Log in
Redacción

Redacción

Guía: La película ‘Super López’, este jueves 13-12-18, en 'Tardes de Cine y Encuentro'

SUPER LÓPEZ’ ES LA PELÍCULA ELEGIDA PARA DISFRUTAR DE LAS 'TARDES DE CINE Y ENCUENTRO' DE LA UNIVERSIDAD POPULAR ESTE MES DE DICIEMBRE

La salida, a los Cines Premium de Los Alisios, será este jueves 13

La película ‘Super López’ es la elegida para este jueves 13 de diciembre dentro del programa 'Tardes de Cine y Encuentro' que organiza la Universidad Popular Ciudad de Guía. En esta ocasión se asistirá nuevamente a los Cines Premium del Centro Comercial Los Alisios.

Las plazas son limitadas. La guagua saldrá a las 18:00 horas desde el Pilar de La Atalaya y a las 18:10 horas del Barranco de Guía. El regreso está previsto a las 22:30 horas aproximadamente

Las personas interesadas pueden dirigirse al Edificio Municipal de Usos Polivalentes, en San Roque, de lunes a viernes, en horario de 17:00 a 21:00 horas. Más información a través de los teléfonos 928 55 59 55/ 928 89 65 55 (extensiones 0576 ó 0583) y 619 265 869 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Sinopsis

Superlópez (Dani Rovira) nació en el planeta Chitón con el nombre de Jo-Con-Él y, después de colarse en un cohete, consiguió llegar hasta la Tierra siendo todavía un bebé. Tras ser encontrado cerca de Lérida, es adoptado por el matrimonio López, que decide llamar al chico Juan López. Juan crece como un humano más, al tiempo que se esfuerza por controlar sus superpoderes y combatir el mal. Ya adulto, comienza a trabajar como contable en una oficina en Barcelona. Sometido a la presión de su jefe y a los antojos de su dominante novia Luisa Lanas (Alexandra Jiménez), se evade de la rutina diaria ejerciendo de superhéroe bajo el nombre de Superlópez.

Nacido como una parodia ibérica del famoso Superman de DC Comics, el personaje creado por el dibujante Juan López Fernández, 'Jan', llega a la gran pantalla bajo la dirección de Javier Ruiz Caldera (Tres bodas de más, Promoción fantasma) con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, guionistas de la saga Ocho apellidos. Dani Rovira (El futuro ya no es lo que era, 100 metros) se mete en la piel del heroico protagonista, mientras que Alexandra Jiménez (La zona, Kiki, el amor se hace) interpreta a su pareja Luisa Lanas. Completan el reparto Julián López (Fe de etarras, Perdiendo el norte), Maribel Verdú (Abracadabra, La punta del iceberg), Pedro Casablanc (Despido procedente, El guardián invisible), Gonzalo de Castro (Las furias, ¿Para qué sirve un oso?) y Gracia Olayo (La llamada, La sonata del silencio).

Encuentro navideño de la Universidad Popular

De nuevo este año, la Universidad Popular Ciudad de Guía organiza en estas fechas un Encuentro Navideño para celebrar un almuerzo entre todas las personas que forman parte tanto de los cursos y talleres como de actividades y salidas lúdico-culturales que se organizan a través de ésta.

Este año, el Encuentro se celebrará este sábado 15 de diciembre. Las personas interesadas pueden inscribirse en la sede la Universidad Popular, en el Edificio Municipal de Usos Polivalentes de San Roque.

  • Publicado en Cultura

Guía: Solicitud de 1 millón de euros para la mejora de los centros escolares

Pedro Rodríguez solicita al Gobierno de Canarias cerca de 1 millón de euros para la mejora de los centros escolares de Guía

El alcalde de Guía y diputado por Nueva Canarias, Pedro Rodríguez, ha presentado 8 enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo año por valor de 1.172.000 euros. De esta cantidad, un total de 960.000 euros han sido solicitados para la ejecución de un amplio programa de obras de mejora y acondicionamiento en distintos centros educativos del municipio, algunos de ellos de carácter comarcal.

Concretamente ha solicitado la inclusión de actuaciones de mejora en el IES Santa María de Guía por un importe de 350.000 euros; el acondicionamiento y mejora del Centro de Educación Especial de Marente, por 200.000 euros y la construcción de la Cubierta para la Cancha del CEIP Luis Cortí también por 200.000 euros.

