Log in
Redacción

Redacción

Voleibol: El Sanaya Libby’s consigue vencer in extremis al IBSA en el Centro Insular

El Sanaya Libby’s consigue vencer in extremis en el Centro Insular de Deportes

El IBSA consiguió revertir un 0-2 en contra para acabar cayendo 14-16 en el quinto set

En el primer set la alta intensidad fue el factor predominante. En los primeros compases hubo una gran igualdad en el marcador, hasta que varios errores en el saque de las grancanarias decantaron el marcador para el Haris 7-11. Se recompuso el IBSA, pero las tinerfeñas no bajaron la marcha logrando sentenciar 17-25.

En el segundo set el rendimiento del equipo entrenado por Pedro Lanero fue mejor. La mala noticia en este tramo del partido fue la lesión de rodilla de Laura Naranjo, aun a falta de pronóstico médico. Claudia Figueroa salió para sustituirla realizando una actuación notable. La mejor definición en la red de las de Flavia Dias fue la clave para decantar el marcador a su favor hasta el 20-25 final.

Tras la reanudación las grancanarias supieron finalizar todo lo que en los set anteriores se les habías resistido. Rápidamente lograron alcanzar un cómodo 8-3, ventaja que conservaron durante todo el set. El buen hacer de Saray Manzano y Wivian Gadelha fue clave para cerrar el set 25-20.

IBHA -  - 5

 

Recuperada la confianza y reducida la diferencia, en el cuarto un IBSA mucho más serio consiguió dominar a su rival. La renta 20-14 dejaba un cómodo colchón, fruto de la precisión en el bloqueo de Lydia Alonso y de la pegada de Erika Mercado entre otras. El 25-18 final significaba el empate en un partido vibrante para el público.

El quinto set comenzó siendo dominado por las laguneras, las cuales lograron una ventaja 5-9 que se antojaba definitiva. Pero no fue así. Una vez más el Olímpico se puso el mono de trabajo y consiguió empatar 14-14. Pero en el desenlace el Haris conseguiría finalizar con éxito dos remates para llevar la locura a su afición con el 14-16.

Derrota de las de Pedro Lanero en esta primera jornada, que a pesar del resultado mostraron ser un equipo combativo y preparado para competir en una exigente Liga Iberdrola. Las jugadoras descansarán este lunes 14, para volver al trabajo el martes en doble sesión.

IBHA -  - 4

  • Publicado en Deportes

Gáldar: El Frontón comienza a ofrecer espectáculo

La ola del Frontón hrecibió ayer a los riders del Gran Canaria Frontón King Pro 2019 que se han lanzado a la ola más potente del mundo en su escalada por obtener una de las ocho plazas para la fase final del evento internacional, última prueba del circuito APB World Tour 2019. Con un lleno absoluto en las gradas y un ambiente donde dominaron los aplausos, la costa de Gáldar se convirtió durante la jornada de hoy en sede del mejor bodyboard mundial, con 16 mangas y 64 riders.

Los locales jugaron con la baza de la veteranía en la prestigiosa ola galdense para encarar a los riders venidos de todos los rincones del mundo, con aéreos, tubos, rolos y maniobras de infarto que hicieron vibrar este popular enclave para el deporte en Gran Canaria. Arriesgando desde la primera ola, no hubo lugar para el fallo en la competición, en la que destacó el canario Jonathan Vega, subcampeón del Frontón King 2018, que se asentó en su camino al podio con un 15,07 como mayor puntuación de la jornada. Logró poner a todo el público en pie un espectacular aéreo de Txomin López que le regaló un 8,5 de puntuación en la mejor maniobra del día, un vuelo sobre la cresta de la ola del Frontón, que cerró la puntuación del vasco con un 14,33 total.

Se lanzaron con la primera manga del día los locales Kevin Orihuela, Javier Romero y Samuel Brito contra el irlandés Seamus McGoldrick, en 25 minutos que convocaron a los amantes del bodyboard a gritar y aplaudir a los competidores, y en la que destacó Samuel Brito con un espectacular 11,6 para dar el pistoletazo de salida al evento.

