Log in
Redacción

Redacción

Guía: Talleres sobre los usos y aplicaciones del móvil en el Centro de Mayores

El Centro de Mayores de Santa María de Guía inicia el año con talleres sobre los usos y aplicaciones del móvil, cómo mejorar la memoria y el estado físico y emocional

El Centro de Mayores de Santa María de Guía, ubicado en La Atalaya, inicia este mes de enero nuevos cursos y talleres, totalmente gratuitos, vinculados al uso de las nuevas tecnologías, la mejora del estado físico y el bienestar emocional.

El primero de ellos, el taller de ‘Usos y Aplicaciones de los Teléfonos Móviles’ dará comienzo el próximo 21 de enero y se impartirá de 9.00 a 11.00 horas. La próxima semana, el jueves 23, dará comienzo, también, el taller ‘Comunicación, duelo y más’, impartido por la psicóloga Susi Molina, los jueves de 9.30 a 11.30 horas.

Los talleres ‘En forma’ y ‘Rítmicamente’ ya han dado comienzo pero aún es posible incorporarse. Éste último, ‘Rítmicamente’ se imparte los miércoles de 9.30 a 11.00 horas y tiene como objetivos mejorar la memoria a través de movimientos y rimas que fortalecen la atención, la concentración, la orientación y el lenguaje. Mejorar el estado físico y la mayor autonomía funcional, estimulando la motricidad fina y gruesa, la lateralidad, la coordinación, el equilibrio, la conciencia corporal y espacial, además de precisión en los movimientos, son otros de los beneficios que se trabajan en este taller.

El Centro de Mayores de Santa María de Guía ofrece también clases de mantenimiento físico (lunes y viernes de 11.15 a 12.00 horas) y de yoga (martes de 1 a 12 horas) a las que pueden sumarse las personas mayores interesadas.

Asimismo a lo largo de todo el año continúan celebrándose las excursiones culturales (una vez al mes); las salidas lúdico-culturales por todos los municipios de la Isla (el primer sábado de cada mes) y la Escuela de Adultos.

Guía: 100 entradas gratuitas para asistir el partido entre el Granca y Bilbao Basket

El Ayuntamiento de Santa María de Guía repartirá 100 entradas gratuitas para asistir el partido que enfrentará al Granca con el Retabet Bilbao Basket

Se trata de una iniciativa del Club grancanario para acercar el baloncesto a los municipios

Las personas interesadas pueden inscribirse desde hoy en las oficinas del pabellón municipal Beatriz Mendoza Rivero

El Ayuntamiento de Santa María de Guía repartirá 100 entradas gratuitas a los residentes en el municipio que deseen asistir al partido de la Liga Endesa que disputarán el Herbalife Gran Canaria y el Retabet Bilbao Basket el próximo domingo 26 de enero en el Gran Canaria Arena. El alcalde, Pedro Rodríguez, y la concejala de Deportes, Sibisse Sosa, se reunieron con el Presidente del Club grancanario, Enrique Moreno, y el coordinador del Área Deportivo Social del Club, Paco Martín, para formalizar la cesión de estas entradas.

Se trata, explicó Enrique Moreno, de una iniciativa del Club amarillo para acercar al equipo representativo de la Isla a todos los municipios, facilitando así que todos, pero especialmente los más jóvenes “se acerquen y conozcan este deporte que tiene una enorme capacidad para promover valores en el seno de nuestra sociedad ya que se trata de un deporte de equipo, solidario, donde todos cuentan y todos pueden aportar algo significativo, lo que puede trasladarse a la vida de cada uno”, subrayó.

Por su parte, Pedro Rodríguez además de felicitar a los representantes del Club grancanario por esta excelente iniciativa, mostró la total disposición del Consistorio guiense a continuar colaborando “en futuras acciones conjuntas de promoción del baloncesto entre los niños y jóvenes de nuestro municipio”, indicó.

Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse desde hoy viernes en las oficinas situadas a la entrada del pabellón municipal Beatriz Mendoza Rivero, en horario de 9.00 a 21.00 horas (de lunes a viernes), y de 9.00 a 13.00 horas los sábados. Se pondrá también transporte previa inscripción.

Balonmano: Comienza la Copa Territorial para el Muebles San Andrés Gáldar

Este fin de semana el Juan Vega Mateos vuelve a la actividad con los partidos de la base y el comienzo de la competición de Copa para el equipo Territorial

El Viernes tendrá lugar la primera jornada de la competición copera donde el Muebles San Andrés Gáldar recibirá al Balonmaspa. El partido en el Juan Vega Mateos comenzará a las 20:45.

