Log in
Redacción

Redacción

Voleibol: El IBSA CV CCO 7 Palmas cae derrotado ante el Barça (2-3)

El buen partido de las grancanarias no fue suficiente para superar al segundo clasificado

El IBSA CV Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas no pudo superar este domingo al Barça CVB en un disputado encuentro. A pesar del buen hacer de las de Danny López, el equipo barcelonés tiró de efectividad para conseguir los tres puntos.

El primer set fue el único que tuvo claro color blaugrana. Tras un notable inicio de las locales, el equipo de la Ciudad Condal fue mejorando hasta conseguir darle la vuelta al tanteador. Varios fallos de las de Danny López en el saque en el tramo final fueron vitales para el 20-25 final.

Tras la reanudación la maquinaria canaria se repuso y funcionó a la perfección. Con puntos espectaculares y tirando de oficio el IBSA Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas consiguió distanciarse en el marcador. La jugadora más destacada fue Lisbeth Arredondo que con varios precisos remates consiguió apuntalar el definitivo 25-16.

Con el 1-1 el tercer set prometía mucho espectáculo, y no defraudó. El Barça comenzó liderando el electrónico pero las grancanarias consiguieron darle la vuelta. Sara Folgueira y Saray Manzano se convirtieron en protagonistas para llegar hasta el 25-23.

Lejos de bajar los brazos, el equipo de Hugo Gotuzzo se mostró más incisivo en el cuarto set. El IBSA CV CCO 7 Palmas resistió en los primeros compases, consiguiendo reducir la distancia en el tanteador. Esfuerzo en vano ya que en el último tramo la mayor efectividad de las catalanas produjo el 23-25 final.

Ya en un último set de vertigo para ambos conjuntos, las catalanas cobraron ventaja llegando incluso a disponer de un punto de partido con el 10-14. Las locales lo intentaron, alcanzando un esperanzador 13-14. Pero el Barça logró el punto decisivo para hacerse con el partido.

Tercera derrota del IBSA CV Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas que volverá a la competición el próximo jueves, día en el que dará comienzo la Copa de S.M. La Reina en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

El IBSA CV CCO 7 Palmas se proclama Campeón de España Junior

Quinto título de Campeonas de España de la Superliga Junior Femenina de Voleibol para las chicas juveniles del IBSA CV CCO 7 PALMAS, tras vencer en la gran final disputada hoy domingo en el Pabellón Multiusos de Guadalajara, al equipo catalán del CV SANT JUST por 3-0.

La alegría del título junior quedó refrendada con la designación de la jugadora, del IBSA CV CCO 7 PALMAS, Raquel Montoro, como MVP de la competición.

01 voleibol 00-04 - 1 3

  • Publicado en Deportes

Lucha Canaria: Maxorata 12- C.L. Unión Gáldar C.C. y de Ocio 7 Palmas 12

El C.L. Unión Gáldar C.C. y de Ocio 7 Palmas consigue un importante empate en Tarajalejo, y sigue invicto una semana más en la Liga Disa Gobierno de Canarias

Los chicos de Martel, después del desgaste físico y emocional de una final a menos de 24 horas, consigue un empate que sabe a victoria contra un combativo Maxorata. El destacado A Moisés Pérez quitó de brega a Martín Cano para después separarse con el destacado A Javier García.

Así mismo, Fafi Martín fue el máximo tumbador de la noche llevando a tierra a Abraham Alonso, Andrés Guillén y Manuel Hernández. El marcador se puso en un 11-11 con los dos máximos exponentes de ambos equipos en la arena, quedando en tablas.