El resto de proyectos incluidos en estas enmiendas son la reparación e impermeabilización de la Escuela Oficial de Idiomas (100.000 euros); la construcción de la cubierta de la cancha deportiva del CEIP Juan Arencibia Sosa (80.000 euros) y el proyecto y ejecución de ampliación de la potencia eléctrica del CEO Luján Pérez (30.000 euros).

Otras inversiones solicitadas han sido obras de saneamiento en el municipio por importe de 200.000 euros y apoyo a la Fiesta del Queso con 12.000 euros.

  • Publicado en Sociedad

Gáldar: Saucillo ilumina la Navidad II

La Asociación de Vecinos Cruz del Poleo del Saucillo le invita al acto “Saucillo ilumina la Navidad II” que tendrá lugar el sábado 15 de diciembre a partir de las 18:00 horas. En este acto se verá plasmado el trabajo que desde el mes de octubre han venido realizando los vecinos/as, entre ellos, se ha confeccionado un árbol de Navidad con más de 900 cartones de leche; un cartel, que se colocará en el CEIP Saucillo con más de mil tapones; y un portal de belén.

El programa del acto será el siguiente:

- A las 18:00 horas: la Compañía teatral “Pessada Producciones¨ representará la obra infantil “Colorín… ¿Colorado?”

- A las 18:45 horas: Villancicos por el alumnado del CEIP Saucillo.

- A las 19:00 horas: Encendido del árbol de Navidad.

- A continuación, descubrimiento del cartel del CEIP SAUCILLO y chocolatada para finalizar el acto.

  • Publicado en Sociedad

Gáldar: El PP solicita la creación de una Avenida en la Subida a Hoya de Pineda

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Gáldar, José Luis González Mateos, ha reclamado hoy la construcción de una Avenida en ambos márgenes de la GC-220, a su paso por la Subida de Hoya de Pineda.

“Lo único que pedimos al gobierno municipal de BNR-NC es que cumpla lo que planteaba en su programa electoral, como la construcción de las avenidas hasta el Agazal, ya que en la parte alta de estos barrios también viven personas y existen negocios que quieren beneficiarse de este proyecto”, explica González Mateos.

Asimismo, el PP de Gáldar reclama la creación de una pequeña plaza en esta parte del municipio, un espacio que serviría de zona de esparcimiento y punto de encuentro de los vecinos.

Cabe recordar que el PP de Gáldar recogió en el año 2016 más de 500 firmas exigiendo el asfaltado de la carretera GC-220, así como la construcción de las avenidas, tal y como vienen contempladas desde hace más de una década. “Lamentablemente, después de 12 años de gobiernos nacionalistas este proyecto aún no se ha puesto en marcha”.

Para el portavoz popular, no se entiende que el propio BNR-NC colgara en la web municipal hace más de seis meses que había “luz verde” para iniciar este proyecto y que a día de hoy siga sin arrancar.

González Mateos denuncia que “no sólo no han comenzado la obra, sino que además el Presupuesto municipal para 2019, recientemente aprobado de forma inicial con los únicos votos favorables de los concejales de Teodoro Sosa, no recoge ni un solo céntimo para dicha inversión”.

“Entre otros muchos, este ha sido uno de los motivos que ha llevado a nuestra formación política a rechazar de plano las cuentas municipales para el próximo año 2019”, concluye el portavoz popular.

  • Publicado en Sociedad

La Gomera: El Cabildo inaugura su Belén con referencias a las Fiestas Lustrales

El Cabildo inaugura su portal de Belén cargado de referencias a las Fiestas Lustrales

El Nacimiento, situado en la Sala de Exposiciones de la Institución, permanecerá abierto hasta el próximo 5 de enero

La visitas pueden realizarse de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas, mientras que los sábados estará disponible desde las 10.00 a las 13.00 horas

El Cabildo inauguró, este lunes, su tradicional portal de Belén con una visita protagonizada por los niños y niñas de la Escuela Infantil Iballa de San Sebastián de La Gomera, quienes estuvieron acompañados por el presidente insular, Casimiro Curbelo; y la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García.

En esta ocasión, el Nacimiento contiene expresiones sobre la cita lustral que La Gomera vive desde el pasado 6 de octubre con una muestra de la romería marítima y de la ermita de Puntallana. Además, se incorporan otros elementos representativos como la Torre del Conde o Los Chorros de Epina,a los que se unen otros de su patrimonio etnográfico, pasando por las actividades agrarias y pesqueras.