El mismo día se desplazan a jugar frente al Escaleritas los equipos Benjamin y Alevin, Clínica Dental Ayozet Hdz. Gáldar y Actitud Wellness Gáldar, a las 17:00 y 18:00 respectivamente.

Ya para el Sábado dos partidos más en la base. En infantiles el Moto Sport Juani Gáldar recibe al BM Sport en el Juan Vega Mateos a las 10:00. Y tras ellos, a las 11:15 entrará en acción el cadete Piscolabis Dany & Melo Gáldar que recibirá al Escaleritas B.

Descanso para el Juvenil, tras sufrir su primera derrota de la temporada en Las Remudas este Miércoles por 21-18, tras un partido que se decidió en los 2 últimos minutos. Los del Atlantec Gáldar quedan ahora segundos en Liga a falta de 4 partidos.
...

What do you want to do ?
New mail

Guía: 1.203.000 euros para la mejora de viviendas e infraestructuras de La Atalaya

El Ayuntamiento de Santa María de Guía invierte 1.203.000 euros en la mejora de viviendas e infraestructuras de La Atalaya

El alcalde, Pedro Rodríguez, presentó a los vecinos los proyectos que comenzarán a ejecutarse en breve y que forman parte del Programa ARRU de La Atalaya y Becerril

A un total de 1.203.000 euros asciende el importe total que el Ayuntamiento de Santa María de Guía invertirá en los próximos meses en La Atalaya a través de la ejecución de distintas actuaciones incluidas dentro de la primera fase del Programa del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de La Atalaya y Becerril que se viene ejecutando en este barrio.

El alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado de los concejales de Urbanismo, César Medina; de Vivienda, Sergio Suárez, y del equipo técnico, mantuvieron este miércoles un encuentro con los vecinos del barrio para presentarles el conjunto de obras que comenzarán a ejecutarse en breve y entre las que se incluyen la rehabilitación de 89 viviendas, la mejora en las redes de saneamiento, la canalización de las redes pluviales y el reasfaltado de las calles Colombia, Bolivia, Santa Cruz de La Palma y la mejora del espacio libre y el tramo de vía que une las calles México y Las Palmas de Gran Canaria.

A través de esta primera fase del Programa ARRU se han rehabilitado ya en los barrios de La Atalaya y Becerril un total de 127 viviendas y se han ejecutado numerosas actuaciones de mejora en las redes de abasto, saneamiento, pluviales así como la ejecución de un importante número de de reasfaltados y acerados.

El Programa ARRU de La Atalaya y Becerril, que se viene ejecutando desde el pasado año, cuenta con una inversión total de 3,5 millones de euros financiados por el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Santa María de Guía. Hasta el momento se han ejecutado ya obras por importe de 1.230.000 euros en ambos barrios.

 
What do you want to do ?
New mail
 
What do you want to do ?
New mail

La Gomera inicia el calendario de ferias promocionales en Alemania y Holanda

La isla participa en la CMT de Stuttgart y en la feria de Vakantiebeurs en el marco de la estrategia de promoción de la Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera

Los mercados europeos son los principales emisores de turistas y concentran la totalidad de las ferias y eventos turísticos en los que durante este año participa la delegación gomera

Alemania y Holanda abren el calendario de países en los que La Gomera participa en ferias y eventos promocionales. Este mes de enero, la delegación de la isla asiste a la CMT de Stuttgart en Alemania y a la feria de Vakantiebeurs en Holanda. Según ha detallado la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, estos dos espacios constituyen “un perfecto escaparate para acercar el destino a dos mercados referenciales para la isla, que constituyen más del 40% del número de turistas que llegan a ella”, dijo.

Hizo hincapié en las particularidades del destino y las alternativas que ofrece la isla como punto de referencia del turismo activo, especialmente, en las actividades vinculadas con el senderismo, el buceo y el avistamiento de aves y cetáceos. Además de la oferta gastronómica que cada vez gana más adeptos. “Somos un destino que ofrece múltiples formas de conocer y disfrutar de la isla, más allá de los destinos de sol y playa convencionales”, afirmó.