  • Publicado en Deportes

Fútbol 3ª División: (2-1) El Viera, con un hombre menos, le gana al Tamaraceite

UNIÓN VIERA 2 – UD TAMARACEITE 1. El Viera da la campanada con un hombre menos ante el líder

Choco y Dani Herrera firmaron los tantos rojinegros, mientras que Samuel Casáis marcó el gol del Tamaraceite

Pese a la expulsión de Elvis, el conjunto dirigido por Jero Santana supo reponerse en la segunda para sorprender a su vecino y compañero de ascenso

El Unión Viera terminó por dar la campanada este viernes al líder de Tercera División, la Unión Deportiva Tamaraceite, imponiéndose con un ajustado y emocionante 2-1 pese a disputar gran parte de la segunda parte con un hombre menos. Y es que la expulsión de Elvis en el minuto 53 por doble amarilla, lejos de suponer un cortocircuito para los de Schamann, terminó convirtiéndose en un acicate para apelar en el orgullo ante un rival que, pese a mostrarse superior por momentos, se vio mermado de pólvora. Choco y Dani Herrera firmaron los tantos de los de Ciudad Alta, descontando en las filas visitantes Samuel Casáis en un duelo que contó de todo.

01 Unión Viera -15-02-19

 

Y es que pese a que los dos conjuntos se conocen de la campaña pasada, al ser recién ascendidos de la Preferente, lo cierto es que el Viera no había conseguido ganar hasta ahora a su rival del sur de la capital. Pese al favoritismo evidente del Tamaraceite -15 puntos de distancia les contemplaban antes del pitido inicial-, el equipo dirigido por Jero Santana comenzó dominando territorialmente en el Alfonso Silva. Sin embargo, salvo un remate a bocajarro de Saúl en el minuto 16, los locales no consiguieron intimidar con jugadas de alto voltaje al meta Jonay. Un cañonazo de Borja Vera desde la frontal, despejado de puños por el cancerbero Guanche, fue el mejor argumento de los pupilos de Chus Trujillo hasta que, en el 24’, llegaría el tanto de Choco, tras un latigazo desde la derecha ligeramente bombeado que acabó colándose por la cruceta (1-0). Todo un misil al que nada pudo hacer el portero visitante.

01 UD Tamaraceite 15-02-19

 

Con el gol, el Tamaraceite despertó de la letanía, percutiendo con mayor insistencia por las bandas y terminando por materializar el empate en una jugada ensayada a balón parado que sellaría Samuel Casáis desde la izquierda (1-1, min. 37). En la reanudación, el líder siguió imponiendo su fútbol y su físico, y en una internada de Borja Vera por la central precipitó la segunda amarilla del defensa local Elvis. Todo pintaba más que bien para la UD, incluso cuando el Viera modificó el sistema sustituyendo al delantero Saúl por el defensa Ramón, pero resultó ser un espejismo. Los rojinegros, lejos de amilanarse, apelaron al orgullo y volvieron a tutear al Tamaraceite en vanguardia, mostrándose además más sólidos en la trinchera.

01 Guanche - Unión Viera

 

Y después de un aviso de Xiraxi en un golpe franco en el borde del área, el Viera lograría hilvanar una excelente jugada combinativa a cuatro bandas que acabó finalizando Julio Báez con una excelente asistencia para Dani Herrera, quien ejecutó a placer a Jonay (2-1, min. 74). A partir de ahí, volvieron los nervios en las filas visitantes. Aythami Betancort probó fortuna con un cañonazo desde la media luna del área, pero Guanche consiguió abortarlo incluso en el rechace posterior. Como recompensa, el propio Aythami vio la expulsión por doble amarilla, aunque el castigo le llegó en pleno tiempo de prolongación. Con todo ello, el Viera sumó así una victoria que le permite dar un golpe sobre la mesa de la competición y acercarse una vez más a la zona de ascenso, tal y como había conseguido vislumbrar en la primera vuelta. Mientras, el Tamaraceite continúa como líder destacado, aunque habilitando la posibilidad de que el Mensajero pueda cortar de manera sensible su ventaja en la clasificación.

01 Unión Viera - UD Tamaraceite 5

 

Ficha técnica

2. Unión Viera: Álex Guanche; Kevin Pérez, Mario Santana, Soto, Elvis; Xiraxi (Sergio González, 79'), Héctor Choco, Julio, Dani Herrera (Derek, 87'); Kevin Mendoza y Saúl Sánchez (Ramón, 53').- Entrenador: Jero Santana.