El presidente, Casimiro Curbelo, felicitó al equipo encargado de la confección del Belén, valorando la inclusión de las referencias a La Gomera que se pueden observar en cada rincón. “Han logrado representar en muy pocos metros cuadrados una imagen de la Isla que nos lleva a visualizar momentos tan característicos como la Bajada de Ntra. Sra. de Guadalupe”, dijo.

Asimismo, apuntó a que la cita lustral está muy presente en la decoración navideña de la sede de la Institución, ya que las bolas que adornan el árbol de Navidad plasman instantáneas de las Lustrales de este año. “Hemos querido exponer el recorrido que la Patrona realiza cada cinco años y que esté muy presente en estas fiestas”, apuntó.

El Belén estará abierto hasta el próximo 5 de enero y podrá ser visitado gratuitamente de lunes a viernes, en horario de mañana de 09:00 a 13:00 y de tarde, desde las 16:30 hasta las 20:00. Así mismo, los sábados permanecerá abierto al público desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.

La Gomera estrecha lazos con Antigua y Barbuda para materializar proyectos de interés en ambos territorios

Casimiro Curbelo pone en valor la celebración de la regata a remo ‘Talisker Whisky Atlantic Challenge’ por su repercusión económica y la proyección turística que da a la Isla

El presidente insular rubrica una declaración de intenciones junto a Arthur Thomas, embajador – presidente del Parque Nacional de Antigua, con el compromiso de la puesta en marcha de proyectos de interés común para ambos territorios

El Cabildo de La Gomera acogió, este lunes, la recepción oficial a la delegación de autoridades de Antigua y Barbuda, así como de miembros de la organización de la regata a remo Talisker Whisky Atlantic Challenge. En esta ocasión, el presidente insular, Casimiro Curbelo, rubricó un documento conjunto con el presidente-embajador del Parque Nacional de Antigua, Arthur Thomas, en el que se comprometieron a trabajar en proyectos de interés para ambos territorios, así como implementar acciones para el desarrollo de esta prueba deportiva.

El documento firmado recoge el compromiso de incorporar principios de desarrollo sostenible, prestando especial atención a la cooperación que puede abrirse entre los parque nacionales de estos territorios, con los que se comparten objetivos. Sobre este asunto, Casimiro Curbelo hizo hincapié en las labores de conservación que se llevan a cabo en ambas localizaciones y que “deben ser prioritarias para garantizar su protección y conservación”.

En el transcurso del acto, el presidente insular también subrayó la repercusión turística y socioeconómica que este desafío a remo tiene en la Isla, lugar en el que se preparan y conviven los 28 equipos participantes en esta edición y que “permite una dinamización de la economía insular, debido al importante desembolso que realizan, principalmente, en el sector servicios”. En este sentido, agregó que la prueba ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, al congregar a participantes de una decena de nacionalidades.

Curbelo puso en valor la aventura que realizan los 83 participantes y agregó que “no debe ser fácil estar 30 días navegando a remo, enfrentándose a los desafíos de la mar en las más de 3 mil millas náuticas”. En este sentido, les deseó muchos éxitos para que puedan cumplir holgadamente con este nuevo e importante desafío.

Por su parte, el presidente de Parque Nacional de Antigua, Arthur Thomas, mostró su gratitud hacia la organización del evento y a las instituciones gomeras que materializan su colaboración anual con la prueba. Del mismo modo, subrayó la oportunidad de este encuentro para “avanzar en nuevas metas en el ámbito de la sostenibilidad y la gestión de los parques nacionales”.

El primer teniente de alcalde de San Sebastián de La Gomera, Eleazar Borrego manifestó la gratitud del municipio por ser “epicentro de la salida del evento”. En el mismo sentido se manifestó Carsten Olsen, promotor de la Talisker Whisky Atlantic Challenge quien agradeció la colaboración del Cabildo gomero y el Ayuntamiento de la capital.

En el acto participaron el consejero de Industria, Comercio y Consumo; Emiliano Coello; el representante de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en La Gomera, Salvador Méndez; la comisionada de Parques Nacionales de Antigua, Anne Marie Martin; junto a Claris Soleyn.

