Log in
Redacción

Redacción

El Ayuntamiento de Arucas sigue mejorando el Servicio de Alumbrado

Desde la concejalía de Alumbrado se seguirá en la misma línea de actuación llegando a todos los barrios y pueblos de la localidad

La Concejalía de Alumbrado del Ayuntamiento de Arucas, área coordinada por José L. Montesdeoca, informa que en los últimos días se ha procedido a la puesta en funcionamiento de diferentes alumbrados públicos en nuestro municipio.

Entre estas acciones cabe destacar algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo, como por ejemplo, La Zona Comercial Abierta, en la calle Juan de Bethencourt, en la Vía de Servicio de Bañaderos o la Zona Deportiva de Barreto, las cuales ya disponen del nuevo alumbrado público con tecnología Led, adaptado a la nueva normativa.

Se trata de actuaciones complementarias a las obras ejecutadas y que hasta ahora han estado pendientes. Asimismo, el Servicio de Alumbrado continúa con el cambio de luminarias en todo el municipio dentro de la mejora de infraestructuras y eficiencia energetica y de la reparación de las ya existentes.

  • Publicado en Sociedad

Más de un centenar de ciclistas en la XI Prueba de Escuelas Ruta Villa de Moya

Más de un centenar de ciclistas participaron este fin de semana en la XI Prueba de Escuelas Ruta Villa de Moya, organizada por el Club Ciclista Doratil Moyabike en colaboración con el Ayuntamiento. Prueba de carretera sencilla y muy rápida, en la que volvió a imperar la deportividad y el compañerismo entre todos los participantes.

70728677 1693354784130322 67963652686217216 n

  • Publicado en Deportes

La Aldea celebra el Día Mundial del Turismo

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Naira Navarro, participará en todas las actividades organizadas por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria para celebrar el Día Mundial del Turismo, además de organizar dos en el municipio los días 24 y 26 de septiembre.

La Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, en colaboración con la Cámara de Comercio de Gran Canaria y la Federación de Empresarios del Norte, como conmemoración del Día Mundial del Turismo ha desarrollado una serie de actividades bajo el lema “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”. A través de diferentes actos en los municipios pertenecientes a la Mancomunidad se pretende dar a conocer las potencialidades turísticas de la Comarca Norte de Gran Canaria.

El domingo 29 de septiembre en la Villa de Teror tendrá lugar el acto principal del Día Mundial del Turismo, que pretende convertirse en un espacio de encuentro de los actores turísticos de la isla.

La Aldea de San Nicolás, dentro de este marco, ha organizado dos actividades, que se celebrarán el martes y jueves próximo, gratuitas, previa inscripción y con plazas limitadas.

La inscripción puede hacerse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , whatsapp al 672212043 o directamente en la oficina de turismo. Se debe especificar la actividad, nombre, apellidos, DNI y un teléfono de contacto.

Las actividades previstas son:

Martes 24 de septiembre: Ruta por El Humedal de La Marciega. El punto de encuentro será en el restaurante El Puente a las 18:30 h.

Jueves 26 de septiembre: Circuito de Orientación por el casco urbano. Punto de Encuentro delante de la Parroquia de San Nicolás de Tolentino, a las 18:00 horas.

Se recomienda a los participantes en la carrera de Orientación:

Ropa y calzado adecuado a la actividad física y la meteorología, agua, protección solar (gorra, crema solar), linterna o frontal opcional.

Teléfono móvil con la app: iOrienteering, operativa tanto para android como IOS

TRANSPORTE GRATUITO A TEROR

El domingo 29, se ofrece una guagua gratuita para visitar la Feria dispuesta en Teror por el Día Mundial del Turismo.

Partirá de la Avenida de San Nicolás el domingo 29 a las 8 de la mañana, y regresará a las 14 horas.

El domingo cada Ayuntamiento de la Mancomunidad tendrá un stand promocional en la calle principal de Teror, habrá actividades de animación, degustación de productos locales, juegos autóctonos, actuación folklórica… Se celebrará un acto institucional, en el que se hará entrega de los “Reconocimientos turísticos del Norte 2019”.

