Log in
Redacción

Redacción

Los diseñadores de Gran Canaria pisan fuerte en Madrid con una exposición

Los diseñadores de Gran Canaria pisan fuerte en Madrid con un salón de exposición en pleno distrito de la moda

Las propuestas de ocho diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida pisaron fuerte en el salón de exposición organizado de Madrid por la agencia Pelonio, ubicada en pleno distrito de la moda en la capital española, informó la consejera de Industria y Comercio del Cabildo, Minerva Alonso.

Las firmas grancanarias, tres de moda infantil y cinco de diseños para mujeres, llenaron de color, estilo y llamativas propuestas los dos salones que la agencia posee en el Barrio de Las Letras en el corazón de la capital española, cercano al Museo del Prado, que concentra la mayor parte de la industria del sector de la comunidad madrileña.

Pelonio puso así a disposición de las firmas insulares un salón con ambientación industrial bajo grandes techos abovedados y otro más diáfano y con acabados de lujo. El público madrileño aplaudió las creaciones de Aurelia Gil, Basics not Basic, Carmen Gonzales, Pedro Palmas, Calima, It Child, MiMenina y El Barquito de Papel, que presentaron sus colecciones primavera-verano de 2018, que tuvieron una gran aceptación y que sorprendieron gratamente a los expertos.

Tendencias

La grancanaria Aurelia Gil presentó sus diseños de prêt à porter y baño para lucir bajo el sol del próximo verano incluidos en la colección 928-POP, un discurso estético que fusiona manchas de color al estilo Pollock con la paleta de tonos primarios de Warhol, de los que nacen sus innovadores estampados.

Las creadoras de Basics not Basic, nuevo talento de Gran Canaria Moda Cálida, mostraron sus prendas alegres y llenas de vida en las que combinan colores neutros y tonos tierra, representados en formas sencillas decoradas con destellos que las hacen únicas.

Viento, mar, naturaleza y mucha vida protagonizan los diseños de la colección Freedom creada por Calima, un alegato a la sencillez y la liberación resultado de la llegada del buen clima, el adiós a los abrigos y a las grandes prendas de invierno.

La firma de Pedro Palmas no pasó desapercibida con sus bikinis y bañadores basados en los colores vibrantes de la India y la colección ‘La Dolce Vita’ para ceremonias marcada por la dulzura de la obra de Fellini, trabajo que fue muy aplaudido por el público.

Un momento especial de la jornada llegó con la presentación de la atrevida lencería de Gonzales y su colección Edie & Nico, inspirada en el ambiente psicodélico y artístico que rodeaba a Warhol a finales de los años 60, ecléctico y elegante.

Las cuatro series de la colección Summer Sunset Party de la firma It Child avanzaron los diseños que los más pequeños lucirán en sus fiestas veraniegas del próximo año, con texturas lisas y brillantes, estampados de motivos aztecas, tules de camuflaje y ambientación de estilo francés, impregnadas de elegancia.

Las princesas rescatadas por caballeros de armadura plateada inspiraron las creaciones de El Barquito de Papel, que presentó una gran variedad de prendas ideales para los más pequeños de la casa, cómodas a la vez que originales.

La combinación de colores primarios con otros de tonos más vivos fue la tónica de las prendas de MiMenina, prendas en las que no faltaron las clásicas rayas combinadas con estampados sencillos con los que comodidad y elegancia se dan la mano.

Artículo de opinión: Un Traje a la medida, por Manuel J. García Morales

En determinados casos, las decisiones son como el traje hecho a medida, lo lógico y lo normal, es que te queden bien. Generalmente, muchas decisiones responden al traje a medida que, paradójicamente, se suele acompañar de la ley del silencio.

Por si no fue suficiente, aquellos que pusieron la excusa del "no por ahora", se convirtieron en todo lo contrario, lo que hace que a cada uno se le juzgue, no tanto por sus dichos, sino por sus hechos. Se quitaron la máscara después de un carnaval personal, donde el tiempo fue el encargado de dejarlos al descubierto, pero pretendieron tapar sus vergüenzas con hacernos creer que no pasaba nada.