1. UD Tamaraceite: Jonay; Aythami Álvarez, David Figueroa, Alberto, Alejandro; Samuel Casais, López Silva, José María (Zizu, 64'), Eros; Juan Andrés (Jesús Herrera, 77') y Borja Vera (Aythami Betancort, 79').- Entrenador: Chus Trujillo.

Goles: 1-0, min. 24: Héctor Choco; 1-1, min. 37: Samuel Casáis; 2-1, min. 74: Dani Herrera.

Árbitro: Gamaliel Escobar López. Expulsó por los locales, con doble amarilla, a Elvis (53'); y por los visitantes, también con doble amarilla, a Ayhtami Betancort (94'). Amonestó por los locales a Saúl Sánchez, Héctor Choco y Julio; y por los visitantes a Samuel Casais y Alejandro.

Incidencias: Alfonso Silva. Césped artificial en buenas condiciones. Noche fría. Ante unos 150 espectadores.

  • Publicado en Deportes

Mariano Cejas: “Ciudadanos sale a ganar la partida en las próximas elecciones"

Mariano Cejas (Cs): “Ciudadanos sale a ganar la partida en las próximas elecciones para acabar con 25 años de políticas erráticas de CC”

El portavoz autonómico de Cs señala que “es una buena noticia que finalmente no se haya aprobado un presupuesto que no suponía mejoras para Canarias”

“Ciudadanos (Cs) sale a ganar la partida en las próximas elecciones para acabar, por fin, con 25 años de políticas erráticas de Coalición Canaria”. Así lo ha expresado este sábado durante la celebración del Comité Autonómico de Cs Canarias en Tenerife el portavoz regional, Mariano Cejas.

En este sentido, ha señalado que “Ciudadanos tiene un gran equipo que se presenta como una alternativa eficaz de cara a los próximo comicios”, porque “es vital no vuelva a repetirse todo lo que ha pasado en Canarias durante más de dos décadas”.

“Los canarios están cansados de esas políticas nacionalistas que están totalmente agotadas”, ha declarado Cejas, quien ha recalcado que “Ciudadanos trabajará para cambiar el lamentable escenario que ha dejado CC”.

Asimismo, ha apuntado que “ahora mismo existe también una oportunidad importante para acabar con el bipartidismo a nivel nacional”, y, lo más importante es que “por fin los españoles van a poder decidir qué presidente quieren”.

Por otro lado, la diputada canaria de Cs, Melisa Rodríguez, ha celebrado también “esta convocatoria de elecciones generales el próximo 28 de abril”, ya que “es una exigencia que Ciudadanos venía haciendo desde la pasada moción de censura”.

Al respecto, ha comentado que “tenía que haber sido Mariano Rajoy quien convocara esas elecciones para todos los españoles”, y, sin embargo, “prefirió dejar a España en una legislatura agónica en manos del señor Sánchez”.

“Los españoles merecen un gobierno presidido por Ciudadanos, un partido que ama a España y a cada una de sus Comunidades Autónomas”, y, por ello, “no hay que tener miedo a que decidan en las urnas”, ya que “se trata de una gran oportunidad para cambiar de una vez por todas la tendencia bipartidista del país”, ha concluido Rodríguez.

  • Publicado en Sociedad

Mayores de La Gomera: mente activa para relajarse en la vida

Los mayores de La Gomera cuentan con numerosas actividades destinadas para ellos en todos los municipios de la Isla hasta final de año

El presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo, destaca que con estas actividades se trabajará y mejorará la capacidad de autonomía personal de los mayores

Vitalidad, energía, ilusión y ganas de aprender, son las mayores cualidades de los mayores gomeros. Tras una vida llena de trabajo y esfuerzo, buscan pasar el tiempo libre entre risas, amigos y entretenimiento. Pintura, gimnasia y hábitos de vida saludable son algunas de las opciones que pueden encontrar en La Gomera, además de las que organizan las asociaciones de mayores de la Isla.