La inscripción puede hacerse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , whatsapp al 672212043 o directamente en la oficina de turismo. Se debe especificar la actividad, nombre, apellidos, DNI y un teléfono de contacto.

  • Publicado en Sociedad

Agaete: Jornada de puertas abiertas del Club de Gimnasia Rítmica Gadae

El Club de Gimnasia Rítmica Gadae organiza una jornada de puertas abiertas en las instalaciones del Polideportivo de la Sociedad Municipal Cultura y Deporte (Acude) del Ayuntamiento de Agaete.

Las personas interesadas pueden inscribirse en dichas instalaciones o resolver cualquier duda. La cita tendrá lugar el próximo jueves, 26 de septiembre, a las 17.00 horas. También está disponible el número de teléfono 677 512 308 para quienes quieran solicitar cualquier tipo de información al respecto.

  • Publicado en Deportes

Gáldar: Suelta de tortugas en la Bahía de Sardina

El Ayuntamiento de Gáldar finaliza por este verano el calendario de actividades de concienciación ambiental que se ha venido desarrollando a través de la Concejalía de Playas con motivo de la Bandera Azul de Sardina con una suelta de tortugas que serán devueltas al océano tras haber sido tratadas en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria.

La actividad, a la que acudirán alumnos de varios centros escolares, tendrá lugar este miércoles 25 de septiembre a partir de las 10 de la mañana en el muelle. Paralelamente se desarrollará una actividad de concienciación sobre el uso del transporte sostenible.

La bahía de Sardina está considerada Zona Especial de Conservación, figura contenida en la Red Natura 2000 cuya finalidad es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los hábitats naturales más amenazados de Europa, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad ocasionada por el impacto adverso de las actividades humanas. En la costa de Sardina de Gáldar se encuentran presentes los tipos de hábitat natural de interés comunitario: bancos de arena cubiertos permanentemente por agua marina poco profunda, arrecifes y cuevas marinas sumergidas o semisumergidas, además de la especie amenazada tortuga boba (Caretta caretta), que utiliza el sebadal como zona de alimentación y descanso.

  • Publicado en Sociedad

Fin de semana de pretemporada para los diferentes equipos del Balonmano Gáldar

El Muebles San Andrés Gáldar vence en Tenerife en el Memorial Juan José Llanos

La base jugaba en el Juan Vega Mateos. En infantiles el Moto Sport Juani Gáldar jugaba contra el Remudas un partido en el que fue supieror desde un principio, dando muestras da la buena generación que presenta para esta temporada el conjunto de Alejandro Reyes.

En cadetes el Piscolabis Dany & Melo Gáldar acababa con derrota en un partido que mantuvo una gran intensidad pero en el que el conjunto de las Remudas supo sacar ventaja de algunos momentos clave que fueron decisivos de cara al final del encuentro.

Y en juveniles el Atlantec Gáldar mostró una gran solidez para superar al Remudas desde un principio, y mantener el nivel durante todo el encuentro para no permitir al rival la reacción a pesar de varios intentos de los visitantes.

Por su parte el equipo Territorial Muebles San Andrés Gáldar viajó a Tenerife para jugar el Memorial Juan José Llanos contra el BM Realejos. El conjunto galdense presentó un gran nivel en defensa y montaba un contraataque eficiente que le hizo dominar el partido marchando al descanso con 9 de ventaja y acabando el partido con una victoria 25-36. Los de Aday Sánchez se preparan para dar el salto de nivel y aspirar esta temporada a la lucha por el ascenso.

Los equipos de Gáldar continuarán su trabajo estas últimas semanas con el objetivo de aparecer en competición oficial a principios de Octubre al mejor nivel, y aspirar a los mayores éxitos posibles esta temporada.

