Log in
Redacción

Redacción

La Aldea: Plantando futuro en los actos conmemorativos del Día del Árbol 2017

Alumnado del CEIP Cuermeja y el IES La Aldea han participado este viernes en los actos conmemorativos del Día del Árbol 2017 organizados por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, el Cabildo de Gran Canaria y la Reserva de la Biosfera de la isla.

Han estado acompañados por sus profesores, personal de Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, el alcalde Tomás Pérez y la concejal del área Naira Navarro.

Los niños y niñas han plantado tabaibas, sabinas, acebuches, orobales y almácigos, entre otras especies, en una importante zona no sólo por su valor natural, sino por ser zona de paso de numerosos turistas que acceden desde aquí a la Playa de Guguy.

La acción de hoy se han completado con una serie de sesiones celebradas en el aula, en las que han conocido las especies que han plantado este viernes y la importancia de cuidar nuestro entorno más cercano.

Esta acción es un complemento a la recuperación de esta zona, llevada a cabo por el Ayuntamiento desde hace meses. La plantación se ha realizado en una zona utilizada como vertedero de material agrícola. Tras limpiarse se acondicionó el camino y una zona de aparcamiento, donde los visitantes a Guguy pueden estacionar sus vehículos.

  • Publicado en Sociedad

Agaete recibe una subvención de 4.352,91 euros

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Sector Primario que dirige Inés Miranda, ha logrado una subvención total de 4.352,91 euros concedida por la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria.

La Concejalía desarrolla acciones encaminadas a poner en valor los productos locales mediante su promoción, acciones de información y sensibilización.

  • Publicado en Sociedad

Escolares de Gáldar conocen de manos de ONGS y colectivos el valor de la solidaridad

La Plaza de Santiago y sus alrededores acogió este viernes el acto central de las Jornadas Solidarias organizadas por el Ayuntamiento galdense en colaboración con el Cabildo de Gran canaria, donde más de una docena de organizaciones y colectivos pudieron mostrar a la población escolar del municipio el trabajo que realizan y sobre todo el por qué sigue siendo necesaria la labor que llevan a cabo en favor de los pueblos y personas más desfavorecidas. Con la lectura del manifiesto reclamo de pobreza cero, 900 estudiantes de 5º y 6º de Primaria de todos los centros escolares y de 1º y 2º de la Eso del Saulo Torón, y Roque Amagro se sumaron a las actividades de sensibilización y toma de conciencia de los problemas que afectan a miles de personas en todo el mundo.

La concejal de Solidaridad, Ana Teresa Mendoza Jiménez, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón y el consejero de Solidaridad y Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, intervinieron en electo felicitando al alumnado y a los centros y reconociendo la labor de las Ongs y colectivos presentes.

CEAR, La Fundación Vicente Ferrer, Radio Ecca, Manos Unidas, AC Solidaridad Pueblo Saharaui, Madres Solidarias, el Patio de las Culturas, Cruz Roja , Asociación Creativa, Casa Cultura y solidaridad, Delegación Diocesana de Misiones, Dona Vida, Centro de Salud de Gáldar, Hermanos Thioune, UAD Gáldar, Igualdad, Deportes del Ayuntamiento galdense y Manos Unidas se dieron cita en estas jornadas solidarias de Gáldar, explicando a los alumnos cuál es su trabajo y respondiendo a las dudas y preguntas que les preocupan.

“Tenemos que trabajar entre todos para que el valor de la solidaridad llegue y se logre una sociedad diferente que respete los derechos humanos, la igualdad y la educación, como un compromiso permanente” fueron algunos de los mensajes trasladados en esta jornada solidaria.

Para este sábado 18 de noviembre, de 12.00 a 15.00 horas, está previsto también en la Plaza de Santiago unas jornadas interculturales con degustación de comidas de países diferentes y con actuaciones musicales. Participan el grupo Achankara: el grupo de baile de la Asociación Azteca en Canarias y Reyner Mariña, guitarrista y compositor cubano canario.

  • Publicado en Sociedad

Gran fin de semana Joven y Solidario en Guía que arranca hoy con Daniel Miranda

Gran fin de semana Joven y Solidario en Guía que arranca desde hoy viernes con la Noche del Talento dedicada en esta edición al joven artista guiense Daniel Miranda que traerá al Teatro Hespérides su espectáculo 'Daniel Miranda en Acústico' en el que actuará junto al timplista Abraham Ramos a partir de las 20:00 horas.