Un ambiente de diversión es el que se vive entre las paredes en las que se reúnen cada tarde o, en verano, a orillas de las playas gomeras. Reencuentros de viejas amistades, la creación de algunas otras y, sobre todo, ganas de pasarlo bien es lo que se refleja en todos los rostros de los mayores que asisten sin falta a la cita.

Reza un refrán que ‘nunca es tarde si la dicha es buena’ y, en este caso, es fácilmente aplicable a todos los mayores que acuden a los talleres pues, con mucho entusiasmo y ganas, aprenden cómo usar el móvil, el ordenador o hasta navegar por Internet. Acciones que son imprescindibles actualmente pero que, para ellos, es un mundo completamente desconocido y que quieren descubrir para poder usarlo en su día a día.

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, señala la importancia que tiene para los mayores la realización de estas actividades pues, con ellas, “se permite trabajar y mejorar las capacidades de autonomía personal de los mayores, incrementando el bienestar físico y su salud, previniendo situaciones de dependencia, a través de técnicas de desarrollo cognitivo”.

Curbelo añade que “estas actividades se compaginan con las que ofrecen las asociaciones de mayores, los cuales realizan una estupenda labor en la Isla, con la ayuda y cooperación de ayuntamientos y Cabildo”. Asimismo, recalca el entusiasmo y la alegría con la que asisten los mayores a las clases pues “es una carga de energía tremenda la que nos transmiten en nuestras visitas a sus talleres”. “Ver la alegría con la que realizan cada actividad, poniendo mucho empeño, paciencia y delicadeza en todos y cada uno de sus trabajos es una lección de vida para todos nosotros”, precisa.

Uno de los talleres que más demandan los usuarios y que más entusiasmo despierta, es el de pintura. Con un pincel en la mano y con la paleta de colores en la otra, se disponen a realizar una obra de arte que, probablemente, cuelguen en las paredes de sus casas con mucho orgullo para que sea del disfrute de quienes les visitan.

Flory es la monitora encargada de impartir este taller y destaca lo importante que es la pintura para los mayores pues “se trata de una terapia relajante, que no deja de ser comunicativa”. Además, apunta que, este tiempo, es “un motivo más para compartir e intercambiar impresiones entre los demás compañeros”. Añade que “mientras pintan, se relajan y mantienen la mente ocupada, que es lo más importante”, recalcando, a su vez, la ilusión con la que asisten a clase pues “es raro que falten”.

Son cientos los mayores que acuden cada tarde a unos talleres en que la edad no importa, pues hay tanto de 65 años como de 90. El Cabildo Insular, además, facilita el traslado de muchos de ellos con guaguas que les recogen en las cercanías de su hogar y les llevan al centro o a la playa, esperan a que finalicen y regresan de nuevo a casa en el mismo medio.

Tardes en las que aprovechan, además, para rememorar algunas etapas de su vida, bonitas o no, pero siempre desde el cariño y respeto con una memoria impecable. Desde cómo conocieron a sus parejas, cómo criaron a sus hijos o cómo han visto crecer a sus nietos, son algunas de las conversaciones que se escuchan en los talleres.

Eloína Arzola, una vecina de Imada, en Alajeró, asiste a los talleres de pintura que se dan en el centro cultural del caserío. A sus 88 años, recién cumplidos el pasado 1 de enero, desprende una vitalidad y alegría que contamina a todo el que habla con ella. Con 13 hijos, 21 nietos y 7 bisnietos, comenta que le encanta “ir a clases de pintura y hacer el cuadro que más me gusta de todos los que lleva la profesora”.

Asimismo, añade que estos ratos sirven para recordar viejos tiempos pues, “aunque somos pocas personas en Imada, comentamos aquellos años cuando, por ejemplo, mi marido y mis hijos trabajaban empaquetando tomates o plátanos”, reseña.