Otros quieren estar aunque les cueste el ser, anteponen sus proyectos personales al proyecto colectivo, sin embargo, no es cuestión de estar sino de ser, y no dejarse instrumentalizar. Tendremos que aceptar, que hay quienes no tienen remedio. No hay nada que hacer.

Finalmente, están los que actúan como el cuco, que pone sus huevos en el nido de otro, para que sean éstos los que le den calor y les alimenten a sus crías, a los que no son suyos. Que sean otros los que luchen, los que se quemen personal y socialmente, ellos se limitarán a narrar lo sucedido.

Llego el momento en que hemos de distinguir entre los calificativos y los hechos. Y, como bien decía un buen amigo: de todo lo malo se saca algo bueno. En la vida hay que saber decir adiós, y reconocer que no todo fue perfecto.

Manuel J. García Morales

  • Publicado en Sociedad

Gáldar: Este lunes, Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de las Niñas y los Niños, desde el Ayuntamiento de Gáldar, en concreto el Programa de Familia e Infancia que dirige la concejal Ana Teresa Mendoza Jiménez, se celebrará este lunes día 20 de noviembre diferentes actividades para su conmemoración. A partir de las 11.00 horas, en el frontis de las Oficinas Municipales situadas en la calle Capitán Quesada tendrá lugar la lectura del manifiesto y despliegue de la pancarta conmemorativa en el balcón del Ayuntamiento.

También se procederá a la lectura de la redacción ganadora del concurso celebrado por la Concejalía de Educación entre el alumnado de Primaria del municipio con la temática “Deberes y Compromisos de la niños y niñas con el centro y la sociedad”.

En horario de tarde, de 16.30 a 18,30 horas, en el Centro Cultural Guaires se celebrará una mesa redonda “Jóvenes, ellos son nuestro futuro” para abordar la situación actual de los menores en Canarias, coordinada por Reyes del Carmen Martel Rodríguez, magistrada del Juzgado de Menores Número Uno de Las Palmas y en la que participan profesionales de diversas disciplinas que intervienen con jóvenes con problemas de conducta o en riesgo de exclusión.

  • Publicado en Sociedad

Oficina Información Turística de Triana la escultura de Pepe Dámaso preside el acceso

La escultura del artista Pepe Dámaso, titulada 'El Árbol de Llull', preside desde este viernes la entrada de la Oficina de Información Turística de la calle Triana de la capital grancanaria inaugurada tras su remodelación.

Al acto acudieron los técnicos de Turismo y representantes municipales de Gran Canaria. El Ayuntamiento de Agaete estuvo representado por la concejala de Turismo, Hortensia Jiménez, la técnica de Turismo, Sandra Cabrera, y el principal protagonista, Pepe Dámaso.

1agaete pepe damaso

  • Publicado en Cultura

Nestor Oramas y Raquel Linares se alzan con la victoria en la Vertical

Nestor Oramas, con un tiempo de 43:25 minutos y Raquel Linares Maateo 58:36 se alzaron con la victoria de la prueba Vertical, de la Entremontañas Paralelo 28, celebrada la tarde noche de este viernes en La Aldea de San Nicolás.

El pódium masculino lo completaron Yeray Soto Rodríguez, 00:44:35 y Abel Redondo Santana, 00:46:54. El segundo puesto en el femenino fue para Pepa Valido Padrón, 01:02:01 y Sita Sánchez Quintana, con un tiempo de 01:03:42.

Una treintena de corredores tomaron la salida cronometrada a partir de las 18:15 horas de la tarde, de la Vertical de la Entremontañas Paralelo 28, carrera organizada por el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.

La Carrera Vertical partió desde La Alameda delante de la Iglesia, en la Calle Real, con una salida neutralizada de 2,5 kilómetros hasta la entrada al Barrio del Pinillo donde se les dio la salida para comenzar el ascenso a la Montaña del Viso.

Una prueba de 996,5 metros, 5,4 km de distancia y 912 metros de desnivel positivos.

Este año, el horario nocturno, le ha aportado un atractivo extra tanto a los participantes como espectadores que se situaron a lo largo del recorrido.