El sábado y el domingo la programación del Mes de la Juventud se traslada por completo a la Plaza de San Pedro de La Atalaya, un espacio que acogerá mañana a las 20:00 horas la celebración del Día de Los Chismosos Murga, una nueva edición de este Gran Encuentro de Murgas de carácter solidario. A su término la velada continuará con la música de la orquesta Güira Latina.

Los Pedreros, Los Melindrosos, Las Crazy Trotas, Los Twittys, Las Suspiritas, Los Lengüetudos, Las Despistadas, Los Trapasones, Los Chancletas y Los Chismosos, éstos últimos como anfitriones, serán las murgas que participarán en esta cuarta edición.

La jornada festiva dará comienzo desde las 11:00 horas con la 1ª edición del Chismotrail Infantil y actividades de animación para los pequeños de la casa que podrán disfrazados si lo desean. Dado el carácter solidario de este Encuentro, se solicita a los asistentes la aportación de un kilo de alimentos no perecederos para las familias con menos recursos.

Llegamos así al domingo, día en que se celebrará, también en la Plaza de La Atalaya, el Encuentro Guía Solidaria que comenzará a partir de las diez de la mañana con talleres para niños, stands de distintas ONG's y donde se podrá disfrutar también de la representación de bailes tradicionales de países de varios continentes y de la degustación de la gastronomía de estos lugares.

  • Publicado en Sociedad

Guía: Finalizan las obras de construcción del escenario fijo de la Plaza de La Atalaya

El Ayuntamiento de Guía acaba de finalizar las obras de construcción del escenario fijo de la Plaza de San Pedro de La Atalaya dando respuesta así a una demanda de la asociación de vecinos y la comisión de fiestas de este barrio al tratarse de una infraestructura necesaria para la celebración de eventos.

La estructura de esta obra se ha realizado a través de placas alveolares apoyadas sobre pórticos de hormigón armado con cimentaciones en zapatas aisladas. Los acabados utilizados son placas de azulejo cerámico troceado para los paramentos verticales y pavimento contiguo de hormigón para los horizontales.

Las barandillas tanto de la rampa como de la escalera serán de acero inoxidable mientras que para la que separa la plataforma del escenario con la rampa se ha elegido un vidrio laminado serigrafiado compuesto. También se mejoró toda la instalación de electricidad existente mediante nuevo cableado y cuadro eléctrico.

  • Publicado en Sociedad

El presidente del Gobierno realiza una visita oficial a la capital de Fuerteventura

Puerto del Rosario contará con dos de los cinco nuevos Juzgados que entren en funcionamiento en 2018 en Canarias

Su implantación coincidirá con el inicio de la redacción del proyecto que albergará el futuro Palacio de Justicia y que supondrá una inversión de 19,2 millones de euros

Puerto del Rosario contará con dos de los cincos nuevos Juzgados que se creen a lo largo de 2018 en el Archipiélago. El presidente del Gobierno de Canarias, de visita oficial este viernes a la capital majorera, confirmó que las negociaciones mantenidas en los últimos meses con el Ministerio de Justicia permitirán la creación de cinco nuevos juzgados, en el caso de Fuerteventura se trataría del Juzgado de Instrucción Número 7 de Puerto del Rosario y del Juzgado de lo Social Número 4 de Arrecife con sede en la capital majorera y que tendrán un coste inicial en torno a 950.000 euros.

"El objetivo –señaló Fernando Clavijo- es dar respuesta a la realidad y a las necesidades de la Isla y de la Ciudad". En este sentido, el presidente canario junto al consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, trasladaron al alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, que estos dos nuevos Juzgados "se sumarán al esfuerzo y compromiso del Gobierno de Canarias con el proyecto para la creación del futuro Palacio de Justicia que –agregó Fernando Clavijo- comenzará a ser una realidad también el próximo año", ya que, los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018 recogen una partida de novecientos mil euros que será destinada a la redacción del proyecto de esta importante proyecto que supondrá una inversión total de 19.224.902,34 euros.

El Palacio de Justicia es una las infraestructuras judiciales "prioritarias" para el Ejecutivo autonómico, incluidas en el Plan de Infraestructuras Judiciales 2017-2031 y una de las más demandadas de la Isla. El edificio albergará la totalidad de órganos judiciales y fiscales, así como servicios de la isla de Fuerteventura, centralizando los servicios.