Otra usuaria es Ana Mesa, de 69 años y de Valle Gran Rey, que pertenece a la asociación de mayores del municipio, siendo, además, participante de las actividades que lleva a cabo el Cabildo. Preguntarle por los talleres a los que asiste es sinónimo de felicidad pues comenta que “le encanta a asistir a todos porque todo me gusta, desde pintura hasta gimnasia”.

Comenta que aprendió el uso de las nuevas tecnologías gracias a talleres realizados en años anteriores. “Yo no sabía cómo buscar en Google o cómo usar Whatsapp y ya lo controlo. Todas las mañanas pongo un mensaje de buenos días a mi familia en un grupo que tenemos hecho y hasta hablo con mis nietos por ahí”, señala con entusiasmo y alegría.

Además, añade que “he hecho muchas amistades con personas que antes apenas saludaba. Ahora nos llamamos casi todos los días y hasta quedamos para ir juntas a los talleres”, comenta orgullosa.

  • Publicado en Sociedad

La Plataforma “Guía Se Respeta” se presentó en La Casa de La Cultura

La Plataforma “Guía Se Respeta” se presentó ayer en La Casa de La Cultura ante más de un centenar de personas

Los miembros de “Guía Se Respeta” agradecen a los asistentes su presencia y apoyo al acto realizado en la Casa de La Cultura del día 15 de febrero. En dicho acto, la plataforma recogió más de un centenar de firmas, al mismo tiempo que se sumaron más personas e ideas a ella.

En la presentación se llenó el aforo, quedando algunos asistentes de pie. El acto consistió en la exposición de los motivos que llevaron a la creación de la plataforma, al tiempo que se hizo público el manifiesto de ella. A continuación, se dio paso a las intervenciones de los ciudadanos presentes, de los que salieron algunas aportaciones interesantes.

En el acto se recogieron firmas de apoyo, destacándose que varios asistentes se ofrecieron a llevarse hojas de recogidas para colaborar con la movilización. También se sumaron más personas a la plataforma. En ella se acordó continuar con otras reuniones más adelante y otras acciones legales para la paralización del proyecto que es claramente contrario a la ley de Patrimonio Histórico de Canarias recogida en su artículo 29 y siguientes.

Se acabó el acto dando a conocer una información dada a un ciudadano del municipio guiense firmada por el alcalde y con fecha de salida 22 de enero de 2019 en la que se contradice con el comunicado que sacó el Ayuntamiento el jueves 15 de febrero y que reiteró en el Pleno Extraordinario de la mañana siguiente, en lo referente a si el diseño ganador de las plazas es una propuesta o un proyecto. En la carta que se le envió a ese ciudadano se le informa que “como primera actuación para la ejecución del proyecto ganador, se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local de 17/12/2018 el denominado “Ejecución de Parque Infantil de la Plaza Lujan Pérez”.

Sin embargo, en el comunicado emitido por el Ayuntamiento el jueves 14 de febrero anunciando el pleno extraordinario del día siguiente, se especifica “Las propuestas que se presentaron al concurso, que no proyectos…”. Se muestra de esta forma una incongruencia que convendría aclarar.

En cualquier caso, la plataforma se alegra del paso atrás dado por el Ayuntamiento, demostrando así que el grupo de gobierno algo mal estaba haciendo.

  • Publicado en Sociedad

Voleibol: El Barça CVB examina al IBSA CCO 7 Palmas antes de la Copa de la Reina

El partido se celebrará este domingo a las 17:30 en el Centro Insular de Deportes

El IBSA Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas vuelve a la Liga Iberdrola este domingo tras una semana especial en la que ha sido presentada la Copa de la Reina, la cual se celebrará el próximo fin de semana en el recinto de la Avenida Marítima.

Tras dos derrotas consecutivas ante Volley Alcobendas y Haro Rioja, las de Danny López tratarán de hacerse fuertes en su feudo ante un equipo que no se lo pondrá nada fácil. El Barça CVB formado únicamente por jugadoras catalanas se ha convertido en una de las revelaciones de la categoría, colocándose ahora mismo en un segundo puesto anteriormente ocupado por las grancanarias.