Tras la entrega de trofeos, celebrada anoche mismo en la zona de La Alameda, los deportistas coincidieron en señalar su alto grado de satisfacción por las características de la prueba y el trato recibido tanto por vecinos como Organización.

  • Publicado en Deportes

Javier Sosa y Sita Ojeda ganan el maratón de la Entremontañas Paralelo 28

LOS ALDEANOS JAVIER SOSA Y SITA OJEDA GANA EL MARATÓN DE LA ENTREMONTAÑAS PARALELO 28

El corredor aldeano, Javier Sosa, se alzó con el triunfo de la prueba más larga de las cuatro previstas en la Entremontañas Paralelo 28, completando los 42.9 kilómetros en un tiempo de 04:23:52. Al llegar a meta recibió un caluroso aplauso del numeroso público que se congregó para recibir a los corredores, y afirmó que había sido “una carrera muy sufrida” que completó “gracias al apoyo de todos a lo largo del recorrido”.

La primera clasificada femenina, resultó ser también aldeana. Sita Ojeda Rosario, con un tiempo de 06:04:09, se mostró muy satisfecha de su logro después que esta fuera su primera participación en esta prueba. El pódium masculino de esta prueba lo completan Angel Manuel Ortega Santana, 04:25:33 e Iván Galván Siverio, 04:31:29.

Este sábado se han celebrado tres pruebas, de las cuatro previstas en la Entremontañas. Tomaron la salida a las 8:30 horas los 63 corredores, inscritos en la Maratón, de 42.9 kilómetros; a las 9:30, 160 participantes en la Media Maratón y media hora después, los aproximadamente 70 inscritos en la Corta de unos ocho kilómetros.

Tras estas tomaron la calle los más pequeños, medio centenar de entre 4 y 16 años, disputaron cuatro pruebas en la Calle Real, aportando espectáculo, emoción y muchas risas. Al llegar a meta todos recibieron una medalla y felicitaciones.

El espectáculo comenzó la tarde noche de este viernes con la salida de la Vertical, una prueba de 996,5 metros, 5,4 km de distancia y 912 metros de desnivel positivos, que en esta edición se celebró en horario nocturno. La treintena de corredores expresaron su satisfacción al término de la prueba, por la organización y su grado de dificultad y espectacularidad.

SATISFACCIÓN

El alcalde, Tomás Pérez, destacó la importancia de este evento para el municipio, a nivel deportivo y económico. “Con este tipo de pruebas cumplimos con el objetivo de situar nuestro municipio en el mapa de los grandes eventos deportivos de alcance insular, a la vez que contribuimos a reactivar la economía local”. A nivel deportivo “la prueba ha sido un éxito” y a nivel económico “también”, añadió.

CLASIFICACIÓN

++MARATÓN (42.9 km)

Cabeza de competición Masculina

1 – Javier SOSA MEDINA 04:23:52

2 – Angel Manuel ORTEGA SANTANA 04:25:33

3 – Iván GALVÁN SIVERIO 04:31:29

Cabeza de competición Femenina

1 – Sita OJEDA ROSARIO 06:04:09

2 – Miriam LÓPEZ 06:20:45

++MEDIA MARATÓN (21.7 km)

Cabeza de competición Masculina

1 – Alejandro MAYOR GUZMÁN 01:58:28

2 – Samuel FERNÁNDEZ PÉREZ 02:00:07

3 – Néstor ORAMAS CABRERA 02:01:07

Cabeza de competición Femenina

1 – Atteneri MARRERO SUÁREZ 02:44:57

2 – Eva PÉREZ CASTELLANO 02:47:04

3 – Julia Maria BOCEA MITEU 02:54:31

++CORTA (8.18 km)

Cabeza de competición Masculina

1 – Carlos Jesus HERNANDEZ MARICHAL 00:34:33

2 – Yeray SOTO RODRÍGUEZ 00:34:50

3 – Álvaro SUÁREZ PÉREZ 00:37:28

Cabeza de competición Femenina

1 – Liene PUKE 00:40:03

2 – Vanesa SERVÁN ESTUPIÑÁN 00:48:05

3 – Cathaysa RAMIREZ SANTANA 00:51:59

++ VERTICAL (6.75 km)