En cuanto a la CMT de Stuttgart, es una de las citas habituales a las que acude La Gomera. Se trata de una de las ferias generalistas más importantes de Alemania, en la que los visitantes buscan destinos vinculados con la naturaleza y la sostenibilidad. En la misma línea, se presenta la feria de Vakantiebeurs, en la que la isla participa junto a Turespaña para consolidarse en el mercado holandés, cuya llegada de turistas se ha ido incrementando paulatinamente en los últimos años.

La Gomera, Destino de Excelencia de Turismo Activo

La Consejería de Turismo prepara la inminente participación en FITUR. A partir del próximo miércoles, 22 de enero, se celebra en Madrid la mayor feria de turismo de España, en la que la isla recibirá el galardón como Destino de Excelencia de Turismo Activo otorgado por la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (ANETA).

What do you want to do ?
New mail

Cruz Roja y Bankia ayudan a encontrar empleo a 170 personas en Las Palmas

En el marco de la colaboración de ambas entidades desde 2013

Proyectos: ‘Apoyo al empleo +45’, ‘Recualificación de personas afectadas por la crisis’ y medidas específicas para mujeres víctimas de violencia de género

Bankia ha apoyado con 3,80 millones de euros a Cruz Roja en programas de empleo de los que se han beneficiado más de 11.300 personas en 30 provincias en los últimos 5 años

Bankia y Cruz Roja han ayudado a 170 personas a encontrar trabajo en la provincia de Las Palmas en el año 2019 gracias a los programas de inserción laboral ‘Apoyo al empleo +45’ y ‘Recualificación de personas afectadas por la crisis’. Además se han impartido talleres de Marca Personal, Gestión de emociones y Seguridad en las redes que han ayudado a mujeres víctimas de violencia de género o en dificultad social a conseguir mayor autonomía.

El objetivo de estas iniciativas es detectar los sectores con más demanda de empleo en cada provincia de actuación. Esto permite adaptar los perfiles de los participantes y aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo a través de la formación dual con empresas colaboradoras.

En esta línea, Bankia y Cruz Roja pusieron en marcha en 2019 en Las Palmas de Gran Canaria el curso con certificado de profesionalidad nivel 1 ‘Actividades auxiliares de comercio’. Esta formación tuvo una duración de 230 horas teóricas y 40 horas prácticas, que se desarrollaron en diferentes comercios de la isla. Gracias a este tipo de formaciones, el ratio de inserción de los proyectos de empleo de Cruz Roja Española se acerca al 35% de personas incorporadas.

Los programas ‘Apoyo al empleo +45’ y ‘Recualificación de personas afectadas por la crisis’ han ayudado a la inserción laboral de los/as participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja, con perfiles de más de 45 años y/o en riesgo de exclusión social en Las Palmas.

“La colaboración de Bankia con el Plan de Empleo de Cruz Roja permite apoyar a las personas desempleadas que tienen más dificultades y barreras en el mercado laboral con el objetivo de orientar y reforzar sus capacidades profesionales para que puedan acceder a un empleo en las mejores condiciones posibles”, señala Miguel Angel Santana, responsable provincial del plan de Empleo de Cruz Roja en las Palmas.

Por su parte, el Delegado de la zona Las Palmas-Sur de Bankia, ha señalado que “la colaboración con Cruz Roja, llevada a cabo en casi una treintena de provincias de toda España, forma parte de la línea de apoyo al empleo de la entidad que impulsamos para mejorar la empleabilidad de las personas más vulnerables como son jóvenes con baja o nula cualificación, desempleados de más de 45 años o mujeres víctimas de violencia de género”.

3,80 millones de euros en 5 años

Bankia ha destinado desde 2013 un total de 3,80 millones de euros a Cruz Roja para apoyar sus programas, especialmente los centrados en una de las principales líneas de acción social de Bankia: la empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad.

Desde el inicio de la colaboración entre ambas entidades, más de 11.300 personas han participado en los proyectos de Cruz Roja y más de 5.100 han logrado insertarse laboralmente.
@Bankia @PressBankia @enaccionBankia 

Bankia Bankia consolida y refuerza su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Responsabilidad Social Corporativa se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con su negocio allí donde sus propios profesionales detectan problemáticas socioeconómicas y colectivos en situación de vulnerabilidad.

Cruz Roja Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que les permitan trabajar en un sector determinado.