Danny López, técnico del IBSA CV Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas define a su próximo rival como “un equipo rocoso, con muy buenas maneras. Estan haciendo una notable temporada, con jugadoras muy importantes como Ana Escamilla. Un juego efectivo y muy trabajado que añadiendo algunas individuales producen un equipazo”.

Al preguntarle por cómo se encuentra el vestuario tras dos tropiezos, Danny es rotundo, “confiamos en nuestras jugadoras, sabemos de lo que son capaces y no queremos hablar más de esos partidos. Tuvimos fallos y esta semana hemos trabajado duramente para corregirlos. Ahora debemos centrarnos, jugar como sabemos y hemos demostrado a lo largo de la temporada”.

El equipo juvenil consigue clasificarse para la final de la Superliga Junior

En la tarde de este sábado el equipo juvenil del IBSA CV Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas consiguió imponerse al juvenil del Barça CVB por un tanteador de 3-1, consiguiendo acceder a la final. Su rival será el CV Sant Just que consiguió vencer al RGC Covadonga por 3-2. La final podrá seguirse en directo vía streaming este domingo a partir de las 11:00 de la mañana.

  • Publicado en Deportes

Guía: El concejal de Urbanismo pide comparecer en un Pleno Extraordinario

El concejal de Urbanismo, José Manuel Santana, pide comparecer en un Pleno Extraordinario para explicar el rigor técnico de los proyectos del Centro de Interpretación Turística ‘La Bodega’ y del Centro Cívico La Atalaya

El concejal de Urbanismo, José Manuel Santana, ha solicitado hoy al alcalde del municipio, Pedro Rodríguez, comparecer a petición propia en un Pleno Extraordinario para explicar el rigor con el que se han redactado e informado los proyectos en ejecución del Centro de Interpretación Turística ‘La Bodega’ y del Centro Cívico La Atalaya ante las graves acusaciones vertidas por el concejal de Coalición Canaria, Fernando Bañolas, en el transcurso de la sesión plenaria celebrada hoy “poniendo en entredicho los proyectos municipales, con afirmaciones que llevaban implícitas serias dudas sobre los técnicos municipales y su profesionalidad”, señaló el edil.

El alcalde guiense “ante la gravedad de la situación” ha confirmado que celebrará un Pleno Extraordinario el próximo lunes 25 de febrero para abordar este asunto. Por otro lado, en el transcurso del Pleno Extraordinario celebrado hoy se acordó la reapertura del Proceso Participativo ‘Las Plazas que sueñas, creas y vives’ con el fin de enriquecerlo con nuevas aportaciones, ideas, opiniones y sugerencias de la ciudadanía así como la creación de una Comisión de expertos especialistas en Patrimonio Histórico.

Estos acuerdos se han adoptado dadas las nuevas inquietudes y propuestas surgidas recientemente respecto a este Proceso Participativo y mostrar a los guienses el respeto y compromiso del grupo de gobierno de velar por la protección del patrimonio histórico de este municipio.

  • Publicado en Sociedad

La Gomera: Cabildo y empresarios de Playa de Santiago se reúnen por subvenciones

Cabildo y empresarios de Playa de Santiago se reúnen para abordar los avances de la línea de subvenciones

La Institución convoca una sesión informativa, que se celebrará el próximo lunes 18 de febrero, a partir 18.00 horas, en el Hotel Jardín Tecina

La tramitación de las ayudas está en su fase final y cuenta con una inversión inicial de 200 mil euros dedicados a paliar las consecuencias de los inconvenientes causados por las obras de la Avenida Marítima de la localidad

El Cabildo de La Gomera ha convocado un encuentro informativo con los empresarios de Playa de Santiago afectados por las obras de la Avenida Marítima de esta localidad. Tal y como se comprometió el presidente insular, Casimiro Curbelo, la Institución ha dotado una partida con 200 mil euros, de forma inicial, para hacer frente a las compensaciones previstas en las bases que fueron consensuadas desde el pasado mes de octubre.