  • Publicado en Deportes

Comienza un nuevo curso para la Agrupación Folclórica Harimaguadas

Como con cada inicio del curso escolar, la Agrupacion Folklorica Harimaguadas inicia un nuevo curso con muchas ganas e ilusión tras el parón veraniego y lo hace con la mochila cargada de nuevos proyectos y con muchas ganas.

este nuevo curso, y ya van 43 ininterrumpidamente comienza este Miercoles 2 de Octubre en su lugar habitual de ensayos en los ultimos años, la Sociedad de San Isidro con entrada por el parque.

Los niños y niñas que lo deseen podrán aprender o perfecccionar el toque de la guitarra, el timple, la bandurria o el laud al mismo tiempo que aprenden solfeo, cantos y bailes.

Dichas clases se impartirán los Miercoles y Viernes de 16:00 a 17:30 y para ponerse en contacto pueden hacerlo en el 616666772 preguntando por Cecilia Machin, directora del grupo.

  • Publicado en Cultura

Vela Latina Canaria: El Morales conquista su 5º Campeonato Aguas de Teror (Vídeo)

Superando al Pueblo Guanche, mientras que el San José se hizo con la tercera plaza

Apasionante final del Campeonato Aguas de Teror de Vela Latina Canaria con una pega de desempate entre Poeta Tomás Morales Clipper y Hospital La Paloma Pueblo Guanche. Los de Gustavo del Castillo se impusieron pese a salir por detrás y aventajó al bote de Barranquillo de Don Zoilo por algo más de dos minutos.

Captura

 

Fue una pugna vibrante en el que la estrategia del Poeta Tomás Morales Clipper de realizar varios repiquetes fue clave en el desenlace final. El 'Morales' fue recortando distancia a su oponente a medida que avanzaba la regata y en el tramo final el 'Guanche' arriesgó en busca de una remontada que no llegó.

20190921 190757

 

El Poeta Tomás Morales Clipper conquista su quinto título consecutivo del Campeonato Provincial Aguas de Teror y además demuestra su dominio una temporada más, al haberse hecho durante este 2019 con el Trofeo Federación, la Copa Isla de Gran Canaria y el Trofeo Seat Orvecame.

 DSC6421

 

La tercera plaza fue para el San José

También interesante fue la pega de desempate por la tercera plaza, en la que el San José Maspalomas Costa Canaria se impuso contra todo pronóstico. Los de Javier Barreto salían en última posición pero supieron elegir la estrategia adecuada para superar a sus rivales. Los joselitos aventajaron en 23” al Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas y en 49” al Villa de Agüimes.

 DSC6332

 

  • Publicado en Deportes

Artículo de Opinión: Por más razones que nunca, por Casimiro Curbelo

"Tengo una sensación difícil de explicar. Cuando camino por las calles de nuestros pueblos y hablo con la gente, me doy cuenta de que lo que está haciendo la política de hoy, eso que se llama la gran política tiene muy poco que ver con sus preocupaciones"

Porque lo que escucho de los vecinos son sus inquietudes por la marcha de su pequeña empresa, de su trabajo, del precio de la cesta de la compra, del costo de los combustibles o de las dificultades para llegar a fin de mes. Lo que la gente me cuenta son las cosas del día a día, las que tienen que ver con su calidad de vida, con su preocupación por dónde les cuidarán cuando sean mayores o de qué manera pueden asegurar un futuro para sus hijos.

La realidad de la política está situada aparentemente en otro mundo muy distinto y lejano. El fracaso en la negociación para formar un nuevo gobierno en España nos va a llevar a unas cuartas elecciones en cuatro años. Es mucho dinero y mucho esfuerzo de mucha gente para nada. Se hace difícil creer que los grandes partidos de este país, por muy diferentes que sean sus ideologías, no hayan sido capaces de ponerse de acuerdo en los grandes problemas que afectan a la vida de las personas: la modificación de la reforma laboral, el esfuerzo presupuestario en el gasto social, la nivelación de la calidad de vida entre todos los territorios y todos los ciudadanos del Estado para conseguir criterios de equidad y justicia social.

