche de oro a las fiestas patronales de la Virgen de Guía.

Acompañado durante gran parte del espectáculo de una banda de mariachis, el cantante andaluz ofreció durante cerca de hora y media un amplio repertorio donde incluyó, además de las canciones de su último trabajo, ‘Yo debí enamorarme de tu madre’, una selección de algunos de los temas más famosos de su dilatada trayectoria artística, todos ellos coreados por un público absolutamente entregado de principio a fin del espectáculo.

Amor Mediterráneo, Vagabundo junto a otras canciones de estilo absolutamente diferente como el My way, de Frank Sinatra, fueron algunos de los temas escogidos por el artista en la primera parte de su actuación, en la que también aprovechó, como viene siendo habitual en sus apariciones públicas, para lanzar una crítica contra el régimen de Venezuela, país al que dedicó una canción.

Con su habitual simpatía y desparpajo, Bertín Osborne encandiló a los presentes no sólo con su música sino también con su manera personal de compartir anécdotas y vivencias, imprimiendo una gran dosis de complicidad y cercanía con su público, inmensamente femenino y de todas las edades.

En la recta final del espectáculo, el público se volcó coreando temas como No volveré, México Lindo ó Échame a mí la culpa con la que el artista se despidió para volver a salir y cerrar con el tema El Rey, recibiendo una extraordinaria ovación del público.

  • Publicado en Cultura

Vuelve el tradicional encuentro de botes de Gran Canaria y barquillos de Lanzarote

Tendrá lugar este sábado en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria

La temporada de Vela Latina Canaria se toma un respiro este fin de semana para afrontar después las últimas pruebas en las que se decidirán los títulos del Campeonato Aguas de Teror, la Copa Isla de Gran Canaria, el Trofeo Seat Orvecame y el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias.

Pese al parón el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria se mantiene activo y este sábado vivirá el tradicional encuentro de botes y barquillos. Embarcaciones de ambas modalidades se medirán en una regata que tendrá el recorrido habitual con salida desde la Marfea a las 17:00 horas.

 DSC5393

 

Los barquillos de 8'55 Isla de Lanzarote, Puerto del Arrecife y Villa de Teguise se han desplazado desde la isla de los volcanes para participar en este encuentro. Por los botes de Gran Canaria participarán el Poeta Tomás Morales Clipper, el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas y el Disa Roque Nublo ULPGC.

La jornada del sábado servirá para que los aficionados a este deporte vernáculo disfruten y aprendan a diferenciar las dos modalidades de Vela Latina que se practican en las islas. Tras la regata tendrá lugar la cena oficial entre las embarcaciones con el intercambio de obsequios. La Federación de Vela Latina Canaria trabaja junto a la de Barquillo de Lanzarote para hacer crecer este deporte y convertir este encuentro en un Campeonato de Canarias de Vela Latina.

 DSC5448 1

 

85 aniversario del Minerva

La Sociedad de Vela Latina Canaria Minerva realizará este sábado en las instalaciones de la Federación de Vela Latina Canaria, un acto de entrega de distinciones como cierre de los actos de 85 aniversario de la creación del club. Se entregarán distinciones a las tripulaciones que obtuvieron títulos, así como a personas relevantes que han apoyado al bote a lo largo de su dilatada historia.

IMG 3368

El taller ‘Chef en familia’ recorre La Gomera durante el mes de agosto

Se trata de una actividad integrada dentro del programa de apoyo social, puesto en marcha por el Cabildo de La Gomera a través del Servicio de Atención de Infancia y Familia (Infacam)

Las próximas sesiones del taller se desarrollarán en Arure este sábado 17 de agosto y en Playa de Santiago el próximo 24 de agosto

El Cabildo de La Gomera, a través del Servicio de Atención de Infancia y Familia (Infacam), continúa con el desarrollo de los talleres destinados a toda la familia, con el objetivo de lograr la mejora de las relaciones entre hijos y progenitores. Un servicio con el que las familias gomeras podrán beneficiarse de sesiones en las que jóvenes y mayores compartirán espacio para poner en práctica una serie de dinámicas adaptadas a las edades y las demandas de cada usuario, fomentando la comunicación y el diálogo.