Será edificado en una parcela de 3.000 metros cuadrados de superficie ocupable y 14.000 metros cuadrados de edificabilidad sobe rasante. Aunque el programa de necesidades ya contempla las previsiones de crecimiento futuras, el proyecto y ejecución del nuevo edificio contemplarán una estructura que permita crecer en una planta de altura.

Durante la visita institucional, que se inició en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario para, posteriormente, continuar con un recorrido por distintos puntos de interés de la capital majorera, también se trataron otros asuntos de vital relevancia para el municipio, entre ellos los relacionados con las infraestructuras hidráulicas, en las que figura el proyecto de ampliación de la estación depuradora de Puerto del Rosario, cuyo proyecto fue entregado en julio de este mismo año a la Dirección General de Aguas para su licitación, así como, la reordenación de los bombeos con el fin de disminuir el caudal que recibe la estación de bombeo ubicada en Playa Chica, fundamentalmente. Asimismo, otro de los temas que se pusieron sobre la mesa fue el traslado de la central eléctrica ubicada en El Charco "un compromiso en el que las administraciones aquí estamos de acuerdo" pero que está pendiente de la autorización por parte del Ministerio.

"Formar para transformar la sociedad"

Otro de los puntos de la agenda de trabajo tuvo lugar en el Centro Integrado de Formación Profesional Majada Marcial, en el que el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, junto a la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón; y el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, conocieron el proyecto de innovación desarrollado en el marco del programa Enlaza, que realizan parte de sus alumnos y que consiste en la creación de un hogar inteligente para personas dependientes.

El proyecto, que se encuentra en su segundo año, "es el más claro ejemplo de cómo la formación es clave para la transformación de nuestra sociedad", apuntó el presidente canario. Fernando Clavijo destacó que "este tipo de proyectos plasman el salto cualitativo que está experimentando la formación profesional en las islas; una FP cada vez más cualificada, más diversificada y capaz de responder a la demanda de sectores emergentes en las islas".

Precisamente por ese empuje de la FP, el Gobierno de Canarias está desarrollando ahora mismo el proyecto para la ampliación del CIFP, una vez que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario adoptó el acuerdo plenario que se necesitaba para la cesión de unos terrenos anexos a los que desplazar las actuales canchas deportivas y dejar así espacio libre para aumentar la capacidad del Majada Marcial.

Un centro que ya mejoró su oferta educativa para este curso 2017-2018, con el fin de adaptarla a la demanda e intereses del alumnado de la isla. Entre las novedades incorporadas este año figura la puesta en marcha de los ciclos superiores de Comercio Internacional y de Desarrollo de Aplicaciones web, ambos en modalidad presencial, así como, la implantación del ciclo superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Agenda del presidente del Gobierno de Canarias el lunes 20, en Gran Canaria y Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, visitará el Instituto de Enseñanza Secundaria Fernando Sagaseta el próximo lunes 20, a partir de las 9.00 horas, donde será entrevistado, en Onda Sagaseta, proyecto radiofónico del centro, por alumnos de 4º de E.S.O. y, seguidamente, mantendrá un encuentro con alumnos del Instituto, que está ubicado en calle Manuel Alemán Álamo 1, de Jinámar (Telde).

A las 11.00 horas, Fernando Clavijo presidirá la reunión del Consejo de Gobierno, que tendrá lugar en la sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria, plaza del Doctor Rafael O’Shanahan 1.

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, el presidente recibirá a las 16.30 horas, a los ganadores del concurso “Derechos de la Infancia”, organizado por las consejerías de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y de Educación y Universidades.

El acto tendrá lugar en la sede de Presidencia en Santa Cruz de Tenerife, avenida de José Manuel Guimerá 1, y contará con la asistencia de la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Pulido; la directora general de Protección a la Infancia y la Familia, Carmen Morales; y la directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa, Teresa Acosta.

A las 18.00 horas, el jefe del Ejecutivo canario recibirá al ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Alexander Morales.

A la reunión, que tendrá lugar en la sede de Presidencia en Santa Cruz de Tenerife, asistirá también el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero.