La sensación es que han primado más los desentendimientos personales y las aspiraciones electorales. Y es difícil hacer distingos en términos de responsabilidad porque los trescientos cincuenta diputados del Congreso fueron elegidos por los ciudadanos y deberían haber respondido con responsabilidad a ese mandato.

A todo el que quiera escucharme le debo decir que no debemos desfallecer. Dice una frase que cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Yo creo que este país se merece un gobierno sólido y confiable. Un gobierno fuerte que sea capaz de afrontar las grandes incertidumbres que nos acechan. Y para conseguirlo, debemos acudir a votar. Aunque sea con la decepción de que lo que hemos votado hasta hoy ha servido para bien poco. Pero nuestra única fortaleza es la democracia y nuestra única esperanza es que la cordura y la responsabilidad termine germinando en el espíritu de nuestros grandes dirigentes.

El 10 de noviembre debemos volver a votar, con el corazón y con la cabeza. Abstrayéndonos de la confusión del debate de las culpas que se echarán unos y otros, porque en el fondo todos somos igual de culpables en haber perdido la capacidad de entendernos en una sociedad que parece cada vez más desquiciada. Hoy vivimos la cultura de la confrontación en los concursos de la TV, en la calle y en el Parlamento. Y aunque reconozco que no todos tienen la misma responsabilidad, hemos inoculado la enfermedad del desencuentro en todos los ámbitos de la vida.

Para Canarias, la noticia de que no haya gobierno es especialmente mala. Seguimos pendientes de una financiación que se complica con esta provisionalidad continuada. Y no tenemos el respaldo de un gobierno de España fuerte y capaz de implicarse en las medidas de contingencia de un brexit cada vez más cercano cuyos efectos se empiezan a sentir ya en la sociedad británica, en particular, y en la economía de los países de la Unión. La subida del precio del petróleo y por tanto de los combustibles, el ajuste de las compañías aéreas que reducen sus plazas aéreas con Canarias y la competencia de otros mercados turísticos con menores costos de mano de obra y otras reglas fiscales, amenazan nuestro gran sector económico de éxito. Y en cierta medida el Gobierno de Canarias está combatiendo solo contra esta tormenta perfecta que nos acerca a una difícil situación económica.

La gente que se preocupa por su vida cotidiana, por el futuro de sus hijos, de su empresa y su familia, tiene razones para estar decepcionada y cabreada con la política de hoy. Pero tienen más razones para votar. Hay que sacar fuerzas de la flaqueza de esos sentimientos de frustración. Para creer que es la voluntad de todos, expresada en una papeleta, la que nos hace más fuertes y más responsables. Confiemos en que los sordos terminarán por oír y los torpes terminarán por entender. Porque sin la gente, sin los ciudadanos, la política es un cascarón vacío.

Sé que muchas personas están defraudadas y enfadadas. Que sienten que les han fallado otra vez. Pero por eso tenemos que perseverar. Porque cuando hay que hacer el mayor esfuerzo es en el momento de mayor dificultad. Y porque solo los ciudadanos pueden dar el ejemplo que es necesario ahora mismo. Por eso, por más razones que nunca, tenemos que ir a votar el 10-N. Nosotros sí.

Casimiro Curbelo. Presidente del Cabildo de La Gomera y portavoz de ASG en el Parlamento de Canarias

 

  • Publicado en Sociedad

Fútbol 3ª División: El Viera se diluye ante un sólido Unión Puerto

El equipo majorero superó a un debilitado Viera, sin Xiraxi, Umpiérrez, Barrios ni Trujillo, con goles de Chata y Teto (0-2)

El encuentro se vio interrumpido en varias ocasiones ante el carrusel de tarjetas, siendo expulsados dos jugadores del Viera –Ramón y Kevin Pérez- y dos del Unión Puerto -Cebolla y Mariano

Dos goles de Chata y Teto sirvieron al Unión Puerto para sentenciar su duelo frente a un menguado Unión Viera, que sin los lesionados Xiraxi, Umpiérrez y Barrios, además del goleador Trujillo, terminó diluyéndose además con el carrusel de tarjetas vivido en el Alfonso Silva (0-2).