3 mil millas náuticas a remo

El acto de recepción se celebró a menos de 48 horas de la salida de la Talisker Whisky Atlantic Challenge desde el Puerto de San Sebastián de La Gomera. Se abre así un recorrido de más de 3 mil millas náuticas a las que se enfrentan los 83 miembros de los 28 equipos participantes. Se trata de una de las pruebas deportivas más duras, al tan sólo disponer de los remos para hacer frente al recorrido hasta Antigua y Barbuda.

Este evento aglutina en La Gomera a más de 200 personas que forman parte de la organización previa a la salida. Además, la capital insular ha sido el epicentro de la celebración de actos como la jornada de despedida, así como la presentación de los equipos.

A partir del miércoles 12 de diciembre dará comienzo la aventura con una salida prevista a partir de las 09.00 horas y que les llevará a una travesía con una duración aproximada de 30 días y en la que llegan a perder hasta 15 kilos de peso por las condiciones de esfuerzo extremo a las que están sometidos los participantes.

La prueba cuenta con la colaboración del Gobierno de Antigua y Barbuda, el Cabildo de La Gomera, Ayuntamiento de San Sebastián, Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Parque Nacional de Antigua, Promotur y Antigua & Barbuda Search and Rescue.

  • Publicado en Sociedad

Una veintena de silbadores se forman en la Cátedra de Silbo Gomero

La propuesta formativa pretende aportar una cualificación científica y didáctica a la enseñanza del silbo gomero, con la participación de reconocidos expertos en la materia

Casimiro Curbelo destaca el interés y la dedicación de cada uno de los participantes, algo que refleja el éxito de esta iniciativa, que se ha logrado poner en marcha gracias a la cooperación con la Universidad de La Laguna

El Cabildo de La Gomera, junto con la Universidad de La Laguna, continúan con la puesta en marcha de la Cátedra Científico Cultural del Silbo Gomero a través de una primera acción formativa, destinada a la enseñanza de monitores de este lenguaje y en la que han participado un total de 20 silbadores. Este curso, que finaliza la próxima semana, después de dos meses de andadura, ha logrado acercar a los encargados de la transmisión de este lenguaje, valores científicos y didácticos sobre el Silbo Gomero, aportándoles una doble visión filológica y pedagógica de esta enseñanza.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destacó el interés y la dedicación de cada uno de los participantes de este primer curso de la Cátedra del Silbo Gomero, quienes han recibido su formación desde el pasado mes de octubre, a través de sesiones en las que han participado expertos y maestros silbadores.

Hizo hincapié en que todo ello refleja el éxito de una iniciativa que se ha logrado poner en marcha gracias a la colaboración y cooperación de entidades como la Universidad de La Laguna. “Se trata de una herramienta de protección de este lenguaje, la cual permitirá su acercamiento hacia el ámbito académico y científico”. Además, recordó que “el Silbo Gomero es patrimonio de todos” y señaló la importancia que tiene su divulgación para el resto de las Islas, siendo ésta otra de las metas a alcanzar con esta iniciativa.

Próximas acciones

La formación también se acercará al tejido empresarial. En esta línea, la cátedra contempla el desarrollo de jornadas dedicadas a las empresas de la Isla para implementar estrategias de innovación en productos y servicios que tengan como base al Silbo Gomero. Todo ello, impartido por expertos en economía de empresa y turismo.

El programa de acciones también prevé la celebración de jornadas de divulgación en otras islas, acompañadas de una ponencia teórica, junto a la participación de maestros silbadores. Además, en el campo de la investigación, se elaborará un censo de silbadores, un fondo bibliográfico sobre lenguajes silbados y se iniciará la constitución de un archivo de materiales vinculados con el Silbo Gomero.

Consulta la actividad del Cabildo de La Gomera en una nueva edición del ´Diario Semanal'

Los problemas de las conexiones aéreas con La Gomera abren la nueva edición del ´Diario Semanal'

Entre el 3 y el 9 de diciembre, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, anunció la petición a Binter de reorganizar horarios para evitar cancelaciones del último vuelo diario entre La Gomera y Tenerife Noas con Diversidad Funcional. En el ámbito cultural, una veintena de maestros silbadores se forman en la Cátedra Cultural del Silbo Gomero, mientras que en Turismo, La Gomera participó en la feria Intur. rte. Esta misma semana se ha anunciado la salida a licitación de la construcción del Centro Sociosanitario por más de 16 millones de euros, al tiempo que se celebró el Día Internacional de las Person.