Resultados Hombres

1 – Néstor ORAMAS CABRERA 00:43:25

2 – Yeray SOTO RODRIGUEZ 00:44:35

3 – Abel REDONDO SANTANA 00:46:54

Resultados Mujeres

1 – Raquel LINARES MATEO 00:58:36

2 – Pepa VALIDO PADRON 01:02:01

3 – Sita SANCHEZ QUINTANA

  • Publicado en Deportes

Los diseñadores de Gran Canaria pisan fuerte en Madrid con una exposición

Los diseñadores de Gran Canaria pisan fuerte en Madrid con un salón de exposición en pleno distrito de la moda

Las propuestas de ocho diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida pisaron fuerte en el salón de exposición organizado de Madrid por la agencia Pelonio, ubicada en pleno distrito de la moda en la capital española, informó la consejera de Industria y Comercio del Cabildo, Minerva Alonso.

Las firmas grancanarias, tres de moda infantil y cinco de diseños para mujeres, llenaron de color, estilo y llamativas propuestas los dos salones que la agencia posee en el Barrio de Las Letras en el corazón de la capital española, cercano al Museo del Prado, que concentra la mayor parte de la industria del sector de la comunidad madrileña.

Pelonio puso así a disposición de las firmas insulares un salón con ambientación industrial bajo grandes techos abovedados y otro más diáfano y con acabados de lujo. El público madrileño aplaudió las creaciones de Aurelia Gil, Basics not Basic, Carmen Gonzales, Pedro Palmas, Calima, It Child, MiMenina y El Barquito de Papel, que presentaron sus colecciones primavera-verano de 2018, que tuvieron una gran aceptación y que sorprendieron gratamente a los expertos.

Tendencias

La grancanaria Aurelia Gil presentó sus diseños de prêt à porter y baño para lucir bajo el sol del próximo verano incluidos en la colección 928-POP, un discurso estético que fusiona manchas de color al estilo Pollock con la paleta de tonos primarios de Warhol, de los que nacen sus innovadores estampados.

Las creadoras de Basics not Basic, nuevo talento de Gran Canaria Moda Cálida, mostraron sus prendas alegres y llenas de vida en las que combinan colores neutros y tonos tierra, representados en formas sencillas decoradas con destellos que las hacen únicas.

Viento, mar, naturaleza y mucha vida protagonizan los diseños de la colección Freedom creada por Calima, un alegato a la sencillez y la liberación resultado de la llegada del buen clima, el adiós a los abrigos y a las grandes prendas de invierno.

La firma de Pedro Palmas no pasó desapercibida con sus bikinis y bañadores basados en los colores vibrantes de la India y la colección ‘La Dolce Vita’ para ceremonias marcada por la dulzura de la obra de Fellini, trabajo que fue muy aplaudido por el público.

Un momento especial de la jornada llegó con la presentación de la atrevida lencería de Gonzales y su colección Edie & Nico, inspirada en el ambiente psicodélico y artístico que rodeaba a Warhol a finales de los años 60, ecléctico y elegante.

Las cuatro series de la colección Summer Sunset Party de la firma It Child avanzaron los diseños que los más pequeños lucirán en sus fiestas veraniegas del próximo año, con texturas lisas y brillantes, estampados de motivos aztecas, tules de camuflaje y ambientación de estilo francés, impregnadas de elegancia.

Las princesas rescatadas por caballeros de armadura plateada inspiraron las creaciones de El Barquito de Papel, que presentó una gran variedad de prendas ideales para los más pequeños de la casa, cómodas a la vez que originales.

La combinación de colores primarios con otros de tonos más vivos fue la tónica de las prendas de MiMenina, prendas en las que no faltaron las clásicas rayas combinadas con estampados sencillos con los que comodidad y elegancia se dan la mano.