En este sentido, la consejera de Políticas Sociales e Igualdad, Beatriz Santos, señala que uno de los talleres más demandados es el denominado ‘Chef en familia’, mediante el cual se pretende concienciar a las familias sobre la importancia de una buena alimentación e higiene. “Se trata de un taller bastante dinámico, donde los menores deberán ir acompañados de un adulto, y que consiste en realizar actividades teniendo como principal objetivo el uso de alimentos saludables”, explica.

Además, recuerda que tras el éxito de participación cosechado en la celebración del taller durante la Feria de Artesanía de Hermigua el pasado fin de semana, las próximas fechas confirmadas son este sábado 17 de agosto en la Plaza de Arure, a partir de las 17.00 horas y el próximo 24 de agosto a partir de las 11.00 horas en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago, coincidiendo con las actividades programadas para la IV Cronoescalada Ciclista de Playa de Santiago - Alajeró.

Los interesados en recibir una mayor información acerca de los servicios que ofrece Infacam pueden acudir al punto de Atención a la Familia, que está ubicado en la C/ Virgen de Guadalupe, 28 en San Sebastián de La Gomera, de 9.00 a 14.00 horas. Además, tienen a su disposición el teléfono de atención 922.141.641.

CHEF EN FAMILIA 2

Solicitud de María del Carmen Díaz Rodríguez ( Presidente de FENAPA)

A/A SECRETARIA GENERAL DE PESCA DE MADRID,DÑA. ALICIA VILLARUIZ

Muy Sra. Nuestra,

Nos dirigimos a Vd. Desde la FEDERACIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES PESQUERAS DE PESCA ARTESANAL ( FE.NA.PA)

Una vez hemos analizado los listados de los barcos del grupo G, que aparecen en su resolución y a las que se les asigna la cuota igualitaria de 521 Kg de atún rojo en línea de mano, y ello con independencia de los históricos que cada uno pueda o haya podido acreditar en su momento.

En nuestra Federación tenemos asociaciones pesqueras de os siguientes caladeros: Mediterráneo andaluz, Mediterráneo de la CCA de Valencia, Catalunya, Golfo de Cádiz, Atlántico andaluz, Cantábrico NW, y ni que decir tiene que estamos LEGITIMADOS JURÍDICAMENTE A PLANTEAR LAS SIGUIENTES RECLAMACIONES, PROPUESTAS Y OBSERVACIONES, a la Resolución que desde Secretaría General de Pesca se ha adoptado y sin que sirva de precedente, NO HEMOS PODIDO ESTAR REPRESENTADOS EN LAS REUNIONES QUE CON MOTIVO DE DICHO REPARTO, SE HAN CELEBRADO EN LA SEDE DE SECRETARÍA GENERAL DE PESCA.

Dicho esto, y habiéndose comprobado que gran parte de las embarcaciones que han sido agraciadas con una cuota ( aunque muy ridícula), NO SE ENCUENTRAN OPERATIVAS, NI SE DEDICAN DESDE HACE MAS DE DOS AÑOS A PESCAR, no sólo atún sino ninguna especie. Pues parte de las mismas están en seco, varaderos, sin actividad profesional, sin alta en el Regimen especial del Mar ( ISM), sin despacho en las distintas Capitanías Marítimas, sin creación de puestos de trabajo, etc.

Es obvio, que para la Secretaría General resultaría enormemente fácil, acceder a las bases de datos tanto del ISM como de las Capitanías Marítimas, o los registros de ventas que se han producido en las Lonjas, en los tres últimos años. Por eso de la Ley de Protección de datos, pues a los particulares nos resulta excesivamente complicado acceder a la mencionada información. Por ello, hemos tenido que recurrir a otros métodos más lentos e incluso menos efectivos. ( Somos de derecho privado, y no como otras organizaciones o entidades que están sometidas al derecho público.

Partiendo de todas estas premisas, hemos de informarles que nuestra Federación es de reciente creación, pero no por ello menos representativas del sector o menos legitimadas que otras federaciones de asociaciones pesqueras. Pues nos consta que en pesca artesanal, posiblemente seamos las que más embarcaciones tengamos en nuestra organización. Hay alguna federación que cuenta con menor número de embarcaciones ( en su momento daremos datos puntuales), que están siendo consideradas por parte de la Secretaría General de Pesca, de la que Vd. Actualmente es la Secretaria General, como INTERLOCUTORAS DEL SECTOR PESQUERO DE BAJURA Y CONCRETAMENTE DE PESCA ARTESANAL. A NUESTRO CORREO NO NOS ESTÁIS ENVIANDO EL 90% DE LA INFORMACIÓN DEL SECTOR AL QUE REPRESENTAMOS, pues nos llega a través de terceros o incluso a través de la prensa.