El choque acabó con cuatro expulsados, dos en el bando grancanario -Ramón y Kevin Pérez- y otros dos en la escuadra majorera -Cebolla y Mariano-, unas circunstancias que llevaron incluso a añadir siete minutos de prolongación el duelo.

Y eso que el encuentro comenzó con dominio rojinegro, aunque el centrocampismo imperante desactivaba el arsenal de ambos conjuntos en vanguardia. Un disparo de falta de Kevin Fernández en el 19’ obligó al meta Paquito a despejar de puños.

Posteriormente lo intentarían Said y el propio Fernández sin fortuna, pero el cambio de signo comenzaría a atisbarse con la marcha de Jorge Flores -el goleador vierista de la pretemporada con 9 dianas- por lesión, siendo sustituido por Kevin Pérez en el minuto 35.

En el 43’, un disparo cruzado desde la frontal de Sandro casi sorprende al cancerbero local Guanche, siendo un claro reflejo del cambio de rumbo que comenzara a dibujarse en el recinto del barranco La Ballena.

En la reanudación, el Unión Puerto no tardó en romper el empate inicial, firmando el 0-1 Chata tras sacar petróleo de un centro desde la derecha en el minuto 48.

Tras una serie de aproximaciones de los de Maxorata a la portería vierista, Said se toparía con el palo en una de sus primeras internadas sobre la meta visitante. Incluso Dani Herrera, con un remate de media volea, estaría cerca de acariciar el empate en el 70’.

Mientras tanto, el técnico local, Ángel Luis Camacho, ya había apurado los cambios en el minuto 73, dando la alternativa a Guillermo Octavio e Idafe, tras la sustitución obligada de Jorge en el acto inicial. Pero todo fue en balde. Al 80’, un amago de tangana entre Cebolla y Kevin Pérez terminó por precipitar la expulsión de ambos.

Y dos minutos después, en una falta al borde del área vierista, terminaría Teto sentenciando la contienda con una falta ajustada al palo derecho, evitando la estirada de Guanche (0-2).

Para más inri, el colegiado Abdelkrim Brahim Ahmed terminó expulsando a Ramón tras una falta en el 85’, circunstancia que compensó, en el 92’, con la segunda amarilla de Mariano.

Con el encuentro en su fase más caótica, Sandro pudo firmar el tercero del Unión Puerto en el 95’, tras una buena cabalgada desde la frontal que terminó con el esférico lamiendo el palo izquierdo.

De esta forma acabó el choque para un Unión Puerto, que se asoma a la zona noble de la tabla, mientras que el Unión Viera acaricia los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA

0. Unión Viera: Guanche, Ramón, Elvis, Joel, Dani Herrera (Idafe, minuto 73), Said, Jorge (Kevin Pérez, min. 35), Mario, Calum (Guillermo Octavio, min. 66) y Marco.- Entrenador: Ángel Luis Camacho

2. Unión Puerto: Paquito, Brayan, Héctor, Cone, Teto, Schuster, Cebolla, Amine, Néstor (Mariano, min. 66), Sandro y Chata (Álvaro, min. 95).- Entrenador: Miguel Santana

Goles: 0-1, min. 48: Chata; 0-2, min. 82: Teto, de falta.

Árbitro: Abdelkrim Brahim Ahmed. Expulsó con roja directa a los locales Kevin Pérez (80’) y Ramón (85’), así como a los visitantes Cebolla (80’) y Mariano (92’), este último con doble amarilla. Además, fueron apercibidos el local Elvis y los jugadores del Unión Puerto Cone, Schuster y Néstor.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Tercera División Canaria, disputado en el Estadio Alfonso Silva ante unos 200 espectadores. Tarde muy calurosa en la capital grancanaria.

Unión Viera - Union Puerto 3

  • Publicado en Deportes
Suscribirse a este canal RSS

Gran Canaria