 
What do you want to do ?
New mail
 
What do you want to do ?
New mail

La Gomera: Los oficios artesanos concluyen este sábado en Valle Gran Rey

Los oficios artesanos concluyen el calendario de muestras este sábado en Valle Gran Rey

La localidad acoge este sábado, a partir de las 10 de la mañana, esta iniciativa que ha recorrido todos los municipios de la isla desde el pasado mes de diciembre

A los espacios de venta se suman talleres en directo y actuaciones musicales

El Cabildo de La Gomera celebra, este sábado, la última muestra de artesanía prevista en el calendario para los meses de diciembre y enero. En esta ocasión, la plaza de San Pedro, en Valle Gran Rey, será escenario de una jornada de dinamización del sector que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y CaixaBank.

La programación comienza a partir de las 10 de la mañana, momento de apertura para la quincena de stands que participan en el evento. A partir de ese momento, se sucederán las actuaciones musicales, talleres de artesanía en directo y actividades infantiles.

El consejero de Artesanía, Miguel Melo, subrayó la cooperación mantenida con los artesanos y adelantó que de estas jornadas se programarán nuevas acciones en sintonía a las propuestas planteadas desde el sector. Además, hizo un llamamiento a la participación en una cita que se celebra coincidiendo con la temporada alta turística en este rincón de La Gomera.

What do you want to do ?
New mail

El Auditorio de Valleseco presenta su nueva temporada 2020

Agotando las entradas para el musical "Mujer contra mujer" en el aniversario del recinto escénico

Llega una nueva temporada del Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez, una programación muy variada, con espectáculos de música, teatro, danza y humor. La temporada se abre con la celebración del séptimo aniversario del recinto, con "el tributo a Mecano “Mujer contra mujer", tendrá lugar el próximo sábado 25 de enero a las 20.30 horas, donde se ha agotado las entradas.

En el mes de febrero se ha ideado la grabación del popular programa de Televisión Canaria “En Otra Clave”, de la compañía Instinto Cómico. Los espectadores de las medianías disfrutaran en fechas del 6 y 14, con los populares personajes de Chona, Pancha, Ginés, Arturito, Pancho, Servando y Chano, que visitan el auditorio municipal dentro de la gira que están realizando por teatros y auditorios de todo el Archipiélago. Las entradas tienen un coste de 10 euros.

En la programación escénica destaca para el mes de marzo la obra de Ángulo Producciones “Michelle”, Mingo Ruano y José Luis Massó darán vida a los personajes de Michelle, una historia que roza lo absurdo, que nos hará reír, pero también reflexionar sobre nuestras vidas. Se llevará a cabo el día 7, a las 20.30 horas. El precio será de 5 euros.

Por su parte, para el mes de abril, llega “El Eunuco”, una versión divertida, trepidante y felizmente libre de Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez, a partir la obra de Terencio, adaptada y dirigida por Mingo Ruano. Nueve personajes enloquecidos por el amor, el dinero, la pasión, el orgullo, los celos y los equívocos (¡tantos equívocos!).

Nueve personajes entre los que se encuentra nada más y nada menos que Kike Pérez, Mari Carmen Sánchez, Mingo Ruano, Jabicombé... y otras tantas historias que se entrecruzan en un montaje que transita sin rubor por el teatro clásico grecolatino y el musical, la comedia de situación y el vaudeville. Las entradas tienen un coste de 5 euros.

Las entradas para estos espectáculos están a la venta en la página de venta on-line www.entrees.es  o en la planta baja del ayuntamiento ern horario de mañana.

What do you want to do ?
New mail
  • Publicado en Cultura

EL CAAM PRESENTA LOS LIBROS DE LAS EXPOSICIONES DE CÉSAR MANRIQUE, JACK BENG-THI Y ESTHER FERRER

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) presenta los tres catálogos que acaba de editar, a través de su departamento de publicaciones, con motivo de las exposiciones dedicadas al artista canario César Manrique, al reunionés Jack Beng-Thi y a la creadora española Esther Ferrer.

La consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y presidenta del CAAM, Guacimara Medina, y el director del centro de arte, Orlando Britto, encabezarán el acto de presentación de las tres publicaciones, que tendrá lugar este viernes, 17 de enero, a las 18.00 horas, en el ático del centro de arte contemporáneo, con entrada libre para todos los públicos.