  • Publicado en Cultura

NATALIA MEDINA CIERRA EN LA BIBLIOTECA INSULAR EL CICLO ‘DANZA, DANZA, DANZA’

La coreógrafa, bailarina y directora del festival Masdanza, Natalia Medina, será la encargada de cerrar el día 11 de diciembre, a las 19.00 horas, en la Biblioteca Insular, el ciclo ‘Danza, danza, danza’, que ha venido desarrollándose en el citado espacio cultural del Cabildo grancanaria desde el pasado mes de octubre.

Natalia Medina, fundadora en 1996 del Festival Internacional Masdanza, participa en el ciclo que ha coordinado Elisenda Romano, escritora grancanaria de 24 años y graduada en Lengua Española y Literatura Hispánica en la ULPGC, y que ha hasta la fecha ha revisado algunas claves de la manifestación de la danza contemporánea y su vinculación con la cultura del siglo XX.

Natalia Medina

Licenciada en Educación Física por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Master en Artes Escénicas de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Formada como bailarina en Londres, París, New York, Madrid y Barcelona. En 1997 ganó el Tercer Premio en el Certamen Coreográfico de Madrid. Su primer trabajo “We Don’t Have Video Yet” lo realiza con el coreógrafo y bailarín alemán Dominick Borucki, en 1999.

En 1996 crea su Espacio de Formación, Creación y Exhibición Artística, dedicado a las artes del movimiento. En la actualidad, este Espacio cuenta con una línea de becas para el desarrollo artístico de jóvenes sin recursos económicos, además de ofrecer formación en distintas disciplinas artísticas al público en general.

A partir de 2000 crea Natalia Medina Compañía de Danza, y con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Gobierno de Canarias, el Instituto Cervantes y el Cabildo de Gran Canaria ha realizado diferentes producciones: “Ahoras”, “Papas y Noes”, “Untitled”, “TAG”, “Allegro Andante Assestamento Perpetuo”, “La Quinta Mujer” con las que se ha presentado en España, Europa, América Latina y Asia. La Compañía de Danza se encuentra activa y en 2016 giró con los espectáculos: “White Discharge”, “Feeling Well When You Are Around Me”, “Tiempo” y “Moving In Space”. En el año 2017 se han incorporado nuevas piezas al repertorio: “El Peso De La Espera”, “Antes De Que Llegue La Primavera” y “Ni Contigo Ni Sin Ti”, con las que se encuentra de gira por España. (www.quetalestas.es)

En 2018, Natalia celebrará su vigésimo tercer año como Directora de MASDANZA, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, plataforma internacional para jóvenes creadores. (www.masdanza.com)

A partir de 2010 dirige el Proyecto Pedagógico ACROSS HIP-HOP LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, cuyo objetivo fundamental es fomentar, a través de la danza urbana, valores como la integración, la comunicación, la tolerancia y el respeto entre los jóvenes de Las Palmas de Gran Canaria. En 2017 se celebró la octava edición de este exitoso proyecto. Durante dos años colaboró con la Fundación Yehudi Menuhin en la formación de niños en situación de riesgo social en Gran Canaria.

Todos aquellos espíritus libres que deseen unirse al espacio ‘Fronterizos’ pueden solicitar información en el Departamento de Proceso Técnico y de Extensión Cultural de la Biblioteca Insular, de 9.00 a 14.00 horas o llamando al teléfono 928 382 672.

EL MAGO JUANJO BARÓN ABRE CON ‘STRÉPITO’ LA PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA DE LA SIT

La magia de Juanjo Barón llega a la Sala Insular de Teatro (SIT) con el espectáculo ‘Strépito’, que este fin de semana dará el pistoletazo de salida a la programación navideña del recinto del Cabildo en la Avenida Primero de Mayo de la capital grancanaria. En él, Barón se transforma en Strépito, un viajero muy particular que recorre el mundo haciendo magias, creando sombras chinas y lanzando confeti.

Según el artista, que aboga en este montaje por la participación del público fusionando magia y narración, ‘Strépito’ está lleno de color y sensaciones, en un intento por estimular la imaginación y la creatividad de sus pequeños espectadores.