Veteranos y conocedores de la ola de Gáldar se dieron cita en la jornada de arranque del evento por excelencia para los bodyboarders del mundo, con el vasco Alex Uranga, clásico de este deporte marcando el paso de su manga con un 11,43 de puntuación final. El hawaiano Jeff Hubbard hizo estallar en aplausos a los congregados en torno a la competición, con un 13,33 y unos aéreos espectaculares que dejaron boquiabiertos a los presentes. El sudafricano Hankus Loubster dominaba en su manga con una puntuación de 12,33 vistiendo licra blanca, con maniobras que le acercaron un poco más a la fase final del evento.

También marcó la diferencia la actuación del brasileño Gabriel Braga, que logró desbancar en sus 25 minutos al local Alejandro Barbosa en puntuación, colocándose en primer puesto. Llegado desde la isla de Pascua, el chileno Cristóbal Fernández lideró su manga, sumándose a la lista de candidatos a obtener una plaza en la final. Con un 14,1 de puntuación, se acercaba un poco más a la fase final el colombiano Julián González que se colocó por encima de sus rivales locales e internacionales en una manga muy disputada con el canario Oliver Herrera.

Una de las últimas mangas del día se cerró con el liderazgo del hawaiano Jacob Romero, con una puntuación de 13,33, seguido del canario Ernesto Evana, que no fue capaz de alcanzar en puntos a su rival en una manga que se decantó por Romero. Los últimos en enfrentarse a la ola del Frontón fueron el chileno Mathías Días, el brasileño Leandro Chagas y los canarios Eduardo Rodríguez y Lionel Medina, con un cierre de primera jornada muy disputado que se decidió para el chileno.

Los competidores nacionales e internacionales no lograron hacerle sombra a los locales en buena parte de las mangas, con el canario Igor Sánchez, que no defraudó en su cita con la prestigiosa ola galdense, con un 14,66 de puntuación, de las más altas del día en el Gran Canaria Frontón King Pro 2019. Un Rubén Redondo entregado a la ola que lleva entrenándole durante años protagonizó un duelo contra el joven Javier Domínguez, que subió las expectativas de una manga emocionante que se llevó el líder de la cantera, Javier Domínguez, con 12,5 de puntuación.

También joven en esta disciplina, las maniobras del canario Armide Soliveres congregaron a los amantes de las olas en el Frontón, con una gran actuación del isleño, campeón junior 2018, que supo defender su manga a pesar de que la ola no le dio demasiadas posibilidades. Representando los colores de las islas, el rider Néstor Pérez se impuso en una manga contra rivales de Chile y Francia, con una puntuación de 11,5 para el isleño que le colocó en primera posición en su tanda. La manga más esperada de la jornada fue protagonizada por una batalla entre canarios, con grandes líderes del bodyboard peleando por su hueco en la fase final. Carlos Sanz, Dailos Rodríguez, Miguel Rodríguez y Guillermo Cobo se vieron las caras en una ajustada toma de contacto en la que cada minuto supuso un reto para los competidores, con una grada que vibraba a cada ola que enfrentaban los riders y que se inclinó ante la maestría de Sanz.

Tras una jornada frenética y de intenso espectáculo de bodyboard en Gáldar, el Gran Canaria Frontón King Pro 2019 regresa mañana desde las 10 de la mañana con más fases previas, en la que volverán al mar en segunda ronda más de medio centenar de rider. El sumatorio de ambas fases decidirá la media que dará el pase a ocho de los 64 participantes a la fase final.

Más que competición en el Frontón King

La primera jornada de competición en fase previa del Gran Canaria Frontón King Pro 2019 ha sido mucho más que olas en Gáldar, ya que ha venido de la mano de un gran festival con decenas de actividades en la Avenida del Agujero en Gáldar. Ocio y entretenimiento para toda la familia, marcas de ropa y complementos, exhibiciones de artes marciales, crossfit, lucha canaria, talleres infantiles y un gran campeonato de Skate, antesala de los conciertos de Yet Garbey, Última llave, Mel Ömana y la estrella de Got Talent, Cristina Ramos.

Gran Canaria Frontón King Pro 2019 está organizado por Epic Events, y promovido por el Cabildo de Gran Canaria a través del Patronato de Turismo y la Consejería de Deportes que enmarca esta prueba deportiva dentro del programa Isla Europea del Deporte en la categoría Premium de Grandes de Eventos de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Gáldar. Cuenta además con el patrocinio de Naviera Armas, NMD Board Company, 7 UP, Ahembo y Jacio Guest House. Colaboran Hydro Flask, RS Sonocom, Sen no Sen, Fuente Bruma y Toyota.