El encuentro, que tendrá lugar el próximo lunes 18 de febrero, a partir de las 18.00 horas, en el Hotel Tecina, servirá para exponer el seguimiento de la tramitación de las ayudas y abordar cuestiones surgidas en el proceso. De esta forma, explica Curbelo, que “los empresarios conocerán los trabajos realizados hasta el momento y la voluntad de la Institución de poder materializar estos incentivos en el menor tiempo posible”.

En total, se han presentado 50 solicitudes para acogerse a las líneas de ayudas que compensan la cotización a la Seguridad Social en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos; las cuotas de la Seguridad Social, en el caso de tener trabajadores a cuenta ajena; gastos de arrendamientos o los préstamos hipotecarios del local; primas de seguro sobre bienes afectados por la actividad; servicios profesionales como asesorías, recibidos con carácter regular o periódico, junto a los suministros de agua, electricidad, teléfono, IBI y tasa de gestión de residuos urbanos.

El estudio previo determinó la fijación de cuantías máxima por cada beneficiario, según la proximidad a la Avenida Marítima. De esta forma, los de la zona 1 recibirá un máximo de 12 mil euros; los ubicados en la zona 2, una cuantía de 9 mil euros; los de la zona 3 dispondrá de 8 mil euros; y los de la zona 4 percibirán 7 mil euros.

  • Publicado en Sociedad

Los sabores gomeros se preparan para endulzar los paladares

El Cabildo confirma la participación en una nueva edición del Salón Gourmets de Madrid y en Gastrocanarias, citas que se celebran en los meses de abril y mayo

Casimiro Curbelo recuerda que son más de 50 los productores que aglutina la marca Alimentos de La Gomera, una seña de identidad geográfica y distintivo de calidad

Los productos agroalimentarios de La Gomera refuerzan su proyección en eventos gastronómicos en España, con la participación en cerca de una decena de citas de este tipo que a lo largo del año están previstas tanto en Canarias, como en el resto del territorio peninsular. Bajo el paraguas de ‘Alimentos de La Gomera’, más de 50 productores de la Isla impulsan, promueven y desarrollan productos distintivos de las gastronomía insular, que hacen de la Isla “un escaparate de sabores al que le crecen adeptos allá donde llegan”, comenta el presidente, Casimiro Curbelo.

Entre las fechas destacadas para este año está la participación en el Salón Gourmets de Madrid. “Una apuesta renovada que nos acerca a empresas y profesionales de todo el mundo, creándose un escaparate perfecto para dar a conocer la calidad de nuestros productos”, señala Curbelo, quien recuerda que estos eventos constituyen una herramienta de promoción que permite mejorar los datos económicos del sector.

A la cita en Madrid, se suma la renovada asistencia a Gastrocanarias o la celebración de la II Semana Gastronómica de La Gomera. Así lo confirmó el consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, al adelantar la renovación de estas dos jornadas, “porque han servido para poner en valor y avanzar hacia una mayor comercialización de los productos gomeros”.

La autenticidad de la gastronomía gomera

Si algo hace peculiar a La Gomera, a parte de sus paisajes, son sus sabores. La miel de palma, los vinos, la repostería, los quesos o el almogrote aglutinan una variedad de manjares que son garantía de éxito. Prueba de ello está, según indica Coello, en el incremento en el consumo de estos productos, tanto dentro de la Isla como fuera de ella.

Por este motivo, apunta que se reforzarán las campañas promocionales en redes sociales, dirigidas a un público potencialmente atractivo y que valora la gastronomía. “Lo que queremos es seguir avanzando en la divulgación de las joyas gastronómicas que tenemos”, precisa.

Reuniones sectoriales

Desde el Cabildo gomero también se trabaja en la coordinación con los productores, de ahí que se estén diseñando reuniones sectoriales en cada uno de los municipios. La finalidad de estas sesiones está en exponer las líneas de trabajo y aunar criterios para las estrategias de participación en eventos, así como las acciones promocionales.

ENLACE A VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=XFujusYoQOk&feature=youtu.be 

  • Publicado en Sociedad
Suscribirse a este canal RSS