En ese sentido, el show, cuya duración no llega a una hora, está especialmente dirigido a niños y niñas de cuatro a nueve años, que a buen seguro se sentirán atrapados por la belleza y el envolvente discurso del genial ilusionista.

Las funciones tendrán lugar el sábado a las 20.30 y el domingo a las 12.30 horas, y, desde solo 10 euros, las entradas están a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Sala Insular: la taquilla del Teatro Cuyás, en la calle Viera y Clavijo, la web www.salainsulardeteatro.como y, poco antes de cada pase, la taquilla de la propia SIT.

HASTA EL MES DE ENERO PODRÁ DISFRUTARSE EN GRAN CANARIA ESPACIO DIGITAL DE TRES EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS

Hasta el próximo día 15 de enero de 2019 permanecerán abiertas en Gran Canaria Espacio Digital las tres muestras fotográficas organizadas con motivo de la iniciativa Gran Canaria Foto 2018. Las tres propuestas expositivas son ‘Encuentros, ausencias y elixires’ que incluye trabajos de Virginia Park, Sandra Franco y Gustavo Martín; ‘12 miradas’, de la creadora Ana del Río, y ‘Juan Doe’, de la joven fotógrafa Claudia Morales.

La primera de ellas reúne una selección de los proyectos realizados durante un programa de tutorías conducido por el fotógrafo Tomás Correa. Mientras que Gustavo Martín comparte la mágica sensación que se siente al encontrar tesoros inesperados, Virginia Park representa el vacío que deja la ausencia de un ser querido y Sandra Franco transmite por medio de la poesía, escrita y visual, la capacidad de sobrellevar adversidades.

Por su parte, Ana del Río retrata a doce profesionales de Gran Canaria de reputada trayectoria en el ámbito de la fotografía, que por su trabajo y por sus obras son considerados referentes de esta manifestación en la isla.

Finalmente la joven creadora Claudia Morales exhibe en Gran Canaria Espacio Digital un singular proyecto artístico experimental basado en la estética del género musical Vaporwave, surgido a finales del siglo pasado y el cual refleja la paradoja, crítica y parodia del mundo capitalista postindustrializado y muestra una curiosa y nostálgica fascinación por los artefactos propios de los años 80 y 90.

Cultura ‘Queer’ con Steven Arnold

Por otra parte, vinculada a la última edición de Gran Canaria Foto, también puede contemplarse hasta el próximo 4 de enero de 2019, pero en la sala de exposiciones de la Fundación Mapfre Guanarteme, las obras fotográficas de uno de los grandes artistas del pasado siglo, Steven Arnold.

En dicha entidad se expone la muestra ‘Revelations’ de Steven Arnold, uno de los representantes más singulares e influyentes de la creación visual en la Costa Oeste de Estados Unidos y destacada figura del surrealismo y de la post-vanguardia. La citada muestra es solo la segunda vez que se exhibe en España reuniendo trabajos fotográficos realizados en la década de los 80 y primeros 90.

La muestra, que es posible disfrutarse en la capital grancanaria gracias a la colaboración prestada por la Fundación Mapfre Guanarteme, la Galería Espacio Mínimo de Madrid y la Fundación Steven Arnold, exhibe un conjunto de imágenes que Arnold llena de objetos flotantes, luces dramáticas, máscaras y el lenguaje corporal de sus modelos. Arnold trabajó en lo que la crítica llamó "mundo subterráneo del trasvestismo unisex", y sus piezas más espectaculares las firmó como fotógrafo realizándolas en una antigua fábrica de Los Ángeles a la que bautizó como Zanzibar Studios.

Steven Arnold creó en la puesta en escena de estas fotografías su propia visión del ballet, del espectáculo, de la mitología y la religión construyendo él mismo los altares y santuarios de los singulares ritos que dirige y representa. Transformó a sus súbditos, amigos y colaboradores, casi todos desnudos, en dioses y diosas: alados, coronados, levitando… Sus trabajos se mueven constantemente en una interpretación personal de la iconografía clásica y religiosa, en la creación de imágenes en donde volar y flotar tienen una importancia extrema, insistiendo en la figura ideal del ángel, epítome de la forma andrógina.

Suscribirse a este canal RSS

16°C

Gran Canaria

Partly Cloudy

Humidity: 72%

Wind: 19.31 km/h

  • 14 Mar 2016 19°C 15°C
  • 15 Mar 2016 21°C 16°C