ES LAMENTABLE, QUE UN GOBIERNO que se dice socialista, vete a un gran colectivo desde sus instituciones y Vd. Como Secretaria General de Pesca, debe y tiene que saber lo que nos está sucediendo a través de sus funcionarios o los encargados de los caladeros tanto nacional como autonómicos. Claro ejemplo de ello, es que hay empresas particulares que son convocadas e incluso informadas de asuntos de gran interés para nuestro sector y a nuestra Federación no se nos INFORMA ( Esto ya es inconstitucional a todas luces, e incluso me atrevería a decir que se está atentando contra el derecho de información y participación democrática de un sector tan mal tratado a lo largo de nuestra reciente historia “ democrática”)

Centrándonos ya en el objetivo de nuestro escrito, procedemos a indicarles, tan sólo a modo de ejemplo, los números de buques, que nos constan actualmente que no se encuentran operativos en la pesquería de atún y algunos ya están fuera del mercado laboral y profesional.

Una vez que desde la Secretaría General de pesca, se comprueben los extremos que estamos planteando, SOLICITAMOS:

PRIMERO:

Que se proceda a la retirada de las cuotas asignadas de todos los barcos que se compruebe que están inoperativos, que no se dediquen a las capturas de atún rojo porque nunca lo han hecho ni lo van a hacer, pues no sólo no están operativos, sino que aunque lo estuvieren / como es el caso de muchos QUE NUNCA HAN PESCADO NI UN SOLO EJEMPLAR. SE LO HAN PESCADO OTROS. SIMPLEMENTE PORQUE NO SABRÍAN NI COMO HACERLO. El hecho del PRE- AVISO , ya es un indicativo de que 4 horas antes hay que indicar en la jornada de pesca, que se ha capturado o no un ejemplar, así como su peso.

SEGUNDO:

Que se proceda a redistribuir esas cuotas adjudicadas a las mencionadas embarcaciones, entre los barcos de cada caladero que si se dedican a la pesquería de atún e incrementarles los Kg. que les correspondería a cada uno de nuestros barcos asociados y que si acreditan suficientemente que se dedican a ésta pesquería históricamente y actualmente.

Que se nos informe al respecto de cómo quedarían las cuotas, una vez realizado el nuevo reparto a tenor de los argumentos y los hechos planteados. Verificados y cotejados con las distintas administraciones públicas.

TERCERO:

Mediante el presente escrito, estamos solicitando también por nuestra parte la apertura de UN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, A INSTANCIA DE PARTE, DONDE SE DEBE Y TIENE QUE HACER PARTE A LOS POSIBLES IMPLICADOS EN LA CAUSA. CON LOS PLAZOS QUE PREVEE LA LEGISLACIÓN EN MATERIA DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN Y A INSTANCIA DE PARTE POR RECLAMACIÓN O DENUNCIA DE HECHOS QUE AFECTA A LOS DERECHOS DE TERCERAS PERSONAS. ASÍ COMO PARA LAS INSTITUCIONES QUE SE PUDIERAN CONSIDERAR AFECTADAS POR EL MISMO. YA SEAN PERSONAS FÍSICAS, O JURÍDICAS, PRIVADAS O PÚBLICAS.

CUARTO:

LISTADO DE LAS EMBARCACIONES QUE SE HAN DETECTADO QUE NO DEBERÍAN SER ASIGNATARIAS DE CUOTAS DE ATÚN ROJO, POR NO REUNIR, BAJO NUESTRO PUNTO DE VISTA; LOS REQUISITOS BÁSICOS PARA ELLO.