FOTO-7-GCFK2019-DIA1-mpg-12oct

  • Publicado en Deportes

El IBSA CV CCO 7 Palmas inaugura la temporada con el Sanaya Haris La Laguna

El IBSA CV CCO 7 Palmas inaugura la temporada recibiendo al Sanaya Haris La Laguna

El derbi canario de la primera jornada comenzará a las 11:30 de este domingo

El IBSA CV Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas buscará este domingo su primera victoria ante el Sanaya Libby’s La Laguna en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. El equipo de Pedro Lanero contará con todas sus integrantes a excepción de la belga Tara Daerden con una contusión en el codo, y Lucre Engo que está en proceso de recuperación de una microrrotura en el cuádriceps.

El equipo grancanario luchará por la victoria en esta primera jornada ante el otro representativo canario en Superliga, el Sanaya Libby’s La Laguna. El equipo lagunero consiguió vencer al Olímpico en los dos duelos de pretemporada, si bien ninguno de los dos conjuntos contaban con la totalidad de sus jugadoras. Pedro Lanero, técnico del equipo grancanario fue rotundo, “este domingo iniciamos una nueva temporada en la que todos los equipos partimos de cero. Hemos trabajado mucho en pretemporada y ahora llega el momento de aplicar lo que hemos trabajado. Confío en mis jugadoras y si damos el 100% estaremos capacitados para conseguir algo positivo”.

Con respecto al Haris, rival de este domingo, quiso destacar “el buen trabajo con el que llevan trabajando en los últimos años. Es un proyecto continuista porque en el pasado han recogido frutos de ese buen trabajo. Sabemos como juegan y tenemos recursos suficientes como para frenar sus puntos fuertes. Debemos mantener la intensidad y agresividad en todo momento, es un equipo al que no se le puede conceder ningún tipo de ventaja”.

Todos los aficionados que quieran acudir a este partido podrán acceder al Centro Insular de Deportes de manera gratuita desde las 11:00 de la mañana.

IBSA-Haris3

  • Publicado en Deportes

Agaete da la bienvenida a la Virgen del Pino

El día grande ha llegado para la Villa de Agaete tras la llegada de la Virgen del Pino en su recorrido por los municipios afectados por el incendio forestal del pasado mes de agosto

La jornada comenzó a las 06.00 horas con la Diana a cargo de la Banda de Agaete, que recorrió las principales calles del casco terminando en el inicio de la calle León y Castillo para dar la bienvenida a la imagen de la Virgen del Pino.

Entre aplausos, fuegos artificiales y el himno nacional, dio comienzo la procesión por la calle engalanada y llena de vecinas y vecinos para desembocar ante la Parroquia de la Concepción, donde fue recibida por el ‘Ave María’ interpretada por Pedro Manuel Afonso, acompañado al piano por Samuel Pérez.

Una vez situada en el pórtico de la Parroquia, la alcaldesa, María del Carmen del Rosario, nombró Alcaldesa de Honor a la imagen de la Virgen del Pino y firmó el Acta de Recepción. Finalmente, la Parroquia de la Concepción acogió la Eucarístía en honor a la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, y culminaron los actos programados para la mañana con la Eucaristía de las 12.00 horas.

72999346 2462192710730574 407137447684603904 o

  • Publicado en Sociedad

Gáldar acoge la primera trashumancia femenina

Gáldar acoge la primera trashumancia femenina para reivindicar el papel de las mujeres en el mundo rural

Un centenar de grancanarias del sector primario hicieron hoy historia en Canarias al realizar la primera trashumancia exclusivamente femenina para demostrar que ellas históricamente han estado ahí, trabajando en el campo, aunque en la sombra y sin el protagonismo que se merecen por su duro trabajo, que comparten codo a codo con los hombres.

Y no fue una exhibición, ni mucho menos, fue una trashumancia real que ya estaba planificada por el ganadero Felipe Mendoza, que decidió cederle a ellas el testigo para que por primera vez esta práctica milenaria estuviera guiada por mujeres. Así, llevaron 350 ovejas desde El Agazal, en una finca arrendada en la que han pastado los animales desde junio, hasta su explotación en Cueva Sosa, ambos en Gáldar, donde Mendoza tiene la Quesería Cueva Sosa.