  • Publicado en Sociedad

Héctor Alterio cuelga con ‘El padre’ el cartel de ‘todo vendido’ en el Teatro Cuyás

Por primera vez esta temporada el Teatro Cuyás colgará este fin de semana el cartel de ‘todo vendido’ con ‘El padre’, obra de Florian Zeller adaptada y dirigida por José Carlos Plaza y protagonizada por Héctor Alterio, que la ha presentado a los medios junto al director artístico del recinto, Gonzalo Ubani.

Zeller, prestigioso dramaturgo francés, define el texto como farsa trágica sobre un tema espinoso: la pérdida de la realidad debido a la vejez. “Nos coloca en la perspectiva de una mente confusa o, quizá, confundida por los intereses de los que le rodean”, explica Plaza, para quien contar con Alterio para el papel principal convierte este proyecto en “un sueño para cualquier equipo ya que el rigor, la inteligencia, el dramatismo y el sentido del humor están garantizados”.

Sin llegar al ridículo, Andrés, al que da vida el actor argentino, hace reír al público. “Las situaciones ambiguas, muchas veces contradictorias, las réplicas mordaces, los personajes duplicados, cambiantes, y por encima de todo la duda de si lo que realmente sucede es lo que dice la familia o es lo que siente el padre, producen una de las obras más divertidas, apasionantes y profundas del teatro contemporáneo”, añade el que fuera responsable del Centro Dramático Nacional, varias veces ganador del Premio Nacional de Teatro.

“Muchas veces se acerca al drama, otras muchas a la comedia y la mayoría de las veces a un inquietante “thriller” al estilo Hitchcock. Nunca decae y cuando creemos estar en una certeza, un revés inesperado, una imagen nueva nos desconcierta y nos vuelve a atrapar”, concluye Plaza.

Con el patrocinio de la Cadena Cope y junto a Ana Labordeta, Luis Rallo, Miguel Hermoso, Zaira Montes y María González, Alterio volverá a subirse a las tablas del Cuyás hoy y mañana a las 20.30 horas.

Florian Zeller. A sus treinta y pocos años de edad, Zeller se ha convertido en uno de los escritores teatrales de referencia del continente europeo. Entre sus obras figuran ‘La madre’, ‘Si mueres’, ‘La verdad’ o ‘La mentira’, que protagonizada por Carlos Hipólito y Natalia Millán y dirigida por Claudio Tolcachir también pudo verse recientemente en el Cuyás.

En ‘La mentira’, Alicia (Millán), que sorprendía al marido de su mejor amiga con otra mujer, se preguntaba si debía revelar lo ocurrido, pero su esposo Pablo (Hipólito) le insistía en que no lo hiciera, lo que la llevaba a pensar que quizás él también tenía algo que ocultar

Héctor Alterio cuelga con ‘El padre’ el cartel de ‘todo vendido’ en el Teatro Cuyás

Por primera vez esta temporada el Teatro Cuyás colgará este fin de semana el cartel de ‘todo vendido’ con ‘El padre’, obra de Florian Zeller adaptada y dirigida por José Carlos Plaza y protagonizada por Héctor Alterio, que la ha presentado a los medios junto al director artístico del recinto, Gonzalo Ubani.

Zeller, prestigioso dramaturgo francés, define el texto como farsa trágica sobre un tema espinoso: la pérdida de la realidad debido a la vejez. “Nos coloca en la perspectiva de una mente confusa o, quizá, confundida por los intereses de los que le rodean”, explica Plaza, para quien contar con Alterio para el papel principal convierte este proyecto en “un sueño para cualquier equipo ya que el rigor, la inteligencia, el dramatismo y el sentido del humor están garantizados”.

Sin llegar al ridículo, Andrés, al que da vida el actor argentino, hace reír al público. “Las situaciones ambiguas, muchas veces contradictorias, las réplicas mordaces, los personajes duplicados, cambiantes, y por encima de todo la duda de si lo que realmente sucede es lo que dice la familia o es lo que siente el padre, producen una de las obras más divertidas, apasionantes y profundas del teatro contemporáneo”, añade el que fuera responsable del Centro Dramático Nacional, varias veces ganador del Premio Nacional de Teatro.

“Muchas veces se acerca al drama, otras muchas a la comedia y la mayoría de las veces a un inquietante “thriller” al estilo Hitchcock. Nunca decae y cuando creemos estar en una certeza, un revés inesperado, una imagen nueva nos desconcierta y nos vuelve a atrapar”, concluye Plaza.