HERMANOS MONTERO CAZORLA, MA-3o-287, 3
ANGELA- MA-4- 299-3 CÓDIGO DE BUQUE 55982
EL NIÑO UNO – MH-1- 497, CÓDIGO DE BUQUE 21053 - 1 GT
CUATRO HERMANOS RUIZ , MA- 5- 730-3, CÓDIGO DE BUQUE 53684 - 1 GT
PUNTA DONCELLA, MA-3- 340, CÓDIGO DE BUQUE 11187
FELIX GÓMEZ, MA-1 , CÓDIGO DE BUQUE 12291
CALAS COBAS 2-1910
CAPARROS RODRIGUEZ 12303
COSTA TRAFALGAR 20857
EL PÉREZ PRIMERO 24651
FARRUTX 5377
LEISA 23604
María Avelina 15950
Merceditas 10204
Molina Hernández: 25867
Nuevo Rompemares: 22702
Olimón: 3536
San Luis 1917
Sonia 1 - 5414
ULL del sol 8249
Virgen milagrosa 23495
Vista hermosa 8278
El QUELO, está en seco hace dos años y le suele pescar la cuota otro barco de PEÑÍSCOLA, pues SEGÚN NUESTRA INFORMACIÓN, NO PROCEDE A NOTIFICAR DICHA VENTA O CESIÓN TEMPORAL, SEGÚN ESTABLECE LA NORMATIVA. En virtud de los derechos que nos asisten, SOLICITAMOS, que nos atiendan LOS APARTADOS EXPUESTOS, ASÍ COMO TENGAN MUY PRESENTE LO QUE SE LES EXPONE A LO LARGO DEL PRESENTE ESCRITO.

Del mismo, se remitirá copia a las distintas CCAA donde tenemos representación, así como a los consejeros y consejeras de las CCAA, mediante correo electrónico y a la Sra. Alicia Villaruiz, en su condición de Secretaria General de Pesca, se le enviará por burofax y copia certificada del mismo, pues con el presente escrito también solicitamos la apertura de EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO SANCIONADOR CONTRA LOS POSIBLES RESPONSABLES DE LA SITUACIÓN ANÓMALA DADA, HABIDA CUENTA DE LOS DATOS CON LOS QUE CUENTA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARA CONOCER EL ESTADO REAL DE LOS BUQUES INCLUIDOS EN EL CENSO OPERATIVO, TANTO DE CALADERO NACIONAL COMO DE LAS DISTINTAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. SE INICIE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR, A INSTANCIA DE PARTE Y CONTRA QUIENES PUDIERAN RESULTAR RESPONSABLES DE LA SITUACIÓN DADA EN EL CENSO CON DERECHO A CUOTAS DE ATÚN ROJO.

Es obvio que como entidad nacional y con representación en distintas Comunidades Autónomas, que debemos formar parte del CONSEJO CONSULTIVO DE PESCA, siendo miembros de Pleno Derecho en dicha Entidad, pues es donde se realizan las consultas al sector pesquero y evidentemente tenemos el mismo derecho a pertenecer al CONSEJO CONSULTIVO DE LAS DISTINTAS COMUNIDADES AUTONÓMAS, que son competentes en materia de pesca ARTESANAL Y DE AGUAS INTERIORES, perteneciendo nuestros asociados tanto a los censos de los caladeros autónomos como nacional, en función de la actividad pesquera y las distintas artes de pesca o aparejos utilizados puntualmente, así como de las licencias de pesca con las que cuentan.

En espera atiendan nuestras solicitudes, reciba un cordial saludo.

Fdo. 

María del Carmen Díaz Rodríguez ( Presidente de FENAPA)

Voleibol: Erika Mercado nueva jugadora del IBSA Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas

La internacional argentina destaca por su versatilidad en ataque y por su bloqueo

Este domingo se confirmó el fichaje de la jugadora ecuatoriana aunque internacional por argentina Erika Mercado. Una vieja aspiración del IBSA Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas que por fin llegará a la isla.

Erika comenzó a destacar en el club Gimnasia Y Esgrima La Plata, para después fichar por San Lorenzo de Almagro donde se consagró, convirtiéndose en una de las mejores jugadoras del campeonato argentino.

En 2016 da el salto a Europa, concretamente a la liga Griega para jugar en el Marcopoulo dejando muy buenas sensaciones. En 2017 es traspasada al Erfurt, equipo alemán donde es destacada como MVP en varias jornadas. La pasada temporada decidió volver a casa, conquistando el subcampeonato de liga argentino con San Lorenzo de Almagro.

Tras su fichaje comentaba que “tras haber tenido conversaciones en otras pretemporadas he seguido en la distancia la trayectoria del Olímpico. Si me he decidido por las grancanarias es porque creo que puedo aportar cosas buenas al equipo. La plantilla tiene buen nivel, ahora tenemos que conjuntarnos y trabajar para llegar lo más lejos posible en todas las competiciones”.

Erika Mercado 1

Suscribirse a este canal RSS

Gran Canaria