Mujeres y niñas ataviadas con camisetas malva fueron las encargadas de trasladar a los animales durante más dos horas, en un recorrido muy difícil, de costa a medianía, con tramos en pendiente de más de 30 grados, por camino reales y agrícolas que le llevaron a subir hasta Los Montañones, para pasar después por Samarrita, hasta llegar a su destino. Y fue precisamente una niña, Patricia Benítez, de solo 12 años, la responsable de guiar no solo a las ovejas sino también a las trashumantes, ya que realiza habitualmente este recorrido llevando el ganado con su familia.

Se trató de una acción reivindicativa impulsada por ganaderas con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebra el próximo 15 de octubre, y que ha contado con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, explicó el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, quien les acompañó en la salida, junto al Alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, y el concejal de Desarrollo Local, Agustín Martín.

Hidalgo recordó que las mujeres siempre fueron las grandes protagonistas de las ganaderías y especialmente de las queserías, y mostró su confianza en que esta trashumancia femenina sea la primera de muchas para visibilizar su labor, indispensable en el mundo rural.

Con esta iniciativa se hizo realidad una idea de la quesera Yohana Mendoza, hija de Ana María Vega y José Mendoza ‘Pepe de Pavón’, propietarios de la quesería Cortijo de Pavón y trashumantes, que surgió hace casi un año durante una trashumancia de la familia que unió la presa de Las Niñas con Monte Pavón.

A esta idea no solo se sumó el Cabildo, sino también las asociaciones Proquenor y Asoquegran, además de la Confederación de Mujeres del Mundo Rural (Ceres), el Ayuntamiento de Gáldar, la empresa de seguridad Cecosem y Aider Gran Canaria, que colaboraron en la organización.

Y para culminar este día histórico, tuvo lugar una celebración en San José de Caideros, cuna de las estameñas y con una arraigada tradición trashumante, donde las mujeres disfrutaron de un almuerzo con productos de la tierra, amenizado por actuaciones musicales, y que estuvo organizado por un grupo de ganaderos que quisieron apoyar a las participantes en una jornada que quedará marcada para siempre en las medianías de Gran Canaria.

  • Publicado en Sociedad

La Vela Latina Canaria se une en Lanzarote

Los barquillos conejeros se impusieron a los botes grancanarios

Este mediodía se celebró en la bahía de Arrecife la pega de vuelta del encuentro de botes de Gran Canaria y barquillos de Lanzarote en lo que fue una fiesta de la Vela Latina Canaria. En esta ocasión, los barquillos de la isla de los volcanes se impusieron a los botes grancanarios en la regata.

ENCUENTRO DE VELA LATINA 9

 

El Poeta Tomás Morales Clipper, flamante campeón del Campeonato Aguas de Teror y de la Copa Isla de Gran Canaria, partía como favorito pero se vio sorprendido por el barquillo Isla de Lanzarote. Fue una pega reñida, aunque marcada por el escaso viento, lo que favoreció a las embarcaciones conejeras.

En el duelo entre el resto de embarcaciones participantes en el Encuentro de Vela Latina, el Villa de Teguise se hizo con la tercera plaza. Le siguió el Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas, el Puerto del Arrecife y el Disa Roque Nublo ULPGC.

ENCUENTRO DE VELA LATINA 3

 

Tras la regata se realizó un almuerzo de confraternización y la entrega de trofeos en la que participó, junto a representantes de la Federación de Barquillo, el presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom, que volvió a destacar la intención de que este encuentro se convierta en un Campeonato de Canarias de Vela Latina, para lo que ya se están haciendo gestiones con la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

ENCUENTRO DE VELA LATINA 2

  • Publicado en Deportes

Nota de Prensa del Sindicato Unificado de Guaguas sobre elecciones sindicales

SINDICATO UNIFICADO DE GUAGUAS INFORMA:

Estimados compañeros/as el Sindicato Unificado de Guaguas quiere agradecer a todos los trabajadores/as la participación en las Elecciones sindicales celebradas el día 11/10/2019, en las oficinas centrales, donde se desarrolló con normalidad, salieron elegidos los siguientes compañeros/as que a continuación se relacionan:

Carlos José Gómez Delgado cp. 607 SUG
Wolfang Alcántara Romero cp. 103 SUG
Gerardo Florido Ramos cp. 48 SUG
Adrián Moreno Benítez cp. 726 SUG
Luis Carlos Rodríguez Rodríguez cp. 499 SUG
Pedro Pacheco Alonso cp. 421 SUG
María Sonia Meliá Cabrera cp. 5 SUG
José Francisco Vega Reyes cp. 223 SUG
Alexis Brito Socorro cp. 728 SUG
Juan José Infante Reyes Taller SUG
Nicolás Trejo Benítez cp.678 SUG
Rafael Marrero Castellano Administración. SUG
Antonio Miguel Alvarado Méndez Adm. SUG
Salvador Santana Cardenes cp. 703 CCOO
José Luis Lorenzo Santana cp. 426 CCOO
Rubén Santana Guerra cp. 1 CCOO
José Javier García Array cp. 622 CCOO

Saludos.
Las Palmas de Gran Canaria a 11 de octubre de 2019.

SINDICATO UNIFICADO DE GUAGUAS

  • Publicado en Sociedad

Nuevo tramo para los peatones en Mesa y López entre General Vives y Galicia

El Ayuntamiento abre un nuevo tramo a los peatones en Mesa y López entre las calles General Vives y Galicia

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 11 de octubre.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto al tránsito de peatones un nuevo tramo de la Avenida Mésa y López, entre el número 34 de la conocida avenida y la calle Galicia.

El nuevo tramo de 45 metros de largo y 15 metros de ancho, que cuenta con una superficie aproximada de 1.200 metros cuadrados, se ha abierto al público una vez han concluido los trabajos de creación de la superficie diáfana destinada al peatón en esta parte de la vía.

Los trabajos han incluido la instalación de mobiliario urbano, un nuevo sistema de alumbrado ya en funcionamiento, la plantación de árboles, así como la colocación de macetas y pavimento redes, un tipo de suelo que se ha instalado en el que crecerá césped a lo largo de toda la avenida, tal como estaba contemplado en el proyecto para reverdecer la zona.

Una vez finalizada esta nueva fase, al Ayuntamiento solo le restará para concluir la obra de peatonalización de la Avenida Mésa y López, el último tramo situado junto a la calle Galicia, una vía que el Consistorio ya está ejecutando, y la creación de plataforma única también en la calle Galicia en el tramo comprendio entre Néstor de la Torre y la Avenida Mésa y López, cuyas obras acaban de comenzar.

Tal y como contempla el proyecto, la Avenida Mesa y López se transformará en un bulevar donde se eliminan los distintos niveles para favorecer la accesibilidad. En esta vía se han distribuido los árboles para crear un pasillo de sombra, alejándolos de los edificios, a petición de los vecinos, para que sus ramas no alcancen las fachadas. Asimismo, se está renovando el material mobiliario dotando a la zona de un aspecto moderno, más cómodo para pasear y libre de humo y ruido, con lo que se contribuirá a la dinamización de esta importante zona comercial abierta de la ciudad.

La MetroGuagua es el nuevo sistema de transporte rápido colectivo que viene a completar la red de Guaguas Municipales, mejorando la conexión mediante transporte público en toda la ciudad. Con la implantación de la MetroGuagua, el área de Movilidad en colaboración con la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria avanza en la mejora de la movilidad sostenible, mejorando la fluidez de los desplazamientos y favoreciendo el uso del transporte público.

MesayLópez2

  • Publicado en Sociedad

Sebastián Franquis y Casimiro Curbelo abordan proyectos en infraestructuras

Sebastián Franquis y Casimiro Curbelo abordan este lunes proyectos en materia de infraestructuras y comunicaciones de la isla

Visitarán la zona en la que se ejecutará la Variante de Vallehermoso , además de mantener un encuentro con los alcaldes de la isla

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, junto al presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, visitarán la zona en la que se ejecutará el proyecto de la Variante de Vallehermoso (GM-1), el próximo lunes, 14 de octubre.

A continuación, en la sede de la Institución insular, a las 12.30 horas, mantendrán un encuentro con los alcaldes de la isla para analizar inversiones en materia de Carreteras, puertos autonómicos y mejoras en las conexiones aéreas y marítimas con La Gomera.

  • Publicado en Sociedad
Suscribirse a este canal RSS

Gran Canaria