Con el patrocinio de la Cadena Cope y junto a Ana Labordeta, Luis Rallo, Miguel Hermoso, Zaira Montes y María González, Alterio volverá a subirse a las tablas del Cuyás hoy y mañana a las 20.30 horas.

Florian Zeller. A sus treinta y pocos años de edad, Zeller se ha convertido en uno de los escritores teatrales de referencia del continente europeo. Entre sus obras figuran ‘La madre’, ‘Si mueres’, ‘La verdad’ o ‘La mentira’, que protagonizada por Carlos Hipólito y Natalia Millán y dirigida por Claudio Tolcachir también pudo verse recientemente en el Cuyás.

En ‘La mentira’, Alicia (Millán), que sorprendía al marido de su mejor amiga con otra mujer, se preguntaba si debía revelar lo ocurrido, pero su esposo Pablo (Hipólito) le insistía en que no lo hiciera, lo que la llevaba a pensar que quizás él también tenía algo que ocultar

  • Publicado en Cultura

El Cabildo celebra la segunda de las tres visitas guiadas previstas al yacimiento de Pozo Izquierdo

El día 18 de noviembre la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria llevará a cabo la segunda de las tres visitas guiadas gratuitas previstas al yacimiento de Pozo Izquierdo, situado en la costa de Santa Lucía de Tirajana, un área sepulcral de los antiguos habitantes de la isla en la que se lleva a cabo desde el pasado mes de septiembre la segunda fase excavación en tres de las estructuras funerarias más cercanas al mar (Túmulos 2, 4 y 5).

La visita, de dos horas de duración, se llevará a cabo en horario de mañana, siendo dirigidas por el arqueólogo Javier Velasco, inspector de Patrimonio Histórico del Cabildo grancanario. La última y tercera se celebra el día 23 de noviembre.

La iniciativa se enmarca dentro del programa divulgativo denominado ‘Patrimonio Abierto’ impulsado por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, que descubre al público, de manera cercana y directa, las labores arqueológicas que se llevan a cabo en distintos enclaves de interés patrimonial de la Isla en los que la citada Corporación está llevando a cabo intervenciones de distinta naturaleza.

Las visitas permitirán que las personas inscritas conozcan los valores y el universo de estos singulares túmulos funerarios que constituye uno de los pocos ejemplos de áreas sepulcrales de la isla ubicadas tan próximas al mar, en donde la empresa Arqueología D3 (AD3) bajo la dirección de los arqueólogos Hacomar Babón García y Pedro Javier Sosa Alonso, lleva a cabo trabajos de carácter preventivo de conservación debido a la alta exposición de las tumbas a la acción erosiva del oleaje.

Según recoge el inventario arqueológico de Santa Lucía de Tirajana, el de Pozo Izquierdo se trata de un conjunto arqueológico integrado por los restos de 11 estructuras realizadas en piedra seca que se disponen en la misma línea de costa. Según se observa en superficie, las construcciones indicadas presentan un diámetro medio que oscila entre los 2,5 y los 3,5 metros y tipológicamente recuerdan a los de otras necrópolis tumulares de la isla.

Tras proceder al registro tridimensional de los restos y a su descripción osteoarqueológica in situ, los arqueólogos han procedido a su levantamiento y estudio en laboratorio. En el momento actual, la intervención arqueológica se centra en las labores de conservación y restauración de las estructuras tumulares intervenidas.

Con estos trabajos impulsados por el Cabildo de la isla se pretende realizar una actuación preventiva para evitar la pérdida de información arqueológica, dada la fragilidad de los restos, así como la conservación y restauración de los elementos inmuebles que conforman este sitio arqueológico. Los restos humanos han sido retirados de su lugar de origen y, tras ser estudiados, serán depositados en El Museo Canario.

Los estudios específicos de los restos humanos los realiza la osteoarqueóloga Almudena García-Rubio de la Sociedad Científica Aranzadi. En la intervención también ha participado el arqueólogo Gabriel de Santa Ana Aguiar. Los trabajos de restauración y conservación de los restos humanos y de las estructuras funerarias están siendo realizados por la restauradora Patricia Prieto Angulo. Los trabajos de topografía han sido desarrollados por David Cedrés (Topografía Cedrés).