  • Publicado en Sociedad

La Aldea: Plantando futuro en los actos conmemorativos del Día del Árbol 2017

Alumnado del CEIP Cuermeja y el IES La Aldea han participado este viernes en los actos conmemorativos del Día del Árbol 2017 organizados por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, el Cabildo de Gran Canaria y la Reserva de la Biosfera de la isla.

Han estado acompañados por sus profesores, personal de Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, el alcalde Tomás Pérez y la concejal del área Naira Navarro.

Los niños y niñas han plantado tabaibas, sabinas, acebuches, orobales y almácigos, entre otras especies, en una importante zona no sólo por su valor natural, sino por ser zona de paso de numerosos turistas que acceden desde aquí a la Playa de Guguy.

La acción de hoy se han completado con una serie de sesiones celebradas en el aula, en las que han conocido las especies que han plantado este viernes y la importancia de cuidar nuestro entorno más cercano.

Esta acción es un complemento a la recuperación de esta zona, llevada a cabo por el Ayuntamiento desde hace meses. La plantación se ha realizado en una zona utilizada como vertedero de material agrícola. Tras limpiarse se acondicionó el camino y una zona de aparcamiento, donde los visitantes a Guguy pueden estacionar sus vehículos.

  • Publicado en Sociedad

Agaete recibe una subvención de 4.352,91 euros

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Sector Primario que dirige Inés Miranda, ha logrado una subvención total de 4.352,91 euros concedida por la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria.

La Concejalía desarrolla acciones encaminadas a poner en valor los productos locales mediante su promoción, acciones de información y sensibilización.

  • Publicado en Sociedad

Escolares de Gáldar conocen de manos de ONGS y colectivos el valor de la solidaridad

La Plaza de Santiago y sus alrededores acogió este viernes el acto central de las Jornadas Solidarias organizadas por el Ayuntamiento galdense en colaboración con el Cabildo de Gran canaria, donde más de una docena de organizaciones y colectivos pudieron mostrar a la población escolar del municipio el trabajo que realizan y sobre todo el por qué sigue siendo necesaria la labor que llevan a cabo en favor de los pueblos y personas más desfavorecidas. Con la lectura del manifiesto reclamo de pobreza cero, 900 estudiantes de 5º y 6º de Primaria de todos los centros escolares y de 1º y 2º de la Eso del Saulo Torón, y Roque Amagro se sumaron a las actividades de sensibilización y toma de conciencia de los problemas que afectan a miles de personas en todo el mundo.

La concejal de Solidaridad, Ana Teresa Mendoza Jiménez, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón y el consejero de Solidaridad y Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, intervinieron en electo felicitando al alumnado y a los centros y reconociendo la labor de las Ongs y colectivos presentes.

CEAR, La Fundación Vicente Ferrer, Radio Ecca, Manos Unidas, AC Solidaridad Pueblo Saharaui, Madres Solidarias, el Patio de las Culturas, Cruz Roja , Asociación Creativa, Casa Cultura y solidaridad, Delegación Diocesana de Misiones, Dona Vida, Centro de Salud de Gáldar, Hermanos Thioune, UAD Gáldar, Igualdad, Deportes del Ayuntamiento galdense y Manos Unidas se dieron cita en estas jornadas solidarias de Gáldar, explicando a los alumnos cuál es su trabajo y respondiendo a las dudas y preguntas que les preocupan.

“Tenemos que trabajar entre todos para que el valor de la solidaridad llegue y se logre una sociedad diferente que respete los derechos humanos, la igualdad y la educación, como un compromiso permanente” fueron algunos de los mensajes trasladados en esta jornada solidaria.

Para este sábado 18 de noviembre, de 12.00 a 15.00 horas, está previsto también en la Plaza de Santiago unas jornadas interculturales con degustación de comidas de países diferentes y con actuaciones musicales. Participan el grupo Achankara: el grupo de baile de la Asociación Azteca en Canarias y Reyner Mariña, guitarrista y compositor cubano canario.

  • Publicado en Sociedad
Suscribirse a este canal RSS

16°C

Gran Canaria

Partly Cloudy

Humidity: 72%

Wind: 19.31 km/h

  • 14 Mar 2016 19°C 15°C
  • 15 Mar 2016 21°C 16°C