El libro 'Universo Manrique' es una joya editorial que reúne una cuidada selección de fotografías y de textos, firmados por trece autoras y autores, que profundizan en distintos aspectos de la obra del artista lanzaroteño. La publicación fue editada coincidiendo con una de las exposiciones más esperadas en la historia del centro, que mostró el cosmos creativo de Manrique en toda su dimensión en un año especial como 2019, en el que se celebró el centenario del nacimiento del artista y el trigésimo aniversario del CAAM.

Sobre la exposición ‘Jack Beng-Thi’, por su parte, se presenta un completo catálogo en torno a la figura y la obra de este artista de la isla de La Reunión. Esta exposición, que se exhibe en CAAM hasta el próximo 1 de marzo, reúne una relevante selección de su extensa obra, de carácter multidisciplinar, que incluye esculturas, instalaciones, fotografías, vídeo y performance. Anteriormente, la muestra exhibió en la sede de Casa África una selección de sus obras de inspiración africana.

El trabajo artístico de Jack Beng-Thi posee connotaciones históricas, sociales, políticas y medioambientales, dentro de la línea de compromiso con las culturas en las que ha desarrollado su obra, en múltiples contextos de África, Asia y Europa.

La tercera publicación que acaba de ver la luz es la editada con motivo de la exposición monográfica ‘Esther Ferrer’ que también exhibe el CAAM hasta el próximo 1 de marzo. El libro da cuenta de este proyecto expositivo que rinde tributo a la artista española más destacada del movimiento conceptual en nuestro país y pionera del arte de acción y la performance en España.

Cabe recordar que estos tres libros, editados con la colaboración de JTI, están a la venta en La Tienda CAAM y también están disponibles para todos los públicos en la Biblioteca y Centro de Documentación del centro de arte.

 
What do you want to do ?
New mail
 
What do you want to do ?
New mail

El CAAM presenta los tres catálogos dedicados a César Manrique

EL CAAM PRESENTA LOS LIBROS DE LAS EXPOSICIONES DE CÉSAR MANRIQUE, JACK BENG-THI Y ESTHER FERRER

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) presenta los tres catálogos que acaba de editar, a través de su departamento de publicaciones, con motivo de las exposiciones dedicadas al artista canario César Manrique, al reunionés Jack Beng-Thi y a la creadora española Esther Ferrer.

La consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y presidenta del CAAM, Guacimara Medina, y el director del centro de arte, Orlando Britto, encabezarán el acto de presentación de las tres publicaciones, que tendrá lugar este viernes, 17 de enero, a las 18.00 horas, en el ático del centro de arte contemporáneo, con entrada libre para todos los públicos.

El libro 'Universo Manrique' es una joya editorial que reúne una cuidada selección de fotografías y de textos, firmados por trece autoras y autores, que profundizan en distintos aspectos de la obra del artista lanzaroteño. La publicación fue editada coincidiendo con una de las exposiciones más esperadas en la historia del centro, que mostró el cosmos creativo de Manrique en toda su dimensión en un año especial como 2019, en el que se celebró el centenario del nacimiento del artista y el trigésimo aniversario del CAAM.

Sobre la exposición ‘Jack Beng-Thi’, por su parte, se presenta un completo catálogo en torno a la figura y la obra de este artista de la isla de La Reunión. Esta exposición, que se exhibe en CAAM hasta el próximo 1 de marzo, reúne una relevante selección de su extensa obra, de carácter multidisciplinar, que incluye esculturas, instalaciones, fotografías, vídeo y performance. Anteriormente, la muestra exhibió en la sede de Casa África una selección de sus obras de inspiración africana.

El trabajo artístico de Jack Beng-Thi posee connotaciones históricas, sociales, políticas y medioambientales, dentro de la línea de compromiso con las culturas en las que ha desarrollado su obra, en múltiples contextos de África, Asia y Europa.

La tercera publicación que acaba de ver la luz es la editada con motivo de la exposición monográfica ‘Esther Ferrer’ que también exhibe el CAAM hasta el próximo 1 de marzo. El libro da cuenta de este proyecto expositivo que rinde tributo a la artista española más destacada del movimiento conceptual en nuestro país y pionera del arte de acción y la performance en España.

Cabe recordar que estos tres libros, editados con la colaboración de JTI, están a la venta en La Tienda CAAM y también están disponibles para todos los públicos en la Biblioteca y Centro de Documentación del centro de arte.

What do you want to do ?
New mail
  • Publicado en Cultura
Suscribirse a este canal RSS

Gran Canaria