En otros enclaves costeros de la Gran Canaria prehispánica es habitual que este tipo de construcciones funerarias se encuentren asociadas a recintos domésticos (casas) estableciendo una relación directa entre el “espacio de los vivos” y el dedicado a los muertos. En el caso de Pozo Izquierdo todavía no se ha identificado el área de poblado, si bien es necesario seguir investigando esta zona de indudable interés patrimonial, en el que también están presentes las salinas del Tenefé y nidos de ametralladoras de costa de la II Guerra Mundial, a lo que podría sumarse un interesante saladar natural.

Juan Zelada, artista invitado al FEX 2017, previsto la próxima semana en la Sala Insular

La Sala Insular de Teatro (SIT) acoge la próxima semana una nueva edición de ​FEX, Creatividad y Experimentación Musical, con un invitado de excepción: el músico Juan Zelada, que durante su estancia en Reino Unido fue telonero de Amy Winehouse y recibió del ex Beatle Paul McCartney el premio a la mejor composición de su promoción en el Liverpool Institute for Performing Artists.

FEX es un​ festival​ ​de​ música​ ​de​ ​invierno​ ​que persigue contribuir a la formación del sector y servir de punto encuentro y conexión entre músicos, el público y otros profesionales. Se trata de una iniciativa de la empresa Conexión Canarias, especializada en el diseño de proyectos musicales y dirigida por Ángel Clavijo, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria a través de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música, que gestiona la SIT.

En esta ocasión, además de ofrecer un concierto el viernes 25 a las 20.30 en la sala de Primero de Mayo, el artista invitado, Zelada, impartirá el día 24 a las 18.00 horas la clase magistral ‘Cómo llegar a ser un músico profesional’, con acceso libre y gratuito hasta completar el aforo. “Los asistentes a esta masterclass conocerán de mano de un profesional consagrado como Juan Zelada lo que supone preparar un repertorio profesional y presentarlo ante el público”, explica Clavijo.

De hecho, en el concierto del día siguiente, en el que presentará su último disco, ‘Be Somebody’, estará acompañado sobre el escenario de la SIT por alumnos del Conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria y del espacio cultural independiente Fábrica La Isleta. En este caso, la entrada tendrá un precio de 10 euros y podrá adquirirse en la taquilla del Teatro Cuyás, la de la propia SIT (hora y media antes del espectáculo) y la web www.salainsulardeteatro.com.

​Ejemplo profesional. Juan Zelada​ posee un enorme talento, como demuestra el hecho de que su proyecto fuera considerado el mejor de su promoción en el Liverpool Institute for Performing Artists, en el que estuvo becado.

Durante su estancia en Reino Unido lanzó el single ‘Breakfast​ ​in​ ​Spitafields’​ que rápidamente se​ ​convirtió en un gran ​ éxito ​y llegó a ser ​la​ ​canción más​ ​radiada​ ​por una de las emisoras de​ ​la​ ​BBC​. Poco después, publicó su disco ‘High Ceilings and Collar Bones’ y su tema ‘The​ ​Blues​ ​Remain​’ ​llegó a ser​ ​single​ ​de​ ​la​ ​semana​ ​en​ ​iTunes.​

En 2013 editó, previa campaña de crowdfunding, su EP ‘Follow The River’ que logra impactar más allá del territorio británico y recibe en en​ ​el Eurosonic​ ​Fest​ de Holanda el European​ ​Border​ ​Breakers​ ​Award​. Al mismo tiempo, se gana una gran reputación en el circuito de directos que culmina con su​ ​teloneo​ ​a​ ​Amy​ ​Winehouse​ ​en​ ‘​Back to​ ​Black​ ​To​ur’.

Tras su periplo por Inglaterrra, vuelve a España en 2014 para meterse en el estudio del productor Carlos Jean y crear ‘Back On Track’, su primer disco para el sello MUWOM (2015). Junto a Jean, ​forma​ ​parte​ ​del​ ​proyecto de​ ​Audi ​​‘The​ ​Sound​ ​of Emotions’​ y a finales de 2016 colabora​ ​de​ ​igual​ ​modo​ ​con​ ​la​ ​artista​ Bebe ​para​ ​su​ ​proyecto con Renfe​ ​‘Tu historia,​ ​tu​ ​canción’​.

Suscribirse a este canal RSS

16°C

Gran Canaria

Partly Cloudy

Humidity: 72%

Wind: 19.31 km/h

  • 14 Mar 2016 19°C 15°C
  • 15 Mar 2016 21°C 16°C